River Plate Vs. Central Córdoba [Final - Copa Argentina 2019]

esta final tiene que jugar scocco si o si hay que ganarla viejo

7 Me gusta

Si ya sabemos que este tipo de equipos SE NOS VAN A METER ATRAS, en vez de perder y después decir como pelotudos con consuelo de tontos “y que queres? si estos equipos nos juegan asi y a River lo complican cuando se le meten atrás”, no es mejor tener ANTES de perder y de una buena vez una estrategia anti esos equipos y cagarlos a ellos? o hay que seguir resignándose y aceptando derrotas porque se nos tiran atrás?

Estoy podrido de leer después cuando perdemos como el domingo o con todos los que perdimos de local este año esa excusa echándole la culpa a los demás equipos y la misma cantinela, si los otros pueden cagarnos, nosotros todavía mas los podemos cagar a ellos con el equipo que tenemos, de que estamos hablando sino? y sino que queres? que nos jueguen todos abiertos como el Racing de Coudet para hacernos las cosas simples, entrandoles por todos lados y comiéndose un pijazo tras otro para que goleemos? mamadera, si nos sigue pasando lo mismo y nos siguen ganando de la misma manera, es por culpa nuestra ya, no de los demás

Y si me dicen que es mas fácil destruir que construir por eso esos equipos nos cagan y sacan ventaja jugándonos asi costándole menos que nosotros con nuestras armas cagarlos a ellos, entonces me explican porque carajo nosotros no hicimos eso en los últimos 10 con Flamengo? si en ese momento del partido los roles eran al revés y River era uno de esos equipos que nos meten uno y tienen que aguantar con lo puesto hasta el final, con Flamengo siendo River cuando va perdiendo de local y costándole meterla porque se le meten todos atrás :smiley:

Se van cayendo las caretas de las contradicciones y cosas insólitas que se dicen aveces

5 Me gusta

Para jugar contra estos equipos de mierda, lo que propone River es un juego de posesion a un toque y quiere entrar al arco con pelota y todo como el Barcelona de Pep. Pero no somos el Barcelona de Pep.
Necesitamos tipos finos, que las pocas que tengan te la manden a guardar. Que se animen a patear al arco. El toquecito horizontal e intrascendente no es útil. A estos equipos de re contra MIERDA les metes un gol y se les desarma el libreto.

Por eso el viernes tiene que jugar Scocco (y ojala que llegue Nacho Fernandez que es el cerebro de este equipo). El tipo se va a cansar de comer banco y se va a ir a Newells para jugar porque quiere MINUTOS.
En que cabeza cabe que un tipo de tanta calidad como Scocco sea suplente y a veces ni entre desde el banco por el sistema de presion e intensidad que ejerce River?
Hay muchísimos equipos que juegan con posesión y presión alta y no resignan a esta clase de jugadores. No lo entiendo.

Hoy el mejor delantero es Borre y necesita jugar al lado de un 9 y Scocco es el jugador ideal hoy para hacerlo.

Suarez debería ingresar en el complemento que fue cuando mejor rindió en el 2019.

5 Me gusta

Yo te digo la verdad, alguna vez, asi sea en un partido para experimentar en la Superliga, como se ha hecho tantas veces ya (una mancha mas al tigre no le va a hacer nada), y en el Monumental o de visitantes pero contra un equipo asi que ya se sabe desde la previa cantado a los cuatro vientos que nos van a jugar todos metidos atrás, agarro y me meto atrás yo y les entrego la pelota, todo River atrás esperando para salirles de contra, que tengan la posesión de pelota ellos, algo inesperado y sorpresivo, que no sepan que carajo hacer en el momento quemándoles todos los libros y planes, y no se me van a caer los anillos para nada si veo a River intentando jugarle asi devolviéndole con la misma medicina que esos equipos de mierda, estoy seguro que los rivales se agrandarían en algún momento del partido, nos saldrían a jugar con la pelota dominada a querer atacarnos y entrarnos al área y en cuanto les sacáramos la pelota, los cogeríamos de contra y con espacios

4 Me gusta

Es lo que pienso muchas veces. Hay rivales y rivales. Y hay equipos (como la bosta) que les podes dar la pelota tranquilamente (como en el chiquero en la vuelta) y no se les cae una idea. Entonces cortas y robas en mitad de cancha y salís disparando. Seria otra buena estrategia. Pero bueno, ya sabemos que el muñe es muy pragmático y no cambia el libreto o su manera de jugar..

