River, por DEBAJO de los nombres y de los hombres (INTERESANTE NOTA).

100% de acuerdo en todo. La nota, sencillamente excelente.

Kevin: está perfecto que discrepes. Bienvenido sea el disenso. Eso sí, en el artículo, a Passarella no se le critica algo que no hizo, sino algo que hizo mal y que no pasó a mayores gracias a guiños de la AFA y del gobierno nacional.

Abrazo.-

por ahora, viene “bien” igual… stabamos en el subsuelo… ya estamos empezando a ver luz pareciera… aunque seguimos bajo tierra…

la nota es excelente…

un lujo tener a alguien que hable asi del club de nuestros amores…

Chau a Ortega, chau al muñe… con lo del manejo del club, hay que ver bien como fue eso, tampoco son todos giles ehhh… y astrada, ojala termine el torneo y se valla solito…

Gracias, Juan. Obviamente, gracias a la gente de turiver por jamás bajarme línea sobre lo que tengo que escribir. Como hablamos un par de veces por msn, hay un sentido de pertenencia con la página y con la manera de pensar de sus responsables.

Excelente. En esa nota esta plasmado el pensamiento de muchos hinchas de River.

muy buena la nota…

vuelvo y repito
excelente nota, mis respetos matias, si fui intolerante o despectivo en el pasado, te ofrezco mil disculpas

Excelente la nota, coincido en absolutamente todo.
No estaba al tanto de lo que habia hecho passarella, pero no me sorprende para nada.

Ya te mandé mi respuesta por mp.

Mati… ojo que no la estoy exagerando. El estadio no lo vas a perder por un crédito de 5 o 10 millones de pesos, no caben dudas. El tema es, justamente, el contexto jurídico que vos citaste. Y ojo que lo espero a Luis para que dé su opinión como contador público que es, porque me consta que la situación es así.

A ver, un incumplimiento de ese tipo puede abrir un contexto jurídico de reclamo. Hay algo que es simple: entre el activo corriente de River (esto es, las ganancias que va a tener en este año contable) y el pasivo corriente de River (esto es, las deudas que debería abonar este año contable), hay una diferencia de más de 100 millones de pesos. Esto lo digo tomando como válidos los números del último balance, o sea que si eso lo firmaron Aguilar, Israel y Cía, piensen que la verdad puede ser mucho más jodida todavía. Pero tomemos 100 palos argentinos como para ser optimistas.

Cuando un acreedor del tamaño de un banco reclama una deuda, esto en el mercado se sabe. Y JUSTAMENTE, este suele ser el disparador de que todos te vengan a reclamar la deuda en patota. Por algo simple y sencillo: a diferencia de muchos acreedores, los bancos suelen tener acceso a información privilegiada de su deudor: balances, estados de cuentas bancarias, etc. etc. etc., cosa que un acreedor común y corriente se las ve en figuritas para conseguirla, y es muy difícil que la pueda reunir toda junta como sí la tiene un banco. El ÚNICO acreedor que tiene acceso a la misma información privilegiada, aparte de los bancos, es el Estado, a través de la AFIP. Después, nadie más.

Yo, acreedor de River, pienso: si el banco le está haciendo un reclamo judicial por guita que le deben, es porque el banco tiene información de que River se va a los tachos, y quieren recuperar su guita. Ergo, si no reclamo ahora, después corro el riesgo de tener que irle a cobrar a Magoya. Y me sumo al reclamo judicial, ya que River me debe bastante.

Ante esta situación, y viendo que River NO ESTÁ en condiciones de pagar (NINGUNA EMPRESA estaría en condiciones de pagar ante un reclamo así, si los ingresos que tiene este año son apenas el 15% de lo que tiene que pagar en este año), existen dos salidas: convocatoria de acreedores, o quiebra.

La diferencia entre convocatoria y quiebra es bien grande. Ante una convocatoria, lo que se hace es que los acreedores se presenten ante el juez que entienda en la causa, presenten la documentación que respalda la deuda (eso se le llama “documentar la deuda” en esta instancia judicial) y el club, a su vez, tiene que presentar un plan de pagos para cubrir sus deudas. Si el juez lo aprueba, listo, a darle para adelante. Y hasta que salgas de la convocatoria, el juez te encaja un síndico que es el que aprueba o reprueba toda salida de guita que exceda lo necesario para operar (por ejemplo, no te va a reprobar el pago de sueldos, pero sí te puede bochar la compra de un jugador).

La quiebra es muy distinta: la institución quiebra, se vende absolutamente todo lo que tenga, se junta la guita y se reparte entre todos los acreedores, dando prioridad a los empleados, y la empresa o asociación civil deja de existir.

Ahora bien, River si va a convocatoria la tiene jodidísima. Porque tiene un activo corriente (el que va a entrar este año) de alrededor de 25 millones de pesos, contra un pasivo corriente (lo que se debe pagar este año) de alrededor de 125 millones de pesos. O sea, los 100 palos de diferencia de los que hablaba antes.

