A mi juicio hay pocos inteligentes en este plantel. Nacho, Enzo y Ponzio. Son esos que pueden ordenarse por si solos y a los compañeros. Antes le sumabas a Maidana. En su plenitud Rojas. Piscu era otro. Teo mas que inteligente era pillo.
Si, recuerdo el partido de Juanfer en CA. Pero ya es cuestión de confiar en las capacidades de un gran jugador para estas citas. No importa cómo venga.
Pratto venía con dudas antes de la final 2018 y en la primera la puso contra un palo.
Es mucho dejar afuera a tipos que te dieron el gol más hermoso de todos (Quintero) o a otro tipo que te ayudó a marcar 8 goles en fases de eliminación directa, que ha hecho goles en finales, que siempre marca hasta jugando con los suplentes (Scocco).
Las finales se ganan poniendo a los mejores, tambien.
Me parece que es tiempo de hacer un tema para desmitificar esto de River gallina y andar contando en listita los muertos que guardan los demás en el armario…
El tema es que lo de Pratto no es un error de que lo presionaron rapido sino que tuvo tiempo (y bastante) y termina regalando la pelota. Y es distinto defender siendo 7 abajo cuando ya estas plantado que si estas retrocediendo y encima estas cansado. La defensa se movio mal si, pero nuestro maximo problema fueron las decisiones arriba. Los defensores los ultimos minutos tuvieron que salvar mil jugadas y alguna te pueden clavar si los de arriba deciden ponerse a boludear en toda pelota que tocan.
---------- Mensaje unificado a las 11:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:27 ----------
Obvio, es un tema de probabilidad para mi. Y Gallardo penso que era mas probable que Julian Alvarez cumpla un buen papel a que lo haga Juanfer o Scocco. Y el que peor entro de los cambios es justamente Pratto que fue jugador clave de la libertadores pasada. Yo lo que digo es que todos los cambios tenian sus pros/contras no veo que haya un cambio diferente que se pueda decir “esto hubiese cambiado el partido” con total confianza. Lamentablemente nuestro recambio es flojo.
Y estar arriba en la final 3 veces y terminar perdiendo? Y el estar punteros del campeonato mil dias para perder la final cotnra un River que venia dando asco los ultimos 4 meses? Si esas dos cosas nos hubiesen pasado a nosotros nos estarian matando. Si boca hubiese pasado como River paso contra Gremio el año pasado hubiesen hablado de misticah y que otras boludeces.
Es lo que tenemos por ese lado, si estuviesen mercado y maidana seguro que el tipo no pasaba, nunca ví a montiel o MQ dar una buena murra, son tipos que acompañan el funcionamiento pero no les pidamos mucho más…
El problema fue el pase para adelante, era atrás, ni siquiera a Montiel. Álvarez nunca se desmarcó y fue el único que Pratto vio cerca. La pelota le vuelve pero ya no la puede dominar, se le fue larga. La segunda fue consecuencia de la primera que fue el error que desencadena la pérdida de la pelota. Pero insisto a favor de Pratto también hay que decir que nadie se acercó, nadie se desmarcó y la disposición de los jugadores en ese momento distó de ser la mas inteligente. Por eso digo que en ese jugada donde Pratto queda como responsable hay no menos de 4 o 5 errores en 10 segundos.
Cuando vi como montiel subía cuando sacaron el tiro libre de paulo diaz no lo podia creer, una cosa es aguantar la pelota y otra es tener a palacios atras de los laterales de ellos y montiel subiendo como si hubiera que meter 2 goles más para ganar. Es inaudito lo que pasó. Yo tampoco digo meterse atras, pero controlar la pelota con palacios adelante de sus volantes no atrás, pero bueno, son opiniones.
Pero ahí ya juega la inteligencia de los que están adentro. Alguien debió marcarle a Montiel ( si es que el no se da cuenta ) guarda con la espalda que tenés a BH. Si Paulo Díaz sube a buscar el tiro libre, ojo Paulo Gabriel se fue para tu lado, cuidá la espalda dejá no subas. Palacios y De La Cruz, Pala no das mas dale una mano a Enzo para contener, Suarez, vení hace la corta que yo la llevo ( De La Cruz ) Oso, mostrate, Julián abrite bien a la derecha. No podemos pretender que Gallardo desde afuera a 800 kms ordene todo eso. Ahí ya depende de los jugadores y la inteligencia para leer los partidos.
Dame siempre perder con el virgo. Ni chances de que Once Caldas nos alcance en copas. Flamengo podría en un futuro si aprovechan sus condiciones y nosotros la quedamos.
De hecho, yo prefería perder está final con Flamengo a perder con Grêmio y que nos empate en títulos.
---------- Mensaje unificado a las 11:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:48 ----------