Es que alvarez entro para correr y defender, entro porque no habia otro que pueda hacer eso. Si estaba mayada entraba mayada. No iba a poner a quintero, carrascal o scocco que son pachorras; tampoco pratto que no esta fisicamente en su mejor momento.
Despues podemos criticar el lado filosofico(?) del juego que es: deberia haber entrado quintero para tener la pelota. Pero con river jugando todas hacia adelante no se cuanto podria haber hecho. Ademas de que no te iba a correr una. Me acuerdo que el año pasado entro en la ida en la bombonera con River defendiendo… no toco una pelota.
Y pratto entra por sobre scocco porque puede ayudar a defender en la pelota parada, famoso punto debil que tenemos.
Yo no veo que hayan sido errores los cambios por si solos. El error quizas estuvo en que debio calmar al equipo para dar mas pases y no ser tan verticales a lo loco. Pero bueno… toda la vida jugamos asi. Y poner 11 jugadores abajo no garantiza nada. Gremio lo hizo y se lo dimos vuelta igual.
No diría que teníamos el partido “controlado” más allá de estar ganando. Flamengo recuperaba la pelota con mucha facilidad (porque la regalábamos: eso no es controlar el partido) y era peligroso en ataque.
Justamente el error táctico fue no terminar de controlar el partido asegurando posesión de la pelota. Eso hubiese sido control el partido: garantizar el resultado, no por clavarnos debajo del arco, sino por ser más prudentes a la hora de pasar la pelota en lugar de revolearla.
Flamengo es un equipo rápido, y nosotros no estábamos siendo prudentes en defensa (teníamos la mitad del equipo volcado al ataque) ni en ataque (no había mucho armado de juego, simplemente llegar y rematar como fuese). Había que tener en cuenta que si perdíamos la pelota, nos iban a contraatacar con facilidad y no íbamos a poder hacer nada más que depender de algún quite salvador y de suerte. No sucedieron ninguna de las dos cosas y nos embocaron.
No le critico a Gallardo el segundo gol porque post primer gol era inevitable. No voy a decir “la culpa es de Gallardo porque si evitábamos el primero evitábamos también el segundo”, no tiene sentido. Pero sí se podía evitar el primero, o al menos de la manera en que se dió y es lo que nos duele tanto.
Aparte es algo que ya habíamos visto en el primer tiempo: regalamos la pelota en el lateral derecho y Bruno Henrique se vino con todo hasta el área, así que ya se sabía que el tipo ERA RÁPIDO.
El Oso no está en estado físico. Estando bien sabés como se los lleva puestos a esos dos en el medio ? Todavía estaban enterrados en el césped de Lima. Pratto está hecho percha, lento, pesado, no estaba para jugar como la mayoría de los que estaban en el banco.
Yo te estoy diciendo que tenia 3 para meter cuando salio Borre para que tengan la pelota arriba y aguantar el partido. Pratto, Scocco y Quintero. Cualquiera de los 3 podia cumplir ese rol, termino eligiendo a Pratto y le salio mal. Eso le critican varios aca, que no acerto en eso
Yo igual ya te aclare que no estoy de acuerdo porque no me gusta lo de opinar despues del partido. Yo si soy Gallardo y estoy en esa situacion faltando 10 minutos, tambien pongo a Pratto, que aparte de aportarme lo que aportan los 2 otros me puede ayudar en alguna pelota parada. Yo le critico que le haya dado la buena cagada a pedos que se merecia a la 2da cagada seguida que se habia mandado (tal vez lo hizo, y el gordo no le dio bola. Tampoco lo se)
Minuto 66’, sale Gerson y rompe el doble 5 Flamengo. Ese tipo era clave porque rompió muchas veces la presión con sus pases en salida. Partidazo de ese negro. Entra Diego.
Minuto 69’, entra Julián Álvarez por Nacho Fernández y rompe el mediocampo. Tuvo que haber entrado Quintero ahí. No, no te muerde el mediocampo pero hace que la posesión que podía tener River (que fue nada, no nos duraba nada la pelota) signifique algo más.
Sigo pensando que el problema fue nunca haber buscado el segundo gol, en vez de aguantar con tantos riesgos en campo contrario. Sigo sin entender.
Sí, estoy de acuerdo que hubo cansancio y que ellos en los últimos 15’ empezaron a merodear el área nuestra, pero no patearon nunca al arco y me parece que ya al momento del error de Pratto estaban resignados a perder, o al menos tan desesperados que ya no iban con precisión, también estaban cansados y encima desordenados.
El error de Pratto fue clave y fue el factor de quiebre.
Igual, mi enojo no es con los que disienten, el fútbol da para disentir y casi que esa es la escencia misma del juego, mi enojo es contra los que critican desmesuradamente a Gallardo y lo ponen como principal responsable de la derrota.
