
River ya busca DT. Passarella quiere a Sabella, pero la CD quiere la vuelta de Ramón o el desembarco de Marcelo Bielsa. ¿Qué papel juega el dinero en está disputa? ¿Ramón puede quedar libre de San Lorenzo? Lee este imperdible informe de Rock And Ball.…
River, Ramón y Passarella: Crónica del desconcierto | Rock And Ball
Imperdible informe que generamos con la colaboración de INSIDER. Es largo, pero creyo, yo, que aclara muchas cuestiones.
No lo pongo completo, porque, sepan comprender, necesito generar visitas en mi web. Los que quieran darse una vuelta los espero.
–
Juan José López desestimó, solito y solo, la chance de continuar en el banco de River en 2011. ¿Habrá sido tanto la goleada Pincha? No, Jota Jota siempre supo que su estadía en el banco Millonario se limitaba a diciembre. Sólo se limitó a recordárselo a sus jugadores, luego del duro traspié ante Estudiantes. ¿Y ahora? Bueno, ahora se abre una guerra interna. Como toda guerra, el motivo es la plata. ¿Cómo? Sí. River, para traer a Pavone, Maidana, Acevedo, Caruso, Carrizo y Adalberto Román, necesito más de diez millones de dólares. ¿Quién los puso? Gente vinculada a Omar Solassi, vice segundo de la institución, con directa relación con el rubro “carnes”.
Para devolver ese dinero, Daniel Passarella y la CD Millonaria quisieron sacar el Fideicomiso “Futuro Millonario 1” por 20 millones de dólares. La CD, de movida, había garantizado 12 millones, para poder hacer frente a la deuda con los empresarios del rubro “Carnes” que, exactamente, es de 10.512.000 de dólares. Claro, cuando se analizó en profundidad, un calificadora de riesgo recomendó que se hiciera sólo por tres. Es decir, una suma irrisoria para lo que River necesitaba.
Rock And Ball dialogó con algunos dirigentes Millonarios, quienes reconocieron que el fideicomiso “pende de un hilo” y que si se hace “será recién el año que viene, previa autorización de Daniel Scioli”.
¿Ahora, cómo iba a hacerle frente River a un fideicomiso por 20 palos verdes? Según un Insider Millonario la cosa iba a ser así: Empresarios del rubro “Carnes”, vinculados al vicepresidente Solassi, ya invirtieron en River 10.512.000 dólares en materia futbolera. El Fideicomiso era el instrumento pensado para cancelar esa deuda. La CD les garantizó cubrir hasta 12 millones de dólares. Las garantías eran estas: 10% de los derechos económicos sobre los pases de 35 futbolistas hasta cubrir 12 millones de dólares; el 50% de los ingresos derivados de la explotación de los palcos que se construirán en la tribuna Centenario, hasta alcanzar los 2.500.000 dólares; el 35% del contrato “Fútbol para Todos”; el 40% derivado de la explotación de los palcos de las plateas Belgrano y San Martín hasta alcanzar 1.800.000 dólares; el convenio con Adidas hasta alcanzar los 2.600.000 dólares y la cesión del 40% sobre los derechos de formación de varios juveniles con gran proyección.
Ahora, ¿qué tiene que ver todo esto con el futuro DT? Simple. Los empresarios que aportaron dinero y el mismo Omar Solassi no quieren a Alejandro Sabella, el principal candidato del Kaiser, como DT. Ellos prefieren a Ramón Díaz y, incluso por delante del riojano, a Marcelo Bielsa. Entonces, el presidente de River deberá decidir sí toma la decisión sólo o sí, por el contrario, se muestra conciliador y no “enoja” a sus deudores.
Es más, Rock And Ball pudo averiguar que un dirigente de peso de River ya tiene pasajes con destino a Santiago de Chile. ¿La misión? Charlar, cara a cara, con Marcelo Bielsa e intentar convencerlo. Claro que aún el panorama no está muy claro en Chile y, por eso, aún no se sabe que pasará con el Loco.
¿Y RAMON? ¿Y LAS ELECCIONES EN SAN LORENZO? ¿Y CANDELA?
Bueno, ¿Por qué suena Ramón como un principal candidato si tiene trabajo en San Lorenzo y sí, además, pide refuerzos? Simple, las elecciones en Boedo son el próximo sábado 11 y, según quien gane, habrá que ver que hace Ramón.
Rock And Ball pudo averiguar cuáles serían las intenciones primarias del riojano, según quien se imponga en Boedo.
Si el que se impone es Marcelo Moretti, Ramón tendría un pie y medio fuera de San Lorenzo. Si Carlos Abdo es consagrado presidente tendrá que haber charla y negociación con Ramón y si gana el oficialismo, es decir Claudio Di Meglio, Ramón seguiría en el Bajo Flores.
En River están expectantes, porque la cosa es simple: si Díaz queda libre, la Comisión Directiva Millonaria presionará –y en forma- para la vuelta del riojano.
¿Alguien le sacará de la cabeza Sabella a Passarella? No, nadie. El único que puede lograrlo es el propio Sabella, si confirma que seguirá en La plata. Porque ante la no continuidad de Juan José López, River deberá salir a buscar un técnico para el Apertura. Si o sí. Además, enfrentar un campeonato clave para la institución, con un interino, habla de improvisación y de un riesgo mayúsculo. Porque hoy River está fuera de la promoción, pero la línea es muy, pero muy delgada.
¿Qué terminará pasando? Hoy, cuando aún no finalizó el campeonato el panorama es claro: Para el presidente es Sabella o nada, para la CD es Ramón o Bielsa y, si mañana en San Lorenzo hay un resultado que propicie la salida de Ramón la presión será insostenible. ¿Será la espalda del Kaiser tan grande como para soportar la presión de la CD, los hinchas y casi todo el Mundo River para que vuelva el pelado? ¿Podrá una rápida respuesta afirmativa de Sabella apagar la presión? ¿Tendrá un as en la manga el Kaiser para salirse con la suya?.
Hoy hay sólo preguntas mañana serán respuesta y, de varias de ellas, dependerá el futuro de River en el crucial Clausura 2011.
