River Subcampeón del Mundo 2015

Yo siento algo parecido que cuando perdimos contra Alemania el año pasado, como esa sensación de si se podrá vivir otra vez todo esto, que era una chance única…
Parece ayer cuando se hacía el entrenamiento con los hinchas antes de viajar, qué rápido pasó todo.

1 me gusta

Estuvo a 2 minutos de ganarle con ALBIL en el arco, que de hecho se come el gol, bah no se si lo come pero un arquero con mas categoria resolvia de otra manera. Y si perdieron pero siendo un equipo limitadisimo, y de hecho fueron junto al Real Madrid y Sevilla los unicos equipos que no perdieron una final a partido unico contra Barcelona en el tiempo reglamentario.

1 me gusta

Yo tampoco me lo puedo sacar de la cabeza, era un partido muy complicado es verdad, pero siento que en el segundo tiempo le facilitamos totalmente las cosas, con los cambios primero ahí se entrego el partido, con el error de Sanchez como si estuviera jugando un amistoso, la mala fortuna de que trapito respondiera mal y buen a partir del segundo gol ya con los cambios que habian hecho se sabía que perdiamos. Claramente podriamos haber salido con la misma mentalidad del primer tiempo al segundo, quizás poniendo a Mayada por Ponzio para no perder agresividad y tener velocidad para una contra, sigo sin entender porque el muñeco hizo cambios tan incoherentes.

Al Barcelona del 2009 ni ahí que se dejaba meter 4 y así varios puntos dejaron en el cámino. Encima son vascos, son como los Mapuches de acá y tienen su propia nacionalidad dentro de un Estado donde todos pronuncian la z.

//youtu.be/znWOGXADlYQ

Igual con Sabella se planteo bien la final los 90 minutos, quizás su error fue sacar a Lavezzi que la estaba rompiendo, pero la verdad que ese partido lo perdimos por fallas de los jugadores, Higuain, Messi y Palacio, no por el planteo. En este partido en el segundo tiempo se pierde por el planteo y los cambios.

2 Me gusta

Para mi no hubo una planificación clara, y ni siquiera entre ellos sabían si jugaba Piscu, Viudez, el Puty, Lucho o Mayada. Y entre ese mundo de falta de ideas y falta de preparación el cagazo aparece y se vió en varios en cancha. Lo veías a Alario y Mora, y no sabían que carajo hacer con el fútbol y le pegaban al arco.

Para mi el partido hubiera sido otro si el segundo tiempo arrancabamos 0 a 0, por empezar Gallardo no hubiera hecho los cambios suicidas y pelotudos que hizo, por otra parte tampoco le caigo al arbitro por la jugada, fue mala fortuna nada más, yo creo que el tipo no la ve, en la tele es muy evidente pero en la cancha no tanto. Si le caigo al arbitro por cobrar cosas inexistentes, manchas, por ejemplo en la jugada del primer gol de ellos Ponzio pierde la pelota y el jugador del Barca medio que lo hace caer, no se si es falta o no pero te puedo asegurar que si era para el Barca la cobraba, porque se paso cobrando mancha todo el partido.

---------- Mensaje unificado a las 21:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:17 ----------

No podes comprar ese partido, vos viste la formación del barca? dejate de joder.

1 me gusta

Está el elemento sorpresa que siempre tiene el fútbol también. Entiendo tu punto, y con la diferencia abismal que hay entre un equipo y otro en materia de jugadores y funcionamiento lo más lógico es que la balanza se incline para el lado de ellos, el tema es como se llega a ese resultado. Yo entiendo que estudiantes perdió al fin y al cabo, igual que nosotros. El tema es el como, y estoy seguro que el partido que pensó sabella se dio casi como el lo buscaba.

:smiley: me pasa igual. Hago otras cosas y me vienen ráfagas del partido. Y razonamientos nuevos.
Voy a decir algo fuerte (ya acá se dijo mucho), además de todo lo que hizo barsa y lo que no hizo River, creo que nos faltó la cuota de suerte que tenés que tener. River perdió muchos pases por impericia pero tambien en varios momentos todos los rebotes les caían (ya se habló de lo que es el barsa como team), los dos primeros goles no fueron facturados demostrando la amplia superioridad o la calidad del adversario. En el primero la jugada si, pero la definición es dudosa ya que es imposible hacer un control sin el brazo, despues de haberle rozado la rodilla y definió al lado del arco. La segunda rebota en las rodillas de Barova y se va adentro, quizá podría haber tenido otro destino luego de rebotar. En el tercero si, es todo mérito de un gran eqipo y de grandes individualidades.

