River Plate campeón de la Copa Libertadores 2015

//youtu.be/VX_dqfs-Adg

//youtu.be/C9JDa1_p7bo

Ni olvido ni perdón.

2 Me gusta

Que depresión. El partido contra Argentinos Juniors de local en ese campeonato fue la gota que rebalsó el vaso. Nunca el Monumental presenció un equipo que jugara tan mal en su hermoso césped.

Eso era River antes, el River depresivo de Almeyda y Passarella. Entre Ramón, Gallardo y (debo reconocerlo) esta dirigencia hicieron que River vuelva a ser River, ya no es un slogan, realmente volvimos a ser ese monstruo que fuimos el siglo pasado. Ahora hay que mantener esto, seguir con los éxitos y empezar una nueva época dorada. Esto tiene que ser el comienzo de algo más, no el fin de un ciclo.

Ese es el próximo estigma que se tiene que sacar River. El ganar otra Libertadores en un lapso corto de tiempo. Quizás el primer bicampeonato u otra copa en dos años.

Y este equipo puede hacerlo, porque no depende de nombres. Y eso es lo que asusta. Se fue Teo, vino Alario y metió dos goles claves. En 20 minutos, Viudez dió tres asistencias de gol en un momento caliente de la definición en Paraguay. Se fue Rojas, pero durante la copa River puso ¡SEIS JUGADORES EN ESA POSICIÓN!

Además, el tridente jugadores-cuerpo técnico-dirigentes se ve muy sólida. En ciclos anteriores parecía no ser así. En el 87 Santilli no le renueva al Bambino por razones que no se saben. Algunos dicen que fue porque el plantel era muy descontrolado, faltaba control. Luego en los 90, si bien se conquistaron Libertadores, tricampeonato y Supercopa, Ramón no se llevaba bien con el plantel. Llegó a semifinales en el 98 y en el 99, pero no tenía la misma solidez de equipo que en el 97, por ejemplo. Y gran parte de eso era por Enzo.

Ahora veo cosas diferentes, no es joda cuando te dicen que esto es realmente un equipo. Si tus líderes son Barovero y Maidana, por algo debe ser. Que Cavenaghi sea capitán a pesar de ser suplente, por algo debe ser. Que 12 de los 18 tipos que firmaron planilla el miércoles, como dijo Varsky, hayan jugado en la segunda división, por algo debe ser. Que tu jugador diferente sea Kranevitter, que le gusta jugar al golf y no debe saber pagar ni las cuentas, por algo debe ser.

5 Me gusta

¿A qué te referís con “experiencia”?

Este equipo nunca jugó una final Intercontinental. No sé de qué experiencia hablás. No es lo mismo jugar contra Cruzeiro, Guaraní o Tigres que contra un Barcelona, Juve o hasta el Steaua en Tokyo.

A ese equipo le sobraba todo: huevos, futbol, experiencia. No comparto para nada.

Jugame el partido de vuelta en “igualdad de condiciones” y hablamos.

Consumieron una sustancia ilegal y nunca fueron penalizados.

1 me gusta

Para mí si hay una diferencia entre un equipo que tiene a Ramón Díaz que nunca estuvo en una Intercontinental como jugador y otro equipo que tiene a Gallardo, y al Enzo si se quiere incluir, que jugó la del 96. Por eso veo posible ganar en Japón.

Lo del dopaje salió casi 20 años despues, obviamente que no iban a tener penalización.

Si señor, 60 mil desquisiados cantando esa cancionde las manera mas desaforada que haya escuchado, en cualquier resumen de partido se escucha como explota todo

1 me gusta

Justamente estaba pensando en eso, estos son los jugadores, el cuerpo técnico y la dirigencia ideales como para arrancar una época similar a la que tuvieron Independiente y Estudiantes en el plano internacional, este es el momento. El año que viene hay que apostar por conseguir el Bicampeonato de América, y si no se puede hay que ganarla dentro de 2 años, no puede ser que clubes mas chicos como Independiente, Estudiantes y Boca tengan mas Libertadores que nosotros, eso se tiene que terminar. Por lo pronto, si el año que viene ganamos otra vez la Copa alcanzamos la linea de los pinchas y nos arrimamos a Boca. También hay que tratar de obtener el Bicampeonato Sudamericano este año, y ganar otra vez la Recopa, en donde esta vez tenemos la ventaja de definir de local por ser los campeones de la Libertadores. Yo creo que el jugador distinto en el ataque puede ser Saviola, cuando se ponga realmente bien el River de Gallardo puede hacer destrozos, no hay que subestimarlo.

