River, por DEBAJO de los nombres y de los hombres (INTERESANTE NOTA).

yo digo no? asì como no es para cualquiera ponerse la 6 de la seleccion, jugar y ganar la final de un mundial, tampoco es para cualquiera estar al frente de un club como River y sobre todo en la situacion en la que està… Passarella està capacitado para ello?

hay que tener en cuenta que el proceso concursal en una entidad deportiva es muy distinta al proceso concursal común. por ejemplo no ejemplo la inembargabilidad de los bienes.

Con esta situacion me surje una duda: Salio bien de pedo o alguien de la CD levanto el punto? Porque en definitiva esa situacion no se dio. Que se reunan con el ministro de economia tambien habla de “cierta gestion”. Con los casos astrada, gallardo y ortega coincido totalmente.

es bastante serio desconocer este tipo de cosas eh? no es como ir a pedirle al almacenero de la esquina que te dè fiado y lo anote en una libreta… esto pasò, no se diò, pero no se puede ir dejando este tipo de agujeros por todos lados…

Realidad pura. :expressionless:

Track 1: No estoy muy de acuerdo en este punto,aunque tal vez sea en el mas estoy de acuerdo de todos,lo que pasa que con el tema de Ortega es muy dificil saber que hacer.
Track 2: Si bien es verdad que desde que volvio no ha estado en optimas condiciones,a mi gusto sigue siendo necesario,porque me parece que ni Mauro Diaz ni Lamela pueden hacerse cargo del equipo solos y Gallardo aunque sea con aportes minimos sigue siendo importante.
Track 3: Lo de pedir un credito bajo esas condiciones fue arriesgado y hasta tambien se puede decir poco recomendable,pero que opciones tenian?,en River no habia un peso por culpa de la dirigencia anterior.
Track 4: Que alguien me diga que tecnico hubiera agarrado a river en el momento que estaba?,y si no hubieran pedido que le hagan un contrato por un año minimamente?,este punto es donde mas en desacuerdo estoy,porque no se cual es el motivo para criticar tanto a Astrada diciendo que no tiene amor por la camiseta,cuando el tecnico que todos quieren e idolatran Ramon Diaz,cada vez que se lo sondea pide cufras siderales para cualquier equipo argentino.
Saludos.

Como no aplaudir una nota de Matias, que se puede discutir ante una detallada, REAL y cruel información.

Desde mi humilde lugar, y creyendo fehacientemente que ORTEGA no está para jugar, creo que SIN ORTEGA en CANCHA, espero que por poco tiempo, RIVER NO ES NADA.

Y ESO LO SABEN tanto la CD como el cuerpo técnico.

Muuuy buena nota, a ver si Passarella se pone las pilas y pueda solucionar todo esto… basta de Gallardo y ayuda, tratamiento y retiro en dignidad para el Burrito

Muy bueno Matias

Las instituciones no están por encima de los hombres y de los nombres, en la medida en que las instituciones están hechas de hombres (y mujeres) y nombres. No hay algo abstracto que sobrevive independientemente de los seres humanos, si hablamos de instituciones conformadas por seres humanos. Por eso, a las instituciones se le pueden atribuir virtudes y defectos netamente humanos. Hoy River es el socio, Passarella, Astrada, Ortega, etc. No es metafísica, no es religión: es un club atlético. Punto.

Matías, excelente nota. Ya había leído algo en el blog, que por cierto, hay mas material.
Lo que no me queda del todo claro es si se dieron cuenta a tiempo de ese posible riesgo, o fue la gente de Grondona quien alertó de la situación diciendo …"que hacés estás loco!!!" (Tipo Irma Yusid).

Se enteraron agentes externos (AFA y gobierno nacional) y alertaron a la dirigencia de River sobre la situación. Obviamente, no lo hicieron de buenos que son. A la AFA, le conviene que River esté afuera del G-6, ya que le saca un eslabón fundamental al reclamo. Al gobierno nacional -esto es pura hipótesis- le conviene tener buenos lazos con River, sobre todo cuando la contra todavía tiene mucho de Macri.


Estoy muy de acuedo con tus palabras, Julián. Por eso, en el artículo, se trata de enmarcar la frase en el contexto que le brinda el Mundo River y no en una máxima de la vida misma. Por eso, también, se separa a Ortega jugador del Ortega persona, se ancla en el Gallardo jugador, etc. Lamentablemente, el disparador para el análisis no emerge de una ocurrencia personal, sino de un latiguillo riverplatense.

