River Plate Vs. Flamengo [Copa Libertadores 2019 - Final]

muchachos, hay cosas que son innegables:

1. cada cual esta libre de decir lo que quiera, pero el termino gallinear lo uso una minoria, no hablen mas de eso porque le estan dando entidad a ese puñadito de hinchas

2. si lo del sabado no te dolio en el cuore (y no te duele todavia) hacete ver porque capaz estas muerto y no te avisaron

3. acabo de pasar frente a una TV y vi de refilon un jugador con la medalla colgada y casi lagrimeo, dejen que el hincha que quiere estar mal lo este porque tiene todo el permiso para hacerlo

4. futbolisticamente y por como se dio el partido, como hincha de River esto es el golpe mas duro despues del descenso, no me hinchen los quinotos. Cualquier otra decilusion viene atras.

5. el hincha que pensaba que Flamengo nos podia golear o ganar facil es un terrible amargo, yo y creo que la mayoria, siempre pensamos y nos ilusionamos con ganar el partido, porque River nunca pierde nada en las visperas.

7 Me gusta

Es que ese es el problema, la forma en que la perdimos. A priori era un partido perfectamente perdible, si perdíamos 2 a 0 hoy estábamos diciendo “lástima, pero bueno, al menos nos cogimos a boke otra vez”. El dolor es por la forma absurda de regalar el partido.

No me había percatado de que ninguno de los nuestros se tiró al piso ni 30 segundos, cosa que hace el 90% de los equipos cuando va ganando desde los 70 cualquier partido verga. Habla bien de nosotros, y de lo boludos que somos a la vez. Era para tirarse 10 veces y hacernos sacar 8 amarillas durante esos 3 minutos y hoy era el mejor momento de la historia de River.

4 Me gusta

No me refiero al resultado exacto, si no al desarrollo.

Ah, pensé que lo decias por mi por los mg que tiraste en comentarios donde justamente no coinciden conmigo y me están citando, yo lo aclaré, no fue ni pecheada ni gallineada ni nada, para mi pecamos de verdes que no es lo mismo, que para mi, a este River no tenia porque pasarle, o cuantas veces nos ganó alguien un partido asi en copas? debe ser la primera vez, de ahí que muchos no podemos creer todavía que paso y le estamos buscando la explicación analizando desde lo que vimos en cancha y futbolísticamente, no hay que generalizar nomas

Sobre lo ultimo, muchos estamos igual, y esta perfecto, pero yo al menos no me agarro con los que de la nada ya están bien y pasaron la pagina, hablo de futbol y de River, no me interesa y ojala pudiera ser como esos hinchas asi no la paso tan mal en estas situaciones, me jode cuando me entran a buscar porque unos estamos re calientes y sin poder caer todavía

1 me gusta

Cómo no acordarse de ese partido, íbamos ganando 1 a 0 y Adriano nos mete el gol faltando 20 segundos para terminar. Después, obviamente, nos ganan por penales.
Para mi es ese el partido que se puede comparar a lo que nos pasó a nosotros. Tremendo!

Amén. Hoy busqué la jugada del empate, porque la verdad que no la recordaba bien (y no prendo la tv desde el domingo)

Uno de los que vuelve, Álvarez si no me equivoco, lo mira a Bruno Henrique. Cortalo!! Nadie le tiró una parada, lo dejaron meter el pase como si nada.

Creo que Gallardo se dejó llevar por el relato lírico, cuando lo mejor que tiene es el pragmatismo. Era para cerrar el partido, faltaban 5 minutos. Meter a Juanfer para tocar o Scocco para que la aguante arriba, no se. Pero nada de lo que pasó los últimos 10 minutos…

7 Me gusta

Pratto la pierde a 70 metros de nuestro arco, el negro mete tremendo driblin cerca del área, nadie le cae a los defensores, pero la responsabilidad esta ahí, en no meterle un shot drot en la pera al grone así terminemos con uno menos. Era tiro libre y después vemos. Fácil caerle al oso este semestre eh…

5 Me gusta

Es que fue raro, porque el muñeco siempre que tenía una ventaja a favor tendía a resguardarse un poco y meter alguna ayuda defensiva (excepto que lo tuviera que ir a buscar). Pecamos de verdes, es así, en esa jugada de bruno enrique lo tendrían que haber cagado a patadas, era aguantar, cortarles el juego. Pero bueno, ya está, que sirva como aprendizaje, en la copa no podes dar esas ventajas porque los errores los terminas pagando. La próxima hay que tratar de ser más inteligentes.

2 Me gusta

Nooo, peor! ibamos ganando 2 a 0, nos empatan en el final y ganan por penales jajajaj

Cuando ibamos 2 a 0, en lugar de cerrar el partido y dormirlo, no, seguiamos atacando como locos a lo Bielsa. Arafue.

Como puede ser que no se aprenda nada de estas cuestiones?

2 Me gusta

muchachos, me voy a sacar un momento la casaca para arrojar una reflexion.

Si la historia hubiera sido diferente, es decir, River perdia 0-1 y en los ultimos 4 minutos lo daba vuelta 2-1 estariamos hablando del partido mas epico de la historia de la Institucion.

bueno, ahora hagamos el mismo analisis pero con la historia como fue

2 Me gusta

Sostengo que caerle a Pratto es fácil, no se porque, pero River en esa jugada defendia con 4 y dos mas que volvían. El chileno estaba totalmente desubicado. No busquen por otro lado, fuimos tibios en ese retroceso, hay que admitirlo.

