River Plate Vs. Flamengo [Copa Libertadores 2019 - Final]

Para mi algo le pasó a Gallardo. El periodismo con sus críticas pelotudas finalente logró pincharle el nervio, quizo demostrar que era más que Flamengo o lo que mierda sea. Contra la bosta teniendo un 2 a 0 que no de ida que no era garantía de nada empezamos el partido revoleando pelotas para saltar líneas. El equipo llegó entero para defender al final. En ésta el 1 a 0 tampoco era garantía de nada, igual que con boca la responsabilidad ya no era nuestra y decidió que el equipo siguiera con el “fulbito” en lugar del salto de líneas. Es más, creo que mientras mas cansado estuvo el equipo menos bochas arriba tiramos. Era para dejar a DLC y al Oso peleando bochas arriba solos y aguantandolas y no lo que se hizo, ni siquiera era necesario meter a un 5 que corte el juego. Cuando falta poco tiempo para que termine cada bochazo arriba es un pinchazo para el rival, es pensar “Tenemos que volver atrás todos para que no nos metan el segundo y cuando recuperamos ir todos arriba de vuelva porque se acaba el partido”.

Porque ahí Pratto se podía mandar la cagada, algún jugador puede desobedecer, pero si todo el equipo seguía volcado es porque Gallardo no pidió lo contrario.

2 Me gusta

Estas hablando muy pronto, quizás en el corto se siente mas el dolor, pero a mediano y largo plazo desaparece, mientras que las alegrías perduran para siempre. Si te perdura la tristeza es porque sos un amargo per se

3 Me gusta

Veo como hablas de futbol que seguiste hablando como en 3 comentarios de mi en este foro y de los mg, pero bue

Y bueno, entonces pensas lo mismo que vengo diciendo yo desde el sábado, no se porque me saltas como loco, nos quisimos hacer los pijas y nos la comimos doblada, pero mira si este River no se va a poder meter atrás 5 míseros minutos cuando ya lo ha hecho en otros partidos desde el año pasado y lo pudo sortear, dale, osea nos tenemos que resignar a atacar como pollos sin cabeza y que nos cojan de contra siempre? no hacia falta defenderse como Gremio que eran re contra antifutbol, muchos pedimos y seguimos pidiendo ser mas pillos, tirarla afuera, que corran los minutos, consumir tiempo, tenerla lejos del arco en un costado, tan difícil es? o se nos van a caer las alhajas por hacer eso 1 vez y en una situación particular en una final? me parece que por ahí pasó el tema y por eso el cuerpo técnico no se lo pidió a los gritos a los jugadores, quisieron cagar mas alto de lo que nos daba el culo con el equipo fundido para después sacar pecho si salía bien

En esa situación, toda la vida voy a preferir resguardarme que dejar espacios atrás para hacérsela mas fácil al rival, cosa que nos pasó hasta en el Monumental contra equipitos de la Superliga y mucho menos voy a querer eso si veo que ellos no nos estaban metiendo en un arco ni cascoteando el rancho, les dejamos la puerta abierta para que se metan, terminó siendo peor el remedio que la enfermedad, mandar a la defensa re adelantada a los 85 minutos que meterse todos atrás y aguantar como fuera jugando con la desesperación de ellos, no dándoles mas aire

Otra cosa que no voy a entender es como ellos estaban mas enteros físicamente que nosotros, habiendo jugado como 15 partidos mas en el año, con menos solidez como equipo porque lo formaron hace menos de 6 meses, y ahí no tiene nada que ver el presupuesto ni que tengan jugadores pagados una fortuna

Y si, mas vale que se juntó todo lo malo en 5 minutos, lo que no había que hacer es ayudar a que se nos junte todo lo malo entre nosotros, no se tenia que juntar todo lo malo y echándonos tierra a nosotros mismos, espero que haya servido de escarmiento porque si sigo viendo que River cae en la misma, ahí si voy a terminar puteando a todos cuando sigamos perdiendo partidos de la misma manera

