La forma es siempre importante, pero si perdes una copa los ultimos dos minutos por la forma dejame decirte que estas muy equivocado. primero los títulos, despues las formas
aparte si esta tan identificado con esta forma de juego, cambiarla cinco minutos no afecta en nada. hasta la estariamos valorando aún más
Me imagino a estos pelotudos encontrándose a Gallardo en la calle y diciéndole “muñeco, las cosas como son, hiciste mal los cambios, planteaste mal el partido, no lo cerraste y la pecheaste”
Se merecen una vasectomía, es peligroso que gente así de pelotuda se reproduzca. Bala y fuego sería otra alternativa saludable.
Yo creo que con un Oso Pratto con el nivel que tuvo el primer semestre, hubiese sido otro el cantar. Con la lesión se vino abajo de 100 a 0. No creo que haga falta irse tan lejos con un Alario.
También se siente la merma del rendimiento de Nacho Fernandez, que viene así hace algunos partidos ya. En general River tiene un momento de bajón todos los años, sacando esos tres partidos de mierda que perdimos al principio de local por la anterior super liga (comprensibles dado que nos pasó factura el tremendo cierre de año 2018), jugamos muy parejo todo el año.
el bombeo fue evidente, asi y todo River fue una sombra.
Pero sino andate a cualquiera de los ultimos partidos: Central, Estudiantes de BA, etc el nivel de juego del equipo mermo de una manera notoria. No seamos necios, esta a la vista.
recordemos que Alvarez jugo otra final, hace tan solo 1 año, y no aprendio nada.
lo peor de toda esta historia a mi criterio, es la poca capacidad de aprendizaje y repentizacion que tienen varios de nuestros jugadores, porque a la postre si vos no aprendes seguis haciendo las mismas cagadas.
Las pelotudeces que se escriben acá son increíbles. El tipo jugando así gano varias copas, la más grande el año pasado y eliminó a bosta en la semis. Tiene una espalda gigante para hacer lo que quiera si eso le dio grandes resultados.
No eran 5 min para cambiar porque Flamengo estaba aguantando para no comerse un segundo gol. Después tuvieron el ojete bárbaro para empatar y a comerla así es el fútbol, no existe cerrar un partido. Ustedes le van a explicar a un tipo que ganó 10 títulos en River como jugar una final? Jajajajaj no me hagan reír. Mejor quédense con todo lo bueno de gallardo que esto que está haciendo no es de todos los días y cuando se vaya van a venir llorando a pedir que vuelva.
A este flamengo ningún equipo le había planteado un juego tan asfixiante e insoportable y encima se ponen 0-1 con un gol que pasan todos los defensores de largo, bien por borré pero ese gol fue una especie de blooper; si nos ponemos en serio ganó el equipo de mejor presente, el que puso 120 palos y bien puestos, no como otros. River hacía rato venía jugando mal, creo que después de los 6 a racing y muchos decían que era porque tenía la cabeza puesta en la final. Lo que me parece es que este plantel necesita un refresh que no pasa por cambiar jugadores sino mostrarles algo nuevo, ya hace muchos años que se viene pregonando la copa por sobre todas las cosas y tal vez un cambio de objetivos no les vendría nada mal. Muchos ya la ganaron, después de lo de madrid no hay más nada y eso a algunos les sacó el hambre y es algo lógico, no son robots los tipos. Por ahi como dije en otro thread no estaría mal arrancar con el torneo local, paso a paso con algo más terrenal que apostar de lleno a lo máximo, y a medida que pasan los partidos ir apretando el acelerador e ir cambiando de objetivo de acuerdo a la actualidad de los jugadores y al funcionamiento…
Como decía ayer en el tema del Oso, si vuelven a ver el partido van a ver como a partir del minuto 70-75 se empieza a gestar un desorden táctico que se hace mas profundo conforme pasan los minutos, entiendo producto de los cambios y el cansancio. El medio se convirtió en una autopista, aparecen huecos por todos lados, eso motiva que los jugadores abandonen sus posiciones habituales para intentar tapar esos huecos y se desordene todo. Diego actuó con total “impunidad”, nunca nadie lo tomó ni se percató de lo que estaba haciendo. En ataque pasaba lo mismo, el ingreso del Oso altera todo y se equivocan los caminos. Perdieron la brújula, no se sabía si la pelota iba larga, corta, si era pase, remate, de hecho la jugada en que la pierde Pratto es un compendio de errores varios en 10 segundos. Ahí te das cuenta que River solo entiende un juego vertical y que no sabe administrar los tiempos, o al menos no había un hombre en cancha que lo haga. Es muy parecido a lo que le pasa a boca en Madrid donde por la verticalidad de Pavón Y Villa a ellos no les permite pensar para definir el partido.
