la verdad que en los 90 fuimos mucho mas que ellos, merecimos mas pero el futbol es asi se gana por goles. river fue superior y los borramos casi todo el partido pero golpearon en el momento justo. creo que se empezo a notar un tema fisico hacia finales del 2do tiempo el equipo habia hecho mucho desgaste. los cambios tal vez no fueron los mejores pero es discutible.
la sensacion es que se le escapo mas a river que lo que ganaron los brasileros. pensas que era aguantar 8 minutitos mas ponele y tte queres cortar la chota pero es asi el futbol. los millones de presupuesto del flamengo no se notaron en los primeros 80 y gabigol parecia que ni estaba en la cancha!
Perder 5 a 0 una final, es entrar cagadísimo. O sea, con miedo. Y es una humillación. Todos se te cagarían de risa porque sería una verguenza.
Si se daba al revés, no diríamos nada de Flamengo, la termearíamos diciendo que River tuvo unos huevos enormes para darlo vuelta.
Bostero es venir a decir “gallineada”. Como si el rival no jugara, como si el rival este hubiese sido un equipito de cuarta.
Hace no mucho los equipos brasileños sacaban mucha ventaja en lo económico 2012 en adelante, parecía que la libertadores iba a convertirse en un brasileirao con equipos de otros países de Puro relleno y aun así el tiempo demostró lo contrario, ahora vuelve a aparecer esa idea, que para mí no es tan así, de poder, es posible, pero no por eso NOSOTROS, o cualquier otro equipo Argentino o de algún otro país no vaya a poder darles pelea es pecar de ingenuos.
Estoy completamente de acuerdo.
Alvarez entro porque se habra imaginado que iba a correr mucho y abrir la cancha para que a Flamengo le cueste defender. Fallo. Pratto es un jugador comprobado, solo que esta en nivel bajo. Igual, se lo mata porque fallo un pase y termino en gol. Pero si no hubiese sido por eso, mas o menos zafaba. Y hablamos con el diario del lunes. Si terminaba 1 a 0, todos los cambios hubiesen sido perfectos.
Ya se lo que pasó en el '76; a eso súmale el fixture de mierda y el PENALAZO INFANTIL IDIOTA que hace uno de nuestros defensores en Chile estando solo en el área y extendiendo la mano para bajar la pelota sin necesidad alguna.
A lo que voy es que Cruzeiro le ganó de pedo a un equipo mixto y que si perdía con ese o con el titular, nadie se acordaba en este país del Cruzeiro de Jairzinho.
todo lo que digamos es contrafáctico.
hoy sabemos que River falló en la contención entonces pensamos en Zuculini (todos sabemos que Ponzio no está bien). Si Zucu entraba por Fernandez o DLC River podía partirse. Si entraba por un delantero quedaba cantada la especulación y al DT no le hubiera gustado perder así. Alvarez entró para hacer de NachoF, pero con mas gol. Obviamente no resultó. Pratto entró para pivotear y probar al arco. Lo hizo, lo intentó también erráticamente. Scocco hubiera sido mejor para armar ataques o difinir, seguramente pero no para bajar la pelota entre las dos torres brasileras. Creo que estamos idealizando el momento de Juanfer, le costó el partido anterior por copa Argentina. Es otro que no se si podía entrar. En sintesis, nadie podría estar contento con los cambios. Pero no fueron tan locos. NachoF había hecho poquito, recien al final hizo algo mas y no es de tranco largo. Casco obligó a un cambio que pudo ser determinante.
creo que Flamengo mejoró mucho en el segundo tiempo y la entrada de Diego le dio claridad a los ataques. Eso mas el error fatal inexplicable del segundo y arafue…
si , son temas que complican , igualmente el cepo limita la compra de dolares pero no impide disponer libremente de los propios , hasta hoy es asi .