Yo mas que bronca siento dolor. Es diferente a otras veces. Bronca siento cuando perdemos los clásicos, o cuando perdimos el torneo que nos ganó racin en 2014 por ejemplo. En esos casos termino pegándole piñas a las puertas, o agarrando el hacha y descargando mi ira con algún tronco que encuentre en el patio. Ésto es diferente, no tengo bronca sino dolor. Se me caen las lágrimas de a ratos. No me interesa tanto los cambios simil sampaoli que hizo gallardo o los errores puntuales que puedan haber hecho dos o tres jugadores. Eso no cambia nada para mi. Porque pienso que hacer lo contrario no garantizaba nada. Tranquílamente podríamos habernos replegado y nos comíamos el gol lo mismo. De hecho creo que intentar mantener la pelota lejos de nuestro arco es igual de valido que tirarse atrás y tapar con 11 tipos el arco. Nada te asegura ganar, y esa es la gracia del fútbol que lo diferencia de los demás deportes.
El dolor viene en mi caso por como se perdió. Si bien creo que no fue una gallineada, da dolor ver como siempre nos termina faltando esa cuota de suerte. Siempre tenemos que hacer el partido perfecto, nunca podemos ganar tranqui, jugando 6 puntos, ni te digo ganar de pedo. Siento que esos viejos fantasmas de copas pasadas vuelven a aparecer, y me da dolor ver que incluso con Gallardo en el banco pasa eso. Porque yo entiendo al que es racional, y sus análisis son válidos. A los que hacen una relación causa-efecto entre cansancio, cambios pedorros, jugadores puntuales que no estuvieron a la altura, etc. Pero yo creo que hay algo mas, algo esotérico. Lo que pasó el sábado fue grosero. No te pueden caer dos goles en un minuto por mas verde que seas o por mas cambios chotos que haga el dt. No le caigo a los jugadores por eso precisamente. Siento bronca en todo caso con el destino por llamarlo de algún modo.

2 Me gusta

esto se borra con titulos, no con recuerdos. No hay otra.

la CA se gana como sea y la Superliga se pelea hasta el final cueste lo que cueste

5 Me gusta

No pongas lo de Lanus y esto en la misma vara. Lo de Lanus fue un afano, esta la perdimos nosotros.

1 me gusta

Con eso te das cuenta que era una idea que se bajó de arriba, y asi como muchas veces, la mayoría diria, este cuerpo técnico le pegó y nos sacamos el sombrero, en esta se mandaron un CAGADON mayúsculo que nos costó una Libertadores, y no se es menos agradecido, menos hincha ni bostero por reconocerlo

2 Me gusta

No perdimos por méritos de Flamengo eh… no hizo nada para hacer los goles.

Y las gallineadas y pecheadas tienen explicaciones lógicas. Casi todo tiene una explicación lógica. Tuvimos mala suerte, regalamos goles con errores individuales groseros y no supimos aguantar un resultado por equivocarnos de estrategia, yendo a buscar el quinto en vez de bidonear un poco. No hay mayor explicación que eso.

1 me gusta

Faltó gente inteligente. Lo decía en otro tema y ponía un ejemplo del mundial 78. River tenía en cancha mucho jugador de pocas luces. Ahí ya no depende del técnico. Podemos no coincidir en la estretegia pero los DT no tienen un gamepad. Para mi en los últimos instantes es el jugador el responsable. Jorge Jesús ya no sabía que mierdas decirle, y entiendo que Gallardo tampoco.

Ahora marcaba esta secuencia y cuando tengan ganas vean de nuevo el gol. Tiro libre. Van Palacios y De La Cruz. Toque a Paulo Díaz ( casi la pierde ) de ahí a Pratto, el único que se muestra para recibir ( Álvarez manos en jarra y luego acomodándose las medias ) Pratto cual si fuera Zidane con 20 años ( pero con 800 kilos encima y la movilidad de una ameba ) conduce (?), encara para donde no hay gente pero Montiel se queda parado lejos, Álvarez se queda atrás del jugador de Flamengo y nunca se corre de la línea de quite. Palacios y De La Cruz se esconden, Suarez ni hablar, Pratto juega para adelante (era pase atrás ), le cortan el pase a Alvarez ( que sigue escondido atrás del del Fla ) la pelota rebota, vuelve a Pratto que exigido la pierde. Montiel está presenciando el comienzo del alud pero no reacciona, ni retrocede, se mete mas arriba. Puede hacerse todo tan mal ?

