Que hacen el 90% de los equipos de la Superliga que en el Monumental nos están ganando medio a cero a los 85 minutos y que casi siempre les da resultado porque terminamos perdiendo esos partidos? bueno, ESO mismo teníamos que hacer nosotros el sábado, ser un equipo chico por 5 minutos, y no hablo solo de estar mas abroquelados atrás, sino todos los artilugios que nos hacen a nosotros para que nos desesperemos, que vayan pasando los minutos y tengamos la sensación de que no lo empatamos ni jugando 2 días mas, yendo a atacar pero totalmente desmoralizados y no generándoles ni una situación de peligro, porque nos esconden la pelota, porque la patean a la concha de su madre, porque se tiran haciéndose los lesionados, porque el arquero demora 1 minuto en sacar, etc. Cuantos de esos partidos nosotros los empatamos o lo dimos vuelta sobre la hora? prácticamente nunca, una de dos, o los que nos ganan asi son muy vivos o nosotros muy pelotudos
El sábado, en ese momento del partido, Flamengo era ESE River en la Superliga en esa situación, desmoralizado, sin saber que carajo hacer para ganarlo cuando no pudo generar nada en todo el partido, perdiendo medio a cero a falta de 5 minutos y con el equipo que va ganando fusilado aguantando como puede, pero que hicimos en vez de hacer eso que digo? les dejamos espacios por todos lados y la cancha abierta del medio para atrás como ESE River en partidos de la Superliga cuando va perdiendo 1 a 0 sobre el final, todo al revés, cambiamos de roles como si nosotros hubiéramos estado perdiendo 1 a 0 y había que ir a buscar el empate
Y no me digan que estos jugadores de River, 20 veces mejores que la mayoría de los que enfrentamos por Superliga y nos juegan asi sobre la hora, no pueden o no saben o no les sale hacer lo mismo por 5 míseros minutos, cuando hasta yo con mis amigos en el fulbito lo hacemos si estamos ganando por uno fusilados, se acerca la hora de entregar la cancha y hay que ganar como sea, no me jodan
Ni se gasten en perder su tiempo en citarme y hacerme entender otra cosa porque no me lo saca ni me lo va a sacar nada ni nadie de la cabeza, no voy a dar el brazo a torcer ni a cambiar de postura
Exacto. El tema es que nosotros solo teniamos 1 (Pinola) y ellos a los 2 (Rafinha y Felipe Luis). Quienes ademas tiene un par de años menos.
De suplente nosotros pusimos a un pibito que falto a rendir una integradora (Alvarez) y ellos a Diego que jugo 15 champions league diferentes.
Por eso todo esto lo digo para que aplaudamos al planten y estemos orgullosos, y dejemos de lamentarnos y putear.
Creo que NUNCA vamos a terminar de entender ni ponernos de acuerdo en que quizo hacer Gallardo y el equipo en si.
¿Pero a ustedes no les extraño de sobremanera que un equipo lleno de elogios por ser experimentado, tener la cabeza fria siempre, nunca dejarte a garpe, ser casi experto en finales de todo tipo, le PASE ALGO INSOLITO ASI?. Ultimamente tambien se escucharon rumores de cierto “disconformismo” de algunos jugadores vs Gallardo. Ya se, sera humo pero bueno, no le encuentro explicacion alguna salvo algo extrafutbolistico y ni ahi.
Chicos, la jugada del primer gol de ellos era muy simple de resolver. Montiel lo camiseteaba al negrito ese en mitad de cancha y ya esta (Ni amarilla tenia). Pero no, lo dejo trasladar 60 metros hasta el borde del area, despues le engancho y paso de largo y lo miraron 4 tipos mientras filtraba el pase…
No hay recetas para cerrar un partido. Bielsa saco a Tevez para poner a Quiroga a marcar a Adriano, y a los 5 minutos nos vacuno…
El tema es ser inteligente, cuidar la pelota y estar metido. Algunos jugadores cumplieron con eso (Enzo Perez, Palacios, Armani) y otros no (Pratto, Suarez, Montiel).
