River Plate Vs. Flamengo [Copa Libertadores 2019 - Final]

¿Gremio fue robado frente a Flamengo?.

Boca a Gremio le recontra robo.

Salvo un robo tremendo, perder por goleada es recontra humillante.

Es Filipe Luis, no David. :mrgreen:

Coincido. A veces se confunde cuidar un resultado con se defensivo. Hay un punto donde las circunstancias piden un ajuste sea del técnico o de los jugadores en cancha. A mi gusto los jugadores son mas responsables que el técnico en esos ajustes. Jugadores de pocas luces por lo general dan lugar a situaciones como la que vivimos el Sábado. Entró uno con mucha cabeza para ellos y nosotros pusimos mas músculo y juventud que cabeza. Que Diego haya transformado todo te demuestra que no siempre es correr, sino ser inteligente, mas en momentos como estos. River, salvo Enzo, no tenía iluminados en la cancha.

5 Me gusta

Pero el Pity solo había jugado en Huracán antes de venir a River. Borre estuvo en Europa, y supongo que su intención es volver alla. Si aparecen los europeos con ofertas tentadoras, dificilísimo que las rechacen.

1 me gusta

Y te la doy eh, pero también nos comimos varias feas y también en este ciclo, ya se que todo no se puede y que hay cosas que llevan mas tiempo y son consecuencia de otras, pero quizás yo me ilusioné mucho en que en este ciclo no iba a pasar por cosas como las que me tocó pasar en etapas anteriores y que nos terminen pasando de vuelta, es un golpazo inesperado

3 Me gusta

Ahora haceme un análisis de la final suponiendo que en el banco estaba Humón

3 Me gusta

A medida que pasan los días, y luego de ver el partido completo, me voy convenciendo que Quintero debió estar en cancha, mas si la actitud de River iba a ser la que fue en esos últimos 10.

3 Me gusta

Era un partido para cualquiera menos para Alvarez.

5 Me gusta

Borre tambien estaba con molestias en el isquioibial y fue él quien pidio el cambio. Asi que 2 cambios fueron obligados.

1 me gusta

no podes comparar la campaña internacional de River con ramon , con la del River de gallardo , decirme cual es el factor común entre estos últimos cinco años y la gestión de ramon … puede ser que la pelota siga siendo redonda ? , incomparables , y mira que ramon ocupa un lugar privilegiado en nuestra historia .

El Real Madrid, con el presupuesto que maneja, se ha comido tremendas palizas frente a Barcelona en el medio de ganar 4 Champion’s. Inclusive le dieron vuelta el historial.

Es fútbol, te pueden pasar cosas buenas y cosas malas. Obvio que hay que tratar de minimizar las malas.

1 me gusta

Yo por ahí soy muy escéptico en mi forma de ser, pero no puedo evitar reírme cuando leo estas cosas. No existe el “destino”, ni existe ningún tipo de característica en el ADN River platense que haga que perdamos de esta manera. Ponetelo a pensar con un poco de racionalidad y te vas a dar cuenta de lo estúpido y fantasioso que suena. El tema es que el “mito” juega en lo psicológico, y en planteles anteriores eso estuvo poco trabajado, se priorizo lo futbolístico. Este tipo hermoso que tenemos como tecnico se fijó mucho en el carácter del plantel, como formarlo. Lo que nos pasó con flamengo es diferente, nos estabamos enfrentando a un equipo de mucho poderío ofensivo (muchísimo mas que el que tenemos nosotros que somos el mejor equipo de américa) y pasó lo lógico, lo que podría haber pasado durante el primer tiempo, que te emboquen mil goles en poco tiempo… A gremio le paso lo mismo, se quebró psicologicamente en un momento y se comió 5. Jugamos ante un gran rival y logramos neutralizarlo, pero cuando cometiste un error como el de pratto en esa instancia del partido que ya no tenes piernas y encima se sumó a que no teníamos a juanfer para que pare la pelota y juegue con la desesperación del rival nos salió carísimo. El empate nos mató, tanto esfuerzo que se hizo para que te lo empaten ahí, te saca del partido… A vos te mata y al rival lo engrandece, y no estabamos jugando contra cualquier equipo… Lo que pase de cara al futuro va a depender de los tecnicos que tengamos y como se vaya forjando el caracter del siguiente plantel de gallardo viendo como se recupera de esto. Si logramos revertir la situación y recuperarnos con otro partido heroico y otros campeonatos es algo que ya pasó. Habrá un siguiente paso que sea que cuando se vaya el muñeco podamos sostener esto para que no digan que fue una excepción del mulñeco y la cabeza de las generaciones que vienen ya cambiarán como ya han cambiado hasta ahora

3 Me gusta

¿Sabés que pasa?, me parece que estamos analizando en demasía la jugada del empate, para mí el 2do. gol ni interesa, acá es que nos empatan en el minuto 88; si analizamos la jugada pratto la pierde allá adelante como tantas veces la ha perdido nacho, quinteros o quien sea, de ahí arrancan ellos pero tampoco fue un gol de contra en 3 toques, la jugada se diluye por el lado de montiel que incluso pasa de largo, ahí tambvién buscamos la excusa que corrió 60 mts. y volvió muerto en un clima húmedo, ya nos vamos al carajo. También escuché a periodistas “analizar” que MQ sale a cubrir el lugar de montiel, cualquier cosa pero en verdad la jugada que hacen ellos es un jugadón, si la hace River estaríamos hablando maravillas pero como la hicieron los brazucas fue por errores de pratto, alvarez, palacios que estaba de win izquierdo, montiel, MQ, pinola que no cierra, el chileno que corre de atrás a gabigol y armani. Y otra cosa, nadie mejor que River sabe que los partidos duran hasta el minuto final que adiciona el árbitro así que eso de que dominamos 85 minutos es sanata. Después podemos analizar más profundamente si hay o no algunos jugadores que están o no aptos para esta clase de partidos, ese es otro tema.

