River se atraganto con el chicle de Alfaro - Rock And Ball

Bueno.
Como la anterior tuvo buena repercusion. Subo tambien mi cronica del bodrio de ayer.

Como les dije. Escucho todo tipo de criticas constructivas!!!

River se atragantó con el chicle de Alfaro | Rock 'N Ball

RIVER SE ATRAGANTÓ CON EL CHICLE DE ALFAROTITULARES
15/04/2013 | POR MARCOS NAZAR (EDITAR)


Había que ganar, había que gustar y había que golear. Eso demandaba el partido que jugó anoche River en el monumental frente al “mix” de titulares y suplentes que dispuso Alfaro para Arsenal. Pero no, River empató. Empató por que se enfrentó a un rival que convirtió al partido en un chicle, o una goma. Como mas les guste.

El comienzo del encuentro mostró a un River decidido a ir a buscar el partido a los toques. La salida era siempre por abajo, con la pelota en los pies, y utilizando muy bien los laterales. Abecasis y Vangioni, intentaban ser el motor de salida. Arsenal, parado en su propio campo, se decidía a presionar cuando la pelota pasaba la mitad de la cancha. A los dos minutos de juego llegó la primera situación. Luna capturó un rebote en el medio del área que Campestrini tapó a puro reflejo, dando un rebote que Lanzini no pudo conectar. Parecía que los de Ramón, se iban a comer crudo al equipo de Grondona. Sorpresivamente, un error en una salida de Ponzio y una mala marca de Abecasis, le dieron el primer gol a Arsenal. Iban solo 13 minutos, un baldazo de agua fría. A partir de allí, el juego cambió considerablemente.

Una conocida marca de chicles, que comparte los colores con el conjunto de Sarandí, solía tener una goma de mascar llamada “Jirafa”, a la cual, por su tamaño, resultaba casi imposible comerla. En eso mismo, transformó el partido Gustavo Alfaro ayer. Una goma, rozando lo insoportable. A cada pelota parada, en cada lateral, en cada saque de arco, en cada rebote capturado por el arquero, los visitantes se demoraban varios segundos. Si, aunque resulte difícil de creer, Arsenal desde el primer periodo hizo tiempo. Y el árbitro, de mal desempeño, colaboró con la situación. La cantidad de faltas que cobró a favor de Arsenal, en la mitad de la cancha, cortando el juego cada vez que era posible, fueron incontables.

Si River pretendía dar vuelta el resultado, era fundamental convertir un gol antes de la finalización de la primera parte. Y ese gol, llegó. Después de exactamente una rueda sin convertir, Rogelio Funes Mori se sacó la mufa y, de “globito”, anotó un golazo que le permitió al equipo de Núñez irse al descanso con, por lo menos, un empate. Con la lesión de Ponzio y el ingreso de Carlos Sánchez, los dirigidos por Ramón Díaz salieron a jugar la segunda mitad de la misma manera. Con el control del balón y la rotación, buscaban que Arsenal se adelantara un poco en el campo, para poder encontrarlos mal parados en defensa. Pero nada de eso sucedió, el chicle de Alfaro tenía un objetivo claro. Esperar en su propia cancha, y cuando la pelota pasaba la mitad, salir a presionar. Y, por supuesto, perder todo el tiempo posible.

Los cambios de Mora e Iturbe a buscando algo de profundidad en ataque no modificaron la ecuación. Arsenal, bien plantado, sabía que este River carece de ideas, y más allá del ímpetu de ir a buscarlo, no pudo quebrar las dos líneas de 4 que plantaron los visitantes sobre el final.
Había que ganar, y no se ganó. Tampoco se perdió, es cierto. Y siguiendo la línea de lo expuesto por el entrenador millonario la semana pasada, hace falta tranquilidad. Este River está en un proceso de formación. Y, por más mediocre que este el fútbol, exigir un campeonato en esta situación es, cuanto menos, descabellado. “Sabemos que muchos equipos nos van a venir a jugar así, tenemos que poder solucionarlo”, declaró el “Riojano” en conferencia post partido. Eso, es lo que hay que comenzar a trabajar. Porque, por lo que se avecina en el fixture, partidos“goma”, como el de ayer, van a sobrar.

Bueno.
Como la anterior tuvo buena repercusion. Subo tambien mi cronica del bodrio de ayer.

Como les dije. Escucho todo tipo de criticas constructivas!!!

River se atragantó con el chicle de Alfaro | Rock 'N Ball

RIVER SE ATRAGANTÓ CON EL CHICLE DE ALFAROTITULARES
15/04/2013 | POR MARCOS NAZAR (EDITAR)


Había que ganar, había que gustar y había que golear. Eso demandaba el partido que jugó anoche River en el monumental frente al “mix” de titulares y suplentes que dispuso Alfaro para Arsenal. Pero no, River empató. Empató por que se enfrentó a un rival que convirtió al partido en un chicle, o una goma. Como mas les guste.