2 Me gusta

A River nunca le sirve como aprendizaje nada, vuelve a pecar de lo mismo siempre.

4 Me gusta

Y porque vos veas toda la película, yo acaso tengo que hacer lo mismo? No tengo ni ganas ni fuerzas HOY, a 2 días de esta final de ver toda la película y todo el ciclo, eso será para cuando me baje la calentura y este mas tranquilo, a vos te tiene que chupar un huevo lo que piensan, sienten y como lo vivan los demás hinchas, no van a ser todos como vos, pero desde el sábado te veo citar a todo aquel que no coincide con vos como si fueras no se, el defensor oficial de Gallardo o del club

Yo ni siquiera hablo de lo que se consiguió, porque eso es impoluto, ya no se puede manchar y nadie nos lo va a quitar, entonces que problema se hacen viejo? se perdió una final y estamos como se está en estos momentos, los balances serán para mas adelante, la cabeza de cada uno es diferente, como toma las cosas, como las deja atrás, como las supera, como las trata, como las lleva, no se que carajo les molesta de eso sinceramente, quieren que todos los hinchas sean robots iguales

Y no es matar a Gallardo, pero si se mandó una cagada, se la marcamos, asi como también le aplaudimos de pie otras que nadie las vio venir y le salieron bien, no la tapamos ni buscamos la excusa para mentirnos a nosotros mismos, aparte a que jugadores se está matando? a todos no, a los 2 o 3 que se mandaron cagadas imperdonables en una final, como no te va a salir una puteada o mucha bronca, sos de hielo viejo

Si, es una de las derrotas mas duras de la historia. Estamos de acuerdo.

3 Me gusta

Hay un poco de ego por parte de los DT en morir con la suya. No lo entiendo. Son miradas diferentes.

2 Me gusta

No, ibamos ganando 2 a 1. Fue palo y palo, por así decirlo, gol del Kily Gonzales (creo), después gol de Brasil, al minuto 80 y moneda (Creo) gol del Chelito Delgado con el que se dió por sentado el Argentina campeón. Después tiran un centro que no se quien mierda la baja, mete el zapatazo Adriano y a comerla.

2 a 0??, bueno, peor aún!! No me sorprende ahora a la distancia en el tiempo, ya que Bielsa no sabe jugar finales y mucho menos ganarlas.

Capo, solo hablo de futbol. Ves que no entendes una goma? Te hice comentarios como de 4 parrafos y dos linea nomas no tienen que ver con el partido o futbol.

En cuánto a lo que esta en negrita, ya lo discutí. Jugamos con la defensa adelantada pero no creamos situaciones. Y yo le achaqué a Gallardo, lo critiqué. Porque no hicimos ni uno (defender) o lo otro (atacar).

No estamos preparados para jugar agazapados como Gremio o como el River 2015. Pinola, Quarta, Montiel, Casco o Enzo no son tipos fuertes en los mano a mano. Son rápidos y con buena lectura para anticiparse. Entonces, no nos hubiera ido bien tirarnos atras. Tuvimos que haber ido con más ahinco a buscar el segundo.

Y jamás le sacamos la bocha a Flamengo. Ellos la movieron todo el partido “intrascendentemente” y eso nos terminó desgastando, para mí. Gallardo dice que nosotros nos defendemos con la bocha. Y claramente no la tuvimos.

Entonces se junto todo lo malo. Ir a presionar esperando el error del rival (Flamengo nunca se equivocó) y jugar sobre el abismo, con riesgos, que esta vez nos terminó saliendo mal.

me acuerdo otra que me dolio muchisimo y se dio de forma mas o menos similar, River dominando y ganando con autoridad el primer tiempo y en el segundo nos lo dan vuelta y nos ganan al final. Bosta 4-River 3 por fase eliminatoria de Copa. Creo que el ultimo gol fue de Marchesini o alguno de esos.

1 me gusta

Me he CANSADO de leer en este foro miles y miles llorar a moco tendido acordándose de finales que perdimos, de copas que perdimos quedándonos afuera insólitamente antes y cuando nos pasa algo parecido en el mejor ciclo de la historia, cuando todos creíamos que después de lo de Lanus no íbamos a vivir algo semejante, se hacen bien los boludos

A Ramón mismo lo han acribillado por perder copas con brasileros mas o menos asi, por cagadas de los defensores, ni cuento técnicos que ni siquiera llegaron a ganar la copa, hasta Amadeo ligó por la del 66, hay gente que todavía no cae que si no tenemos revancha en otra final de Libertadores rápida, nos vamos a arrepentir por años de que se nos haya escapado esta de la manera en que se nos escapó

Los tipos se mal acostumbraron tanto, que pierden una final de Libertadores y están sueltos de cuerpo como si nada, como si fuera algo de todos los días y que no nos cuesta nada, que llegamos asi nomas, mamita, yo si me siento asi, dejaba de ser hincha y de darle al futbol el año pasado después de Madrid, el día que lo sienta asi, eso voy a hacer, antes no, mientras quiero seguir ganando y me voy a seguir calentando cuando perdamos asi

4 Me gusta