En los 80’ se cometió el gravisimo error de no renovarle al técnico campeón del mundo (vaya uno a saber por qué) y de desmantelar el plantel. Resultado? Lo que podría haber sido una época dorada similar a la que tuvo Independiente, se quedó en 1986, y apenas una aislada Interamericana en 1987. Había cuerpo técnico y jugadores, pero los que fallaron fueron los dirigentes. En los 90’, creo que es un caso muy distinto… esos equipos eran mucho mas lujosos, ganaron la Libertadores y la Supercopa por tener a monstruos de mitad de cancha para adelante que te resolvían todo, dependían mucho de las individualidades. No tenían la misma solidez ni el mismo oficio, y el estandarte de todo claramente era Enzo. Cuando se retiro Francescoli, el equipo lo sintió muchísimo. Yo no me imagino a este River sintiendo la ausencia de Cavenaghi, por ejemplo. Y vos fijate que después de ganar el campeonato en el 86’, los dirigentes vendieron a Francescoli y ese River tampoco lo sintió, para nada.

Aparte, un detalle no menor, es que esos equipos de los 90’ no solo que no tenían el mismo oficio, sino que SIEMPRE perdían con Boca. Esos clásicos desastrosos hicieron que hoy en día nos lleven esa ventaja de 7 partidos, mientras que el River del Bambino y el del 2014/15 lo tienen de re contra hijo a Boca, de hecho ambos lo eliminaron de la Copa Libertadores (El del 86’ por fase de grupos y este en octavos). En definitiva, yo no creo que en los 90’ se pudiera haber dado una hegemonía internacional, a lo sumo ganar una o dos copas más. En los 80’ se podría haber dado, pero la cagamos mal. Esta no la tenemos que dejar pasar.

2 Me gusta

El gol de Mercado a Juan Aurich en el monumental.

Es grandisimo ! magnifico ! desde el tiémpo que yo esperaba esta tercera copa Libertadorés !!!

AGUANTE RIVER !!!

3 Me gusta

gracias x esta alegria…

No se podrá gestionar q se dispute la Copa Interamericana q en los 70 y 80 enfrentaba al campeón de la Libertadores con el campeón de la CONCACAF?.
River la jugó y la ganó en 1987 como campeón de la Libertadores contra Deportivo Alajuelense de Costa Rica.

resumen de la copa por espn, ahoraaaaaaaa

1 me gusta

Mientras mantengamos una defensa que sostenga al equipo, a jugadores como Barovero, Maidana, Ponzio y Sánchez, creo que podemos lograrlo. Ni hablar si está el Muñe en el banco.

Para mí es más prioritario el campeonato local, porque es lindo ganar copas pero si no demostrás que sos el mejor en casa es como que le faltaría algo. Aunque jugar sólo 8 partidos en una copa que tenés que defender y no hay grandes equipo como en la edición que ganaste, es tentador.

Se verá, este equipo lo puede todo.

Me dan risa los bosteros haciendose los superados y sacando cargadas, eso demuestra aun mas lo adentro que la tienen

3 Me gusta

Como Tevez? yo ya la tengo dice, dale papa viniste de europa de jugar la champions a hacer beneficencia en fuerte apache por amor a la camiseta :lol:

che me re olvide y recien lo digo ahora

pero , el arbitro del partido nose porque me daba una sensacion que era de river, o que queria que gane

le veia la carita en el partido y era como que me daba seguridad , antes del penal obvio, igual no digo que nos haya favorecido pero nose, me parecia lindo , y bueno creo que no nos cobro nada en contra o para cagarnos, ademas que amonesto a medio equipo de tigres y el penal que algun otro forro podria no haberlo cobrado

eso te pinta de cuerpo entero a ese personaje inmundo, mirandose su propio ombligo. “yo ya la tengo” y si papa, todos lo sabemos, pero nadie te pregunto eso.

yo creo que no hay que darles trascendencia a este gente, no hay que darles entidad. De hecho, creo que hay que retirarles la palabra de por vida a la hora de hablar de futbol. Es mas facil y menos traumatico hablar con las paredes.

Programa mexicano. Fútbol picante!! Alto nombre jajajajaja - YouTube

1 me gusta

es un mono soberbio. No me olvido mas de la imagen de este simio insultando MAL al DT de Juventus porque lo sacó en la semifinal de la champions (Faltando 10 min para terminar el partido)
Negro sorete

1 me gusta