Y pensar que ahora la ganan ellos caminando y sin tener que cruzarse con nosotros porque quedamos afuera contra un equipo de albañiles.
Quiero romper todo que año de mierda viene siendo este.
Se puede realmente pasar del cielo al infierno en tan poco tiempo? Es como que nos dieron un gustito pero después nos mandaron a la mierda de nuevo.
Chances de mirar fútbol hasta el 2018 son escasas…
Como club somos autodestructivos. River se encargo de cortar sus ciclos ganadores solito.
Paso en el 87 y paso ahora.
Esos dos años fueron claramente una época dorada,solo nos faltó abrochar el mundial de clubes. La verdad que es increíble que un club que se maneja cómo una sociedad de fomento haya conquistado América y ganado tanto.
Con el tiempo se le va a dar más valor al único plantel de la historia del fútbol en América que logró las 3 competencias Conmebol de forma consecutiva.
Dos de ellas eliminando a su eterno rival. En 6 meses.
Y de yapa ganó otra Copa más. Y llegó a una semifinal sudamericana y una final del mundo.
También con el tiempo se va a terminar puteando a la dirigencia que teniendo ese plantel ganador no hizo nada por retenerlo y si por desmembrarlo rápidamente con tal de no pagar los premios y aumentarle los sueldos, eso tambièn va a ser tenido en cuenta en algunos años…
Creo que ya lo hablamos acá, pero definitivamente Vangioni-FM-Maidana-Mercado está entre las defensas mas importantes de la historia. La verdad sentías esa piel, esa identificacion con esos tipos que pocas veces se da en la historia de cualquier club, y estos muchachos lo lograron. No me voy a olvidar nunca a Maidana emocionado en la declaracion en la final DE IDA, onda veias la cara del tipo y era “si papá, ya estamos ahi, se nos va a dar”.
Que años hermosos fueron. Me acuerdo iba y volvía caminando del laburo pensando en lo que se venía, todo el tiempo estábamos peleando y tenía una fe enorme.
Lo que fue la procesión mental desde el 05/08 hasta el 20/12 fue algo increíble.
Que días geniales llenos de magia futbolistica… La gallardeta, Piscu siendo crack, aparte en esos tiempos estaba tal vez en la mejor epoca de mi vida, de vacaciones en un pueblo, como grite el gol de Piscu en la primera final, no se me olvida más
Siempre que trato el tema de la copa del año pasado, tanto con hinchas de River como de otros equipos sostienen que River tuvo mucha suerte, culo, ogete, etc… en la fase de grupos. Yo trato de hacerlos entrar en razon y recordales que River, si hubiera tenido suerte, sacaba 8 puntos en los primeros 4 partidos. Los que sostienen que River tuvo “culo” solo se fijan en esos 5 minutos en México y los goles de Tigres en Perú, asi que si escuchan a alguien hablando del culo de River en la copa del año pasado, ya saben que contestarles.
El único ciclo que creo no se manejo mal fue el de la copa del 96, super ganador entre 96 y 97, tuvo un lógico recambio en el 98 y volvió a ganar en el 99/00, a nivel internacional nos falto mas suerte en esos años ni hablar en el 2004 donde River tenia un gran equipo y fue claramente perjudicado en la semi con los chanchos.
Teniamos la mejor defensa, medio defensivo y probablemente uno de los mejores Arqueros de Sudamerica, un crack como Teo arriba, y uno de los mejores 8 del continente.
Todo eso dilapidamos por tener una comision directiva acorde a un club de mitad de tabla para abajo de la B Nacional.
---------- Mensaje unificado a las 13:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:24 ----------
River en todos los partidos, excepto el que jugamos de visitante en Mexico, a los rivales les creo muchisimas situaciones de gol, pero por la propia impericia de los delanteros, no supimos definirlas.