El comienzo del encuentro mostró a un River decidido a ir a buscar el partido a los toques. La salida era siempre por abajo, con la pelota en los pies, y utilizando muy bien los laterales. Abecasis y Vangioni, intentaban ser el motor de salida. Arsenal, parado en su propio campo, se decidía a presionar cuando la pelota pasaba la mitad de la cancha. A los dos minutos de juego llegó la primera situación. Luna capturó un rebote en el medio del área que Campestrini tapó a puro reflejo, dando un rebote que Lanzini no pudo conectar. Parecía que los de Ramón, se iban a comer crudo al equipo de Grondona. Sorpresivamente, un error en una salida de Ponzio y una mala marca de Abecasis, le dieron el primer gol a Arsenal. Iban solo 13 minutos, un baldazo de agua fría. A partir de allí, el juego cambió considerablemente.

Una conocida marca de chicles, que comparte los colores con el conjunto de Sarandí, solía tener una goma de mascar llamada “Jirafa”, a la cual, por su tamaño, resultaba casi imposible comerla. En eso mismo, transformó el partido Gustavo Alfaro ayer. Una goma, rozando lo insoportable. A cada pelota parada, en cada lateral, en cada saque de arco, en cada rebote capturado por el arquero, los visitantes se demoraban varios segundos. Si, aunque resulte difícil de creer, Arsenal desde el primer periodo hizo tiempo. Y el árbitro, de mal desempeño, colaboró con la situación. La cantidad de faltas que cobró a favor de Arsenal, en la mitad de la cancha, cortando el juego cada vez que era posible, fueron incontables.

Si River pretendía dar vuelta el resultado, era fundamental convertir un gol antes de la finalización de la primera parte. Y ese gol, llegó. Después de exactamente una rueda sin convertir, Rogelio Funes Mori se sacó la mufa y, de “globito”, anotó un golazo que le permitió al equipo de Núñez irse al descanso con, por lo menos, un empate. Con la lesión de Ponzio y el ingreso de Carlos Sánchez, los dirigidos por Ramón Díaz salieron a jugar la segunda mitad de la misma manera. Con el control del balón y la rotación, buscaban que Arsenal se adelantara un poco en el campo, para poder encontrarlos mal parados en defensa. Pero nada de eso sucedió, el chicle de Alfaro tenía un objetivo claro. Esperar en su propia cancha, y cuando la pelota pasaba la mitad, salir a presionar. Y, por supuesto, perder todo el tiempo posible.

Los cambios de Mora e Iturbe a buscando algo de profundidad en ataque no modificaron la ecuación. Arsenal, bien plantado, sabía que este River carece de ideas, y más allá del ímpetu de ir a buscarlo, no pudo quebrar las dos líneas de 4 que plantaron los visitantes sobre el final.
Había que ganar, y no se ganó. Tampoco se perdió, es cierto. Y siguiendo la línea de lo expuesto por el entrenador millonario la semana pasada, hace falta tranquilidad. Este River está en un proceso de formación. Y, por más mediocre que este el fútbol, exigir un campeonato en esta situación es, cuanto menos, descabellado. “Sabemos que muchos equipos nos van a venir a jugar así, tenemos que poder solucionarlo”, declaró el “Riojano” en conferencia post partido. Eso, es lo que hay que comenzar a trabajar. Porque, por lo que se avecina en el fixture, partidos“goma”, como el de ayer, van a sobrar.

yo espera un triunfo, pero sabía que iba a ser muy dificil gustar y golear…

Vos decis Luis??

Yo estaba convencidismo de que habia que meterles minimo 3… Venian con un par de suplentes…

No. Todavia mastico bronca.

Me dan asco los equipos como Arsenal, que mas alla del juego inmundo y asqueroso que proponen no serian nada sin la complicidad de los arbitros. Ademas hay que sumar a los periodistas que en vez de criticar, felicitan el accionar de estos equipos como si le hicieran un bien al futbol argentino.

---------- Mensaje unificado a las 12:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:04 ----------

El gol de Arsenal fuera del error en el mediocampo y la mala marca de Abecasis se lo come Barovero, la pelota pico en el area chica antes de que la empuje el muerto de Benedetto.

---------- Mensaje unificado a las 12:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:04 ----------

Sin contar de que Campestrini tuvo una noche brillante.

Alfaro es un técnico muy zorro que seguramente tomó nota del partido nuestro vs racing… no me pareció malo el primer tiempo de River, al contrario, pero el segundo nos terminó de maniatar…

Yo lo unico que queria era ganra medio a cero, si se podia ganar, gustar y golear mejor pero ganar si o si

No quiero pecar de fantoche.
Pero los primero diez minutos de River de ayer, fueron lo mas cercano al River del 96/97 que hubo en años.

