Y todos los campeonatos es lo mismo igual que tu comentario.
“Recién empieza” y el campeonato es cada vez más corto.
Posiblemente se viene la semi contra Boca, y el equipo empieza a dosificar energías, incluso anímicas.
Ya lo hemos visto. Yo solo espero estar entre en los primeros 3 para clasificar directo a la copa.
Si se cambia el rumbo de lo que viene siendo los ultimos 5 años, mejor. Pero que Gallardo haga lo que le parezca mejor. Si total, tanto él, como yo, y muuchos mas queremos la Libertadores.
Lo unico que no quería era que boca saliera tricampeón y no pasó, asi que ahora no me haga tanta mala sangre como antes.
Pero ahora tenemos mejor plantel para ir peleando el torneo, no como esos torneos que jugábamos con Independiente en Avellaneda y poníamos la reserva.
El principal déficit del equipo sigue siendo la falta de creación. Hoy Carrascal y Ferreira no aportaron nada y los delanteros la tocaron poco y nada.
a mi el resultado me importa, pero tampoco hay que dramatizar. Se jugo mal y se perdio. Punto.
lo que sí me parece importante es que hay jugadores que uno piensa que tienen condiciones (ejemplo Ferreira y Alvarez), les das oportunidades y no muestran nada que a la postre te indiquen que estan a la altura de los acontecimientos.
Repito, Ferreira y Alvarez son dos casos muy concretos de esos jugadores que todos creemos que pueden dar un plus y terminan diluidos en la intrascendencia total.
Despues tenes el caso de Angeleri que no se si todavia esta cagado o que pero no termina de cerrar una actuacion que digas hoy jugo barbaro. Y Carrascal, ya no se. No le saco la ficha a ese muchacho.
Hay muchos que tendrían que ser hinchas de la Juventus que están por ganar su novena liga local consecutiva, en serio hay gente que prefiere ganar un torneo local antes que una libertadores? Yo pensé que había escuchado todo ya, pero cada día se superan más jaja
Lo que me jodio del partido fue eso, que ellos fueron superiores. Ojo, promedio de edad 23 años, equipo muy ágil y liviano en todos sus jugadores. Lo vi muy lento a Zuculini, Pinola y Ferreira. A Pratto también le está costando un huevo agarrar ritmo
La defensa es la primera vez que juega y encima con pinola 2 marchas menos, eso tal vez lo ponía nervioso porque de entrada se dió cuenta que no está hoy para grandes cosas, tendrá que esperar; ese medio fue nefasto, no agarraron ninguna dividida y cuando la agarraban se la sacaban de encima, no tenían pase porque los supuestos enlaces eran comidos fácilmente y jamás se mostraron, conclusión: a los de arriba les llega cuadrada…
Si llegamos jugar semis contra boca, no hay forma que el equipo piense en el torneo local, de ultima la culpa es de Donofrio que no trae jugadores mientras boca puede armar tres equipos distintos de primer nivel, hoy se vio que Carrascal y a Ferreira no les da para jugar de titular y apenas sirven de reemplazo los ultimos 15 minutos de juego.
Es muy probable que si llegamos a pasar durante esas semis perdamos mas puntos en el torneo local, el echo es que desde que esta Gallardo nunca tuvo la ocasión de enfocarse solo en el torneo local porque jugamos la Libertadores y la copa Argentina tambien, tres torneos con un equipo cortisimo donde ves bien que esta para titular y quienes son para entrar un ratito desde el banco.
No vamos a ganar la libertadores siempre, no puede ser que te quedes afuera y estés a 15 puntos del primero… mantenete a tiro para que si tenes que volver a eso lo puedas pelear.
No sé a quién retribuirle la responsabilidad de un plantel corto, pero no me parece casualidad que los mejores tramos del campeonato que tuvo River los últimos 3 años sea cuando la Libertadores está en fase de grupos. En 2017, tuvimos un sprint tremendo que nos hizo recortarle 11 puntos a Boca. El semestre anterior jugábamos Copa Argentina para poder entrar si o si a la Libertadores. En ese 2do semestre de 2016, perdimos 4 partidos (Newell’s, Patronato, Independiente y Boca).
En 2018, antes de la Supercopa vs. Boca y posterior eliminación vs Lanús, perdimos 8 de 13 PJ en la Superliga. Pero después del 14 de marzo, ganamos 7 de 8, e invictos en el tramo final.
En 2019 veníamos de ganar la 4ta, y si bien no se perdieron muchos partidos, muchos se suspendieron y terminamos perdiendolo a inicios de año hasta que el equipo agarró ritmo. Ese 2do semestre de 2018 hubiéramos tranquilamente ganado Copa Argentina, Libertadores y competido de tu a tu en el Mundial de Clubes sino fuera por todo lo que generó la final vs Boca.
No es cuestión de ‘‘no banco al equipo’’ o de ‘‘recien empieza y ya tiro la toalla’’, ya durante la era Gallardo se ve cómo funciona el ciclo.
Tal cual, y encima a ellos por torneo les viene costando menos ganarnos en nuestra cancha que en la de ellos, no sea cosa de que les queramos jugar al fulbito y a las paredes y pasesitos sin llegar a patear nunca al arco y ellos nos lo ganen como nos ganaron los últimos en el Monumental, con goles de ogete, de mierda o aprovechando cagadas nuestras jugando horrible o no mejor que nosotros, aprovechando alguna pelota parada, alguna contra con espacios que nos agarran mal parados, un penal, alguno de esos goles típicos de ellos que tiran la pelota de punta para arriba a la olla y pega en 3 piernas y 2 rebotes y asi nos la meten…
Yo el domingo que viene quiero terminar festejando, mas allá de si hay un cruce por copa, no es a la semana siguiente, quiero festejar como festejamos el año pasado en el inodoro y después veremos que pasa en el cruce de copa y poniendo la cabeza ahí
Y porque siempre tiene que ser elegir una u otra? yo quiero las dos viejo, aparte, ya ganamos la Libertadores este año y no me enteré como para tirar la Superliga o que me tenga que chupar un huevo? a mi en el mientras tanto nadie me puede asegurar ni confirmar nada, a fin de año te digo si este partido me chupa la pija o no y si no me importa nada porque soy campeón de América de vuelta, y si después nos quedamos sin copa y lejísimos en la Superliga donde nos metemos? un club como River no debería optar, y mas con el plantel que tenemos ahora en calidad y cantidad, deberíamos llegar con chances hasta el final en ambas y después vemos, no dejando de lado una ahí nomas, porque eso tampoco te asegura nada
Tampoco es como antes que la copa se juega en 6 meses eh, acá tenes mas tiempo que nunca para pelear todo, no nos hagamos los boludos…