River Plate Vs. Flamengo [Copa Libertadores 2019 - Final]

No coincido, por lo menos no en este momento. Este River tiene una idea de juego clara y un funcionamiento sólido. No me parece que quiera ganar todos los partidos con lo mental y emocional, pero lo que pasa ahora es que estás a días de jugar una final, es normal que jueguen a media máquina, es una final de Libertadores ninguno se quiere romper y petdersela. Salta a la vista enseguida, están jugando todos con una marcha menos.
Si lo que pretendes es que jueguen todos al mismo ritmo al que jugarían una final de la libertadores es imposible, de hecho sería bastante preocupante porque es justamente esa forma de afrontar los partidos que le dan un plus en los partidos importantes a este equipo. Si jugas todos los partidos como si fueran igual ese plus ya no lo tenes, porque no son todos los partidos iguales y los jugadores lo saben. Si, obvio, te puede salir mal y perdés, pero es mucho lo que tenés para ganar, y es mucho lo que ganamos jugando así.

Le vamos a romper el orto

2 Me gusta

En el equipo y Gallardo confio

---------- Mensaje unificado a las 04:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:01 ----------

Todavia no lo bannearon a este sujeto?
Esta tirando mierda a Gallardo y al equipo a diestra y siniestra

4 Me gusta

La verdad de todos los equipos con los que jugamos en general Flamengo me parece el mas complicado porque tiene lo que nosotros no tenemos, delanteros que no erran o que quieran entrar a los toques adentro del arco para hacer el gol.

Mas alla de eso, River no tiene que tenerles miedo. Pero hay que jugar con mucha inteligencia, como si se tratara de un partido contra la Bosta donde todo tiene que salir bien y hay que ganar cada una de las divididas.

1 me gusta

Es que para mí es muy claro que todo el juego de River se basa en lo mental, tratar de hacer que el rival juegue su peor partido, tener retos mentales que lo lleven a mirar de cara al abismo. Porque en la Superliga te das cuenta. River quiere plantear el mismo partido que en una eliminatoria. Y el rival está mucho más relajado, no lo incomodás así. Y no es casualidad que siempre perdamos esos partidos por ‘‘errores nuestros’’. Buscamos que el rival se equivoque, y lo terminamos haciendo nosotros porque no sabemos plantearlo.

Incluso en un mano a mano te puede pasar, como Gremio el año pasado. O los mencionados en el Mundial de Clubes. Y River no tiene otra forma de jugar que no sea el desgaste emocional, cuando por ahí necesitas parar la pelota y aprovechar las herramientas que tenés a disposición. Como pasó con Boca en Madrid. Increíblemente, ahí hubo una diferencia. El PT quisimos jugarlo así, y no nos salió nada. Al ST, Pratto lo dijo: ‘‘con esta cancha, y los jugadores que tenemos, podemos meternos hasta abajo del arco’’. Y efectivamente así fue. Hasta que llegó el gol de Quintero y ya valió madres cualquier cosa.

Y por eso, entiendo que no se juegue al mismo ritmo antes de la final con Flamengo. Pero desnuda mucho a River cuando no se meten en ese juego mental que quiere plantear. Y ahora nos valemos de todas estas victorias en mano a mano, pero cuando lleguen las malas River le puede costar banda encontrar otro tipo de juego.

No estamos para jugar golpe por golpe, me parece.
Creo que primero hay que presionar intensamente en el medio buscando asfixiarlos, rasparlos y anularles todos los circuitos, eso le va a joder a los brazucas, parecido a como nos jugo velez el primer tiempo en el monumental, y que el gol venga de alguna jugada de recuperacion y contra rapida.
Si salimos a ver quien tiene la poronga mas grande nos volvemos goleados.
Me preocupa que lo veo agotado al muñeco, quiza es una percepcion mia, pero hace rato que no mete sorpresas tacticas ni hace ajustes en funcion del rival, como vimos todo este tiempo.
Ahora parece que se enfrasco en un sistema de juego y no sale de ahi, no siempre se pueden imponer condiciones, por ej en la vuelta contra los bosteros, mas alla del choreo cosmico, no se modifico nada y ellos impusieron su juego ajustando un par de detalles nada mas, deci que son altamente horribles y ni asi pudieron, pero si en la ida alfaro no se comia el verso periodistico de que en el partido por el campeonato habia metido terrible planteo, sinceramente no se que pasaba.
Hay que ser inteligente tambien para darse cuenta cuando el rival es superior en ciertos aspectos y buscar revertir eso, algo que se vio bien claro el año pasado en todos los partidos que jugamos contra los bosteros que fueron cuatro paseos tacticos diferentes.