El 4.3.3 parado bien clarito en el campo, la salida con los laterales y los volantes… Era hermoso ese intento de juego.
Dsp el gol de Arse, nos cago mal.

claro, tuvo mucho que ver la posicion de Vangioni que parecía que se comía la cancha… el técnico de ellos rapido tomó nota de eso y como que le quitó esas libertades con la que arrancó el partido…

No te olvides que le metieron un patadon fulero fulero antes de los 10 minutos de juego. Eso, para mi, lo condiciono despues…

Vamos Ramao, en vos confío.

Al margen que son una verga desde lo extradeportivo los equipos como Arsenal, futbolisticamente hicieron mérito para el empate. Ahogaron ordenadamente nuestro ataque (lo encerraron a Lanzini, los volantes y los laterales), y administraron bien y rápido la pelota cuando la tuvieron (rifaron muy pocas veces). Aún así, para mi, con 3 o 4 intervenciones Campestrini fue figura.

Que mal que le hace al fútbol Arsenal, la única razón por la que está en primera es porque es el equipo del corrupto de Grondona, sí bien el empate fue justo que haya sido tan embarrado el juego fue culpa del no juego de Alfaro

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Muy buena la nota, yo también esperaba Ganar, Gustar y Golear. Me lleve una decepción terrible.

se desvaloriza el trabajo de alfaro…totalmente innecesario cuando tenes que aramar un equipo con 11 colectiveros.

River no gana sin embargo solo por una pesrona :abecasis…los jugadores como este tipo te cuestan descensos ,campeonatos,partidos.

Marquitos, si vas a salir a cascotear el rancho del rival que sea para producir algo, o sea el gol, si vas a hacerlo para “asustar” mejor ni intentarlo, esto lo vivimos desde hace muchos años y en gran medida cuando jugábamos esos partidos de Copa en nuestra casa en donde la pelota no entraba por impericia de los jugadores o porque generalmente y no se porqué los arqueros eran siempre figuras, caso Bobadilla:evil:. El bosta de Bianchi de los 90 era totalmente diferente, jugaban desde el minuto 0 como si fueran ganando pero tampoco se comían una contra o un gol por dormidos, era cuestión de paciencia y el gol llegaba, después ya sabemos que dormían el partido como ayer Arsenal. River hace un tremendo desgaste de entrada, ve que no pasa nada y levanta el pié del acelerador, creo que hay que ladrar menos y morder más.

Si este Arsenal hasta con suplentes nos agarraba en la copa, nos dejaba afuera, no tengo dudas.

Habia que ganarle, si no podes ganarle, desnudas tu propia mediocridad.

El gol se lo come el negro…se durmio un segundo y se le escapo.

---------- Mensaje unificado a las 19:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:13 ----------

QUe mal que esta abecasis…le tenia mucha fe cuando arranco. En la misma jugada se lo paso dos veces sin contar las otras que quedo pagando y los pases horribles que daba. Hay que poner a mercado otra vez en el lateral y sumar un central apenas se pueda. Es una autopista el lateral derecho…entraban todos por ahi.

si bien todo esto es un proceso y si bien ramon diaz esta poniendo poco a poco las cosas en su lugar, me da panico que dentro de la cancha ningun jugador tenga el temple para entender QUE PASA en el momento del partido… nadie que vea " nos presionan la salida, hay que circular mas rapido y hacer el equipo mas corto "… o " manejan mejor la pelota ellos, tendriamos que buscar alguna chance de contra "… River solo juega cuando lo dejan jugar… y no esta ESE jugador que entiende LOS MOMENTOS dentro de la cancha, eso me pone mal… y realmente mal… sino cada partido hay que plantearlo diferente… y los interpretes del futbol de Ramon, deberian entenderlo…

es largo el proceso, lo se, pero me encula mal ver como no entienden ciertas cuestiones…

---------- Mensaje unificado a las 01:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:07 ----------

Hacer cargo a Abecasis de descensos, perder campeonatos y partidos, es una boludes… pero no te forreo… osea… como le podes caer a un tipo que en su mejor momento lo sacaron… despues lo ponen un partido, lo sacan otro, lo vuelven a poner, lo sacan…

juzguemos a los jugadores por su mediocridad demostrada en un lapso… si yo fuera Abecasis y alternara de 4 con Mercado, y siempre Mercado es considerado el titular por ser " referente (?) " del equipo… es obvio que no rendiria… no es facil para el desarrollo de un jugador ser titular 5 veces en reserva y luego alternar… ni siquiera se busca que crezca, se lo busca como una alternativa para reemplazar a Mercado… no jodamos… si el pibe no tiene aunque sea 4 o 5 partidos seguidos de titular, no se puede adaptar nunca…

esa es tarea del técnico… los jugadores no pueden dedicir sobre esas cuestiones… de que vale que uno piense que hay que ir a presionar a la salida del rival y los otros piensen que hay que esperar unos metros mas atrás? sería una anarquía total el equipo. El DT es quien tiene que decir si se va a apretar, si el equipo se va a parar 10 metros adelante o 10 metros atrás…