Era tiro libre entre De La Cruz y Suarez. Pase a DLC que conduce. Pratto de 9. Alvarez a la derecha. Paulo Diaz andá a ver donde anda Gabigol. Montiel pegado de Bruno Henrique. Palacios y Enzo paraditos en el circulo central para la descarga del uruguayo. De ahí a Montiel y cambiamos la punta a Paulo Díaz. Un conjunto de jugadores no muy lúcidos la cagó toda.

5 Me gusta

Es así, es un vació que con el tiempo se llenara, pero hoy se siente. Estábamos en el aire, hoy estamos en el piso. Solo le pido a Gallardo que no se nos vaya ahora, que no nos inunde con vació.

2 Me gusta

Ya la atendí ayer en el th de Ramón, se cansó de bardearlo por esas cosas y ahora le echaba la culpa a Pratto y Pinola nomas, ojo, yo no hago lo mismo y voy y re puteo o bardeo ahora a Gallardo por esto, pero quien hace eso con uno, debería hacerlo con el otro también, sino ya es algo de odio personal nomas, sino es totalmente parcial, nada objetivo e injusta la comparación

---------- Mensaje unificado a las 18:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:20 ----------

No se eh, en mi caso, a largo plazo, me termino acordando mas de las alegrías y de los títulos con mucha nostalgia y buenísimos recuerdos que de las cosas que perdimos y de las tristezas o grandes frustraciones, ahora, en el momento en que pasan esas tristezas y en el corto plazo, ni me puedo acordar de las buenas anteriores y estoy re mil caliente, entonces que no me jodan en ese momento, ya si pasa un tiempo considerable y uno la sigue, que me digan lo que quieran, no a horas de haber pasado

Envidio a quienes pueden cambiar el chip tan rápido por algo asi al día siguiente de haber pasado, si yo fuera asi, me haría menos drama por varias cosas, pero sobre todo por el futbol :lol:

2 Me gusta

en estos últimos seis años nos sacamos de encima al 99% de la mufa y los limites históricos que teníamos , error … no nos sacamos de encima , los hicimos mierda , y sin embargo algunos sostienen que … no aprendemos mas .

1 me gusta

Es que estas cosas, a mí entender, le pasa a todos los equipos. Lo que pasa es que el trabajo fino de los medios logró hacernos creer que sólo le pasan a River, que solo River ‘gallinea’ o ‘pechea’. Sin ir más lejos, vihñolo abrió diciendo que perdimos la final más fácil. Por ende, cuando a River le pasan estas cosas se magnifican y se repiten hasta que se planta en el subconsciente del futbolero promedio, River siempre pechea.

La realidad es que si sos competitivo, siempre estás expuesto a estas cosas. A veces haces la heroica (cómo contra Gremio) y a veces la heroica te la hacen a vos (cómo contra Flamengo). Le pasó al Bayern Munich, le pasó al Barcelona contra el Liverpool y Roma, le pasó a boke contra Corinthians. Todo el tiempo hay heroicas/pecheos, depende de dónde lo mires.

2 Me gusta

no , ganábamos 1-0 , nos empataron , y nos volvimos a poner en ventaja contra una selección brasilera casi suplente , y nos volvieron a empatar .

Lo gracioso de todo es que escuchás a todo el mundo en los programas de tv decir que River nunca se va a defender porque va en contra de la genética, de la idiosincracia, jaja, a ningún D.T. en el mundo se le caen los anillos si tiene que tomar alguna precaución en un momento del partido, menos en una final y sobre todo si se sabe que no hay jugadores, salvo enzo perez que puedan pegar un grito de más al márgen de lo que diga gallardo desde la línea de cal. No digo que vaya a poner el micro en el arco poirque contra este flamengo a ninguno que quiso jugar así les dió resultado pero todo el mundo veía cómo cada vez estaban más cerca de nuestro arco y por dónde se venían, cuando entró ese diego le cambió la cara al equipo pero no se qué vió gallardo por el lado de david luis, por ahi pensó que iba a arrancar de atrás y dejar 5 tipos en el camino y meterse con pelota y todo…david luis..:roll:

