a ver, no quiero mezclar los tantos, esto es CA contra un rival que se supone (se supone porque despues en la practica puede complicar) es inferior. Y por una serie de otros condimentos es obligacion para River ganarle.
Lo de la Libertadores ya lo hablamos en el hilo pertinente, mas alla de eso hay situaciones que se conjugan en cualquier partido que hayamos jugado en el semestre. No podemos negar que han habido altibajos muy grandes y jugadores que en algunos casos no han estado a la altura y no veo cual es el problema decirlo y criticarlos.
Para mi hay dos tipos de jugadores, los que se han ganado mi absoluto respeto en base a una prolongacion en sus performances, actitudes y liderazgo (son pocos en este plantel, Ponzio por ejemplo) y los que rinden examen todos los dias.
volviendo a mañana, hay que ganar y listo, creo que los dos estamos de acuerdo en eso.
Va a ser el mismo partido que le vemos siempre a River contra estos equipos.
River tocando, tocando y tocando sin patear al arco y Central Cordoba jugando al pelotazo para que la aguante el 9, y apostando a la pelota parada
Yo creo que vamos a ganar. Pero no tengo argumentos futbolísticos para confiar de antemano que vamos a ganar fácil sabiendo que nos van a jugar todos tirados atrás y con la mayoría de estos equipos perdimos durante todo el año. Hace dos meses que el técnico de ellos debe estar practicando córners sabiendo que somos horrendos defendiendo la pelota parada. Además le metieron 4 al san Lorenzo horrible que no le pudimos hacer ni un gol. Ni hablar que si vamos a penales el partido está perdido. Por qué creo que vamos a ganar igual? Por la experiencia en finales, por Gallardo, porque de algun lado el equipo va a sacar un plus para no defraudarnos y porque seguro juega Scocco.
Desde lo que paso el 23 me genera mucha desconfianza este equipo, sobretodo en la última linea, hay desatenciones y errores conceptuales muy graves, creí que lo de la final iba a ayudar a estar más atentos pero no, peor, con NOB hubo errores estúpidos que casi nos cuesta caro y el otro día, no le quito merito al delantero pero fíjense como va a marcar Pinola, como pasa de largo, Casco igual, errores groseros que un equipo con aspiraciones no puede tener.
Igual se están confundiendo el planteo con la contundencia. En muchas de esas derrotas nos pasamos errando goles, hay que meterla adentro del arco. En esos partidos no hay nada de inteligente en el planteo del rival, sino eficacia en la oportunidad que tienen y casi siempre o el arquero figura o nosotros definiendo para el orto. Con Velez y San Lorenzo merecimos ganar claramente a pesar que se hayan metidos todos atrás.
Igual mañana vamos a ganar, la mentalidad del equipo en estos partidos es totalmente diferente .
Ganamos este partido.
Lo liquidamos sobre el final 3-1 quizás (porque un gol siempre nos meten).
Eso sí, minuto 85, arriba en el marcador, jugamos al palo y palo sin generar peligro. Esperemos que no.
Mucho cuidado con este partido, hay que estar hiper atentos.
Los changos se van a jugar la vida. Para ellos es el partido de sus vidas, el que aunque ganen o pierdan, contarán dentro de 20 o 30 años en sus pueblos cuando estén retirados del futbol y estén sentados tomando mate, mientras juegan al paddle con 45 grados de calor.
Para River, en cambio, es un partido mas. Aunque ganemos o perdamos dentro de 1 año, ni lo recordaremos. Esa es la diferencia.
El tema es que nos jugamos entrar directo a Libertadores 2020. No tiene que ser encarado como un simple partido mas.
Yo ya me voy haciendo la idea que 1 o 2 goles nos comemos. Es increible la solidez que perdio este equipo, hoy, cualquiera le hace partido. Y por fin el otro dia lo reconocio el mismisimo Gallardo.
Muchachos, ¿a alguien le pasa que no se siente tan confiado en el equipo?. No se, antes cuando jugabamos una final estaba re tranqui, que iban a dejar todo y que 80% era nuestra. Hoy me pasa al reves. No se porque este bajon tan pronunciado en el equipo y muchos jugadores (verdes tambien) que ya lamentablemente no me produce la misma sensacion de confianza que transmitian antes. De hecho, no parece un equipo del Muñe tener jugadores blanditos como Suarez o De la Cruz.
No se que carajo habra pasado pero hasta adentro de la cancha se los nota bajoneados y no con la sangre en el ojo para ganar otra final y sacarse, en cierta medida la espina de Lima y terminar bien el año.
Solo una cosa voy a decir… PEGUENLE AL ARCO!!! Así también se hacen goles, no solo tratando de entrar con pelota y todo al arco creyendose el Barcelona…no tenemos jugadores para eso
Y sí, cuando no tienen la presión de ganar sí o sí generalmente le pegan de cualquier lado y entra, en cambio los nuestros cuando tienen la chance sacan el metro, miden, acomodan la cadera, miran antes si tienen un mensajito en el whatsapp, miran al banco y recién caen en la cuenta que no le pegan al arco porque seguro que la mandan afuera…
No es un partido mas. Hay un título en juego, sirve para entrar directamente en fase de grupos de Libertadores, y de ninguna manera esta para darse el lujo de no ganarlo. De hecho, es recontra necesario ganar esta copa.
Y de una que lo recordaríamos si perdemos, porque en 2020 tendríamos que jugar repechaje patra entrar en fase de grupos de Libertadores (creo que son 2 fases de eliminación directa).