La verdad está complicado para el año que viene. No se si saben, pero tenemos una semana menos de pretemporada, porque el 19 de enero jugamos contra Independiente el partido que debemos por esta final. Esa semana te parte al medio, porque tenés que tomar la descisión de arrancar antes o acortar la pretemporada. Eso sin contar alguna pieza clave del equipo titular que seguramente vamos a perder y que si no ganamos la copa argentina arrancamos viajando por américa andá a saber donde…
que la arranquen antes. acabamos de regalar una copa libertadores. tienen que dejar la vida más que nunca para ganarla el año que viene. cueste lo que cueste y caiga quien tenga que caer.
El año que viene espero que Gallardo y los jugadores quieran revancha y se queden. Y que solo vendamos dos jugadores para acomodar la economia. A diferencia de los bosteros que cuando perdieron en Madrid querian rajar a todos y quedarse con 2 o 3 jugadores nomas. Nosotros no queremos que se vaya nadie. Queremos la revancha con este equipo y cuerpo tecnico que nos hicieron los mas coperos de América. El año que viene la vamos a pelear de nuevo. No tengo dudas.
Creo que estás mas cerca de la verdad que la mayoría el problema es que sos muy brusco :lol: ( como le diría Homero al doctor cuando le explica la operación a corazón abierto ) Pero tenés cierta dosis de razón y cuando veo mensajes del estilo “no pasa nada la peleamos al año siguiente” me veo a mi adolescente pensando lo mismo en el 87 cuando nos deja afuera Peñarol en el grupo al ganarle a Independiente. Pensé bueno pronto la vamos a pelear de nuevo … Las pelotas, tuve que esperar 9 años para ver otra final de copa. Y cuando ya un poquito mas grande en el 97 nos deja afuera Racing me amargué muchísimo porque me acordé que había tenido que esperar 9 años para otra final y pensé tendré que esperar otros 9 ? Las pelotas. Tuve que esperar 18 ! Para volver a ver una final para después si disfrutar en 4 años de 3 finales de la mano de este genio loco.
Por eso digo que si tengo que decir por lo que yo viví como hincha, tu razonamiento está mas cerca de la verdad. Se nos escapó una chance enorme y andá a saber cuando tenemos otra. Con el correr de los días creo que esto va a tender al equilibrio. Los que tienen mucha bronca irán atenuando la misma y los que ahora no están tan calientes irán cayendo en la magnitud de la chance perdida.
Me hubiera dolido menos si la perdíamos estando todos colgados del travesaño.
Para mi esta vez es distinto. Creo que hubo una época que perdíamos más por desidia/improvisación, como esos casos que vos decís.
Ayer perdimos porque nos tocó la mala suerte de enfrentar un equipazo, y fundimos el motor a los 65 minutos para frenarlo. Los cambios de Gallardo no fueron por subestimar, ya los hizo un montón de veces de esta manera.
Y sí, no es normal llegar a la final de la Libertadores seguido, puede que nos toque esperar.
Pero no me refiero a las formas, me refiero al tiempo que pasa y el hincha que empachado de tanta gloria dice “no pasa nada, el año que viene la peleamos de nuevo” y por ahí, como nos pasó a los de mi generación nos comemos 9 o 18 años hasta otra final.
Seguro. Pero noto a muchos con la idea de NO PUEDE SER LO QUE NOS PASÓ.
Sí puede ser, desde los 60 minutos en adelante podía ser, el equipo estaba fusilado. Y estaba fusilado no por mala preparación física, sino que para maniatar la extremada jerarquía del rival se tuvo que correr a todos hasta la casa. Miren de nuevo el partido y lo del primer tiempo fue terrible, hasta al arquero lo seguían.
Si el equipo abroquelaba las líneas, impidiendo que los brasileños avanzaran, haciendo tiempo, reteniendo la posesión del balón inteligentemente (por supuesto con otro intérprete y no con Alvarez que entró “para correr”) el partido era nuestro, porque la desesperación a medida que se acortara el tiempo a ellos los iba a matar por los nervios. Pero salir palo a palo es suicida. Y nos costó muy caro, no solo en lo futbolístico por perder esta Copa casi ganada, sino por lo económico también, porque River al quedar afuera perdió por lo menos solo por este año, caso veinte o treinta millones de dólares si contamos la no participación al mundial de clubes, el no jugar la recova, y el premio mayor de esta Copa…
Nosotros nos vamos a acordar por mucho tiempo de esto, pero de la Copa 2018 se van a acordar hasta nuestros nietos, cuando se muera el último que vió en vivo esa final en Madrid va a empezar recién el mito.
