River Plate Vs. Flamengo [Copa Libertadores 2019 - Final]

Estoy leyendo el foro cual grupo de autoayuda porque estoy muy desganado. Estoy preso del “que hubiese pasado si…” Con Lanús fue rabia/ira pura y tenía con quién descargar, putee a lux por dos semanas. Sin embargo hoy siento tristeza, a quien voy a reprocharle algo? Si jugaron un partido casi perfecto. En fin, esto me hizo peor que si hubiésemos perdido 20 a 0

3 Me gusta

Jugamos un gran partido, la mayoría de los jugadores estuvieron a la altura de lo que pedía este partido pero esos 5 minutos finales tiraron al tacho todo, una verdadera pena porque la copa era nuestra si no fuera por errores propios, no tengo mucho mas que agregar, siento rabia y tristeza por como se nos fue de las manos algo que ya parecía nuestro.

---------- Mensaje unificado a las 13:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:03 ----------

Jugamos un gran partido, la mayoría de los jugadores estuvieron a la altura de lo que pedía este partido pero esos 5 minutos finales tiraron al tacho todo, una verdadera pena porque la copa era nuestra si no fuera por errores propios, no tengo mucho mas que agregar, siento rabia y tristeza por como se nos fue de las manos algo que ya parecía nuestro.

5 Me gusta

Excelente como siempre Comizzo. A mi me gusta poner el ejemplo del Madrid, Inter y Juve en Champions, siempre con planteles top, gastos siderales y en un momento la historia les fue esquiva. El Madrid 32 años sin ganarla, Inter 45 años y la Juve sólo dos Champions y siete finales perdidas pese a todos los cracks mundiales que tuvieron. Al Bayern le pasó lo mismo que a nosotros en el 99 y a los dos años la ganó por penales sufriendo con el Valencia. Esto duele y dolerá por siempre pero no vamos a caer en la categoría de Indeprimente, Peñarol y Nacional, clubes rancios que nunca más van a volver a ganarla.

3 Me gusta

Excelente como siempre Comizzo. A mi me gusta poner el ejemplo del Madrid, Inter y Juve en Champions, siempre con planteles top, gastos siderales y en un momento la historia les fue esquiva. El Madrid 32 años sin ganarla, Inter 45 años y la Juve sólo dos Champions y siete finales perdidas pese a todos los cracks mundiales que tuvieron. Al Bayern le pasó lo mismo que a nosotros en el 99 y a los dos años la ganó por penales sufriendo con el Valencia. Esto duele y dolerá por siempre pero no vamos a caer en la categoría de Indeprimente, Peñarol y Nacional, clubes rancios que nunca más van a volver a ganarla.

7 Me gusta

Muy triste gente la verdad que se perdió de una manera increíble y duele mucho me agarre una calentura como si fuera una nene de 10 años ayer… solo quiero que continúe gallardó ahora y ver la corrida del pity cada 5 minutos para recordarme que si nosotros nos duele esta final perdida como deberían estar los del ex club hoy pentacogidos el año pasado.

---------- Mensaje unificado a las 13:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:55 ----------

Muy triste gente la verdad que se perdió de una manera increíble y duele mucho me agarre una calentura como si fuera una nene de 10 años ayer… solo quiero que continúe gallardó ahora y ver la corrida del pity cada 5 minutos para recordarme que si nosotros nos duele esta final perdida como deberían estar los del ex club hoy pentacogidos el año pasado.

4 Me gusta

Y si, no podés ser tan inocente de pensar que ya tenés todo controlado y ellos no pueden tener una chance sobre el final. Cualquier equipo se hubiera cerrado, hecho tiempo, etc. como se debe actuar en esos casos. Y si, ahora lo digo con el diario del Lunes, pero es una realidad.

De hecho eso hizo el Flamengo contra el Gremio por el brasileirao previo a la final.

5 Me gusta

Olvidate. A mi me queda la tranquilidad de que la copa la peleamos a full desde que llegó MG. Y no me voy a limitar a las cifras que son tremendas. En 2016 nos quedamos afuera con el que saldria subcampeón, en un partido donde su arquero fue un fuera de serie y sacó todo. En 2017 perdimos de una manera increible, quiza fue la eliminación mas previsible. Y lo de ayer a la tarde fueron esos detalles que tiene la copa y que ahora se acentúan por ser partido único

3 Me gusta

Que deporte y que copa puta

5 Me gusta

Suerte? No, fue campeón con méritos. Un equipo ganador que sabía sufrir.
En primer lugar, felicidades por el vicecampeonato.
Y ahora vamos a algunos puntos importantes:

I -
River jugó el juego de la vida, especialmente en los primeros 30 minutos, logró exito en anular Flamengo principalmente en el centro del campo, y el Fla jogo mucho abajo tecnicamente. Sin embargo, en la segunda mitad, Fla estuvo mejor, más posse de bola, tuvo algunas oportunidades de hacer el gol y el equipo de River se cansó visiblemente (el juego dura 90 minutos y River desperdició todo su combustible antes). Si el partido hubiera ido a tiempo extra, habría sido una derrota histórica.