Pero si tranquilamente tuvo que haber hecho 12 puntos MINIMO
igual, no olvides que en la libertadores del 98, llegamos a semi y perdimos con el campeon vasco da gama 1 a 0 en brasil y en la vuelta en el monu empatamos 1 a 1 nos empataron faltando re poco. sino ganabamos la copa con nada. y en el 99 llegamos a semi tambien pero perdimos bien con el campeon palmeiras.
Hay que ganar esa recopa de mierda por favor. se mueren todos
Ahora la recopa toma un color diferente, hay que ganarla si o si, no se si hay equipo para ganarla pero hay que aprovechar el definir en casa. Y los jugadores tienen que encararla con seriedad seria nefasto perder una copa definiendo de local.
Los planteles de 2005 y 2004 daban para llevarse al menos una de esas dos copas, la dirigencia de turno se mando una de sus primeras cagadas grosas poniendo de Astrada de dt, un tipo sin experiencia ni capacidad. No recuerdo bien que opciones habia pero ese plantel solo gano el clausura 2004 que encima tuvo sabor a poco porque veniamos de perder con la bosta por penales y ellos todavia no habian jugado la final.
Mas cerca estuvimos en 2006, si no le desarmaban el plantel a Pajarella en el parate por el mundial. El 2004 no perdimos por culpa de Astrada, fue mucha mala leche, planteaba bien los clásicos y esa semi se jugó a muerte, con muchos huevos. Perdimos por mala leche, muchas lesiones, Ameili, Rojas, los fallos arbitrales en la vuelta, el boludo de Hernan Diaz y de Sambueza, Gallardo que se calentaba siempre en estos partidos y Garcé. Terminamos los dos partidos con 9 jugadores.
En el 2005 tuvimos la mala leche del caso Ameli, Tuzzio y además perdimos contra un equipazo que era el Sao Paulo en ese momento. La copa era para ellos la verdad, nosotros teniamos un plantel dividido, escandalo y además teniamos al Tecla de 9, más no se podía hacer.
---------- Mensaje unificado a las 15:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:31 ----------
Ramón planteó mal el partido de copa en el 98, en el 99 no te digo nada porque Palmeiras era una máquina. La del 97 quedando afuera contra Racin y la del 95 contra Atletico Nacional en semis eran dos copas ganables también y mal planteadas por Ramon teniendo equipazos. (casi los mismos que en el 96)
Conclusión del 95 al 2000 podríamos haber metido 2 o 3 copas Libertadores mínimo en vez de 1, por plantel y formas en las que quedamos afuera. En el 2000 Gallego tenia buen plantel. La regaló por plantear mal todo.
Estoy de acuerdo en casi todo lo que decís. Pero hubo un cambio de Astrada en la semi contra la bosta, el gordo salas por Mascherano que se estaba comiendo el partido, que la cagó feo. Fue increíble lo que perdió el equipo con ese cambio, los teníamos en un arco y se emparejó el partido. Tendría que haber sacado a cualquiera menos a Masche. Después si, como decís se conjugó mucha mala leche (y orto bostero) junta.
En 2006 ya era un plantel completamente distinto y no estuvimos ni cerca de pelear la copa, paso lo de Merlo en el verano y trajimos a Lucho Figueroa que se rompio lo ligamentos a los 6 partidos, pasamos cagando la fase de grupos perdiendo todo de visitante y ganando todo de local en un grupo en donde no habia ningun equipo fuerte historico. Las semis contra la bosta fue la serie de copa peor preparada que le vi jugar a River en mi vida, un desastre. Astrada planteo el equipo como para ir a la bostanera y perder 1 a 0, y la sacamos barata porque ni tocamos la pelota esa noche, ademas un mes antes le habiamos pegado un baile cosmico en esa cancha, esa serie estaba para ganar alla y aca.
Salud campeón.
La otra vez me puse a ver la final de distintos relatores, y a continuación el especial de Fox de River Campeón de la Libertadores… Llore como un marrano