Coincido. Nadie tiene que reprocharle a nadie. Pero si reconocer cada uno si error como para asumir y que no vuelva a pasar. Porque un equipo que quiere ganar una Libertadores no puede actuar de esa manera infantil.
Por otro lado, Gallardo juega con un arma de doble filo. Lo de los cambios anda a saber que se le cruzó x la cabeza.
A Carrascal lo puso contra Cruzeiro y jugo un gran partido. Y nadie le daba dos pesos. Quizás carrascal y Álvarez anduvieron bien esos días entrenando con el equipo por eso los puso en los respectivos partidos. Seguramente de esa manera lo evaluará. Pero una FINAL y más de Libertadores no la puede jugar cualquiera. Sigo con bronca
Creo que quizas el error general que cometimos, ahora estando mas frio,fue el jugar la final, ya con un resultado a favor, al estilo del viejo River, yendo a atacar sin parar,queriendo hacer el 3er gol y no cuidar el cero, y no dormir el partido o tener un poco la pelota. Seguiamos siendo verticales y directos incluso en el minuto 80, recuerdo una jugada de Pinola yendose al ataque(pidio perdon) y Montiel subiendo sin parar.
Suena a muy diario del lunes, pero lo veo asi realmente.
El mayor pecado es a ver pensado como si fuese todavía una serie de ida y vuelta, porque sino no se explica que sean tan pero tan pelotudos de ir arriba como pavos a buscar no se que cosa. Solo espero que sirva como experiencia este golpazo, eso de morir en la tuya es pura mierda, lo único que importa es quien termino levantando la copa y acá la levanto un equipo que no hizo nada en 88’ y donde su goleador paso de extinguido y anulado todo el juego a ser un héroe nacional y llevarse todos los reconocimientos. Nos merecemos ampliamente ser memes y risa de todos los anti, porque fuimos unos verdes hijos de mil puta. No podes nunca perder una final de libertadores así, nunca.
Lo de “que no vuelva a pasar” suena a consuelo. Después de lo de Lanús todos pensamos que nunca más en la vida iba a volver a pasar algo así y pasó. Y va a volver a pasar si seguimos jugando de la misma forma los 90 minutos y no nos adaptamos al contexto o nos llenamos de jugadores un poco más bichos que entiendan el contexto del partido. O quizás no pase más porque la pelota pegue en el palo y se va afuera como en Madrid, o el delantero la tire afuera. Pero si River mantiene esta característica de juego de ataque sin importar el resultado (que por cierto nos ha dado frutos también lo cual no me pone en posición de criticar al técnico ni mucho menos), hay chances de que siga pasando. Asique al pedo lo de"aprender la lección", no se va a aprender. En todo caso habrá que buscar la forma de ser más efectivos y meter mas goles que el rival para que un error de estos no sea determinante.
jaja todos seguimos igual, no te calentés; cada vez que me acuerdo todo lo que perdimos en esta final me quiero cortar la chagar, quedar a tiro de los simios con la 5ta., la parte económica, entrar directo a la copa, jugar recopa y cerrar otro año memorable, ni me quiero acordar:evil:. La única explicación que encuentro con lo de alvarez es mostrarlo porque ese partido lo vinieron a ver varios potenciales compradores, si es así gallardo termina ninguneando el partido confiando que no se le podía escapar pero es solo una idea mía, seguramente el vió otra cosa pero hasta que no lo explique y convenza me quedo con eso. Viendo el banco que teníamos poner a alvarez me pareció como que tomó de la mala, lo raro que biscay no le pegó un castañazo…:twisted:
Yo leí a a varios que flashearon que se jugó a otra cosa. Y en lo que decís estamos de acuerdo, en la final contra Tigres donde no teníamos muchos pibitos, ni siquiera Bertolo que era nefasto tuvo esas diarreas mentales de hacer pases peligrosisimos o bombazos al lateral que el wing no llega ni con una escalera, y en Madrid los que salieron a pelotudear fueron el pibe Alvarez, un poquito Zuculini y después hubo un poco de engolosinamiento de Juanfer que cada vez que recibía quería tirar de afuera del área.