II - Ese “dominio” que algunos piensan que tenía River es falso. Fue mejor que Flamengo durante 30 minutos. Dio solo una patada peligrosa a la meta durante todo el partido e hizo durante todo el juego lo que los equipos argentinos ya son conocidos: coser el juego con faltas menores y simular lesiones para que no haya juego.

III - Ganó el mejor equipo, que sabía sufrir, que hizo los mejores partidos y que venció a un gran oponente en la final.

IV - Jorge Jesus. 4 meses de Flamengo e deu um nó tático no grande Gallardo (excelente treinador porém as mexidas dele foram horríveis).

V - Ayer fue la Libertadores, hoy es el día de ganar el Brasileirão sin tener que ingresar al campo. Soy un fan de Muñeco e espero que algún día gane la Superliga.

Gracias por las felicitaciones en el Mundial. No puedo garantizar nada sobre el partido contra el Liverpool, pero puedo garantizar que llegaremos a la final. Beijos do Gabigol y Nos vemos en 2020, Talvez sea el año en que River finalmente pueda vencer el colossal Fla en un juego de libertadores.

MORITE HIJO DE REMIL PUTA OJALA TE COJA UN TRAVA Y TE LLENE DE SIDA BANEEN A ESTE MACACO SIDOSO.

1 me gusta

Es todo culpa del cumpleañitos de 10 años que organizaron, Tini Stoessel y la puta que te pario, las hinchadas una lagrima.
Que tristeza, no hay forma de que ganemos una copa accesible, siempre tiene que ser de la forma mas dificil de todas. Ayer era toda nuestra, Flamengo se comio los mocos incluida su figura Gabygol y nosotros mismos nos encargamos de realzarlos durmiendonos al final con un exceso de confianza, nos olvidamos que quedaban unos minutos e ibamos ganando solo 1 a 0. Todo nuestro lo de ayer.

3 Me gusta

BANEEN A ESTE PELOTUDO!!!

BANEEN A ESTE PELOTUDO!!!

1 me gusta

Felicidades por el título, jugaron grandes partidos y tienen un plantel digno de Europa, pero bajen a la tierra: ganaron porque gastaron 60 millones de dólares. River los superó ayer, hasta Filipe Luis dijo que jugaron mal y tuvieron suerte. Acá no le deseamos el mal a nadie, realmente el Mundial no nos importa sin River, pero suerte de todos modos. Recuerden que un equipo como River, que gastó solamente 3 millones en un refuerzo y tiene muchos jugadores muy grandes o muy jóvenes los dominó. La suerte estuvo de su lado, y no digo que no merecieran el título por la copa que hicieron: es por lo de ayer. Nuestro proyecto sigue, habrá que ver lo que hace Flamengo cuando se acabe el dinero. Quizá no podamos jugar contra ustedes durante varios años porque volverán a lo de siempre. Un abrazo.

9 Me gusta

Duele la derrota y por supuesto que hay mucho que agradecer, pero el arbol no nos debe tapar el bosque.
El daño económico y deportivo que ha generado perder un partido casi ganado, nadie se ha puesto a pensar siquiera por un minuto.
Todo un año de planificación, esfuerzo, trabajo, dedicación, sacrificio, se tiró por la borda al intentar hacer algo con la pelota, a tan solo dos minutos de una final que se iba ganando, por la absurda e irresponsable soberbia de un jugador que no está ni estuvo jamás capacitado para hacer esas cosas.
El ganador de la copa se llevaba 6 millones mas y la plata que hay que sumarle por la participación en el mundial de clubes, mas publicidad, porcentajes de recaudación, etc, etc dan una suma bastante elevada.
Un club como River, con una economía bastante endeble y en un país que en ese rubro no da garantías, se perdió ayer, en un cálculo rápido, unos 10 o 12 millones de dólares en tan solo dos minutos fatales donde Pratto imaginó ser habilidoso como Messi, cuando en realidad es un tipo lento, pesado y bastante torpe con la pelota, con el agravante de un pésimo estado físico por el cual desde hace rato es un abonado permanente del banco de suplentes.
Si esto fuera empresa, hoy mismo un empleado que generara semejante descalabro, debería ser despedido, pero seguramente no pasará nada, seguirá todo igual, oculto en la cultura del aguante.
A Pratto se le puede agradecer de por vida los goles en las finales del 2018, pero eso no quita que ayer fue el máximo responsable de la derrota.
A mi gusto, y aunque genere muchas respuestas en contra y reproches, no debería jugar nunca mas en River. Un tipo tan serio y organizado como Gallardo, no debería pasar por alto semejante error evitable.
Pratto le faltó el respeto a River, a sus compañeros, al cuerpo técnico que lo bancó y a los miles y miles de hinchas que hicieron todo tipo de esfuerzo para llegar a Lima a alentar.