Fuera de joda, pensandolo bien River mas que gallina en casi todos los casos fue “boludo”. Es verdad eso que no se aprende, lo digo desde hace mil años, siempre caemos en las mismas, ni hablemos en los 90s en esas copas. Ya estoy cansado de esas cosas tipicas nuestras.

Yo sigo viendo la de Pinola y es mas estupida que todas las jugadas de Batalla juntas. No hay forma de entenderlo.

La calentura que tengo crece dia a dia. Igual banco a muerte al plantel a Pinola y al Muñe.

Los que hablan de cuidar al resultado solo recordar a Teo llevando la pelota al costado reteniendola poniendo como locos a los bosteros, un par de jugadas de esas y Flamengo quedaba con 9.

3 Me gusta

Aprovecho tu comentario para recordar a Maidana. No es lo mismo tenerlo a él, que a Martinez Quarta. Por lo que representaba, por la experiencia, por el orden.

5 Me gusta

Yo en este caso no creo que sea algo de los medios o al menos yo no me baso en eso para decir que pienso sobre este tema, y acá saben bien lo que pienso del bosteriodismo y cuanto lo detesto, yo se que los demás equipos también pechean y todo, tampoco llevo la cuenta de sus eliminaciones al detalle porque no soy de esos clubes, pero no toda derrota es pecheada o como se la quiera llamar, hay derrotas y DERROTAS, por ejemplo, vos como preferís quedarte afuera si te toca pasar por eso en una copa, como nosotros contra Casla en el 2008 o como contra Gimnasia el año pasado por copa Argentina? creo que se responde sola la respuesta, y pareciera que muchas eliminaciones nuestras, si no son re contra dolorosas, no valen, que no pueden ser un poco mas “normales”, tienen que ser al hueso o nada y si bien en estos años las atenuamos bastante, hubo 2 o 3 que fueron un golpe al mentón ya, de las que te dejan tirado mal

Para mi, si sos un equipo con todas las letras y confiable, ganador y todo como este, no te hacen una heroica así, te ganan en un mal día como muchas veces nos pasó, pero no se llega a esto, mucho menos estando como estaba Flamengo antes del empate, es una pena la verdad

Aparte que ni se compara para mi como quedó afuera la bosta con la sidra ponele o como perdió la final con Corinthians, de una manera mas normal y posible, que como perdimos esta final nosotros, que no se da casi nunca y que hay ejemplos contados con los dedos de una mano en la historia, eso es lo que da mucha bronca y ganas de llorar y romper todo, porque este River no merecía pasar por algo asi y prácticamente se lo buscó solito

1 me gusta

Me estas cargando vos? Con Humon no jugabamos nunca este partido , nos eliminaba el Cruzeiro en octavos como paso en el 2002 por paliza en Porto Alegre con gremio , con el condicionante que teniamos una seleccion con el Burrito , Mandrake y el cuchu en sus mejores momentos, la unica vez que llego a final de copa Humon fue cuando era ayudante de campo del Enzo

Lo que tenían esa clase de jugadores es que eran pícaros, sabían como manejar los partidos, cuando pegar y cuando no. A River le faltó esa picardía para jugar con la desesperación del rival.
Por eso es recomendable tener caciques inteligentes que puedan percatarse de estas cosas que son fundamentales en el fútbol y más en partidos de copa.

4 Me gusta

Toda la razon Rama toda la razon

[video]https://thumbs.gfycat.com/ThatTotalDachshund-mobile.mp4[/video]

De algo estoy seguro de acá al futuro y es que vamos a necesitar un partido bisagra como fue la final en Mendoza para salir adelante. Y no estoy seguro que la final de la Copa Argentina sea ese partido. No sé cuándo lo será, ni siquiera ganándole una hipotética Superfinal a Racing lo veo como un quiebre. Tal vez si a falta de 3 fechas estamos para salir campeones y se presente la situación de jugar un partido chivo de visitante para salir campeones se pueda dar ese efecto. Pero cómo mierda conseguís llegar a esa fecha con chances de salir campeón después de este golpazo y que no pase lo posterior a Lanús? Tremenda tarea queda para Sandra Rossi y para el muñeco. Como digo, un poco seria saludable para la salud del equipo que el muñeco confirme que se queda y que se empiece a hablar con un par de jugadores clave que retornarían o se sumarían cuánto antes.

3 Me gusta

Como se estan comiendo el chamuyo del periodismo algunos. Hasta el minuto 85 solo nos habian llegado 1 vez. Nosotros dominabamos la pelota hasta que Pratto se manco. Estábamos tan liberados que hasta Pinola iba al ataque en el minuto 80. ¿Por que? Porque a ellos no se les caía una idea. Ellos estaban ultra perdidos. No les daban más las piernas a los macacos. El partido estaba resuelto. Cuando querian salir rápido no les salia por el cansancio.

Dicho esto, la culpa la tiene Pratto. La perdió teniendo 2 jugadores del Flamengo al frente solos para salir de contra. Asi quedo el equipo 5 contra 3 y ya todos sabemos lo que paso. Yo lo quiero a Pratto, pero el principal responsable es él.

Ademas, echarnos para atras? Para que hacer lo que nos hizo sufrir el partido contra la bosta en la vuelta. Si ellos empezaban a tirar centros en los últimos 10 minutos no tengo dudas de que nos metian un gol. Tenian 2 centrales de 1.90. Estábamos manejando muy bien la pelota fuera del area hasta que paso lo que paso.

3 Me gusta