Es así, perdés la semi y te gastarán un poco, máxime si la ganan pero queda en eso. Lo otro no vale la pena arriesgarse, a preservar lo ganado.
el fùtbol es para vivos, así es en este país, esa final no hay que jugarla nunca más en la re putísima vida, y no importa que haya sido en madrid y toda la cantinela, una final de libertadores es una final, asi se juegue a cancha vacía en la cancha de arsenal de sarandí a partido unico, va a tener “el mismo valor”, por más que para nosotros no, objetivamente lo será
y digo que no hay que jugarla nunca más en la re puta vida porque el fútbol es para vivos
si quedas afuera antes, nadie se acuerda, en 2012 cuando quedamos afuera en la copa argentina, para mi fue lo mejor y no es ser cagón, es ser vivo, si sabes que tenes más para perder que para ganar y que NO es el momento, no lo es
no es lo mismo enfrente tener al boca del 2003, que al del 2013 o el del 84 o el del 78
y tambien tenes que ver que tenes, no es lo mismo el River de los 90 que perdía sistematicamente los clásicos aun de manera insólita que el de hoy o el de la época de aguilar
son momentos
por mi, que no se juegue NUNCA MAS… obviamente que si se tiene que jugar, se jugará, y hoy te digo, que como estamos, lo podría admitir, pero después que se vaya Gallardo, nunca màs hay que darles la oportunidad
y si veo que ellos estan mucho mejor de cara a una final, en una situacion inversa a la de hoy, gritaría todos los goles del rival para no llegar
ejemplo cortito de esto: si boca no pasaba de fase en aquella sudamericana, se ahorraba todo esto y seguirían con las eliminaciones del 2000 y 2004 dele que dele
por eso digo, no hay que darles chances, porque esto es fútbol y cambia todo el tiempo, mientras más la alarguemos, mejor
Es un riesgo grande para ambos si toca otra final de Libertadores. Eso sí, si toca eso y nos impondríamos de nuevo…
JUJUJU
es que las posibilidades, al contrario de lo que ven muchos, SON ALTISIMAS, simplemente quedar en lados opuestos de las llaves, no hay mucho misterio
después cada uno tiene que ganar 3 llaves contra equipos de mierda en las primeras 2
que te puede tocar?
3 o 4 equipos que pueden complicarnos y a ellos, el resto ambos los pasan caminando
además de que esos equipos pueden eliminarse entre sí y en semifinales pueden quedar River, boca, 1 brasileño y alguno que otro puede ser una mierda
fijate que en las ultimas semifinales, siempre hay equipos de mierda
wilsterman, independiente del valle, guarani, barcelona de ecuador, nacional de paraguay, bolivar
todos estos llegaron a semis del 2014 para acá
las chances hoy en día son muy altas, nosotros por nombre y porque jugamos bien y somos el que mejor juega y boca porque les gana caminando a todos, por nombre y por individualidades
no se crean que nunca más va a haber una… nos estamos cruzando todos los años y para que se de una final, simplemente tenemos que estar en el lado opuesto a ellos
Para mi dentro de los proximos 5 años va a haber otra final más.
Nunca se daba porque siempre que River estaba pijudo, a Boca le iba mal y viceversa.
En los 80 y 90 ellos no la jugaron tantas veces, a principios de los 2000 cuando se emparejó la cosa hubo 2 cruces y en el 2003 iba a haber una semifinal pero perdimos contra America de Cali (que encima despues los bosteros los golean con un global 6-0 y la final la ganan 5-1, diria que tuvimos suerte de no cruzarnos ese año).
Osea que en solo 4 años, desde el 2000 (año en que volvieron a competir posta) hasta el 2004, fueron 2 cruces y estuvo a un pelo de ser 3.
Desde el 2005 hasta 2015 siempre que uno iba avanzando el otro palmaba antes, no clasificaba o se daban ese tipo de cuestiones.
Ahora que los 2 clubes mantienen un rendimiento parejo hace años y somos con diferencia los mas fuertes del contintente sumando a algún brazuca depende el momento, es mas que probable que si el azar nos deja en el lado contrario de las llaves se de otra final…
Y a perder años de vida otra vez con la previa y toda la parafernalia salvo que alguno de los 2 nos autoeliminemos en semis como dijeron.
Yo entre noviembre y diciembre de 2018 envejecí como 5 años jajajaj
No pasaria nada tampoco, solo duplicaria las publicaciones de tyc hablando del descenso, las preguntas sobre roman a los extranjeros y los “conmebol gallina”. No hay situacion deportiva que los haga callar o admitir algo, ni siquiera 5 descensos, lo traen en su naturaleza chimpancé.
No lo se Rick, no hay nada mas soba pene bostero que un brasilero. Si vos entras a la cancha pensando “porra caralho, aqui vamos perder porque eles tem muita mística”, obvio que te vas a comer 5. Yo no confio en ningun rival de ellos ni los tomo como referencia, son muy pero muy cagones, todos.
