River Plate 3 - boca juniors 1 Copa Libertadores 2018 CAMPEÓN

A muchos nos pasó lo mismo entonces, no a ese extremo de verlo como un partido más pero se entiende el punto. Yo tmb tenía mucha bronca y no quería saber más nada ya. Llegado el partido se me pasó, pero ya no era lo mismo.

Como digo siempre, todo parece una venganza orquestada por fuerzas desconocidas. Son demasiadas casualidades todas juntas una atrás de otra viendo toda la película. En el buen sentido me asusta como se dio todo como si alguien hubiera programado esa venganza y la hubiera llevado acabo durante 4 años de manera minuciosa.

Mas allá que el final de ese cuento nos dio la alegría mas grande de nuestras vidas deportivas, desde otro punto de vista uno lo ve como algo que no debió pasar si queríamos mantener la cordura. Mi reacción al final del partido no es de alguien normal :rofl: Tampoco el estado casi catatónico en el que miré todo el alargue que, como dije antes, hay partes que no me acordaba de haberlas visto cuando vi el replay. Es como que no estaba del todo conciente de lo que pasaba. Con mis problemas de salud pasados pude terminar en un hospital.

Terminó bien y todos nos alegramos pero estoy seguro que no se si años, pero meses de vida perdimos seguro.

14 Me gusta

Da miedo realmente pensar que todo esto parece casi planeado por un dios que busca revancha después de pasar el mal trago del 2011. Yo no creo que sea así porque no nos merecíamos tmp ese 2011 si habíamos sido campeones en 2008, tmp es que veníamos de desastres de 10 años o algo así. Racing por ejemplo merecía el descenso por casi 10 años mediocres y safo de pedo. El fútbol tiene estas cosas, no había que recuperarse de nada porque no venimos tan mal, solo había que copiar al River de los 90 y parte de los 2000.

Cuando River no fue competitivo realmente fue en la década del 60 que igualmente estuvo ahí nomás de ganar y hubo mucho choreo

Como que no fue competitivo en los 60? Tiene muchisimos subcampeonatos y de hecho sumando los puntos que hizo cada equipo entre 1958 y 1974 (ya que River fue campeón en 1957 y despues recien en 1975) es el equipo que mas puntos sumó. Y sin llegar a ser campeón.

3 Me gusta

Al contrario. En los 60 si éramos competitvos, perdiamos campeonatos o copas de manera insólita pero siempre estábamos ahí. Como decia ls canción de Copani “éramos el mejor cuadro lejos y al final nos quedabamos sin nada”. Yo creo que cuando realmente fuimos una lágrima fue en la etapa 2005 - 2013. Solo ganamos un torneo y llegamos a una o dos Semi de Copa, después nada. De los torneos nos despediamos en la 5ta fecha y de las copas en fase de grupos, de hecho a lo último ni las jugábamos. Y los jugadores y DT que pasaron por esa época MAMITA QUERIDO. Todo esto sin mencionar el último puesto y el descenso

1 me gusta

Si teníamos equipos medio pelos pero así y todo fuimos campeones en 2008. No era pero ni en pedo para salir último y después descender. He visto miles de equipos peores que safaron. Por eso digo que el desastre no era para tanto, solo acomodar un par de piezas y laburar con seriedad. Osea veníamos de ser campeones 3 años atrás no estar 10 años sin salir campeón.

Te diría que en la epoca 2008-2013 todos los grandes tenían equipos medio pelo. En esa epoca ganaban los velez, estudiantes, Lanús etc

4 Me gusta

Si competitivo en el sentido de pelear pero en un club como River que te exige tanto no podes estar tanto sin salir campeón. Fue mezcla de mala suerte con choreo e incapacidad.

Si la final se hubiera hecho al día siguiente de los incidentes el ambiente iba a quedar algo “desvirtuado”, algo ayudó que pasaran 2 semanas para recuperar el ambiente que había antes del 24 pero se tendría que haber hecho acá. Para bien o para mal, si se repite la final es altamente improbable que ocurra en el chiquero o en el Monumental, lo que sí va a ser más tensa porque ahora es a partido único.

Justamente en el medio de esas 2 fechas me junté con mis compañeros de secundaria. Había un grupo que se juntaba seguido para ir a la cancha y a pesar de no ser muy cercano a ellos me llevaba bien, entonces les propuse si daba para juntarse a ver el partido y nadie tiró una propuesta. Todos lo terminaron viendo con sus familias (en ese momento ninguno tenía hijos) y yo me tuve que conformar con verlo en lo de mis tíos como en el 2015 contra Tigres. Me la pasé todo el partido duro del nerviosismo por los gritos de mi tía y las clásicas puteadas al pity de mi tío, apenas pude gritar los goles por milésimas de segundo de la tensión que guardaba adentro.

2 Me gusta

Yo, cuando ganamos, dije mentalmente “Bueno ahora por cuanto pierden los bosteros contra Palmeiras”. Despues cuando pasaron me puse a pensar “Realmente vamos a jugar este partido? Hace falta sufrir tanto? Encima venimos de Lanus” Y despues me acorde que no habia mejor momento para jugarles esa final que ahí y se me paso. Y bueno por suerte esta vez gano el que se lo merecia

5 Me gusta

2012 era esa viejo, no puede ser como se jugó esa f(alop)inal entre chelsea ganando increiblemente de pedo y el falopayern de munich de ese año.

2 Me gusta

Yo sufri una ansiedad que nunca mas la quiero vivir. El hecho de que se alargo todo fue de terror… literal casi todo el mes teniendo dolores musculares y dolor de estomago

10 Me gusta

Al contrario, que se jodan. Yo justamente no quería que jamás se dé esa final porque era lo que pretendía UEFA descaradamente. Siempre me ponía al palo cuando le arruinaban la fiestita. Además, la base de ese Bayern se terminó sacando la mufa al año siguiente, así que no sé qué tan falopa era. Por el Chelsea te la tomo, porque se quedaron afuera en fase de grupos de la Champions siguiente, antes de ir al Mundial de Clubes a hacerse domar por el Corinthians.

2 Me gusta

El Bayern 2013 de Heynckes era una maquinita, equipo ultra vertical. Al Barza le rompió el culo bestialmente (como hace poco también) y encima la final contra Dortmund. Lo curioso es que el Borussia hubiera desaparecido a mediados de los 2000 de no ser por un préstamo que le facilitó el Bayern…

6 Me gusta

Eso explica muchas cosas…

También salvó a su rival histórico de la ciudad por medio de otro préstamo, el Munich 1860…

2 Me gusta

Hermoso número

6 Me gusta

Dejen de insinuar que vamos a jugar otra final de libertadores con ellos. No hay que ser tan gil. Si es necesario, autoeliminación. Salud

13 Me gusta

Yo tampoco quiero vivir otra final de Libertadores con ellos. Como dijo otro forista más arriba, tuve una ansiedad que no quiero volver a vivir. El tema es que si te toca jugar una semifinal y del otro lado están ellos, vamos a ir para atrás? Nah

6 Me gusta

Alguien puede pensar en los deprimidos?

4 Me gusta

Hijos de puta 4 minutos el día post final tardaron para sugerir la salida de Gallardo. Cuánta rotura anal.

5 Me gusta