El futbol se resuelve por detalles, y esta vez fallamos…
Pero Diego acaba de volver de una lesión de rotura de tobillo que lo tuvo parado 4 meses, y los brasucas lo mandaron a la cancha igual por la experiencia y nos pinto la cara. Nosotros no nos animamos a mandar a Juanfer a la cancha con lo que representaba después de la final pasada y habiendo vuelto a jugar varias semanas antes que Diego. Esa no la vio bien el muñeco a mí entender.
jajajajaja y la figura de la cancha Palacios no la mencionas??? Nacho Fernandez jugo un partido pesimo, Casco estuvo bastante flojo tmb…Que partido viste hermano?
acá estas denotando una clave que todos sentimos, y no expresamos. Creo que en un momento River se sintió menos. Y eso es en parte lo que nos jode. Quiero ser lo mas sensato, y verídico conmigo mismo y descifrar que es lo que me pasó, y por que la angustia. y eso me lo denotó el equipo, que apesar de opacar a Flamengo, no se sintió nunca lo demasiado solvente como para llegar con peligro, con jugar. River maniató, superó a Flamengo desde lo físico. No desde lo futbolistico. En el uno a uno siempre nos costó. Esa jugada del brazo de DLC fue el prólogo de algo que pugnaba por gestarse. En otro momento hicieron dos o tres jugadas en que la tocaban de un lado al otro del area y la veíamos pasar. Los brasileros son así, cagones hasta que se ven ganadores y aguantalos. Así y todo River resistió, con las armas que tenía, y en un momento antes de la salida de NachoF pareció que lo ganaba de un zapatazo. Por eso tambien quedó la sensación de que con Nacho se podía. Mas viendo que Alvarez se mataba por una solución que no llegaba. Nadie se hacía cargo de la pelota en avanzada. Y el equipo presionaba mas atrás, hasta que entró Diego, se agrandaron los laterales y el juego se hizo para arriba. Les alcanzó con poco. Y eso demuestra que eran mas. Por lo menos el sábado. Es mas, mi sensación nunca fue como en Madrid, que compartía estadio. Me sentí visitante, mirandolo por tv. Esas sensaciones no son gratuitas. Y en el final afloraron. River Jugó como un equipo con la furia de siempre, con huevos, con sacrificio, con inteligencia por momentos, pero con ese sentimiento del “si aflojo” se me van… De ahí que ante el primer impacto cayó de bruces, un equipo acostumbrado incluso desde hace rato a dar vuelta todo. Creo que eso es parte de lo que sentimos y no podémos encontrar. Fue una segunda parte del River Barcelona, y eso no estuvo bien. Y eso habla de un equipo que no estaba al 100 para afrontar éste partido, no condeno al Dios del Muñeco. Es algo que generaron las circunstancias y que es un tema a reveer por que en otros finales de año, pasaron cosas similares.
igual…que gabigol haga dos goles con las dos unicas oportunidades que tuvo…no es justificativo…porque es una final y porque es un goleador de primer nivel…no es un 4 de copas
no lo podes descuidar hasta que pite el forro del arbitro…
todo bien con gallardo…es un capo…pero en ciertas ocasiones tenes que ver si te da el cuero en ciertos puntos de tu estrategia…sobretodo faltando tan poco…
---------- Mensaje unificado a las 17:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:10 ----------
Lo que digo es que Gabigol hizo 2 goles que habría hecho cualquier otro jugador que hubiesen puesto ahí. No hubo ninguna inteligencia de su parte, ninguna diagonal endiablada ni desmarque sigiloso, el corrió y no tenía marca. En el segundo pateo al medio. Es la figura de la copa por desinteligencia nuestra, porque no tuvo nada excluyente. Es como que si hubiesemos ganando la final contra Alemania en 2014 dijeramos “Fua, que mundialazo de Higuain” porque metió esa pelota que le regaló Tony Kross.
es la primera vez que lo veo jugar. Soy muy prejuicioso con los nombres strambóticos. pero su movimiento en el segundo fue de buen delantero. En ese momento ni Cruiff la pone a un palo.
Me explico lo mejor que puedo, no digo que es malo, es bueno. Cuando digo que es “una mentira” es porque es un tipo que no sabe construirse los goles, le sacaron el guión y no supo para donde tirar, no bajó una pelota casi. Lo vi más “crack” a Bruno Henrique, fue por su lado por donde sufrimos las pocas veces que sufrimos.
Gabriel Barboza es un goleador histórico de las inferiores del Santos. Hasta más goles que Neymar tiene. Está en juveniles de Brasil desde el SUB 15, le fue mal en Europa como a muchos pero no eso no significa que no tenga condiciones