Abrazo.-

Está bien la nota. Aunque, con todo respecto, me parece que los puntos 1, 2 y 4 son un buen resumen de las opiniones que más se escuchan dentro del foro.-

Con respecto al punto 3, River está en condiciones de, sin un ayuda del Estado o la AFA, pedir un crédito que pueda bancar?

Con respecto al tema de la televisión, tengo entendido, por reclamos de dirigentes de otros clubes, que ya ha mediados del año pasado River estaba fuera del Grupo de los Grandes por la repartición de la torta televisiva.

La nota es buena. Y me parece interesante alertar de ciertas cosas. Lo que no comparto es caerle a esta conducción sobre el estado actual del club… “River pudo haber entrado en coma cuatro”, me parece que ya lo estamos. Pero, bueno, son puntos de vista.

Saludos

Totalmente respetable, Sebas. Mis respuestas:

Tema 1: Obviamente, es muy difícil resolver, pero creo que mucho peor es no tomar decisiones y estirar la agonía.

Tema 2: Totalmente respetable. Yo tampoco apunto a que Díaz o Lamela se encarguen del equipo, sino a que no se tapen sus crecimientos.

Tema 3: El tema del crédito lo explicó con lujo de detalles Martín. Acá no se trata de criticar que se pidan créditos, sino de saber cómo se piden. Para que quede claro con un ejemplo disparatado: le debés un fangote al carnicero y ya garantizaste la deuda con casi todos tus recursos. Sin embargo, necesitás alimentarte. Por ende, vas de nuevo a lo del carnicero, que te conoce y a pesar de todo te fía, pero te pregunta qué tenés a cambio. Ahí, vos tenés un par de opciones:

  1. Tengo un amigo que tiene mucha guita y va a respaldar mis deudas.

  2. Tengo un reloj pulsera, 2 remeras viejas y un autógrafo de Francéscoli para respaldar 1 año de comprar de carne.

River había arreglado el crédito de la segunda manera. Por ende, las chances de un colapso financiero eran realmente importantes.

Y repito: no estoy hablando de mala fe. Para nada. En este caso, creo que hubo negligencia. Seguramente, no volverá a pasar, pero creo que debía informarlo.

Tema 4: Merlo, en un contexto similar (este es peor, por el tema del promedio) puso a disposición su renuncia en el '89. Yo, quizás de manera equivocada, esperaba un gesto similar de parte de Astrada, más sabiendo que no era el candidato de casi ninguno de los postulantes. En todo caso, poner una cláusula en junio también me hubiera parecido más beneficioso. Además, creo que subestimó algunos márgenes de error.

Como digo siempre, bienvenido el disenso, porque da el lugar al debate y desde ambos sectores se leen cosas que aportan y no que restan.

Abrazo.-


Pablo: Obviamente, no es más que una opinión con toques de información, además de estar resumida a un espacio personal. No se apunta al Pulitzer, je, ni tampoco es un material de gran relevancia, como si creo -humildemente- que lo es el expuesto en la primera entrada del blog.

Respecto a lo de los créditos, dudo que River esté en condiciones de exigir algo. Por eso, por la debilidad del cuadro, es necesario asesorarse para no quedar aún más expuesto. Insisto: no se critica el recurso, sino el desconocimiento para valerse del mismo. Creo que Melezama lo explicó lujosamente.

Respecto a lo de la tele, River participó de todas las reuniones -principalmente, a través de Julio Macchi- hasta noviembre del año pasado. El día que se trató el tema en el Comité Ejecutivo, River se excusó de votar, mientras 14 clubes lo hicieron a favor y los grandes restantes, más Vélez, en contra.

Durante el final de su campaña, creo que en Indirecto, lo consultaron a Passarella sobre el tema, y le cedió la pelota a Turnes, quien afirmó que no estaban para nada de acuerdo con el actual reparto. Passarella tomó la posta y empezó a justificarlo desde el rating, el marketing, los socios, etc.

Luego de asumir, en las primeras horas, Passarella recibió un llamado de Comparada y otro de Beraldi. A ambos les aseguró que River iba a intregar el G-6. Después, el desastre que dejó el Aguilarato, seguramente obligó a Passarella a variar sus ideas originales.

No se le cae a la actual dirigencia, porque se marca que el 99% del desastre corresponde al Aguilarato. Lo que se aclara es que un error del actual presidente pudo haberle dado a River una suerte de toque de gracia.