4 Me gusta

Vos me atendiste?? jajaja , Si Pratto en vez de regalar la pelota le hubiera pegado auque sea al arco y tirado a la popular no salia el contrataque y el partido terminaba 1 a 0 , es insolito que culpen al muñeco cuando el partido lo regalo Pratto al dar esa contra y despues Pinola el cual habia hecho un partidazo y MQ se mandaron un cagadon y nos vacunaron de nuevo , el partido se pierde por errores puntuales de los jugadores , no por Gallardo , en mas el planteo de Gallardo fue un fenomeno , al cuco , al equipo del momento lo minimizo a la maxima expresion, 88 minutos fueron un equipito de barrio , con el diario del lunes criticar es muy facil , quisiera ver yo que hubiera pasado si en vez de poner a Alvarez ponia a Diaz para aguantar el resultado con linea de 5 y nos empataban , iban todos a decir que por tirar el equipo atras fue el empate , es muy facil opinar con el diario del lunes, el planteo de Gallardo fue perfecto , hasta los errores individuales puntuales el Flamengo parecia un equipo de segunda totalmente anulado

Me enferma la cabeza esta descripción que haces, no la pongas más que voy a romper algo de la calentura jaja

4 Me gusta

Con los bosteros en madrid, ganando 2-1 y con 9 ellos, nos meten un tiro en el palo en el minuto 119.
Hace menos de 2 semanas, Estudiantes nos empato en el minuto 88 despues de una cagada de Armani y menos mal q lo anularon, ni hablar de partidos boludos que perdimos o casi en el final este año como Tigre, Inter en el monumental, Velez, con los bosteros en la bostanera terminamos con el culo en la mano los ultimos 10 minutos.

Las señales de lo q paso el sabado estaban y muchas veces nos salvo la suerte, asi q lamentablemente no aprendemos.

3 Me gusta

Puede ser, yo últimamente lo veo como que por momentos se lo ha comido el personaje y no lo digo con animo de bardeo sino porque no se como decirlo de otra forma con pocas palabras, con todo lo que se dijo del planteo del muerto de Alfaro en el superclásico de Superliga y el ultimo cruce con los bosteros, me parece que quiso ponerse en una vereda totalmente opuesta y a rajatabla cumplirlo prescindiendo de una situación puntual que pudiera darse en un partido asi, y hasta capaz es algo inconsciente y no premeditado de parte de el, onda “ahora quiero ganar la copa yendo al frente siempre, cueste lo que cueste, sin meterme atrás ni recurrir a lo que hicieron ellos y a lo que muchos equipos le hacen este River”, como siendo mas papista que el papa, demasiado leal al adn de este equipo y al final se le terminó dando vuelta mordiéndose la cola

Y nadie le podía decir nada si metía la cola un poco mas atrás y se ponía el overol de “antifutbol” por unos minutos, y a eso no lo vi solamente en este partido, lo vi en otros últimamente también, pero como los ganábamos igual o no eran tan importantes, quedaban desdibujados o no nos poníamos a hacer foco, espero que esto nos abra los ojos de acá en adelante, ni siquiera con Central Cordoba si se da un partido similar hay que hacerlo, no se nos van a caer los anillos ni vamos a dejar de ser River por hacer eso de vez en cuando y no como idea madre, como hacen otros

Creo que hubo varias maneras mejores que la que eligió Gallardo para terminar el partido, y mejores cambios o tipos que tenían que entrar, sobre todo si teníamos el equipo fusilado, ya era pedirle peras al olmo querer buscar el segundo y seguir atacando, era algo lógico, de sentido común, del ABC del futbol, es algo que no voy a entender nunca de acá hasta que me muera, lo perdimos por querer hacernos el equipo europeo, porque asi pierden últimamente ellos en Champions muchos partidos o series y acá se paga mas caro todavía eso

1 me gusta

Solo voy a decir que no era partido para Quintero en los últimos 10 minutos.

1 me gusta