Lo que me desagrada mucho de este Barcelona histórico es que despedaza a las leyendas del fútbol sin piedad. Tipos como zidane, ronaldo, romario, Cantona, van basten, Ortega, francescoli, van basten, gullit, equipos como el milan de sachi, los galácticos, el santos de Pelé, el manchester de ferguson… Quedan todos reducidos a expresiones menores del gran fútbol. Es un tanto triste, injusto e irreal lo que pasa ahora.

1 me gusta

coincido. solo que hay susesos dentro de un partido que provocan quiebres, y apesar de lo que todos pensámos, de que el primer gol rompe el partido, el segundo gol, apenas River insinuaba una postura desafiante es el que rompe a un River que no le sobraba nada.

Estaba Messi, estaba Suarez. Que otra cosa tiene y quienes nos metieron los goles? Iniesta estaba en el 2009 y en el 2010 para el balon de oro. Xavi Hernandez también jugaba en 2009 y bastante. Ahora vamos a decir que Busquets es mas que Xavi Hernandez?

no se si para tanto,por ahi algo de eso hay. Pero lo que tiene el barsa,como los grandes europeos, es que ellos son el maximo fin a alcanzar por cualquier jugador,por eso perdura,en cambio aca ganas algo y se ponen locas por irse

1 me gusta

No no, me entendiste mal. Estaba hablando del Barcelona que jugó con Bilbao ese partido.

Ter Stegen; Alves, Vermaelen, Bartra, Adriano; Mascherano, Sergi Roberto, Rafinha; Pedro, Messi y Luis Suárez

fue esa la formación en ese partido.

Yo lo que vi y me duele es que el equipo involucionó no sólo en el juego, sino en la astucia colectiva. River de hace 6 meses o un año era más inteligente. Sabía cuando pegar y cuando no. Hoy nos faltó el foul táctico en los primeros dos goles de ellos después de las pérdidas de balón. Cuando le hacen esa semifalta a Ponzio de la que nace el primer gol, se duerme Ponzio y otro al lado de él reclamando, perdiendo una fracción de segundo vital, ahí se necesitaba un corte. Sánchez cuando erra el pase que genera el segundo gol, tiene que cortar corriendo con falta táctica. Eso le faltó hoy a River y todo este semestre, eso es lo que me preocupa más que la falta de juego, pasamos en 6 meses de ser un equipo inteligente a un equipo que le hacen goles tontos casi todos los partidos. Nos hicieron goles tontos Chapecoense y Huracán. Sanfrecce nos hubiera ganado con goles boludos si no fuera por una de las mejores actuaciones de Barovero en su carrera. Hoy más allá del rival nos comimos goles evitables que surgieron a partir de pérdidas del balón.

4 Me gusta

Con el segundo gol se terminó el partido, definitivamente. Porque terminamos el primer tiempo 0-1, había una mínima chance de empatarlo quizá, pero entre los cambios y el pelotudisimo error de sanchez, cuando hacen el segundo fue un mazazo para los jugadores, se notó que estaban k.o.

1 me gusta

Ese Barcelona nos metia 3 lo mismo o 2, si hasta Huracan nos gana y necesitamos de milagros de Barovero para ganarle al Sanfrece. Messi en un 40% y un Neymar en rehabilitación pudieron mas. Pero el tema es que decía que el del 2009 también alternaba formaciones y no se dejaba ganar ni ahí de esa forma.

Ter Stegen; Alves, Bartra, Vermaelen, Adriano; Mascherano, Sergi Roberto, Rafinha; Messi, Pedro y Suárez.

Todo bien pero esto es fútbol y no siempre gana el que más se lo merece, nada garantizaba que el Barsa la metiese en la próxima llegada. Si seguían pasando los minutos y el partido se mantenía sin goles por errores de ellos, por Barovero o lo que fuese, hubiesen empezado a jugar otros factores.
Messi acomodó la pelota con la mano en el gol, extendió el radio de acción de su cuerpo con el brazo, no importa si hubo intención o no.
Nadie dice que perdimos culpa de esa mano, pero posiblemente con el partido 0-0 el equipo seguía concentrado, nos ibamos al entretiempo con otra mentalidad y el Muñe no hubiese hecho los cambios que hizo buscando el empate.

Que lastima que este thread no haya podido quedar en la historia grande del foro.
Cierrenlo, the dream is over.

Jajajaja si ese Barcelona es igualito. Huele a bostero por acá…