hoy me acordaba de varios partidos en los que se dio vuelta la tortilla al final, la de Bayern-United del 99, la del Aleti, sin ir más lejos la final del 2014 Argentina-Alemania, aunque no lo ganábamos, perderlo al final del suplementario dolió igual…
pero la de Estudiantes de 2009, por más que ya tenían la libertadores en el bolsillo, me gustaría saber qué tanto le dolió al hincha eso, porque una oportunidad así no volvés a tener en tu putísima vida, es esa o nunca más, como la final de Madrid
Vamos, cuando Ramón dice esa frase River tenía un plantel de la puta madre solo que boca se había comprado media argentina pero ni cerca estaba del plantel de River. Esa frase de Ramón quedó muy bien como chicaneada pero escapa a la realidad.
Sin guita no tenés jugadores de categoría. Que mas ejemplo que la guita le compró esta copa a Flamengo ? 40 palos verdes mas extras, torneos de todos los colores, exposición mundial, mas sponsors para mostrar tu marca en la china. Y todo pensado a 2 años. Lo que se perdió es enorme.
Ojala me equivoque pero este es el fin de una era “dorada” para River, Gallardo regalaste la libertadores, que mierda quizo hacer con los cambios?? No se entiende que carajo quizo inventar
Si, ir ganando todo el partido y perder sobre el final.
Lo de Grêmio en 2007 no fue gallineada, lo de la U Católica contra el SPFC de Telê Santana tampoco, lo de Juventus con el Madrid hace unos años tampoco, lo de River con el Barcelona tampoco, y el Barcelona de Cruyff cuando se comió 4 con el Milan tampoco gallineó. Gallineada fue lo de ayer, lo del Bayern Munich contra Manchester U en la última copa europea del siglo, lo del Barcelona con el Liverpool hace poco y contra el SPFC de Telê Santana, lo del Milan con el Liverpool.
Eso es una gallineada; no saber o poder sostener un resultado. Esto puede darse por cagazo o por estupidez, y nuestro caso es el segundo. Nos hemos cansado de decir que los partidos “de copa” se juegan “distinto” y nos hemos burlado mucho de clubes que se han comido palazos por no seguir esta regla, caso Palmeiras o el mismo Flamengo; bueno, hoy no la cumplimos y nos tocó a nosotros POR VERDES, porque en lugar de frenar y hacer tiempo, jugamos a hacer el quinto gol faltando diez minutos, con un zaguero corriendo a buscar la bocha arriba, con dos jugadores que en dos desatenciones groseras regalaron la copa.
Cómo dije antes, gallinear un par de veces no te convierte necesariamente en “gallina”, así como que te cojan en la cárcel no te hace puto sino un violado.
Fíjate los clubes que te mencioné ahí arriba… Bayern Munich y Milan protagonizaron dos de las tres grandes gallineadas europeas de los últimos 30 años.
Nosotros estaremos en un nivel medio-alto, y el hecho de que nosotros tengamos nuestras gallineadas y pecheadas asquerosas como esta excede que haya otros clubes más gallinas que nosotros, caso Boca o Help en Argentina o en Sudamérica el América de Cali, Fluminense o el mismo Flamengo que ayer fue protagonista de la remontada y el título heróico.
Aún así, no hay clubes que no tengan gallineadas. Hasta el Madrid, el equipo “que no pierde finales” las tiene; perdió una serie con Mónaco ganando por 3 de diferencia y comiéndose 4 goles en 15 minutos, y en la última copa que jugó Butragueño sostenían un 2-1 con el campeón de Dinamarca y se comieron dos goles en los últimos dos minutos.
La comparación con el Barcelona excede al rival y es sencilla; me dolió menos que lo de ayer. Y de hecho, al ser menos equipo Flamengo, me duele más todavía, porque era más accesible.
Duele pero de pie. Pratto, Gallardo y Pinola se equivocaron SI. Nada para reprochar. En madrid no se quejaron eh. Todo porque entro. Enorme equipo? Enorme entrenador. Nunca vi un equipo de RIVER que se COMPROMETA y SIENTA tanto la camiseta.
