“Un pibe que corra”, perdió en ese momento la “visión del juego” y lo que requería el partido con la entrada del mejor jugador que tuvo Flamengo desde el banco de suplentes…
El echo que haya entrado este pibe que no tenía rodaje en primera en los últimos partidos, indica que no visualizó la necesidad de cerrar el partido o cambiar una pieza cerebral como Nacgo Fernandez por otra pieza cerebral como Quintero, privilegiando el palo x palo sin alguien que pudiera enfriar el partido…Ergo, entramos en la vorágine que quería el Flamengo para poder empatar el marcador y seguimos al ritmo de su necesidad, en cambio de bajar el nivel de juego del adversario y llevarlos a bajar esa intensidad.
El cambio fue MALO, hay que reconocerlo, así como reconocemos los múltiples logros que ha obtenido, pero ayer se equivocó, y es dable que lo entendamos y que el lo reconozca para no volver a cometer este tipo de errores, cuando el partido pedía que se tratara de dormirlo faltando tan pocos minutos y con un equipo al cual le estaban pesando las piernas…Seguir palo x palo era darle al rival las oportunidades que después tuvo.
Si le encontras una virtud a Alvarez, te pago un asado. Dejate de joder, esta mas verde que Hulk.
Los cambios eran Diaz por Casco (jugo muy mal y encima le sacaron una amarilla injusta), Ponzio por Fernandez, armabas el doble 5 con Ponzio y Enzo, abrias a Palacio por el costado. Y despues si tenia que entrar un delantero, el menos indicado era Pratto, mano en el corazon y sin hablar con el diario del lunes. Esta pesimo fisicamente, era o Juanfer o Scocco.
Flamengo era obvio que se iba venir con todo. Tenias que cerrar un poco el medio, Ponzio sabe meterse entre los centrales, liberabas un poco mas a Enzo y Palacio para presionar a sus volantes, Juanfer a tirarle pases largos a Suarez o Borre, depende a quien sacabas. Borre estaba liquidado y Suarez jugo pesimo asique cualquiera podia salir.
Igual ya esta, justo la figura del partido que era Pinola, se manda un moco terrible y nos vacunan. El primer gol tambien llega ademas del HORROR de Pratto que pierde la pelota, con Montiel estando de extremo derecho casi, porque físicamente Flamengo estaba a un 45/50% y River fundido, no teniamos ni aire ni piernas. Era sabido que si nos hacian un gol, perdíamos en tiempo extra.
Lo que mas me jode es que los medios e hinchas de otros equipos volvieron a desempolvar el “gallinas”. Ya se que ni p ueden hablar los culo rotos, ¿pero como nosotros tambien le volvemos a dar de comer asi loco?. Pense que el equipo del muñeco habia desterrado para siempre ese mote. Nunca crei que lo podiamos perder asi luego de ir ganando desde el minuto 10. No era un equipo de el.
---------- Mensaje unificado a las 20:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:06 ----------
Lo que mas me jode es que los medios e hinchas de otros equipos volvieron a desempolvar el “gallinas”. Ya se que ni p ueden hablar los culo rotos, ¿pero como nosotros tambien le volvemos a dar de comer asi loco?. Pense que el equipo del muñeco habia desterrado para siempre ese mote. Nunca crei que lo podiamos perder asi luego de ir ganando desde el minuto 10. No era un equipo de el.
Que manera de desperdiciar esta chance viejo, primera vez en la vida que los brazucas del orto entran a la cancha con la tanga baja y venimos a regalarle la copa de esta manera…no se cuánto va a durar la bronca que tengo sinceramente. Entiendo que Marcelo y River son lo grande que son, en parte por no traicionar nunca la idea de protagonismo y la sed de aplastar al rival de turno, pero pienso que los anillos no se les iban a caer a nadie si los últimos 15’ metíamos el culito defendíamos a muerte, y con dientes aprestados la diferencia bidoneandola toda.
