Bueno, se me pasó un poco la calentura. Y me llemó justamente la atención eso, la calentura que me generó el partido de hoy.
Consideré que River estaba como para pelear ambos frentes, que hay recambio, y que no nos iba a pasar lo que años anteriores, de usar el torneo local simplemente como laboratorio. Cosa que me costó aceptar, y por lo que, durante mucho tiempo, le critiqué con insistencia al muñeco.
No sé si fue realmente perder lo que me sacó de las casillas hoy, sino el nivel que se mostró. Se venía mostrando un grandísimo nivel, se perfilaba un equipo “alternativo” superior o más nutrido que años anteriores, y sin embargo la actuación fue paupérrima.
Me exasperó la falta de actitud de algunos jugadores, y la ya determinante sentencia, al menos para mí, de que hay jugadores que se tienen que ir mañana mismo de la institución, porque no están a la altura.
Creo que se le apunta demasiado a los pibes, porque con ciertos jugadores hay una empatía, que hace que cueste criticarlos. Hoy Ferreyra jugó mal, y Elias López, no tuvo una gran actuación. Pero realmente, durante el primer tiempo, fueron los únicos dos que agarraron la pelota e intentaron algo, fallando, es verdad. Pero intentando.
Lo de Angileri y Zuculini es indigno, son dos cascotes. Carrascal es el jugador mas insípido y pelotudo que vi en mi vida. Me juego las dos bolas de que si le preguntás si prefiere ganar la copa libertadores sin meter un gol, o quedar eliminados con boca, pero él hacer un caño que sea recordado por años, elige el caño. Le importa un colectivo de huevos el equipo. No tiene alma, sangre, competitividad, no sirve.
Y ahora, no queriendo hacer leña del árbol caído, pero nobleza obliga, hay que hacer foco en los consagrados y queridos, que hoy mostraron un nivel preocupante.
Enzo Pérez; jugó con una displicencia que demuestra su seguridad en el puesto. Bien ganada, por supuesto, pero en estos partidos necesitamos compromiso, no soberbia.
Pinola, lento, irresoluto, pasado de rosca. Pratto y Scocco, no se generaron nada, absolutamente nada. Está bien que al delantero le tiene que llegar la pelota, pero hermanito, a veces generate las jugadas.
Quiero insistir en esto, ni les solté la mano, ni antes eran los mejores indiscutidos y ahora unos forros. Pero quiero recalcar que, para lograr las cosas, hace falta compromiso de parte de todos, y hoy no se notó. Por suerte jugamos con Talleres que es un equipo de mierda, si nos tocaba un rival medianamente más ambicioso, hoy estaríamos hablando de un papelón