Todo el mundo sabe, que Gremio es un gran equipo. Ahora, no coincido para nada en que sea muy superior a River.
No se puede dudar que los brasileros se defendieron de forma excelente, y de 3 ataques nos metieron 1 gol, pero el planteo y armado de River desde el banco fue malo, y AUN PEOR el equipo en si, englobando individualidades y actitud. Para mi, lo pierde River 100%, no al reves:
1- Pity Martinez y Quintero de entrada, es una receta para el desastre. No pueden jugar juntos, se quiebra el medio, y Palacios tiene que jugar de salvavidas todo el tiempo. El equipo estuvo bien en el retroceso, pero pesimo en la marca. Contra la opinion general, para mi Nacho Fernandez es recontra titular en este equipo.
2- Quiero destacar que Pity Martinez jugo un partido horripilante, pero hay algo que me hincho soberanamente las pelotas: no se hizo cargo nunca de la pelota en todo el partido. Recien a lo ultimo parecio recuperar algo de futbol, pero sacando ese pasaje, se saco siempre la responsabilidad de encima. Lo necesitabamos hoy, y se escondio. Yo en mi equipo lo quiero, pero comprometido y metido en el partido. Inexplicable lo de hoy, para recontra cagarlo a palos.
3- Yo no se si esto es a proposito, pero si los laterales nuestros suben, USENLOS. Esto es especialmente para nuestros volantes ofensivos. Al menos para llevarse marcas! Montiel y Casco tuvieron un partido ofensivo asquerosisimo, pero nuestros volantes tampoco los usan. Se mandan al ataque al pedo asi.
4- Relacionado al punto anterior: por que insistimos jugando tanto por el medio? hoy empezo el partido y el equipo vivio tirando pelotazos. Despues bajo la pelota y quiso entrar jugando por el medio SIEMPRE. Por que no abrimos la cancha y tiramos centros para atras/a la carrera? por que no le pegan mas al arco desde afuera? es otra cosa que me parece inentendible: esa obsesion por entrar siempre por el medio. Dense cuenta la puta madre. Palacios el unico que se avivo hoy.
5- El gol fue calcado al de Blandi en el Nuevo Gasometro. Yo lo quiero mucho a Armani, pero parte del gol es culpa de el tambien. No se que quiso hacer, salir al medio? pero si la pelota ni en pedo iba al medio. Se sabe que el primer palo es una probada debilidad de nuestro arquero, en lo que ya es un deficit suyo (la salida en los corners), entonces por que carajo no tenemos a algun central o a Pratto (que ya estaba en cancha) ahi? otra vez Borre y Palacios cubriendo esa parte donde fueron los centrales rivales. Parece chiste.
6- Ultimo punto, y que para mi es realmente importante, por mas que algunos lo achiquen: el arbitro. Cobro mancha todo el tiempo. En el primer tiempo nos corto un monton de jugadas. Para mi fue decisivo. En la ultima mitad de la segunda parte parece haber encontrado el sentido comun, porque empezo a dejar de cobrar las pelotudeces que cobro en el primer tiempo. Esto tambien hay que destacarlo: el arbitro colaboro para sacarnos ritmo y confianza (especialmente a Borre, lo tuvo alquilado todo el partido).
Estoy bastante caliente, pero yo creo que en Brasil tenemos muy buenas chances de sacar un buen resultado. Gremio es un equipo inteligente pero de local, sin querer, va a salir mas que hoy. Va a haber un poco mas de espacios, y no juega el pelotudo de Kanemann o como se escriba (payaso de mierda, vivio haciendo teatro).
Me tengo fe, que Gallardo va a saber ver el deficit y ajustar. Hoy jugaron mejor que nosotros, pero nos ganaron porque fuimos unos imbeciles de mierda, nada de “nos bailaron”, por favor…