Entiendo que le busquemos la vuelta, y está a las claras la explicación de lo que pasó. Pero creo que el muñeco si pudiera volver el tiempo atrás volvería a hacer los mismos cambios porque es parte de la manera en como ve el fútbol. Revisemos los partidos con Lanús, la final pasada y la de ayer y veamos como se repiten los mismos errores para mantener una ventaja, por suerte la moneda cayó de nuestro lado en el partido más importante de la historia de este club. La identidad de este River es seguir atacando aún después de conseguir la ventaja, NO SABE defenderse, y en la búsqueda de la identidad que quiere Gallardo para nuestros equipos aprender a hacerlo no está en los planes. Se lo elogia por armar equipos que salen a ganar en cualquier cancha, de hecho nos suele ir mejor de visitantes con más espacios y Flamengo fue un rival ideal para este River, ayer si teníamos delanteros en un mejor nivel , el partido se terminaba en el primer tiempo. Para lo que viene, si se queda dudo que cambie, River seguirá yendo a buscar los partidos siempre, en cualquier situación y en cualquier cancha, hay que tomarlo así. En todo caso, habrá que buscar la forma de ser más efectivos adelante trayendo un delantero de la talla de Alario que pueda sacarte un gol de la galera y hacer más goles que los que nos hacen por fallas en el retroceso.
Es que cosas así pasan y van a seguir pasando, asi es el fútbol. Al Barcelona mismo este año le dieron vuelta un partido con un global de 3-0 arriba. La bosta es un equipo lleno de gallineadas como la Lavolpeada, con Del Valle, con Almagro (!) y hasta con Tigre descendido este año.
Lamentablemente es algo que se instaló en los medios de mierda y los giles compran como que es algo que solo nos pasa a nosotros. El retrasado mental de Bressan que lo banearon ayer es el más claro ejemplo.
¿Y Alvarez que no jugó ni diez minutos en casi diez partidos de River hasta esta final si?..Por favor, el cambio perjudicó a River, ponerlo para “correr” cuando el partido exigía bajar el ritmo, dormirlo para terminar uno a cero es de suicida…Hay que reconocer que Gallardo “se equivocó”, lo que no le quita mérito de lo logrado, peor ayer lo mató el querer seguir el libreto a rajatabla sin entender que medio equipo ya estaba casi fundido y lo que se necesitaba era bajar el nivel de juego y ralentizar a los brasileños, desde haciendo tiempo, hasta si era necesario tirar la pelota a las tribunas y no querer seguir con el palo a palo…Alvarez no aportó nada más que barullo y desconcierto al mediocampo, agravado después con la entrada de Pratto que está en un pésimo estado físico para poder jugar una final de estar características…
Mira que lo aborrezco a Angileri, pero lo metia hasta al matungo ese antes que al verde de Alvarez.
Pratto me hizo acordar fisicamente al Salas que volvio en 2003/5, la diferencia es que Salas tenia la misma papada que Aguilar, y el oso tiene la Joroba. Igual ya está gente, de entrada se podria haber perdido y feo. Se dió asi y bueno, a barajar y dar de nuevo.
Ciclo cumplido de varios jugadores, entre ellos, Nacho Fernandez, Martinez Quarta y Palacio. Hay que hacerlos plata urgente.
Yo ya ni se que siento. Si bronca, tristeza, odio o decepción.
Antes del partido no me importaba si perdíamos 3 a 0 por intentar jugar y atacar, pero tampoco quiero un equipo verde, ingenuo y pelotudo que no sabe que faltan 5 minutos para terminar el partido y estás ganando 1 a 0 una final de libertadores.
El error principal es de pratto y gallardo pero no son los únicos y no es la primera vez que pasa. Con Boca también pasó que de la cruz perdió la pelota faltando poco para terminar pero esa vez era un equipo más limitado.
Y dejen de decir que siempre jugamos a atacar, cuando hicimos el gol de penal a Gremio el equipo hizo tiempo. El problema de river y gallardo es que sobra el partido cuando ganamos, tenemos que ir de atrás y sufriendo para que haya inteligencia y sepan jugar la copa. Si no cuesta conseguir la victoria no se dan cuenta lo que están jugando.
Como vas a meter un delantero por un mediocampista (que estaba jugando bien) cuando vas ganando, encima para meter a un pibe que nunca hace nada, que entró en una final anterior e hizo todo mal y no juega hace 10 meses? Como vas a sacar a tu mejor delantero y dejar al muerto de Suarez?
Yo no puedo entender como no metio a Ponzio por Nacho en vez de la pelotudez que hizo de descompensar el equipo. En los ultimos 15 fue un parto el partido desde los cambios, aguantamos hasta el 88 gracias a Pinola, Quarta y Montiel que sacaron todo.