River Plate 2 Patronato 0

Es el trabajo y la mecanización que ya tiene este equipo que lo que para algunos es llamativo para ellos ya fluye con naturalidad. Lo de Suarez es una bestialidad, el pase de primera dándose vuelta y con año incluido encima desarticula todo del rival. Es un golon el segundo y como digo, es como juega este equipo, a veces sale mejor, otras no, por ahí hay días de imprecisiones pero vos sabes como juega este River, la idea de juego que quiere reflejar en la cancha.

2 Me gusta

3 Me gusta

si la superbocaliga se ganara por estetica y no por puntos, ya hubiesemos sido campeones

tenemos 4 paseos en 9 fechas, la mayoria no tiene mas de 1

Nah la Gallardeta era otra cosa…

1 me gusta

te parece? yo a esta version 2019 ya le vi varios partidos superiores a la del 2014, que lo hizo pero no con esta constancia

Ni a palos. La precisión en velocidad de la Gallardeta era tremenda, ahora sí tratamos de hacer eso tenemos a Nachito errando mil pases por segundo.

1 me gusta

Che alguien tiene la jugada de 37 toques que casi termina en gol?

yo los veo mucho mas precisos en velocidad ahora

suarez hace eso mejor que lo que podia hacerlo mora, las asistencias de palacios son terribles, enzo juega todo de primera, nacho f a veces tambien

para mi la version actual supero (futbolisticamente y esteticamente) a la gallardeta

1 me gusta

Esto hoy no lo hacemos ni en pedo.

//youtu.be/CZYMA4JhL2A

2 Me gusta

yo tambien me acuerdo ese partido y fuimos una maravilla

pero mira las 3 goleadas de superliga y el de ayer (saca el de gimnasia), suma el 4-0 a godoy, 2-0 a racing, 3-0 a alianza lima, 6-0 a aldosivi y 4-1 a a. tucuman de prmer semestre y decime si el 2014 tuvimos 10 partidos asi…

lo mejor del 2014 fue esa que pusiste, ante independiente y ante belgrano. no hubo tantas ni tan seguidas como ahora.

Estoy en desacuerdo, por ejemplo en el partido con Racing los paseamos porque nos dejaban mano a mano y los goles son casi todos corridas y definición cruzada. Con Patronato fue lo mismo en el primero y el segundo desborde y pase al medio.

fijate en los 90 minutos, no solo los goles

estamos hablando de un monopolio de posesiones, de pases productivas, de elegancia en el toque, de lineas cerradas, de pases desde el fondo, de involucramiento de los 10 de campo

Yo veo que muchas veces tenemos la pelota pero hacemos fulbito y eso tampoco sirve que digamos. Yo sí voy a jugar con River le doy la pelota y me planto atrás pero no porque no sepa manejarla sino porque tiene poca profundidad y es de alguna forma proteger el arco y rescatar un puntito.

fijate el partido con lanus, huracan, y el de ayer

en ninguno fuimos efectivos. habremos tenido 15 chances netas en los primeros 2, y otras 7-8 ayer

salvo el partido con racing, este equipo convierte en una proporcion muy baja. pero la cantidad de llegadas claras es impresionante, y muy superior a otros tiempos.

ayer en un 2-0 escaso tuvimos

cabezazo de borre tapa el arquero

tiro de suarez por arriba

zurdazo de casco al arquero

tiro libre de la cruz saca arquero

tiro libre de nacho f apenas arriba

cabezazo de mq por arriba

tiro de palacios por arriba

y eso sin contar que borre cayo 5 veces en offside, y que cuando en el 2t entraron “los jovies” no les dio el cuero para seguir atacando

Contra DyJ jugamos un partidazo tambien

1 me gusta

Cómo crear, creamos. Pero no hacemos goles. Medio que no sirve.

Y las jugadas son distintas a las de la Gallardeta, no son esos toques precisos en velocidad y goles de pelota parada, son todas jugadas con cambio de frente, con corridas y desborde o definición cruzada y el juego es mucho más lento y pausado, es como una partida de ajedrez donde los jugadores nuestros se van moviendo y pasando la pelota mientras el rival tiene algunos jugadores para presionar al que tiene la bocha y un bloque abajo en la puerta del área. Hubo un momento contra Patronato donde teníamos jugadores adentro del área,bun jugador a cada lado por afuera y tres de frente al área y nos pasábamos la pelota de un lado a otro esperando a que alguno pueda perfilarse para pegarle al arco de afuera (Palacios tuvo dos o tres controles muy malos y la terminó perdiendo).

estamos analizando el juego y la estetica, no el resultado

para ese fin, que importa si no la metes

river contra independiente del valle fue una maquina como pocas veces se vio y metio 1 solo gol y quedo eliminado

la precision en velocidad que tienen, con descarga y salidas rapidas es tremenda

Interesantísimo debate. Yo creo que el equipo actual tiene la ventaja de un estilo que está perdurando mucho más en el tiempo. En cambio, lo mejor de la Gallardeta 2014 fue una serie de polvazos uno tras otro, con picos de juego bastante más altos que el River actual, hasta que empezó a decaer el rendimiento físico de los jugadores, lo que le quitó brillo al equipo. Aun así, nunca perdió la efectividad, y este último punto es clave: el equipo de 2014, con o sin brillo, ganaba igual. Y, al menos a mí, me daba la sensación de que era imposible que perdiera, algo que actualmente no me pasa. Este equipo depende mucho de hacer bien lo que sabe hacer, si no se complica solo, mientras que el de 2014 tenía más herramientas, más variantes para resolver cualquier partido.

3 Me gusta

Si importa y mucho porque significa que el equipo juega de memoria. No es ninguna boludez, se llama mecanica de lo trabajado. No salir a la cancha a ver que pasa y hacer un gol de orto o por atacar sin ideas como el boca de guillermo y meter el gol porque de todas esas te salio una individual o se equivoco el otro

2 Me gusta

evidentemente no soy el unico que piensa esto…