Yo creo que si nos hacian un gol a los 12 del ST y otro a los 30, no ibamos a estar tan calientes, nos ibamos a sentir menos mal por perder. Estamos todos con bronca por como se dió la cosa y esa jugada fatídica de Pratto. Así como después de Lanus dije que te firmaba perder ese partido a cambio de ganarle la superfinal del 2018 a la bosta (era casi cantado que se jugaba contra ellos), y luego no solo eso, sino que les rompimos el culo en la final de la Libertadores, un millón de veces más importante que la superfinal de Mendoza, ahora te firmo perder este partido si me decis que el año que viene metemos un Maracanazo cerrandole el culo a todos los brasucas presentes.
---------- Mensaje unificado a las 04:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:25 ----------
Este equipo no sabe hacer ese juego, lo ideal era hacerlos calentar, sacarlos del partido, que sientan desesperación. Fuimos al golpe por golpe aun ganando y comiendonos un gol de contra en el minuto 89, cuando ibamos ganando. Acordate en Madrid el año pasado, después del 2-1 pecamos de hiper verdes, con el mismo Alvarez, nos comimos 2 o 3 goles hechos, contraataques de 3 contra uno de ellos. Luego vino el tiro en el palo de Jara, y era parecido a esto, pero infinitamente más catastrófico si entraba. Si pasaba eso, estabamos muertos, y perdiamos en los penales (así lo indica la historia) y todo hubiese sido por verdes, por hiper verdes. Ahora nos pasó exactamente lo mismo, solo que no pegó en el palo, sino que fue adentro. El golpe anímico fue muy grande, ni tuvimos la inteligencia de enfriar el partido y acomodarse mejor para el alargue.
---------- Mensaje unificado a las 04:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:29 ----------
Eso descontalo, los bosteros tuvieron revancha un año después cuando todo indicaba que por muchos años no iba a pasar. Nosotros vamos a seguir teniendo a Gallardo (es casi seguro que se queda) y se iran solo un par de los jugadores. Este equipo, como se para siempre en todos lados, va a dar pelea.
---------- Mensaje unificado a las 04:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:32 ----------
Por eso, la estrategia iba bien pero en la confusión había que meterles otra pepa. Hubo dos momentos, los 20 minutos después del gol, y cuando mediaba el 2T, que los jugadores de ellos entraron en una especie de desconcentración y tuvimos un par.
Miren este resumen y siéntanse acompañados que hay registro que no somos los únicos a los que nos paso perderlo con dos goles en tiempo de descuento.
Pablo Carrozza
Cuenta verificada@pablocarrozza
23 nov.
Más
River no tiene absolutamente nada que reprocharse. La única mancha del equipo de Gallardo esta tarde fue no haber definido el partido ante un rival entregado desde el minuto inicial, que salió a jugar una final de copa como un amistoso, y de casualidad se encontró con dos goles.
La gilada sopapeada y traumada por River todos estos años hablará de gallineada…pero el futbolero de verdad sabe qué pasó realmente el Sábado y que River sigue siendo el único grande de nuestro país.
Si, la verdad que caía de maduro que había que hacer eso, tal cual como vos lo decis, un equipo como este de River con la experiencia conseguida y el roce ganado, no podía no saber como meterse atrás y aguantar cuando lo ha hecho varias veces y le ha salido bien, lo vimos todos, todos vimos que había que hacer en esos minutos finales, lo que pedía el momento del partido, el único que no lo vio, fue Gallardo, no se porque la verdad, que se le escape algo tan obvio a el, cuando encima ya nos había pasado algo parecido por hacer lo mismo con Lanus, pero otra vez nos comió el personaje de proponer, ser ofensivos hasta el ultimo minuto y demás, totalmente al pedo y nadie de River se iba a enojar por prescindir de eso los últimos 5 minutos viendo como estaba la mano
El palo a palo, en el ciclo Gallardo, no se si alguna vez nos dio resultados, me acuerdo varias veces que lo hicimos y no pudimos ganar, hasta nos terminaba cagando, nos boicoteamos solos ayer lamentablemente, vendimos la derrota baratísima y muy fácil por como se había dado el partido
Y bueno, de la parte económica ni me quiero acordar, porque es para serrucharse la pija directamente
Sos muy fatalista hermano. El partido de lanus dolió pero veníamos de ganar muchas copas en 2014 2015 con 2 eliminaciones a boca y esta final duele pero venimos de ganar la final más grande de la historia más la de Mendoza y eliminamos hace un mes de la semis a los cogidos eternos. Es decir que los 2 dolores se pueden matizar con la historia reciente de venir de ganar muchas cosas.