Yo puedo entender que alguien diga que prefería que entrara Ponzio, no estoy de acuerdo pero lo puedo entender y hasta ahí todo bien, pero salir a decir “es toda tuya, Muñeco” me parece una boludez total, y no solo lo veo como una carencia analítica del quien lo dice en relación a un análisis global del momento de un partido, sino que me suena a reproche hacia alguien que no se lo merece.
En definitiva, estoy convencido que Gallardo es inocente en esta, que hizo lo que tenía que hacer y el partido se rompe por circunstancias ajenas a él, y en el caso de que haya alguien que no esté de acuerdo con eso y plantee una doscrepancia, que lo haga con el debido respeto que merece un tipo que nos dio tanto.
Gallardo se cansó de tener razón, tuvo razón en momentos en que muchos de nosotros lo cuestionábamos. Habrá tenido algún momento de desorientación como es lógico en cualquier profesión, sobre todo si sos joven y estás aprendiendo mientras ejercés, pero en todos los momentos cruciales siempre tuvo razón, nos cerró bien el orto a quienes lo criticamos y nos llenó de gloria. Entonces, un poco de humildad en el disenso, por favor. Y no te lo estoy diciendo puntualmente a vos.
Para mi el problema de juanfer es que esta muy impreciso. Entro en la CA para hacer posesion y toda pelota que toco la perdio. Pero capaz entraba y la rompia nunca lo vamos a saber, pero para mi era mas probable que entre como entro Pratto.
Es que los riesgos se tomaron para eso, para buscar el segundo gol. Que los jugadores equivoquen los caminos es otra cuestión. A mi gusto los riesgos en el minuto 88 ya son pasarse de rosca y es ahí donde un ajuste quizás pudo torcer la historia.
Había que defender lejos de nuestro arco, retrasar lineas era un suicidio. Fijate lo que le pasó a Gremio, te suben los laterales y te atacan por todos lados. Fue un planteo brillante de Gallardo. Ellos tuvieron la de la supuesta mano de Casco a los 15 minutos o algo así. No nos llegaron casi.
En el primer gol de Flamengo River termina defendiendo con 7, y el problema es Pratto que erro un pase a 70 metros de nuestro arco? Que hicieron Montiel, MQ, Enzo, y los que retrocedieron para impedir que el negro gambetee en una baldosa? NADA! hizo la que se le cantó y nosotros fuimos realidad contra verdes. Piña al pecho, amarilla y tiro libre en posición incómoda.
Le caen a Pratto porque tuvo un semestre flojo, pero el tipo es delantero, déjense de joder. 7 defendiendo más el arquero.
Ah, en el cambio de Borré, ya entendí.
No, yo también lo ponía a Pratto, era un partido muy físico y había que apuntalar el juego aéreo.
Obviamente después de lo que hizo Pratto me hubiese querido matar, de la misma manera que lo debe querer hacer Gallardo ahora, pero bueno, es fútbol.
---------- Mensaje unificado a las 11:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:13 ----------
Lo que hizo Pratto es de amateur, no estaba a 70 metros, estaba el equipo saliendo y tenía a Montiel claramente como receptor ideal, y el tipo dos veces erra en criterio y hace una estupidez.
Respecto a lo demás, ponele unas fichas a la genialidad de Henrique, que filtró un pase mágico entre cuatro que lo rodeaban.
---------- Mensaje unificado a las 11:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:17 ----------
Osea que es un pelotudo, un jugador de esos que no son inteligentes que tanto pedimos. Porque si no sos conciente de tus limitaciones terminas haciendo esa pelotudez en vez de abrirla rápido a Montiel porque el físico no te da
Justamente no estamos buscando culpas sino razones, lo mismo que debe estar haciendo Gallardo. Ayer Cortese dijo que por lo que pudo conversar Gallardo siente que lo que pasó fue consecuencia de sus decisiones. A mi gusto hay “responsabilidades” compartidas, como siempre. Para mi un error en mitad cancha no es determinante, puede ser importante pero no decisivo. Dentro de las “responsabilidades” para mi son mayores de los jugadores que del técnico. Hay cosas que el jugador tiene que ajustar por si solo porque el técnico no tiene un gamepad para manejarlo. Ahí ya depende de la inteligencia del jugador y a mi juicio hay varios que fueron poco inteligentes para ordenarse y decidir de la mejor manera en los minutos finales.
Coincido completamente con esto, pero es que la ganancia de defender lejos del arco es la posibilidad de atacar. Y no lo hicimos. Ni siquiera buscamos liquidarlo.
Era ganar la pelota y tirar pelotazos sin sentido para que DLC o Suárez se desmarquen, pero no sirvió.
Pero es que el cambio de Julián Álvarez fue para mantener la intensidad de la presión arriba, más que para atacar. Entiendo que tiene una idea, pero ya es ser terco, ¿Para qué contrata tipos como Quintero o Scocco si no son de su agrado?
Eso es que lo que más le achaco. No quiere variar un poco su idea ni aprovechar algunos recursos que tenemos para buscarle la vuelta al partido.