River Plate 0 vs Palmeiras 3 - Copa Libertadores 2020 Semifinal (Ida)

Recién ví el resumen del 99. Qué buen equipo teníamos y nos eliminaron igual. Gallardo, Sorin, berti, Saviola. El mismo pichi escudero, que lo teníamos por burro, tiraba unos centros bárbaros.
Pensar que acá se hacen pis por borré y Suárez. Si tuviéramos un Saviola aunque sea, qué diferente sería la historia. Claramente el nivel del fútbol bajó un montón en Sudamérica.

3 Me gusta

Coincido. Culpa de los políticos de mierda y de lo mal que le fue al continente en estos últimos años, pero esa es discusión para otro th.

Borre se ha plantado siempre en estas instancias, puede jugar mal o bien, pero ha respondido, en esa parte no coincido.

Tal vez a ese equipo del 99 le falto algo que este si tiene, esperemos que así sea por nuestro bien.

2 Me gusta

Hacia goles siempre en un partido intrascendente, contra Racing en el 2001 se erró una banda de goles y despues contra Central hizo 3 goles en un partido que no servía para nada porque los otros muertos habían salido campeones

Son de esos jugadores que son buenos al principios porque son una pluma, después cuando se van haciendo mas grandes van perdiendo el nivel porque su fisico cambia

Qué jugador Javier, no llegó a ser ni la mitad de lo que podía. El Michael Owen sudaca

3 Me gusta

Mmmm eso es muy psicológico, futbolísticamente era un gran delantero, pero bueno, lo mas importante es lo que vos destacas.

Igual lo digo xq es una utopía que no te metan goles aca con esta defensa. Prefiero un partido de mierda aca y definirlo allá. No tenemos 3 y diaz esta jugando infiltrado todavía

1 me gusta

Yo no discuto la actitud de borré ni su despliegue. Pero claramente es abrumadoramente inferior desde lo técnico a un Saviola. No sólo él. Sacando a Enzo (que me parece muy superior a ese Astrada), en la mayoría de los puestos hay diferencias en favor de los jugadores de los 90.

1 me gusta

El poderío economico de los clubes europeos no era tan waso como ahora. Ademas de que la ley bossman apenas arrancaba. Hoy es imposible tener un salas por ejemplo, o un berti. Y en caso de tenerlo nos duraria 6 meses acá, imposible. La situación del pais tampoco acompaña. En los 2000 edtabamos 1-1, ahora pagar un sueldo actualizado en dolares es imposible. Mas aun teniendo en cuenta que los dolares que le entran a river estan liquidados a 90 pesos. Por lo que te entran dolares a menor valor de lo que le estas pagando al jugador (dolar a 145-150 ni idea de lod valores ya). Salis perdiendo como loco

Casco titular?

Ellos sufren el juego aéreo igual que River (por lo poco que vi). A ver si el mufa se redime…

Pero no salen ni siquiera. Porque Driussi que se vendió en 20 palos no es ni un 20% de Saviola.
No es que son imposibles de mantener (que es cierto). Ni siquiera los hay. No hay un berti argentino en ningún club. Di María, el único (que es más que la bruja). Pero después por izquierda, qué argentino supera a Berti?

2 Me gusta

Arriesga mucho si es así, viene de una lesión que lo dejó afuera un partido importante, ojalá se haya recuperado bien y esté al 100%

Ganen, ya no les voy a pedir que mantengan el 0 en arco propio porque parece imposible, pero ganen.

2 Me gusta

Igual ya no hay jugadores como antes porque las posiciones cambiaron. Lo mas parecido a un 8 clasico que vi en river por ejemplo es al carlitos sanchez. O carbonero. Ahora casi que no existe eso. Lo mismo con los enganches, lo ultimo que tuvimos en esa posicion fue pisculichi. Ademas de que muchas veces se van del club a europa antes que lleguen a jugar en la primera. Y muchas veces ni nos enteramos de esos casos

1 me gusta

Pero mirá en el mundo. Me refiero argentinos a nivel mundial. No hay un berti. De hecho, fíjate los que mencionaste por derecha: un colombiano y un uruguayo. Hay una merma de calidad tremenda. Nos aprovechamos de los países más pobres para sacarles lo que no generamos acá. Y ahora que los pobres somos nosotros, listo, somos boleta.

Si, eso es verdad. Despues de la camada de messi no sale nada super interesante salvo dybala que me parece sobrevaloradisimo y lo celso que pintaba para elite y no termina de hacer pie. Los ocampos, lanzini, tucu pereyra que aca andaban bien allá son jugadores para club de segunda linea. Dificilmente los veas en un club de elite mas de 2 temporadas

2 Me gusta

Ah pero en ese caso no hablamos de cagazo o de que se hacen pis encima, sino del nivel futbolístico de cada uno. Ahí, salvo Armani, Enzo y Nacho, coincido en todos los demas

A esos equipos les faltó carácter en momentos adversos para bancar la parada donde al River de hoy le sobra. Futbolisticamente es incomparable

1 me gusta

Nacho vs quien? Porque vs Berti no tiene ni para empezar a hablar.
Armani sí me parece al nivel y Enzo, superior a Astrada, no así con el Almeyda joven que era un enorme jugador y ahí estarian parejos.

2 Me gusta

No eran vivos para la marca. Y los brasileros también eran mucho mejores. También es cierto que el River del 97 fue el primero en ganar en Brasil y le ganó una final a San Pablo.

3 Me gusta