River Plate 1 vs Argentinos Juniors 1 - Copa DAM Fase Campeonato (Fecha 1)

JAJAAJ que se habra fumado este muchacho.

4 Me gusta
  • No hablé del Mundial 1998.

• Si; significa que Alemania estuvo a punto de quedarse afuera. No jugó con Sacachispas y le ganó 10 a 0. Alemania al único equipo que superó con claridad en los playoffs de ese Mundial, fue a un Brasil desmejorado que llegó con ayuda arbitral.

• Lo que se diga afuera de las canchas es un tema de popularidad, no de deporte. Y tiene mucho que ver con el conocimiento del público que emite esa opinión, que a menudo suele ser escaso. Por ejemplo, cuando River fue a jugar el Mundial de Clubes 2018, muchos hinchas ignorantes dijeron “no podemos perder con este equipo árabe, no saben lo que es una pelota”. Ninguno de esos hinchas sabía que ese equipo rival tenía entre sus jugadores a, por ejemplo, el 9 de la selección Sueca que llegó hasta cuartos de final del Mundial que se jugó unos meses antes.

Nunca nadie tuvo mejores jugadores que todos los participantes en un Mundial. Ningún equipo jamás tuvo el mejor arquero, el mejor arquero suplente, los mejores tres zagueros, los dos mejores laterales, los dos mejores cinco de marca, el mejor enganche, el mejor 8, los mejores interiores, el mejor 9, los mejores extremos de entre todos los participantes de un Mundial. Por otro lado, en el fútbol no se gana solo por tener “mejores jugadores” (¿Según quién?). La demostración viva de eso es nuestra selección cebolla.

Podes darle la vuelta que quieras para intentar que tu argumento quede bien, pero es imposible que lo esté. Esto se resume sencillo, estas equivocado, o entendiste mal la idea de lo que quise decir. Que es lo que creo, porque al poner lo de los mejores laterales, cincos de marca, etc, no era a lo que me referia. Sabes perfectamente que cuando digo “jugadores mejores que todos los participantes” no me refiero a eso, solo es una forma de decir para no alargarla.

Vos podes poner la Colombia que quieras, de cualquier epoca, nunca fue mas que las mejores selecciones de dichas epocas y ese es el punto que a mi me interesa. En el futbol se gana mayormente por tener los mejores jugadores, siempre fue asi. Hay excepciones y por eso este es el mejor deporte, pero aunque se den partidos inesperados con incluso victorias, al final el 90% de las copas se la llevan los mejores equipos con los mejores jugadores. River, Flamengo, Gremio. No se la llevan los Independiente del valle, los guarani, los nacional(que podria eliminarnos y formar parte de esas grandes victorias, pero la copa no la va a ganar. Aun asi, al decir esto, ya se el punto por el cual vas a seguir). Y esto es asi, Colombia, Chile, etc, podran hacer grandes mundiales, pelear mano a mano contra los potencias, pero la copa la va a levantar Francia, Alemania, Brasil, o alguno de los grandes que ya la ganaron. Y los que la van a ganar, los que tienen 0, lo van a hacer pura y exclusivamente por los jugadores, como España 2010.

Croacia la pudo haber ganado, porque tienen a Rakitic, Modrid, Perisic, etc. Belgica, porque tiene a Lukaku, Hazard, De Bruyne, etc. Todas estrellas mundiales, o a vos te iba a parecer raro si la ganaban alguna de estas 2?. ES REQUISITO en el 90% de las veces, si queres ganar algo, tener los mejores jugadores. Y si las ganaban estas, no iban a pertenecer a ese 10%. Las unicas selecciones que podrian haber pertenecido a ese 10% a partir de 4tos eran Rusia y Suecia.

1 me gusta

El pibe que nos metio el gol es refana de River, es para tener en cuenta a futuro…

Hoy estoy 10 veces mas caliente que ayer por los displicentes que le volvieron dar vida a boca por décima vez cuando era para dejarlos bien preocupados con River de aranque primero.