El viernes va a ser un partido mas dentro del pelotón de equipos que nos quieren complicar metiéndose atrás, pero ojo, estos santiagueños de contra lastiman y aprovechan espacios y esta demás decir que se van a jugar el partido de sus vidas.

Si el muñeco es bicho lo mete de entrada a Scocco.

2 Me gusta

Y como si fuera que Suarez hace algo de esto. Que presionen los del medio, y Borré si queres, que tiene resto físico para hacerlo. Pero necesitas alguien que de frente al arco defina, que sea un poquito más egoísta y pruebe el arco, todo lo contrario a Matias “centro intrascendente en todas las jugadas” Suarez.

No me malinterpreten, lo banco, el tema es que para mi Gallardo aplica los criterios al reves con los dos. Suarez muchas veces ha entrado mejor desde el banco que desde el arranque (con Paranaense por ej.). Y con Scocco desde el arranque tendríamos muchas más chances de capitalizar en goles las jugadas que podamos generar por el simple hecho de tener lo que ninguno de los otros 3 o 4 delanteros del plantel no tienen, definición frente al arco (quizas salvaría a Borre en esto último, aunque en menor medida, ya que no es su fuerte pero algo la ha mejorado.)

---------- Mensaje unificado a las 17:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:19 ----------

Lo más triste es que el tipo realmente ya debe tener la cabeza en volver a NOB y jugar más. Y está más que justificado.

2 Me gusta

Meter el primer gol no te garantiza nada tampoco si en los últimos minutos no sos inteligente. Con Estudiantes de Caseros nos pasó lo mismo que con Flamengo , por ir a buscar como pelotudos sobre la hora quedamos mal parados de contra y si no cobraban foul contra Armani (que fue foul pero podría tranquilamente haberse echo el pelotudo) hoy estábamos afuera. Espero ver un River que no sea verde sobre todas las cosas, por más buen planteo que se haga, basta de ser pelotudos y quedar mal parados en todas las contras con el resultado a favor. Que vengan a buscar ellos si tienen huevos el partido y aprovechemos los espacios de contra, NO que sea al revés como siempre. Es una final esto, las finales son para los vivos.

3 Me gusta

Coincido ahi, ese laburo el que mejor lo hace y los 90 minutos es Borre y que lo acompañen los volantes.

Scocco tiene que quedarse a la cacería esperando el error o en su defecto acompañando esas lineas de presión pero sin desgastarse al 100%.

Son ideas que vemos los hinchas, pero el DT que convive con los jugadores por algo no las pone en practica…

En 2017 que fue el mejor año de Scocco River jugaba con posesión y presión y el no hacia ese trabajo sucio si mal no recuerdo…

1 me gusta

Vamos River!!! A ganarla!!!

2 Me gusta

Con la sal que venimos teniendo desde Peru, está todo dado para cortar clavos con el orto una vez más. Ojalá puedan jugar los dos Nachos y el universo deje de odiarnos de una vez por todas.

Lleven a los chicos a Luján o algo, que se yo.

2 Me gusta

Ademas hay otro factor, Scocco siempre entra con el equipo ya cansado por ende tiene menos chances de gol y aun si las tuviera al tener menor margen de tiempo se le suma una presion extra. Si encima el equipo esta perdiendo ya los volantes nuestros juegan mas condicionados y tienen menos claridad

3 Me gusta

Si tuviesemos un volante estilo Sanchez y un 9 estilo Alario River contra esos equipos terminaria todos los partidos 3 a 0 minimo.
El tema es que hay que blanquear que tenemos un deficit en 2 o 3 puestos.
Tampoco tenemos un extremo del estilo del Pity y si me pongo muy quisquilloso tampoco tenemos centrales fuertes en el juego aereo, tanto en el area rival como en la propia.
Para mi River tiene un fenotipo de jugadores para jugar de una sola forma muy particular, les sacas el libretito y no saben que carajo hacer

8 Me gusta

Me encantaria ver eso en el monumental, les doy la pelota y me agrupó atrás, con la velocidad de los borre, Suárez, Nacho los recontra vacunas y encima no te desproteges atrás. Para eso River tendría que practicar jugar sin pelota para saber marcar mejor pero lamentablemente este equipo sin pelota es horrible y lo lastima cualquiera por eso intentan tener la pelota siempre.

2 Me gusta

No jodamos tanto con las bajas, este partido lo tendría que ganar hasta los suplentes. Es una final contra un recién ascendido, no hay excusa para no ganar.

