No hay que obviar el factor psicológico en el fútbol también, hay que ponerse a pensar que casi el mismo plantel viene del año pasado y del anterior, el año pasado fue extremadamente desgastante para nosotros los hinchas, imaginen para los jugadores. Este año de nuevo cruce con boca y otro desgaste superior al de cualquier llave normal.
Yo creo que por la bronca del momento uno no se detiene a ver esas cosas, pero ese desgaste también juega en la cabeza y en la lucidez mental que hace falta en instancias decisivas. En cinco años estuvimos en tres finales y una semi, sin dudas un mérito deportivo tremendo.
Pratto hizo lo mismo en las dos jugadas anteriores, solo que le pegó al arco. Pero también tenía opción de pase a la derecha. La estrategia de Gallardo estuvo perfecta, los asfixiamos y solo podian salir al pelotazo para perderla. En los últimos minutos empezaron a meter contras porque nos quedamos sin piernas. Pero si te metias atras te cagaban a goles estos brasucas, Gremio le jugó a eso y se comió un pesto barbaro. El error es humano y Pratto pecó de ambicioso y egoísta con sus compañeros en las últimas 3 jugadas. Encima perdiendola no baja corriendo a recuperarla como si hizo en otras oportunidades, por ejemplo contra Paranaense. Su actitud no fue la mejor y la pagaron todos sus compañeros.
---------- Mensaje unificado a las 04:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:58 ----------
Ellos vienen gastando fortunas desde hace años, pero les iba mal tanto en torneo local como en copas. Además de ser el club con más hinchad y más presupuesto vivian pecheando. La pegaron con Jesus y metieron una racha tremenda. River demostró ser mejor equipo pero se durmió y por la calidad de sus jugadores nos embocó Flamengo, por esas cosas que solo el futbol tiene y ningún otro deporte.
Repito hay una diferencia enorme entre meterse atrás y protegerse. River se desprotegió. Meterse atrás era que terminara Enzo entre los centrales, que Ponzio y Palacios terminaran de doble 5 y que De la Cruz terminara subido a los hombros de Pratto para bajar a defender. Meterse atrás es lo que hizo boca en cancha de River.
Como digo tranquilamente en campo rival con De La Cruz de conductor, Pratto iba de 9, Suarez a la izquierda, Alvarez a la derecha, Montiel sobre BH, Diaz sobre Gabigol, con Enzo y Palacios controlando el medio y se seguía controlando la pelota sin desprotegerse atrás. No se porque nos vamos de un extremo al otro, hay grises que River no supo manejar.
Las cosas hay que decirlas COMO SON. Pecheamos y lo hicimos por verdes. Hay que reconocerlo y a partir de ahí, encontrar los errores de esa realidad, señalarlos y corregirlos. Para la negación y el autoengaño está el carnaval boquense y todas esas boludeces.
---------- Mensaje unificado a las 01:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:24 ----------
Puede ser. Pero convengamos igual que el venir de ser campeones es un atenuante.
Si esta final era la de 2015, estaríamos realmente muertos en vida.
Cada momento que pasa y me acuerdo sigo sin entender por qué pratto y alvarez no se fueron a esconder la pelota al banderin del córner 
Si en algún momento mirás el partido de nuevo como hice yo, le vas a hacer la misma pregunta pero a Palacios y De La Cruz.
Dos nombres por traer, Kranevitter y Almiron el ex lanus. Tambien hay que traer un defensor y un delantero goleador si queremos pelear la proxima copa sino no hay chances. No hay que buscarle mas errores al partido del sabado, se perdio por la mala leche que siempre tenemos en esta copa de mierda. Si entraba scocco iba a ser el que iba a perder esa pelota insolita que perdio pratto e iba a pasar lo mismo.
Jugadores a vender para mi : de la cruz (bien hasta aca,dio todo lo que pudo dar pero ya esta,se tiene que ir ahora que es el momento donde le podes sacar algo de plata sino nos va a pasar la gran balanta) y el otro es martinez quarta. Seguramente se vayan muchos mas pero hay que mantener la base… Armani,montiel,casco,enzo,palacios,nacho,scocco y borre me parece que no se tienen que ni tocar
Si y a los 85 gabigol le da un pase a pinola se la regala y se queda parado. Estaban entregados. Pinola sale corriendo hacia el ataque como lanza se va la pelota y ahí de rescata.
Hermano estamos en pedo!!
A los que se masoquean tanto pensando en “si pratto la abria”, “si la llevaban al banderin del corner”, etc. Les recomiendo que se imaginen entonces como se sintieron los bosteros pensando el año pasado “si benedetto definia cruzado en la bombonera ganabamos”, “si pavon la abria en vez de patear metiamos el 2do en madrid”, “si la de jara iba 2 cm mas a la derecha ganabamos por penales”, e incluso este mismo año, “si capaldo la empujaba al arco libre en vez de pegarle con el diario la final la jugabamos nosotros”.