Sácame de una duda, vos por si las dudas, no tenes el hábito de hacer tus necesidades fisiológicas al frente de domicilios e higienizarte el ano con tu mano más hábil?
A mí me alivio bastante el rival. Si bien me rompió mucho las bolas la soberbia de algunos hinchas, de Gabigol y Jorge Jesús, Flamengo es un club mucho más chico que River y que mal no me cae. Si pasaba Grêmio y nos empataban en copas vengando lo del año pasado después de todo ese llanto estaría el doble de caliente.
---------- Mensaje unificado a las 20:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:16 ----------
A Palmeiras, Fluminense, Botafogo y Atlético Mineiro no les gusta tu comentario.
Cómo duele, pero bueno, estas cosas tienen que servir para hacerte fuerte.
Ojalá que más temprano que tarde volvamos a pelear por algo así, porque tambien soy de los que no ven que estemos arriba en el corto plazo. Economicamente no nos recuperamos de la debacle de Aguilar (hdp).
Esos River de Ramón tenían gran parte de sus figuras, salidas de las inferiores. River necesita ser fuerte ahí.
Ya se que la guita es recontra necesaria. De hecho ayer recalque varias veces la diferencia entre Flamengo y River. Pero lo que no estoy de acuerdo, es lo de practicamente sentenciar que todo se termino. Y peor, por perder una final luego de eliminar a Boca. En 2016 nos elimino Independiente del Valle, y estabamos en un recambio grandísimo. 2018 fue un año inolvidable.
dos libertadores ganadas , una final perdida y una semifinal , sin contar la super copa , la sudamericana , dos copas argentinas y todas las copas satelites … sin dudas vamos por buen camino .
Mi bronca no pasa porque nos lo dieron vuelta en 3 minutos como unos pechos. Mi bronca pasa porque nunca imaginé a Gallardo cometiendo tantos errores en un sólo partido. El primer responsable de la derrota es él por un planteamiento ofensivo en vez de meter a zuculini o ponzio al medio y meter el micro atras faltando 5. Nos lo dieron vuelta por verdes increíblemente pero no me sale putear a nadie, porque este plantel me dio todo pero estoy muy caliente por eso, por no saber cerrar un partido que estaba cerrado y Flamengo no nos ganó la copa, nosotros se la dimos de una manera estúpida.
Lo peor de esta derrota es que tenga la idea en la cabeza de un ciclo cumplido y me quiero matar, tenemos otra final por delante que no se nos puede escapar. Espero que tengamos muchos más años Gallardistas y que se aprenda a no darle vida a unos negros ignotos vírgenes de libertadores.
Es el más popular de Brasil, el más campeón de Río de Janeiro y uno de los más ganadores a nivel nacional.
No está lejos de ser un grande, es un grande que se quedó en el pasado internacionalmente y necesita revalidarse, como pasaba con River hace unos años (salvando las diferencias).
Estoy seguro que les dolió de la misma forma que nos duele a nosotros. La oportunidad de ganar un bicampeonato y contra un rival como Flamengo que es por lejos el plantel mejor armado de America no es que se repite todos los días tampoco. Aparte lo tuvimos ahí tal cual Estudiantes al Barcelona, era aguantar 5 putos minutos mas, nada mas que eso.
“Gallineada” sería lo que paso entre Barcelona y Liverpool. Entre Ajax y Totenham. Entre Barcelona y Roma. 1 solo gol de ventaja es nada. Hay infinidad de partidos donde se meten varios goles con tiempo cumplido.
Perder una final 5 a 0 es tapa de diario negra.
---------- Mensaje unificado a las 20:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:23 ----------
Para mí lo de meter el micro atras era jugar a la ruleta rusa con una pistola. Para mí, River tenía que volver a apoderarse de la pelota, tenerla, hacer tiempo, no arriesgarla al pedo y si se puede, atacar para liquidarlo. Dejar que Flamengo haga lo que quiera, que es tu idea, iba a terminar con el mismo resultado.