Ante esta situación, un juez tranquilamente te puede obligar a que hagas plata parte de tu activo no corriente para incrementar tu guita y estar en condiciones de pagar a los acreedores en plazos razonables. ¿Qué es el activo no corriente? Guita que tenés, que es patrimonio de la institución, pero que no se convierte en efectivo este año. Hablando en criollo, la mayor parte de tu activo no corriente son las instalaciones y los edificios.

Ahora bien, les pregunto, ¿qué instalación o edificio puede garantizar que River gane 100 palos argentinos para responder en una convocatoria? Simple, el predio de Ezeiza o el estadio.

A este tipo de cosas nos arriesgamos con una maniobra pelotuda del pelotudo que tenemos de presidente.

Abrazos, Martín.

el predio de Ezeiza no es una “concesion” o algo asi… por 100 años… no es de river… algo asi me dijo mi viejo hace tiempo, ahora sta durmiendo, o jugando con mami :lol: asi que ni idea…

Peor todavía entonces. La única posesión que tiene River entonces para respaldar esa deuda es el estadio. :evil:

A Aguilar e Israel los colgaría de por vida de una soga para tender ropa. Con los brochecitos agarrándolos del forro de las pelotas. :evil:

Es correcto, capaz lo veo un poco descabellado que River quiebre porque antes de que pase esto te van a salvar desde mil lugares distintos, pero sí es verdad que aún así no se pueden hacer este tipo de operaciones con una ingenuidad que asusta.

Mi viejo es síndico concursal y una idea tengo de lo que hace y es como vos decís. Cuando entrás en concurso, el síndico convoca a todos los acreedores para renegociar la deuda y buscar la forma de cumplir con las obligaciones contraídas, y mientras tanto toma las riendas y asesora en todo lo que respecta a la administración financiera de la empresa. Si en un plazo determinado no se llega a un acuerdo es muy probable que la empresa deba quebrar, y se deba liquidar su patrimonio para pagar las deudas.

:lol:

Es una de las imágenes de nuestros padres que los hijos preferimos evitar o reprimirlo para siempre. :mrgreen:

Sí, Juan, una opción puede ser que te salven de mil lugares distintos, y otra por ejemplo puede ser que venga un Abramovich local, compre toda la deuda de River, o un alto porcentaje, y te exija el pago de la deuda o a cambio, quedarse con el gerenciamiento del fútbol del club.

Dentro de las hipótesis, cualquiera puede pasar. Lo grave de todo esto es, primero, estar en una situación en la cual te expongas a la que venga; y segundo, tener un pelotudo al comando que te la pueda complicar todavía más.

Abrazos, Martín.

Son cosas que hacen que estés siempre preocupado, no sé cómo le va a ir la verdad, es todo una incógnita, pero creo que es una gran lotería. Habrá que estar bien atentos y mientras tanto estar todos juntos para salir adelante y desearle mucha suerte. También es verdad que el Club está hecho torta, pero no era ninguna novedad, todos lo sabíamos.

Hay que tenerse un poco de fe!!!

segun lo que planteas, se nos viene Blanquirojo S.A.?

No, Lino… todo lo que estoy planteando son hipótesis.

La deuda del balance no es ninguna hipótesis, eso sí, eso es bien real. Pero para que se den la convocatoria o la quiebra o el gerenciamiento, tiene que haber ineptitud de la dirigencia, delincuencia o ambas combinadas.

Coincido hasta cierto punto con Juan respecto de que hay que “apoyar”. Yo eso lo tomo con pinzas, porque acá entienden por apoyar el decir “Sí, Kanser” a todo lo que se le ocurra. Lo que hay que hacer es tener mucho cuidado, dejar hacer, pero ante la primera señal, manifestarse. Mostrar descontento. Dejar sentado que el hincha no va a darle un cheque en blanco por cuatro años A NADIE. Porque dos años ya alcanzan y sobran para fundirnos.

Ah, y otra cosa que podría hacer el hincha es empezar a pedir la renuncia de Astrada. Hay algo que es simple, el 99,9% de los ingresos de River están relacionados directa o indirectamente con el fútbol profesional. Ahora que está prohibido hacer recitales en River, hasta diría el 100%. Entonces, un tipo que relega a los juveniles, mantiene en el equipo a tipos como Ferrari, que tiene un rendimiento de regular para abajo y del cual River no tiene ni siquiera un 1% de su pase, tapa a jugadores para poner a Gallardo, mantiene a Ortega (ya dijo que si vuelve y “acata”, juega, y que no lo piensa borrar del equipo) y pide o admite que vengan jugadores falopa; todo eso sin contar el paupérrimo desempeño del equipo, a River, además de ponerlo en situación jodida con respecto a la promo o el descenso, LE HACE PERDER GUITA. Y esto último River no se lo puede permitir ni en joda.

Abrazos, Martín.

Gracias Martín por traernos a colación ésta nota. La verdad, muy provechosa (como lamentable).

Muy buena nota.
Es un resumen de nuestro nefasto presente y de como menciona el titulo, que los nombres estan por encima de River.
Destaco 2 cosas: 1ero cuando dice que Passarella tiene la chance de demostrar que se acabo la joda, en el primer item sobre Ortega.
2do, en el caso de Gallardo, destaco la parte de que le quita las chances a pibes como Diaz, Lamela, y tambien lo agregaria a Rojas…