Con lo suicida no me refiero a los cambios sino a que la idea/filosofía de juego en algún momento del partido le va a dejar un espacio feo al rival. Mirando la final contra Tigres ya mencioné que hay una jugada similar a la de Pratto (más tranquila) con el partido 1 a 0, se va por la banda uno del equipo mexicano y lo bajan (creo que Ponzio), así y todo en el tiro libre se la dan a uno que la filtra entre un marcaje de 5 o 6 jugadores de River y deja a uno para que corra directo contra Trapito, pero la cierra justo Vangioni (que no se porque estaba en la derecha) y la revienta Barovero.
Si me preguntas, antes que a Alvarez lo habría mandado a Carrascal, es un pelotudo y tiene la misma falta de oficio defensivo pero consigue faltas cada tanto.
---------- Mensaje unificado a las 13:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:18 ----------
Lo digo porque hay gente que putea a varios ahora y dice “Antes eramos vivos”, pero antes a esos “vivos” los cagaron a puteadas. Entra en el thread de la sudamericana y fijate la cantidad de puteadas que se comen Mora, Ponzio, Vangioni, Funes Mori y Pezzella. Encima que varios acá dicen que la posta era tener a Pezzella en vez de a MQ (que estoy de acuerdo), pero a Pezzella lo trataban de super verde :lol: Hasta Teo y Sanchez tienen puteadas y eso que deben ser los jugadores más bichos que tuvo Gallardo.
EDIT: Agrego que varios pedían que entre Cirigliano :lol::lol::lol::lol::lol:
---------- Mensaje unificado a las 13:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:20 ----------
Lo de Scocco lo dije mucho, no entendí porqué no entró. Encima cada vez que entró éstos últimos partidos los jugó bastante bien. Y si quería definir el partido, los caminos los estabamos encontrando por abajo, no por arriba. Y no me van a decir que Pratto entró para defender bochazos al área (que no pasaron) porque el entró por Borré.
Coincido totalmente.
Otra cosa que no entendí. Todo el equipo estaba cansado. No solo borre y nacho. Lo de las “lesiones” creo que fue una excusa que se instaló para minimizar los errores en los cambios.
A un tipo sacrificado y con tanta confianza y temple como borre no lo podes sacar NUNCA en ese partido. El pibe te corre todo y faltaban 15 minutos. Me vas a decir q no podía jugar? Dudo que borre haya salido x lesión.
En algunos lugares dicen que el pidió el cambio. Que se yo.
Y nacho estaba cansado se notaba pero no era que se arrastraba. Le estaba costando volver pero en ataque es el único al que se le caía una idea hasta el pase gol hizo. Si nacho era el que dirigía los 3 contragolpes que tuvo pratto (incluso en la pelota que perdió) la cosa era diferente.
Nacho la últimas dos que hace son pase a Suarez ( era gol si el cordobés tira bien el centro atrás. No lo vuelvan a ver porque se suicidan con un alfiler - yo no lo hice porque no encontré uno - ) y un tiro desde afuera, incluso se manda una corrida importante un minuto antes. Nacho cuando sale no sabía que el cambio era por él, de hecho se queda mirando un rato hasta darse cuenta. Recién sale caminando y lo hace muy despacio. Tiene varios gestos de contrariado, no se si por lesión o porque no salieron las cosas en las dos últimas. Hay una secuencia posterior que se lo ve hablando con Gallardo y Nacho vuelve a hacer un gesto de contrariado con la cabeza como diciendo no podía mas o no me salieron las cosas.
Si. Hasta Suárez que casi todos los centros que tiró en los últimos partidos en ese mismo perfil , en todas fueron pase gol. Increíble como no se la puso a borré.
Después le pone una pelota a palacios que se erra. Basta. Basta que me hace mal.
No se, tuvo buenos partidos en River, no termino de afianzarse. Es el primer año que tiene en River no nos olvidemos e hizo bastante.
En la final las dos mejores intervenciones fueron el pase a palacios y la que deja pasar a Borre para el gol.
Y fallo en el ultimo pase a Borre en el complemento que si se la ponia bien era gol y se coronaba el loco.
A mi la verdad me gusta como juega mas alla de la intrascendencia que tiene en varios momentos del partido.
Por eso, es bueno, pero por ahora le pesa bastante la camiseta. Hay un montón de jugadas donde la pelota le rebota en los pies o se le cruza entre medio y pierde un segundo entero en reacomodarse, segundo en que el defensor recupera la marca.
si Carrascal era mejor opción, mas que nada por que ningun jugador de River a esa altura se podía sacar un jugador de encima. Por eso creo que hay otras cosas que buscaba con el ingreso del pibe, que obviamente no salieron, y el Neymar colombiano es de perderla fácil o terminar la jugada mal, la pratteaba toda…je. En cuanto a lo primero creo que todo parte de ésta idea filosófica de Gallardo, y por eso encontrarás siempre, todos los partidos, jugadas en donde queda mal parado. Por eso hace varias páginas atrás nombré el primer River 2014-15, aunque vos citaste una jugada de esa época, con una estructura mas convencional y menos jugada que los que devinieron. Tambien creo que había mejores jugadores en defensa y mas necesidad por ganar cosas (ésto que se entienda), no es la misma psiquis de un team que se siente ganador que el que pugna por un lugar en ese podio.