Me puse a pensar en este mismo lapso lo que le pasó a boca. Eliminado con River en 2014, en 2015, en 2016 cogido por indepte del valle en una semis que empiezan ganando y donde se podían sacar la mufa de las 2 en 6 terminan perdiendo 3 a 2 en 2017 no jugaron copas y en 2018 perdieron 2 finales contra River donde en madrid iban ganando 1 a 0 y en 2019 eliminado contra River en semis en su cancha. Osea todas las copas internacionales de 2014 para acá con derrotas dolorosas y no hay 1 copa ganada que te dé alegría para matizar los dolores. Con esto no quiero decir que no duele porque si duele pero tenemos muchas copas como para pasar este mal trago y copas recientes. Si estuviéramos en el lugar de bosta nos enterramos vivos directamente.
Podía pasar. Es una pena por ir ganando hasta los 88. Son cosas que solo nos pasan a nosotros, el resto gana aunque juegue mal. River está exigido a superar al rival, al momento de depender un poco de la suerte nos va mal.
Pero bueno, es mejor perder en la final que no clasificar como nos pasaba antes
Estuvo tan cerca, pero bueno
Así es la vida y el fútbol
que veneno dios mio, sino fuera porque sacamos al exclub es mejor quedar afuera en primera ronda loco, es una piña de tyson esto.
A este equipo le pasan cosas inexplicables.
A mi me parece que le pasa a cualquiera esto, a todos los equipos le ha pasado y a los que se llenan la boca con eso de cerrar partidos les empataron una final del mundo con 2 goles de corner.
Ahora, hablando del partido del sábado, nos hicieron el gol en el minuto 88 pero podrían haber convertido antes, nosotros hicimos un gran primer tiempo y no pudimos sostener eso en el segundo, lo cual era lógico, es imposible presionar asi 90 minutos, nos faltan delanteros, gol y llegadas.
Borre cumplió no digo nada de el, pero para a Suarez le pesan estos partidos y hoy por hoy Pratto es un ex-jugador.
No confia en Scocco ni en Juanfer (me van a decir que le falta fútbol, al chico que entro también le falta).
Nuestros defensores tampoco hacen goles como en su momento Mercado, Funes Mori y los del medio la meten cada tanto (No hay un Pity Martinez, por ejemplo).
El segundo gol ni lo lamenté, para mi ya era lo mismo, en el alargue lo perdiamos igual.
Gallardo hizo un buen planteo en el primer tiempo, en el segundo no le salió.
Esto podría haber pasado con el ex-club tranquilamente, en la cancha de ellos no jugamos bien y en Madrid mismo teniendo ventaja numerica lo podrían haber empatado, pasa que ellos tienen a Hurtado y Wanchope y estos al Gabigol este que fantasmeó pero tuvo dos y las mando a guardar, te guste o no son brasileros y hasta el ultimo segundo no te podes descuidar nunca con estos.
Cada vez más convencido que me chupaba un huevo la final. Con eliminar a los bosteros estaba hecho
Es muy difícil darle importancia a algo en el corto plazo después de lo de Madrid. Creo que tendríamos que tener un corte entre todas las alegrías juntas porque a la larga te pasa esto. Juro que hoy lo miro bien y me importaba tanto como la final de copa argentina, era simplemente para sumar un numerito
Ojalá sirva para que tengan más valor los momentos de gloria de acá en adelante estos tropezones. Tal vez en la copa del año que viene me muera por ganarla
Que tristeza viejo, de no creer… habiamos hecho un laburo casi perfecto durante 75-80 minutos y quedarnos sin nada tan cerca la verdad que duele. Solo pido que no se vaya el muñeco, ese seria un golpe 100 veces peor al partido perdido mas alla del dolor que sentimos ahora. Inentendible lo de Alvarez, pero bueno ya esta. Aunque Donofrio se canse de boquear con que quemamos toda la guita para mantener a este plantel te das cuenta que aun asi, nos faltaron algunos jugadores, tuvimos que improvisar con el pibe para remplazar a Nacho. Mucha tristeza… Espero que no desarmen el plantel y vendan/compren inteligentemente. Somos un equipo muy fuerte y si ajustamos algunas tuercas y pegamos con los refuerzos creo que el año que viene podemos hacer una buena campaña otra vez. Estuvimos a nada de ganarle a un equipo que gasto 60 palos verdes en refuerzos y que paseo a todos los brasileros en su liga. Hay que levantar la cabeza y volverlo a intentar!
no puedo pensar en otra cosa ):