La conclusión es que se desordenó el equipo, no solo se cansó. Se desordenó porque no tuvo recambio. Nadie reemplazó la función de Nacho. Desde su salida y con el ingreso de Diego fue jugar con uno menos. La lesiones y los cambios obligados de Borré y Casco no dejaron que entrara alguno con la cabeza fría para tenerla. De hecho el que terminó entrando para tenerla fue Pratto que pasa a jugar libre y por todo el frente de ataque con la orden de guardarla cuando sea necesario y rematar ante la oportunidad para terminar la jugada y que no termine en una contra. Era el único fresco de arriba. El pibe Álvarez en 10 minutos estaba con las manos en jarra y levantándose las medias, no daba mas.
Para mi si en el banco hubiera existido un volante mixto no hubiera existido tal desorden. Le sacamos una de las patas a la mesa y la reemplazamos con un monopatín. Fue a parar la mesa a la mierda. Esto es como la caja negra de un avión, uno ya habla conociendo las consecuencias. Con el diario del Lunes y a la vista de lo que pasó para mi los cambios para tratar de atenuar lo que sucedió debieron ser, Paulo Díaz, Ponzio o Zucculini por Nacho ( alguien debía tomar a Diego ), Juanfer por Borré y me quedaba con el cambio extra del alargue en caso que nos empataran de Pratto o Scocco pero ya para cumplir una función mas ofensiva.
Pienso como vos, pero existen terminos medios. Tanto costaba llevar la pelota a las esquinas 5 minutos? No te hablo de simular estilo olave, andrada y orion, pero TAN asi? De verdad te pregunto
En realidad eso de llevársela al corner es con el diario del lunes. Tuvimos 3 chances clarisimas de liquidarlo. 2 de Pratto que resolvió de la peor manera, y una de Palacios que fue muy buena, y seguro se me escapa alguna otra.
Después te empatan con un corner a los 90 y puteas porque no lo liquidaste cuando pudiste. La del minuto 90 que pierde el gordo si es indiscutible que había que tenerla porque generando un foul o un lateral/corner se termina el partido. Pero esos 15 minutos estuvieron bien jugados, no estuvo ni cerca del arco nuestro Flamengo
El problema es que creas que Gallardo no se equivocó.
No necesitás ser DT para saber que si te regalás en defensa vas a sufrir. Sí, el Flamengo tenía muchos jugadores en defensa. No, Flamengo no es Gimnasia. Tiene jugadores rapidísimos. Tenía un equipo fresco, y el nuestro estaba fundido. Y eso se vió: Pratto perdió la pelota, y un tipo se movió a la defensa que nos quedaba y nos embocaron, porque nadie lo pudo parar.
El problema de Gallardo fue que sobró al rival. Lo sobró. Pensó “es Defensores de Belgrano, si la perdemos no pasa nada”, y le erró. Todo lo bien que hizo el equipo antes se desmoronó porque por un momento pensó que a Flamengo le podemos volcar la mitad del equipo en ataque y no pasaba nada.
No nos creemos mejores DTs que Gallardo, es sentido común. Si Gallardo mañana dice “voy a jugar sin arquero” y nosotros lo criticamos, ¿vas a decir que nos creemos mejores DTs que Gallardo? ¿Qué tan pelotudo tiene que ser el error de Gallardo hasta que podamos criticarlo?
Espero que la derrota del otro día no sea el inicio de un ciclo perdedor donde privilegiamos el perder jugando en ataque como si fuera algo lindo y no una pelotudés tremenda. El que me dice que prefiere que le den vuelta un resultado en 5 minutos en lugar de levantar la Copa por jugar UN POCO más conservador es un boludo, lisa y llanamente.
EDIT:
Y ME DA POR LAS PELOTAS QUE USEN EL ARGUMENTO DE “AHHH HABLAN CON EL DIARIO DEL LUNES”
DESDE HACÍA VEINTE MINUTOS QUE ESTABA GRITANDO QUE DEJEN DE REGALAR LA PELOTA COMO IDIOTAS Y QUE LA TENGAN UN POCO MÁS, CUALQUIER PELOTUDO SE DABA CUENTA DE ESO
NO ESTABA CONTANDO LOS ÚLTIMOS 20 MINUTOS POR DIVERSIÓN EH, LO HACÍA PORQUE TARDE O TEMPRANO NOS IBAN A EMBOCAR Y NO VEÍA LA HORA PARA QUE TERMINE EL PARTIDO Y SEAMOS CAMPEONES
Es un animal como ese Mbappé, no les podés dar 10 cm, en una época a esos jugadores alguien se les pegaba como estampilla y no los dejaban recibir porque no había otra manera de marcarlos; pero suponete que te encargás de ese jugador, atrás te vienen de arrascaeta, barboza, diego, todos fenómenos y con una actualidad tremenda. Claro que se estuvo cerca de ganarles y con un gran planteo pero si entramos en comparar actualidades los nuestros no tienen ni con qué empezar, al menos hoy…
opino igual, creo que algunos ya venian medio quemados, y lo digo con los hechos consumados, ni te cuento despues de esto. No se cual es la solucion, es obvio que solo puedo dar una opinion nomas, pero lo de ir apuntando a la Superliga que siempre te da opurtunidad de revencha no es un mal comienzo y la Copa (que asumo la vamos a jugar porque no ganar la CA ahi si seria un papelon) vamos viendo, te da margen para jugarla comodamente.