---------- Mensaje unificado a las 09:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:25 ----------

PD: Metería a ferreyra, pratto y scocco que son tipos que se que le pegan de afuera y no andan tirando pasesitos pelotudos en la puerta del arco

4 Me gusta

es dificil pedirle inteligencia y viveza bien entendida a este equipo cuando en una Final de Copa con el equipo practicamente fundido vas ganando por la minima y tu Capitan, quien se supone es el tipo que maneja los tiempos dentro del campo, agarra la pelota y se manda al ataque con el riesgo de que te metan una contra letal y sin defensa?

realmente muchachos, este equipo carece de esta clase de jugadores, y tiene un lider dentro del campo que ademas de ser un veterano nunca fue muy pillo. Aplica para su compañero de zaga que quiere salir gambeteando en todos los tiros como si fuera Franco Baresi (ni el con su categoria hacia eso) y asi podemos seguir hablando.

mañana no hay otro resultado que el triunfo, eso lo tenemos claro todos o casi todos salvo algun troll que siempre suele inventar alguna excusa estupida. Se gana por historia, por diferencial entre planteles, y CT independientemente que se este jugando mal: mucha posecion y no generacion de situaciones y ademas que te lleguen 2 veces y te claven ambas no es jugar bien, digamoslo como es, las cosas por su nombre.

4 Me gusta

para resumir mañana tenemos que ganar con la camiseta

3 Me gusta

Con todo respeto me parece una pelotudes lo que decis, amigo.

Hay que ganar mañana y sin ninguna excusa, eso lo sabe hasta el más idiota del universo, con los suplentes deberías ganar igual.
Eso que tiene que ver con perder una final de Libertadores? Esto es resultadismo puro, ahora está todo mal lo que hicimos en esa final, pero hacerlo antes y ganar era perfecto.
Me enferma ver la jugada donde Pratto no hac eun pase al costado de jardin de infantes, la pierde una vez, le vuelve a quedar a él increíblemente y la vuelve a perder porque no le alcazó con esa bendición de dios, y por eso lo voy a reputear?
No, por eso estoy RE caliente y me va a doler siempre, pero no me olvido lo que hizo un año antes y unos meses antes en la recopa. Si me gustaría “exigirle” (desde el lugar de hincha, nda mas, claro) que se ponga bien fisicamente y de soluciones, que más…
Y con ésto digo que por una jugada recontra mal parida perdimos una final que la veniamos zafando de pedo desde el minuto 75 que nos fundimos mal.
Por una jugada conceptualmente básica pagamos el precio más caro.
Si Pratto perdía en velocidad con x jugador, si pratto se comia goles, si pratto hacia cosas que se pueden atribuir directamente a lo gordo que está o la falta de gol que tiene, perfecto, mal cambio. Pero hizo algo que lo sabe hasta el más burro que no se hace, es un lapsus que tuvo,como en la boca, como en madrid, lapsus buenos y malos. Ya está.
Alvarez? entro en Madrid, y todos festejamos.
Cuando se gana una cosa, cuando se pierde lo contrario, es increíble “el hincha calificado”.

Lo mismo corre para todos los jugadores y DT, errores tuvieron SIEMPRE, pero cuando tienen errores y perdemos son unos reverendos hijos de puta, viejos chotos, enfermos mentales, son idiotas y no pillos, tienen el pito chico y son feos.
No, son los mismos siempre, solo que a veces pifian feo y ganamos igual.

no genera confianza este equipo ahora, sobra demasiado los partidos, y pierde de forma muy pelotuda siempre

2 Me gusta

lo resaltado es lo que resume el debate en este hilo

y el resto no se porque te sulfuras, hablo con hechos objetivos y no subjetivos. Hablas de puteadas y acolacion mencionas a Pratto. Te metiste solo en un embrollo al que nadie te llamo. Si te sentiste aludido y recogiste el guante de la defensa de que se yo que, no es mi tema.

1 me gusta

Soy recontra calentón, pero lo que digo después lo pienso en frio, mezclar una copa que hay que ganar con 11 duermiendo la siesta en la cancha y la final con flamengo no me parece.
Pratto fue un ejemplo, como pinola o como cualquiera, es el ejemplo más fácil. Pinola hizo un partido PERFECTO hasta el final del partido, la jugada del oso fue un crack en el equipo (veniamos fusilados aguantando como podíamos, pero si llevabamos esa a montiel y el tiraba un centro que se iba por el otro lateral, por ahi terminabamos festejando).
Puteada o critica excesiva, da igual. Ganando somos una cosa y perdiendo otra, los errores y los aciertos los tenemos ganando y perdiendo.