2 Me gusta

porque en el penal no expulsan al arquero? vi que nadie de river reclamo y los periodistas tampoco dijeron nada. No es roja por ultimo hombre?

Tenés razón, ahora me hacés dudar si está vigente siempre que hay falta eso o es según la intención que ve el árbitro.

1 me gusta

Gracias Angelito. Se nota que quieres a Colombia.

Hace ya tiempo que dabove es uno de los mejores técnicos de argentina

1 me gusta

y eso lo habilita para traerlo ?? por ser hincha nomas ??

otra vez no

Como olvidar el taquito del Ogro en un momento dramático de River.

1 me gusta

Irrelevante lo que decís. Jugar mal y perder, es parte de la lógica del fútbol. El 99% de los campeones pierden partidos y juegan mal en varios. Pero lo que no debería ser parte, es un robo alevoso como contra los tucumanos. Y tambien nos perjudicaron en muchos mas partidos en todos estos años. Ademas de los fixtures en los que a River le metían una seguidilla de finales, o tener que viajar a cada rato, y a Boca le acomodaban para jugar “todo en la Bombonera” y tranquilo.

Sumale lo de la Bombonera, que con un arbitraje imparcial, ganaba River. Ademas del “y si Rossi no se convertía en Neuer, River goleaba igual”.

2 Me gusta

Pero no es lo mismo que te cobren bien a mitad de campeonato, a que lo hagan en el partido definitorio (o en partidos clave). Cuando River jugo con San Lorenzo estaba muchos puntos abajo de la punta, no era riesgo cobrar correctamente, y al campeonato le servía que River tenga chances.

Creo que cambio el reglamento, y no quieren que haya “doble castigo” (penal y expulsión).

2 Me gusta

Es tu visión, y a diferencia tuya, te la respeto. Yo lo que veo es que nostros no descendimos contra Belgrano sino mucho antes, y no perdimos el campeonato 19/20 en Tucumán sino de local contra Vélez, Central y CASLA.

Es exactamente eso lo que estoy diciendo, el torneo lo perdimos en todos esos partidos que jugamos mal y regalamos puntos, y no por culpa del arbitraje.

No, ambas cosas tuvieron que ver. Los errores propios no invalidan el robo arbitral. Ni los robos arbitrales invalidan los errores propios. PERO, tener errores es parte del deporte, y que te roben es anti-deportivo.

Nos recontra robaron en esos años del descenso. Rapidamente te puedo nombrar Godoy Cruz 2010 y 2011. En el primero le anulan un golazo a Rogelio Funes Mori por “mano” (que no fue) y el arbitro estaba como 30 metros o mas atras, y era imposible que vea algo. Tambien un patadon de roja a Lamela, que le corto la rodilla.
En el otro partido, Pavone mete un gol, y el arbitro retrotrae la jugada para cobrar tiro libre indirecto “”“a favor”“” de River.
Contra Boca hubo 11 penales no cobrados.
Tambien estaban los robis indirectos, que eran los que favorecían a los rivales directos de River (Caruso Lombardi lo expuso a eso).
Y ni hablar del afano contra Belgrano.

2 Me gusta

Cualquiera que sabe de historia del fóbal sabe que el Millo siempre tuvo los mejores equipos, y que SIEMPRE tuvo que jugar contra todos: contra los vosteros, contra la AFA, contra los árbitros, contra el Universo. Es así, desde siempre,casos sobran.

Para ser GRANDE De verdad, tenés que estar por encima de todo, inclusive de lo que a primera vista parece choreo (y que lo que te expliqué pone en duda). SIEMPRE vas a ser aquél a quien todos quieren ver caer, justamente por ser los más grandes y los mejores. Nuestro rol en todo esto no es llorar como viudas, sino revisar qué pudimos haber hecho mejor, hacer autocrítica.

En principio, festejemos que con el VAR ya no será tan sencillo que nos choreen. De hecho, una herramienta tan equitativa ya está siendo lamentada por todos los que nos envidian. Pero lo nuestro es analizar lo que hacemos con la pelotita, me parece.