River Plate 0 vs Palmeiras 3 - Copa Libertadores 2020 Semifinal (Ida)

Totalmente. Si tenes a Maidana y Funes Mori atras y de 5 a Ponzio con 27 años lo podes hacer.

Con una defensa medio pelo y una mitad de cancha con un solo hombre de marca y de mucha edad… estas jugando a la ruleta rusa los 90 minutos.

Al pedo ademas porque como decia antes, si ya tenes 3 jugadores en el medio que generan juego y circulacion, para que Montiel y Casco desbordando todo el partido??

5 Me gusta

Hay q empezar a formar pibes en la defensa. Ni hay ni uno solo en inferiores?
Necesitamos rapidez!!! Vieron lo q es Rojas y pinola corriendo??? Mi abuela con el ciático destruido le saca ventaja a pinola.

La defensa que River tiene es imposible que banque jugar en mitad de cancha mano a mano todo el tiempo. Es imposible, no le da no tienen ni el físico ni la viveza ni la rapidez para bancar eso. Con un martinez cuarta se podía hacer y tmb cometía errores pelotudos, imagínate ahora. Es ser kamikaze

4 Me gusta

Para jugar así necesitas centrales de jerarquía, cosa que no tenemos. Aparte se perdió el juego directo y el pegarle al arco, este bielsismo puro es una cagada

2 Me gusta

Hay que cambiar el esquema de juego otra vez, basado en el desastre que tenemos en la defensa, basta de ser suicidas. Espero que con este partido se haya terminado de dar cuenta.

Y otra cuestion es que ayer era mas importante resguardar el cero que otra cosa, porque despues vas allá y con goles haces un desastre. El partido para atacar a lo loco era en brasil.

5 Me gusta

Para mi Gallardo juega a ganar el golpe por golpe. Porque así ganamos todos los partidos anteriores. Pero más que creer que tiene buena defensa. Lo que el cree es que tiene buena delantera, y no la tiene. Tiene una delantera traumada psicológicamente que no podía meter ni los penales, los tuvo que meter Montiel y Julián Alvarez. Y la mayoría de los goles vienen de más participación de los volantes que delanteros.

Golpe por golpe, en cierto sentido, ganamos la doble final contra la bosta. Pero es porque estaba Pratto en nivel que te metía un gol sacando del medio y definiendo al palo de afuera del área casi. Y tenía alguien como Quintero que clavó un golazo pegándole de afuera. Es más, el gol de Pratto en Madrid este equipo con Suarez y Borré no lo mete ni en pedo, no le da a ninguno de los dos para pegarle ni siquiera desde esa distancia, si o si tiene que ser adentro del área chica y al lado del arquero.

4 Me gusta

Porque el medio es una autopista.

1 me gusta

Lo se amigo, era solo buscar agua en el desierto.

Tenés razón amigo, pero creo que a pesar de la situación económica actual del país y teniendo en cuenta el patrimonio que generó River en estos últimos años podría haber afrontado sin problemas esta crisis.

Es cierto, por mas ridiculo que parezca el jugador mas resolutivo a la hora de definir es Zuculini, todos nuestros jugadores ofensivos son un desastre en el area rival.

3 Me gusta

Para mi le da, de hecho River no pierde casi nunca incluso jugando con centrales limitados. El tema es que hay rivales contra los que tenés que saber que no te va a dar o tomar otros recaudos. Y tenés que convivir con el error permanente que se va a maximizar cuanto menos categoría tengan tus centrales y si el arquero está bajo para salvarte. Si ayer Armani saca el segundo gol de la cagada de Rojas como sacó la de Everton estabamos hablando de otra cosa quizás o que se redimió del error del primer gol. A todas las defensas de este ciclo en menor o mayor medida le pasó, pero a veces la pelota no entra y obvio desde el resultado es más fácil analizar.

1 me gusta

En esta disiento, justamente Palmeiras demostró lo bien preparado físicamente que está a comparación de River. Salvo Montiel y Borré el resto no les dá.

Le da a nivel local, ahí le sobra para jugar así. Cuando ya llegas a instancias definitivas de libertadores tenes equipos a tu altura y mejores donde el margen de error es mínimo. Ahí ya no le da y como quiere jugar a su estilo muere ahí. Con Martínez cuarta es otra cosa porque tenía nivel de selección y eso que tmb cometía errores pero en gral jugaba bien y tmb hacía jugar bien al otro central.

1 me gusta

Borre y Suarez como dupla delanteros no van más, juega 1 u otro, que jueguen Girotti o Alvarez junto a Borre o Suarez. Sosa en el medio no puede faltar, somos un equipo sin equilibrio , en el medio no marca nadie.

4 Me gusta

Exactamente mí punto. Sabiendo que no tenes mas a los centrales de jerarquía que te ganen casi todos los mano a mano, por qué no cambiar el estilo a algo menos arriesgado? MQ fue mal vendido, pero eso no justifica esto de “morir con la tuya”. Tranquilamente se pudo haber jugado a otra cosa y ganarle al Palmeiras con este mismo equipo.

Por eso pienso que el muñeco subestimó al rival, no podes salir a jugar como si estuviera Huracán enfrente

2 Me gusta

TODA LA FE

4 Me gusta

Ni siquiera creo que Gallardo subestime. Yo creo que él realmente esta convencido de su idea y confía en que jugando así tiene mas chances de ganar. De hecho, ayer se podria haber ganado, lo que le paso a Armani es una jugada que mezcla error con mala suerte (rebota en De la Cruz), lo de Rojas es individual tambien. Ni hablar las situaciones generadas y erradas, la que fue a los 5 minutos te cambia el partido.

1 me gusta

no queda otra que esperar el menor daño posible .

Eso es discutible. Es individual pero es una decisión colectiva dejar mano a mano a un central que no tiene las herramientas para ese juego y que tres días antes te lo advirtió. Entonces a mi gusto es un error individual esperable, predecible que se desatendió de manera colectiva cuando hubo una advertencia.

6 Me gusta