---------- Mensaje unificado a las 10:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:53 ----------
Pero ahí hay un tema que es algo que digo yo hace rato, y que no desmerezco a Gallardo pero debería analizarlo, los contextos.
Con Carrascal es una cosa porque nunca había jugada un partido así, pero con el pibe Alvarez tenes una caterva de partidos jugados con un balde en la cabeza. En entrenamientos han hecho goles de chilena tipos como Demichelis, no es tan buena métrica para definir quien entra en una final. Y en el caso Pratto algo similar, un tipo que se notó que no estaba en ritmo para jugar hace rato. En otros tiempos se habría llevado puestos a varios de Flamengo en esa jugada.
Ni a palos Gallardo puso a alguien para mostrarlo en una final de Libertadores. No lo hace ni el mas rata de todos los DT. En realidad Álvarez entra a reafirmar la idea de seguir atacando mas allá del resultado. Es lo que hace siempre, y lo que la mayoría de nosotros elogiamos. Solo que hay circunstancias, momentos especiales donde creemos que hay que ser un poquito mas cuidadoso. Gallardo no va a cambiar porque entiendo que lo que lo moviliza a seguir es ver triunfar su idea y creo que mas allá del resultado, él se va en cierta forma conforme, porque en los papeles y por 88 minutos su idea triunfó. Idea que creo que todos nosotros compartimos y también queremos ver triunfar, pero que entendemos que en circunstancias muy especiales ( boca, finales, etc ) y por determinados momentos ajustarla un poco al momento o contexto del partido, no la va a traicionar. Al contrario la va a hacer mas grande.
Igual insisto, el final es todo de los jugadores. Mas allá del cambio de Álvarez se llegó igual al minuto 88 con ventaja y la pelota. Ahí ya resuleve el jugador, y resolvieron para el traste.
yo sigo confirmando ese detalle. Como toda regla tiene su porcentaje mínimo de error, pero no hay logros importantes sin jugadores rebeldes, a veces sin ser grandes estrellas, que rompan con la marcha de un partido. Hace poco Angelito subió un gol de Peñarol en un partido definitorio hecho por el ex DT uruguayo. No se si irme al gol de Giggia en el Marcanazo, pero si puedo opinar con criterio de jugadas inesperadas de un colombianito llamado Teo teniendo la pelota en la esquina del corner y provocando que el bostero le pegue. Miles de jugadas de Barros Squelloto para los mierdas. La desfachatez de un Pity Martinez , o la avivada de el enorme Beto Alonso, cuando la copa del mundo del 86 estaba espesa, sacando un tiro libre mas rápido que el arbitro. La viveza no gana partidos, pero si es la que surge en momentos de letargo, promovida, aveces desde el banco con un cambio, pero dependiente del jugador que emplée esa rebeldía definida con retazos de grandeza e inconciencia… Tal vez Gallardo sintió, inconcientemente, que no tenía rebeldes dentro ni fuera de la cancha, pero que el generar una ruptura la promueva. Nose si él mismo reconocerá esa intención, lo cierto es que en esos últimos minutos esperábamos algo que no sucedió. y sucedió lo que no esperábamos. Nos afanaron la viveza.
Estoy de acuerdo en que faltó viveza pero estoy viendo las mismas quejas en threads de partidos viejos que River ganó y que ahora recordamos como partidos donde fuimos “inteligentes”.
Habría que definir si River tuvo una viveza que perdió o si simplemente el planteo de Gallardo tiene un factor suicida.
La felicidad de haber ganado este partido no sería, ni por asomo, tan intensa como la angustia que siento a esta altura. Pensé que con el pasar de los días me iba a calmar un poco pero no. Que pelotudos que fuimos viejo.
desde el vamos me parece incomparable lo de lanus con esto, lo de lanus nos recontra robaron, y a parte nos dieron vuelta un 3 a 0. River no venia tan solido. En cambio en esta final River jugo un partidazo y nos empatan con una gilada nuestra y genialidad de ellos. el segundo viene del golpe del primero lamentalblemente. Me parece que fuimos muy verdes si es cierto, pero tuvimos enfrente un equipo que jugo cagado todo el partido y zafo por que tienen un delantero que la mete hasta de rebote. Es parte del futbol, de ninguna manera compararia una derrota con otra y mas que esta ultima vino desps de lo de madrid.