A lo que voy es que son situaciones de juego que se dan relativamente seguido en instancias finales porque son partidos muy apretados que se definen por detalles, dejen de automasoquearse la psiquis
Si la que rebota en el codo de DLC cobraban penal o en la continuacion de la jugada Armani se encuentra de pedo con la pelota que iba adentro ya nos empataban mucho antes y nos ganaban 4 a 1, desde el momento en que los brasileros metian un gol se iban a volver imparables, yo cuando nos empataron dije ya esta, pense que iba al alargue y los veia liquidados a los nuestros y ellos envalentonados por el gol, ellos se agrandan cuando meten un gol y se vuelven imparables, en el alargue nos ganaban igual, no llegabamos a penales ni en pedo, la catastrofe se dio antes del alargue pero se olia que nos ganaban.
Coincido, en ese alargue probablemente terminabamos abajo por 2 o 3 goles minimo, y no se que hubiera sido peor sinceramente.
Ademas es como vos decis, enfrente no estaba huachipato, sabiamos que si no se hacia algo perfecto durante los 90 minutos pasaba lo que paso y eso quedo demostrado ya que en cuanto bajamos la intensidad por el cansancio y nos equivocamos, en un par de toques la mandaron adentro. Los bosteros tuvieron su misma chance en la ida con capaldo y la sacaron del estadio, meter la pelotita adentro del arco es meritorio tambien.
Obviamente queda el mal gusto de haber estado cerca y pensar que si se hacia algo distinto al final quiza habia mas chances, pero tampoco es que perdimos contra un rejunte de verduleros sobre la hora, antes del partido la discusion era si river perdia por 3 o 4 goles.
Creo que aca no habia nadie que si le dabas a elegir entre “river elimina a boca pero pierde la final” o “boca elimina a river pero pierde la final”, no se quedara con la primer opcion.
Hay que bajar un poco la espuma y dejar de autocastigarse, no tiene sentido.
Dejen de decirle gabigol a barboza manga de virgos.
Yo le digo gabigol porque hasta el sabado no sabia ni como carajo se llamaba.
si ibamos a alargue nos metian 3 y nos ibamos con 2 expulsados a lo 2000. ese pensamiento no me lo saca nadie. estaban todos fusilados.
Al que dice que la pecheamos/gallineamos, que se chupe 3 hectáreas de verga.
Pechearla es otra cosa, es falta de actitud, de ganas, de temple, de convencimiento. River jugó un partidazo en el que pagó caro, carísimo, los 2 únicos errores que tuvo. Pechearla, las pelotas. Si hubo algo imposible de afirmar es que River la pecheó.
Si ya se, si hasta yo le puse barboza pero es sin Z.
Yo me imaginaba un colapso al estilo del que tuvo Gremio contra Flamengo en el partido de vuelta. Lamentablemente este Flamengo tiene esa capacidad de fulminar a un rival decaido. Se que suena feo decirlo, pero creo que hasta la sacamos barata.
Es pecheada/gallineada o como quieras llamarlo, duele decirlo pero las cosas como son. La perdimos por verdes aunque suene increible de un equipo de gallardo. Minuto 88 y 6 jugadores en ataque :lol: y cuando la pierden obviamente nadie tenía piernas para volver.
La copa libertadores se gana con viveza, minuto 88 el arquero se tiene que empezar a tirar y hacer tiempo, meter un doble 5 nefasto para que no pase nadie y hacer faltas en la salida de ellos con el arquero para demorar y que tiren bochazos.
Las cosas como son ? Como vos la ves, no me vengas a imponer que tu postura es la verdad absoluta.
Gallardo siempre jugó así. Nunca hicimos tiempo, y esa es una de las cosas por las que sentimos orgullo por este equipo/DT. Las 2 libertadores que ganó Gallardo las ganó jugando como se jugó el Sábado. Viveza? Ninguna. Gallardo no especula.
Perdimos con la nuestra, con las botas puestas. Minuto 88 y 6 en ataque. Contaste los 8 que había de Flamengo? Eso quiere decir que en defensa estábamos con superioridad de 4 a 2. Sabés contar, o sólo repetís lo que ver en la tele? Si el rival tiene 8 jugadores en defensa, es lógico que tengamos jugadores en ataque. Si nos metíamos atrás lo más probable era que nos metían los goles antes.
Si se va Armani va a ser difícil reemplazarlo, hoy por hoy no se me ocurre otro arquero para River de la talla de el.
Zaguero Otamendi es lo mejor que se me ocurre si fuera posible, o Kannenman pero tampoco es que tiene un nivel bestial.
Y como 9 son momentos, un 9 que este afilado como Driussi en su semestre, pero no se , el único que se me ocurre de acá es Nahuel Bustos, pero el muñeco siempre ve algo que nosotros no, así que hay que esperar