Mejores en defensa había, pero creo recordar que siempre se apostó a éso. Contra la bosta en 2014 en la vuelta después del gol de Piscu si no estoy errado Vangioni y Mercado no pararon de subir, y dejaban pagando a Funes y Pezella muchas veces.
Igualmente hay que tener en cuenta 2 factores, mejor defensa y el hecho de que el partido contra Flamengo cambió mucho cuando entró Diego. En si creo que el problema no fue que juegue Diego sino que juegue en ese momento particular de partido. Si iba de entrada me apostaría a que habría sido anulado con el resto del equipo, pero lo tocó un momento sin Nacho ni Borré, y encima marcado por Alvarez, que hasta lo dejó tirar el centro del segundo gol.
Justamente. Muchos se quejan de que no estaba haciendo “Un partidazo”, pero estaba manteniendo el orden en el medio, no podes medir a un jugador solo por las jugadas ofensivas que genera, sino los arqueros son malos.
con cabeza fria creo que river perdio porque no liquido el partido y se quedo sin piernas y eso aprovecho flamengo para ganar. P.D se que no les va a interesar pero se acuerdan de gallese ? el que hizo hora en el partido contra alianza en lima ? pues le fue infiel a su esposa y ahora en peru lo estan haciendo leña
si se ve claramente como el tipo se abatata cuando llega al area , le rebota la pelota la pierde tontamente , todo lo contrario de borre que en las finales se agranda
---------- Mensaje unificado a las 13:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:46 ----------
si tal cual asi fue , y si me acuerdo de gallese un arquerazo el hermano gemelo de lewis hamilton jajaja
El tema es que se están armando planteles europeos, con jugadores que hacen demasiada diferencia con el resto de Sudamerica, que si bien ya no les da o no hicieron pie en los equipos de primer nivel de Europa tranquilamente podrían estar jugando en otros de segundo nivel. Es como que River se arme trayendo a Driussi, Alario, Ramiro, Lanzini, Lamela, Rojo, etc., por nombrarte un par. Fíjate lo que nos costó jugarle a Flamengo haciendo un partido perfecto casi y así y todo en 3 min nos dieron vuelta. Fue prácticamente ver a un sudamericano jugando contra un europeo, me hizo acordar la final Estudiantes - Barcelona. A medida de que la tendencia siga así con los equipos brasucas invirtiendo millones en armarse los planteles y nosotros teniendo que vender y desarmar planteles cada año porque la crisis económica nos ahorca va a estar difícil competirles.
la ventaja es que los clubes argentinos tienen actitud para afrontar finales y achicar a los brasileños … el problema es para los demas paises que no tienen posibilidad siquiera de llegar a la final ya que no tienen dinero suficiente para retener a sus mejores jugadores sino que al contrario… no les queda otra que venderlos a mexico
Si, pero tambien vale aclarar que nuestros jugadores tambien tienen un nivel excepcional para lo que es sudamerica, por algo aca los elogian de todos lados. El tema va a ser cuando los perdamos, con la crisis economica si hay un buen recambio, un muy buen ojo que descubra algunos jugadores que valgan monedas porque sino va a ser dificil. O que venga Kranevitter, Driussi y se dejen de romper los huevos que no hicieron una mierda. Alario en el Leverkusen esta dentro de todo bien asi que es imposible, pero los otros no hicieron nada relevante ni se ganaron la titularidad asi que podrian venir, mal no creo que la pasen
---------- Mensaje unificado a las 15:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:32 ----------
es cierto puede ser que vuelvan jugadores de europa por una segunda oportunidad a river como los que haz mencionado o que apuesten por jugadores de la canteras o por ultimo traer figuras que han cumplido su ciclo en europa sinceramente no creo que los clubes argentinos sientan la pegada porque salvo los brasileños los clubes de los demas paises no son competitivos y pueden dar pelea a los brasileños que en nombres son unos crack pero en definiciones ante argentinos se achican
No creo que sea asi, este flamengo es una excepcion porque gasto mucha plata y aparte le funciono pero si el año que viene vende a sus 2 delanteros porque seguro necesita tmb guita como todo club sudaca despues le va a costar y volvera a ser el equipo terrenal de siempre como un gremio, palmeiras, etc. River tmb tiene un plantel de lujo y puede que se vayan algunos pero la estructura y columna vertebral creo yo la van a mantener y hay que ver quienes traen. Si fuera como decis todos los brasucas tendrian que ganar copas los ultimos años y la verdad no pasa, de los ultimos 5 años la copa la ganaron gremio, flamengo, atl nacional y 2 veces nosotros. Ni en pedo flamengo es barcelona jajajajaja. barcelona nos gano con comodidad el segundo tiempo haciendo lo que queria y a flamengo si no cometíamos esos errores pelotudos la copa era nuestra porque fuimos ampliamente superiores en el desarrollo del juego. Veremos ahora como siguen los brasucas pero claramente hoy en dia river y flamengo son los rivales mas dificiles de vencer por presente e historia. Mas si sigue gallardo que genera un respeto g gigante en america.