Lo cierto que de las tres últimas Libertadores la del Sábado fue la más fácil y la perdimos en los últimos 3 minutos por pelotudos sumado a decisiones muy equivocadas de Gallardo dignas de un principiante
En 2016 el dólar salía 50 mangos menos. Sabés lo que eran 40 palos verdes ahora ? Para ser competitivo tenés dos opciones o ganás o tenés la billetera atrás. Como nosotros no tenemos ninguna billetera solo quedaba ganar.
Difiero totalmente de considerar una “galoneada” el partido de ayer.
Gallineada se puede decir que ha sido por ejemplo el partido de este año por la superiora de los bostezos en nuestra cancha, donde vinieron a jugar como equipo chico a defenderse a ultranza por miedo a una goleada. Entiéndase, “gallineada” implica tener “miedo” y River nunca lo tuvo contra el Flamengo, ni siquiera al recibir el primer gol, lo que tuvo es un bajón físico, que se notó en cancha, por lo cual muchos jugadores estaban literalmente agotados, mientras que los brasileños todavía tenían resto.
Gallineadas son partidos en los cuales los jugadores entran a jugar con “miedo” “pánico”, eso no ha sucedido, el partido se empezó a equilibrar, después que vino el agotamiento físico de muchos de los jugadores que eran fundamentales para el muñeco, caso Fernandez, o Borré, sumado a la lesión que le trastocó los planes de Casco. Después el desequilibrio vino ya con un desacertado cambio, sin mediar la merma física de nuestros jugadores que el mismo técnico no pudo ver o apreciar, y eso hizo que de la nada surgiera como reemplazo de Fernandez un ignoto Julian Alvarez, que estaba realmente excesivamente verde para este tipo de compromisos, y que denotó, después en la conferencia de prensa de Gallardo, que él no interpretó realmente el momento que estaba quedando en el partido, porque buscar el golpe por golpe, faltando tan poco y no poner a otro para dar juego (caso Quintero), o para cerrar los espacios al rival y ralentizar el juego (caso Zucculini o Ponzio) fue a la postre, regalarle a ellos la posibilidad de poder hacer algo, y la aprovecharon.
Creo por eso que se perdió exclusivamente por tomar al final del partido, malas decisiones en los cambios, cosa que puede pasar en un partido, pero que en una final te matan. Gallardo si hace una análisis crítico de esto sacará buenas conclusiones y lo llevará a meditar más la conveniencia de no querer morir “con las botas puestas” cuando puede, dejando su orgullo y su modelo de juego, optar por otras opciones quizás más amarretas, pero que le ayuden a cerrar el partido, aunque después digan por televisión que los últimos minutos de su equipo le dañan los ojos porque hacen tiempo o tiran la pelota a la tribuna, peor si con eso termina consiguiendo el título, que lo haga la próxima vez…
Por todo ello, NO considero esto una “gallineada” que es un adjetivo calificativo aberrante para con los jugadores y hasta el cuerpo técnico, que dieron todo, nunca en el partido se cagaron por este rival que según los medios “metía miedo”, y en cambio minimizaron a este super Flamengo, hasta que el cuerpo no les dio más resto y los cambios terminaron de ayudar a los brasileños a torcer la historia.
Gallineada es la que tuvo boca con nosotros en el torneo local, que vino expresamente a defenderse y casi se meten todos en los arcos. Gallineada es saber que te enfrentas a tu rival de toda la vida y por el miedo que tenéis a una nueva eliminación internacional, no podes ganarle un partido, salvo que el árbitro sea tu jugador número 12. Gallineada es que desde los medios te tengan que levantar la moral diariamente, porque después de tantas puestas de espalda, ves la camiseta de River y te haces caca encima. eso es gallineada. Lo de ayer fue "coraje extremo2 que no alcanzó, porque, teniendo que ser sinceros, el nivel físico de nuestros jugadores no es el mejor para sostener este tipo de presiones los 90 minutos de juego, algo que si se quiere seguir con este extenuaste sistema va. haber que mejorar ostensiblemente…