Creo que Alvarez jugaba de “8” o por esa zona en el sub-20. Y se supone que es alguien que debería correr mucho mas que Quintero. Yo no lo hubiese puesto, ya lo dije varias veces. A Carrascal ni loco lo metía, tiene pies redondos. La lesion de casco nos recontra complico, porque fue un cambio no pensado. Teniendo los 3 cambios, capaz que Ponzio o Zuculini por Nacho Fernandez, Quintero por De La Cruz y Pratto por Suarez.
Gallardo si los hubiese tenido quizas podría haber sacado a Suarez y metido a Quintero o Ponzio/Zuculini.
Bueno de la nada Flamengo se compró un equipo completo y ganó la copa. Nosotros para competir tuvimos que jugar 100% con el mejor técnico de nuestra historia y uno de los planteles mas ganadores de todos los tiempos. Lo estoy diciendo antes de que siquiera estuviéramos clasificados para la final, que se viene una era de hegemonía del fútbol de clubes de Brasil. Tienen mayor presupuesto, hay poderosos grupos empresarios involucrados por detrás ( nacionales e internacionales ) mientras acá nos pasamos discutiendo 6 meses el sponsor de la camiseta, con un dólar que no sabemos a cuanto va a estar y de rebote un cepo que en cuanto pueda un jugador sale en el primer vuelo a cualquier liga que le pague en verdes o euros. Van a ser tiempos complicados a nivel internacional. Mas si en 2021 se suman Mexicanos y la MLS a la Libertadores
Lo de Alvarez es INENTENDIBLE, aún si hubiera si do perfecto, fuera como jugar a la “Ruleta Rusa” y te tocó justo la bala en el revólver…
Teniendo varios jugadores de experiencia en el banco, incluso de mejor calidad que este pibe, que no sabemos si dentro de unos años termina en Platense si no explota a tiempo, es subestimar el partido y al rival, faltando tan poco. Hay que admitir que Gallardo “se equivoco” y punto.
Asi como en otras oportunidades acertó, ayer SE EQUIVOCO, no demos más vuelta. Todo bien con el técnico, ganó todo lo que muchos nunca hubiésemos imaginado, sobre todo los que hace varias décadas somos hinchas de River y lo verismo viendo desde finales de la década del 60 a esta parte. No le quita nada del mérito que tiene y las alegrías que nos ha dado en las varias humillaciones que le ha propinado a boca.
No necesariamente, podes comerte 5 por ser un desastre. Y claramente no es una gallineada o pecheada porque no hay resultado que sostener.
Y bueno, “como si el rival no jugara”, Flamengo no hizo nada para darlo vuelta salvo tener en el equipo rival dos jugadores que hicieron errores infantiles, nos hicimos los goles solos :lol:
A otro usuario se lo dije, si buscas en las otras 59 finales de Copa Libertadores una jugada donde un zaguero despeje para abajo con la cabeza adentro del área al lugar donde esta el único rival dándole la bocha para hacer el gol, como hizo Pinola, no lo vas a encontrar.
No me cabe la menor duda que Gorosito hacía eso, porque es un dt mediocre. Si entraba un volante central para sumarse a Enzo íbamos a jugar todo lo que quedaba del partido en el borde de nuestra area, cosa que es muy parecida a un suicidio.
La idea de Gallardo fue perfecta, intentar defender lejos de nuestro arco, y no salió porque faltando dos minutos un pelotudo descerebrado hizo una jugada propia de un amateur y nos cagó el partido. Pero esto es así, así funciona esta sociedad. Si en lugar de Pratto hacer un moco impresentable le hubiese dado la pelota a Montiel como pedía la jugada el partido terminaba a favor nuestro, levantábamos la Copa y acá estarían TODOS venerando al Muñeco, “te amo mi amor, haceme tuyo, sos lo más, gracias por ser nuestro dt, no te vayas nunca, sos el mejor del mundo” etc. etc. etc.