Con esto no quiere decir que ibamos a ganarles, pero el america y el santos no atinaron ni a saltar en los corner…
Felices 22 meses no habrá nada igual, nada. Demostramos por qué somos los más grandes. GRACIAS RIVER DE MI VIDA
Depende de la época. Ahora si son altas, porque los dos son equipos top, y por eso jugaron esa final.
Pero dentro de 10-20 años por ahí los equipos top pasan de ser River, Boca, Palmeiras, Flamengo y Grêmio a ser Racing, Corinthians y Atlético Nacional. Ya hay una transición en la cual nosotros y Grêmio estamos dejando de serlo, y ya apareció Flamengo…
Santos tenía un arquero muy muy malo.
Hay que cerrar un poco el ogt Palacios…
River dejando de serlo? Es el mejor equipo del continente jaja. Gremio sigue más vigente que nunca también. Que un año no metas semis no implica que estés dejando de ser fuerte, en la copa a veces es mala suerte, como River en el 2016.
¿Es joda? Nos están desarmando.
Se está empezando a caer. El que está empezando a subir es Inter RS y después el que creo yo que va a subir es Atlético Mineiro y lo digo de haber visto los partidos, se defienden bien en bocha aérea y juegan bien con pelota al piso.
mmm si pero lo dudo esto, por eso puse por nombre, porque River y boca estan por encima del resto salvo un par de los brasileños que pueden pelear de igual a igual siempre, y salvo determinadas epocas esto va a ser siempre así, sin ir más lejos, en la época dorada de boca nosotros no eramos un club más, nos cansamos de llegar a semifinales… en cambio los brasileños cambian demasiado, a veces los ves en una final y después no tenes noticias de ellos por años y algunos terminan jugando la B, caso corinthians, gremio, internacional, fijate que estos estuvieron en la B poco antes de ganar sus copas, en cambio acá es más constante y el señorio para mi va en aumento, dado que equipos como olimpia, peñarol, nacional o colo colo que antes eran rivales muy fuertes y a tener en cuenta, ya no son ni van a volver a ser lo que eran
yo creo que esto tiene que ver con la guita, la masa social y el peso propio que mueve cada club, es decir, podes tener una primavera y ganar todo siendo un equipo como peñarol hoy, pero sería raro ver un dominio estable de clubes que no sean River, boca y alguno que otro
eso mismo le pasa a independiente, generan muy pocos recursos al lado de estos y por tener menos peso propio, menos jugadores de elite van a ir y la vara es más baja
me parece que el fútbol acá se encamina a que sea River, boca y 3 o 4 más, siendo la diferencia cada vez mayor con el resto, por el poderío económico y el peso de los clubes…
ves el plantel de nacional y tiene 11 que acá no juegan ni en la reserva, con bergessio de titular… es decadente, pero nacional, por ejemplo debe tener 500.000 hinchas y eso influye y mucho
por eso digo que para mi los equipos top son estos y van a seguir siendolo siempre, por más malas temporadas que pasen en el medio… me parecen pocos los que pueden someter un dominio de unos cuantos años
No te lo puedo creer
![]()
Y en los '80 no pasó. Y en los '90 tampoco…
pero es lo que te digo, antes la diferencia económica no pesaba tanto como ahora, europa no te sacaba de las manos a cualquier jugador, tenían un cupo limitado allá y River, boca no contaban con la plata que cuentan hoy de sponsoreo, de rating, venta de merchandising y demás
simplemente la mayor recaudación era por tener socios y venta de entradas, nada más
no sé si me explico, hoy esa popularidad que cada uno tiene se explota de otra manera y ahí es donde se dio el quiebre…
por eso te digo que al resto se le hace imposible competir, como competis siendo racing o independiente, cuanto tus ingresos son 15 veces menores ? cuando no sos vidriera ? en cambio esto antes no pasaba, antes un bochini te duraba 15 años en el club, hoy independiente si saca algo bueno se lo sacan en 4 o 5 palos en 1 año máxime…
además, tené en cuenta que las clasificaciones también eran más limitadas, era sin duda otra época, otro mercado, otra sociedad y por supuesto otro fútbol
yo lo que te aseguro es que de ahora en más, salvo epocas malas, como 1, 2 o 3 años flojos, el dominio va a ser siempre de estos clubes
pero es lo que te digo, antes la diferencia económica no pesaba tanto como ahora, europa no te sacaba de las manos a cualquier jugador, tenían un cupo limitado allá y River, boca no contaban con la plata que cuentan hoy de sponsoreo, de rating, venta de merchandising y demás
simplemente la mayor recaudación era por tener socios y venta de entradas, nada másno sé si me explico, hoy esa popularidad que cada uno tiene se explota de otra manera y ahí es donde se dio el quiebre…
por eso te digo que al resto se le hace imposible competir, como competis siendo racing o independiente, cuanto tus ingresos son 15 veces menores ?
Si fuese por plata, todas las copas acá irían a Brasil desde hace 20 años. River a los únicos que superó con plata es a los Unión de Santa Fe y Platense, y esto fue así toda la vida. Le ganamos dos finales de Libertadores al equipo de un cartel colombiano de la droga. Le ganamos una final de Libertadores al club de una corporación multinacional hace unos pocos años. ¿Te acordás del equipo de los tres planteles al pedo?