La verdad que no coincido. Creo que los ejemplos son rebuscados. No creo que tenga sentido citar un ejemplo de 2015 cuando eran todos jugadores distintos y el equipo jugaba a otra cosa, ahí si te doy la razón que en ese entonces podía pasar lo que me decís. O en el caso del Al Ain que es bastante particular por el desgaste mental con el que jugó River ese partido. Para mí este River es diferente a ese River de la primera Libertadores que si jugaba con lo mental (El River del año pasado también tenía una idea de juego). Los partidos del campeonato en dónde River tiene que salir a proponer los ganó y con claridad cosa que antes no pasaba, de hecho estamos ahí de la punta siendo que perdimos varios puntos por jugar con suplentes y varios en los que no ligamos pero que debimos ganar como boca o velez, cosa que antes no pasaba. Sacando los partidos con Cruzeiro, River mostró un nivel bastante alto en todo el año, hasta está seguidilla después de la final con boca.

Bueno, a manijear los días que faltan se ha dicho.

2 Me gusta

Rebuscados, para nada. El DT sigue siendo el mismo, por ende, mismas virtudes pero tambien defectos.

Tanto Sanfrecce 2015 como Al-Ain 2018 son partidos parecidos. Queriendo ir al ataque pero dejando huecos por todos lados, presión inconexa, un rival tranquilo. Balanta estuvo espantoso en Japón. Maidana y Ponzio en Emiratos.

Aun así, con las secuelas de Madrid, el Pity tuvo un penal y estaba tan desbordado emocionalmente que reventó el travesaño.

No coincido que este River juegue bien. El año pasado eramos un relojito. Desde la pretemporada en Estados Unidos hasta la final con Boca en Madrid, cuando jugabamos en serio.

Este año es mas espectacular cuando le salen las cosas pero menos consistente. Y admito que en el campeonato cambiaron cosas para bien, pero hay partidos que no quiere ni jugarlos y eso me parece que es un error.

Es el punto a criticar que le hago a este ciclo. Despues, si, son todos flores.

1 me gusta

Todos los equipos que River enfrentó hasta ahora le opusieron una doble línea de 4 casi en su propia área y con sus delanteros de punta bien pegaditos a sus medios atacando a partir de su propio mediocampo con pelotazos altos y la mayoría de las veces cruzados. Suponemos que Flamengo no le va a jugar a River así.

2 Me gusta

Gallardo se va a tener que mandar estrategia nivel napoleon porque a nivel equipo estamos bajisimos

1 me gusta

yo creo que mas que nada se refiere a la cabeza, los jugadores ya están maquinando ese partido

1 me gusta

Si, por supuesto. Pero tampoco da para regalar los partidos que hay antes de la final, porque la temporada no termina.

A pesar de que estoy bastante critico, se pudo sacar adelante esta seguidilla.

6 puntos de 9 en la Superliga, y a 1 punto de la cima. Y final de Copa Argentina.

Y costó un huevo, la verdad.

6 Me gusta

Así es, no es momento para criticar. Hay que estar agradecidos por estar peleando todo en este momento. Ahora quedan nueve días para enfocarse de lleno en la final.

5 Me gusta

Bueno hora si basta de estorbos y que se venga el plato fuerte.
Por cómo venimos jugando estos últimos partidos en otros momentos no tendría mucha confianza de cara a la final que digamos pero…Gallardo me a cerrado el ojete tantas veces que no puedo no confiar en el y su equipo,hemos pasado situaciones muy adversas(Cruzeiro 2015,Wilsterman 2017,Gremio 2018,bocagón 2018) situaciones en donde parecía todo perdido por momentos,por eso sólo me queda confiar alentar y que sea lo que Dios quiera.

4 Me gusta

Es que el equipo viene de mucha exigencia y desgaste, también juega mucho en la ansiedad el tema de la final supongo, es dificil mantenerlos cocentrados en lo próximo y que no piensen en el partido que se viene, a mi no me caben dudas que River va a mejorar su juego en la final, va a levantar el nivel. Aparte Flamengo es un equipo que propone y también deja espacios.

2 Me gusta

La verdad es que es la primera vez que puede dar pelea en todos los frentes así. Va a jugar dos finales y con posibilidad de una tercera en diciembre, si es que sale todo bien en Lima. Y en el torneo está ahí nomás, el año que viene va a tener chances de pelearlo, altísimas, y decir que no hay partido contra la bosta porque sino era otro mano a mano y todos sabemos el cagazo que les agarraría a ellos.

6 Me gusta

Yo le tengo una fe ciega a este equipo. Si hay algo que maneja muy bien River es la presión, y flamengo va a tener que manejar mucha de esa presión que tendrá el partido.

5 Me gusta

Espero que Pratto haya guardado todos los goles del semestre para el 23 como el año pasado

4 Me gusta

No me cierra si hubo mérito del rival estos dos partidos y jugamos para el re ogt; o si fue una estrategia de Napoleón para despistar jeje.
Confío en este equipazo de finales y espero que lleguemos con todo para el partidazo del 23.
Hay que salir a comerse crudo a los brasileros River!!

2 Me gusta