Nos robaron, pero River jugo insolitamente como un equipo de ingenuos a lo que tambien ayudo al robo a concretarse de forma satisfactoria.
A veces te roban pero con eso no alcanza si vos sos un equipo que no juega de forma ingenua.
Por otro lado, esta la bronca de saber que si River hubiese jugado como Flamengo, nos comiamos 5.
---------- Mensaje unificado a las 12:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:18 ----------
Por eso cuando perdimos 3 a 0 con el Barcelona, la angustia me duro muy poco, si hubiesemos perdido onda como perdio Estudiantes, la angustia me hubiese durado mas.
Es lo que vengo viendo. En todos los años de Gallardo en River se puteo mínimo a un mediocampista y un defensor por “verde” o “lento” y se criticó el retroceso del equipo.
lo que pasa que gallardo nos convirtio en insaciables de gloria , si bien sigo muy caliente , pero…por un minuto pienso le ganamos la final de la libertadores a boca en el estadio mas importante del mundo ,televisado para todo el planeta, los cojimos al estilo river futbol de alta categoria ,los goleamos y le dimos la vuelta en la jeta y como si fuese poco este año los dejamos afuera de la copa en su canchita ¿quien podria haber imaginado semejante fantasia ? 5 eliminaciones al hilo y se hizo realidad , yo creo que esta cahcetada que recibimos el sabado va a enfurecer a este equipo y cuerpo tecnico que venian medios dormidos como todos nosotros , no tengo ninguna duda que vienen muchas alegrias
interesante. creo que convivieron las tres cosas, las dos primeras bajo los mismos aspectos, aunque no sean lo mismo. faltó inteligencia en el segundo tiempo, y faltó el rebelde que sumara un instrumento disruptivo para cortar esa inercia accionar.
Respecto del factor suicida pienso que me faltan elementos para titularla. Sabemos que reemplaza a un volante de posesión o traslado para poner a un pibe con claridad en el manejo, pero sin mérito mayor que la juventud y de posición mas atacante, pero… capaz de tapar con dinamismo los intentos de ataque laterales. Ahí hay cierta precaución, que a mi modo de ver, es el agente determinante por el que no ingresa el colombiano. Quiero escuchar a ver que dice en la conferencia de hoy. Hasta ahora supongo que la entrada de un Quintero al %10 de sus condiciones físicas y futbolisticas, para jugar al lado de un Pratto al 15% de sus condiciones, hubiera aportado mayor tenencia y criterio, hubiera tenido chance de sostener o dar la pelota mas exacta? tal vez, es tan contrafáctico como suicida, o por lo menos al mismo nivel del que lo fue poniendo a Alvarez. Nunca sabrémos que resultado hubiera obtenido, eso es claro, pero me animo a intuir, que si los ojos de Gallardo (que gozan de la admiración de propios y extraños) no confiaron en el cafetero de oro, es por algo. Me apego a la frase chiclosa del periodismo infundado, ante la duda le doy la razón al arbitro. je.
Claro pero vamos a la siguiente suposición, tengo el partido ganado, a nacho lo tengo que sacar porque no puede más, de todo lo que tengo en el banco a los únicos que los puedo poner son alvarez y quintero (siempre hablando de jugar por derecha) para no ir contra mis principios ya que si meto a ponzio o zuculini automáticamente me retraso y ellos se vienen ya con los defensores, quinteros no retrocede y alvarez al menos me hace caso y puede asustar arriba pero también volver; me la juego con el pibe y de paso lo muestro total nooooooo creeeeeeeeeeo que pase nada más en el partido…
El pibe Álvarez yo no lo hubiese puesto pero Gallardo dio su punto de vista, quiso definirlo y puso a un pibe que corra y tenga energía y en el banco era el único que podría cumplir con ese rol que el DT pedía .
Ahora, citando a lo que vos decís, si pratto después de su lesión parecía un camion con acoplados que ni si quiera puede bajar una pelota actualmente y pasarse a un tipo de encima, por qué lo pone arriesgando el título sabiendo que tiene a Scocco que incluso después de su lesión es un jugador muchísimo más dereminante?