Abrazo.-

El tema de conseguir los recursos, las “fallas” las tomo con pinzas. Tendría que saber bien cómo fue la operación en detalle para decir “qué ineptos los dirigentes”. En definitva, no existían muchas alternativas.
El Kanser se iba a tener que agachar con don julio. Y la maniobra es originaria del capo mafia. No por nada le adelantó guita a la morsa. Es una maniobra macabra, maquiavélica de don corleone. El verdadero problema de todo este entramado es aguilar. Nos condenó por varios años a pedirle limosna a la AFA.

Es muy cierto. La ley que brinda ese contexto, creada durante la sentencia de quiebra de Racing, ayuda bastante a las entidades deportivas, pero, a su vez, crea el marco ideal para la intervención de agentes externos que, después de un tiempo, pueden dejar al club peor de lo que estaba, como fue el caso de Blanquiceleste con Racing. A partir de ese momento, todo depende de la capacidad y honestidad de quienes asuman y, llegado el momento, del tipo de contrato firmado y de la opinión judicial al respecto. Hasta el día de hoy, la justicia sigue sin resolver en firme si Racing asociación civil es solidaria con las deudas que dejó Blanquiceleste. De ser así, Racing estaría viviendo en una burbuja.

Abrazo.-


Es algo bastante básico, Murdoch. Creo que lo explica muy bien Melezama. Es totalmente cierto que no existían demasiadas alternativas y que todo está vinculado al desastre que dejó el Aguilarato, pero no por eso se debe soslayar una negligencia. O sea, no se trata de algo que no hizo, sino de algo que hizo mal y fue salvado. Si hubiera recurrido de entrada a la AFA y al gobierno para solicitar su respaldo ante nuevos créditos, nadie hubiera alertado sobre nada, porque hubiera sido lógico.

PD que desvirtúa: ¿Ya salió la peli de Brigada A? Espero que este nuevo elenco no sea al original lo que los Danger 4 son a los Beatles.

Abrazo.-

Insider: No tengo idea de la película. A mí me caía bien el personaje de Dwight Schultz nomás, no es que sea fan ni nada de eso, jaja.

Con respecto al tema del crédito… Qué se yo… A la larga o a la corta lo iba a terminar ayudando el padrino, así que la gravedad del asunto creo que es relativa. Sí pienso que es una boludez enterrarse más hondo antes de pedir ayuda, porque así estás en peores condiciones para negociar.
Saludos!!!

Lo de la tele y el g6 es tal cual como vos lo decís. Igual tengo entendido que Passarella quería unirse pero no tuvo más remedio cuando vio el estado en el que estaba River. Esto lo escuché de boca de Comparada, que está re caliente con DAP.

Exactamente. A esto estoy apuntando.

Estoy de acuerdo, Juan. El problema es que justamente, si los bienes son inembargables en un concurso de acreedores, y en el concurso no tenés manera de respaldar con nada ya que tus bienes son inembargables, vas a la quiebra. Y en el proceso de quiebra no diferencian mucho qué es lo que quiebra.

Tal como señaló Matías, el tema fue que la AFA y el gobierno avivaron al respecto a la dirigencia de River. No que se avivaron ellos. Si hubiese sido por ellos, en este momento teníamos un crédito con el cual le teníamos que prender una vela a cada santo. :evil:

Agrego a la aclaración de Matías, porque parece que no entendieron la sutileza del punto: los que salvaron lo que se hizo mal NO FUERON LOS DIRIGENTES DE RIVER. Si era por esos estúpidos ya estábamos al horno con fritas. Lo que le estamos criticando, Murdoch, no es haber caído en la AFA, porque tarde o temprano ibas a tener que caer, sino que no se asesoraran antes de pedir un crédito que nos podía enterrar.

Luis, ¿vos estás con mucho laburo en Jujuy? ¿Por qué no le decís a estos estúpidos que te contraten como asesor? Porque parecería que estos imbéciles desconocen lo básico que hay que hacer en una economía de guerra: tener un buen contador al lado. :evil:

Abrazos, Martín.

Lo mismo tengo yo, Juan.

creo que Passarella hizo lo mas logico, no es que tuviera muchas opciones con el hierro caliente que agarro. creo que ninguno se alcanza a imaginar el estado lamentable y pauperrimo en el que quedaron las arcas de River