A dos minutos estuvimos de ver el foro repleto de esos comentarios, pero apareció un idiota que arruinó el partido y acá le caen como si hubiese sido culpa de Gallardo, como si Gallardo le hubiese dicho el gordo comesorrentinoscaseros “Oso, vos agarrá la pelota a los 88’ y aunque el equipo esté saliendo tratá de filtrar un pase, y si no te sale y te vuelve intentá eludir al rival, pero ni en pedo se la des al compañero que tenés al lado … Acordate”.
NADA tuvo que ver Gallardo con la pérdida del partido, porque el partido se pierde por dos errores individuales groseros e inadmisibles, Gallardo sí tuvo que ver con un planteo PERFECTO contra un rival con mejores jugadores, anulándolo completamente, cortándole los circuitos de juego y maniatándolo hasta el minuto 88, donde apareció un pelotudo y arruinó todo.
Cualquiera que priorice el dinero por sobre lo deportivo. Muchos de esos jugdores ya son multimillonarios. No es lo mismo que nosotros, que si nos cambiaría la vida.
Los tenía en el banco, no los puso porque siguió con el palo x palo, ¿o me vs a decir que Scocco, Ponzio o Zuculini y Quintero, no estaban para meterse en el partido y hacer mejor papel en ese tramo del partido?..
El cambio fue una mala lectura del trámite del partido, no entendió el nivel de cansancio de nuestros jugadores y la levantada que con los cambios produjo el técnico rival en su equipo. Tenía que contrarrestar esto, no seguir tratando de correr alocadamente que eso terminaría beneficiando q quien estaba mejor físicamente.
Pero si yo dije que yo no hubiese puesto a Alvarez, o sea, para mí ahí se equivoco. Pasa que hay varios que me han ido citando, y mi repuesta esta un poquito para todos.
---------- Mensaje unificado a las 21:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:01 ----------
Fijate que ya he respondido todo eso en otros post.
Esos jugadores estaban mas para entrar que Alvarez. Pratto era un cambio lógico, y Paulo Díaz uno obligado.
Si le estás dando la razón al del twiter, permitime decirte que en el 2011 tenías 12 o 13 años. No tenés ni puta idea del dolor que fue eso. Y ni te digo para la gente de más de 40 años.
Boludeces no
Un equipo desastroso dificilmente llegue a una final de Libertadores. O sea, si venías re bien, y te mancas mal en la final como para perder 5 a 0…
El primer gol de Flamengo comenzo por un error en ataque nuestro, pero la jugada de contra la armo bien. El segundo es mucho mas horror.
No tengo ni a palosen la mente todos los errores en finales, pero rapidamente se me vienen penales tontisimos (San Lorenzo - Nacional), gol en contra de Izquierdoz (Boca-River en Bombonera). El gol de Boca en Madrid tambien fue un mal pase de River en ataque y una contra bien hecha del rival.
Solo quiero decir que para mi poner a juanfer seria sobrar el partido. Juanfer hoy necesita una pretemporada claramente, no solo esta flojo en lo fisico sino que esta super impreciso. Si hubiese estado en buen nivel lo hubiese puesto el muñeco. Ponzio o Zucu puede ser, pero la realidad es que fallamos mas en las decisiones individuales de jugadores que en el planteo.
*14 años.
Si tengo idea. Pero mantenerte un año en primera no se compara con ganar una Libertadores.
---------- Mensaje unificado a las 21:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:14 ----------
No necesariamente que seas “un desastre”. Mira lo de Grêmio con Flamengo. Bueno, tenés también el ejemplo de Grêmio Boca que tuvo un desarrollo desnaturalizado y una diferencia de gol abultada.
Otro ejemplo que recuerdo es Nacional de Uruguay contra Independiente Santa Fe en si no me equivoco semifinales de la Sudamericana 2015, donde Nacional jugó 180 minutos con uno menos, por dos expulsiones tempranas; en un contexto así te podés comer fácilmente una goleada. O si tenés que salir desesperado a buscar un resultado y te liquidan de contragolpe como hizo Argentina contra Francia (aunque sin necesidad).