2 Me gusta

Coincido absolutamente en eso, fijate que te reconoci que ese momento del partido pedia exactamente lo que vos decis.
Lo que yo te marcaba de que igual podes perder de la peor manera no fue con el fin de justificar el bielsismo, pero si para sacarle un poco de drama a la situacion analizando a raiz de que vinieron esos errores e ir un poco mas alla en el analisis del simple argumento de “es pecheada” y automasoquearnos con eso, ya que no existe una forma de juego infalible que te asegure ganar y si no ganas, perder de X manera siempre. Si te pones a buscar a equipos de todos los estilos le pasaron cosas asi alguna vez, a nadie le gusta perder, ni asi ni de ninguna forma, pero te puede pasar en cualquier momento porque el rival, los nervios, un mal planteo, el cansancio, una distraccion, etc. Te pueden llevar a eso, y son factores que existen siempre y son totalmente comunes, y mas en instancias finales, no te estoy planteando nada rebuscado o fuera de lo normal como un meteorito.

Yo tambien estoy con bronca, pero mas que por los errores en si, porque durante todo el año no se corrigieron falencias fundamentales que podrian haber hecho que el resultado sea distinto, y me refiero principalmente al capricho constante de este año del muñeco en enfrascarse en un solo estilo (que ademas fue deficiente en muchos factores fundamentales para aplicarlo, como la defensa y el ataque en pelotas paradas, la buena ejecucion desde los 12 pasos, la falta de un distinto que rompa lineas con pases filtrados frente a equipos cerrados, la falta de gol de los delanteros, la falta de remates precisos desde afuera del area, etc), y esa falta de correcion vino para mi del resultadismo, porque por ej seamos sinceros, mas alla del choreo en la boca de sampaio, ellos ajustaron un poco la presion y nos anularon el planteo monotono de siemore que hicimos, y no lo terminan empatando porque hoy en dia no saben armar juego, asi y todo estuvieron a un gol, y en vez de hacer una autocritica en ese sentido lo justificamos con el argumento de “en la copa hay que saber sufrir para ganar”. Y los errores de ayer para mi son una consecuencia de haber jugado de una sola manera todo el año y no saber cambiar a tiempo.

1 me gusta

A las 18 hs en el monumental banderazo a recibir al multicampeon, a darles el envion animico para lo que viene y agradecimiento al ciclo

No lo digo yo, es lo que se esta llamando desde varias paginas de river, redes y desde el club y subcomicion del hincha. A diferenciarse de los que cancelaron el dia del hincha despues de perder la final, ellos se borran River no.

A mostrar lo que es River en las malas otra vez.

Recordatorio: este plantel enterro a boca.

7 Me gusta

Mi ultimo comentario en este thread:

ODIO A LOS EQUIPOS BRASILEROS HIJOS DE RE MIL PUTAS QUE NOS HACEN LA VIDA IMPOSIBLE Y DESPUES SE BAJAN LA TANGA CON BOSTA. OJALA SE FUNDAN TODOS.

4 Me gusta

cerra el orto vos payaso

me causan mucha ternura los pelotudos que estan contentos, que fueron a recibir al equipo, que se animan a hablar algo positivo de todo esto

FUE UNA VERGUENZA LO QUE HICIERON HIJOS DE MIL PUTA, VERGUENZA! GALLINAS COMO MARCA LA HISTORIA, ERA PREFERIBLE PERDER 0-2 DIRECTAMENTE Y LISTO

PERO NO, VAN 1A0 HASTA EL FINAL Y HACEN CUALQUIER ESTUPIDEZ Y CAGAN TODO

Y ERA OBVIO QUE NO SE PODIA SOSTENER RIVER CON UN EQUIPO TAN MALO

SUAREZ!!! ESE TIPO CUANDO FUE LA ULTIMA VEZ QUE HIZO UN GOL? CONTRA EL PARANAENSE? EL CAPRICHITO DE GALLARDO DE NO SACAR A ESE MUERTO TENIENDO A SCOCCO Y A PRATTO

NI HABLAR DE UN EQUIPO TODO DESMANTELADO, NO TRAJERON NINGUN REFUERZO, RIVER SE ELIMINO EN LA FINAL PERO TRANQUILAMENTE SE PODIA HABER ELIMINADO EN CUALQUIERA DE LAS OTRAS FASES, EN CUALQUIERA.

Y UN POCO MAS Y HASTA EN EL GRUPO

OSEA POR UN LADO SE LLEGO MUY LEJOS CON TAN POCO

PERO POR OTRO LADO, NO PODES IR GANANDO 1A0 Y QUE TE LO DEN VUELTA EN 2 MINUTOS SOBRE EL FINAL, ESO MARCA LO CAGON QUE SOS Y LO PECHO FRIO, AHHH NOOO PERO LO PEOR DE TODO ES LA HINCHADA CONTENTA Y QUE LO VA A BANCAR

VAYANSE A LA MIERDA PAYASOS

YO NO PIENSO VER A RIVER HASTA QUE ESTE DE NUEVO EN SEMIS DE LIBERTADORES MINIMO,

MIENTRAS TANTO USTEDES VAYAN A VER LA FINAL DE LA COPA DE LECHE CONTRA UN EQUIPO DEL ARGENTINO A!!!

1 me gusta

Me alcanzo con leer los dos primeros puntos para ver que el futbol lo ves con un corpiño en los ojos. Felicidades por el campeonato, pero lo de equipito villero con el payaso de Barbosa a la cabeza no se los saca nadie.

1 me gusta