River Plate 0 vs Boca Juniors 0 - Fecha 5 Superliga

Contra ParaReirse salieron a presionar los primeros minutos igual que contra Liga, Los brasileros saltearon la presion y boca dejo de presionar. Se resguardaron y metieron un gol de ojete y recien se desespero paranennse. Ni en pedo boca viene atacar

Alfaro siempre contra equipos superiores hace lo mismo, pelotazo al 9, aguantar y que lleguen los volantes.

3 Me gusta

Pero acumular jugadores no te garantiza que seas mas profundo, al contrario, los espacios se tienen que generar moviendo la pelota.

Coincido que necesitamos un enganche y cambiar el esquema por eso es fundamental que vuelva JuanFer.

4 Me gusta

Hay que ver a qué se refieren con que un equipo de Alfaro venga a atacar. Aparte River no es paranaense o Liga. Coincido un poco con lo que dicen pero esto es muy diferente… Lo clave es que River no salga desesperado en la ida, Alfaro mismo sabe que River de visitante es casi invencible. La obviedad: mantener el arco en 0 el 1/10, después vemos. Alfaro no es ningún boludo, pero dudo que salga a atacar como loco en el primer partido de la serie, sería casi suicida.

1 me gusta

Es unnargumento válido para los torneos playoff pero aca hablamos de dos competencias distintas. Incluso los dos entrenadores formaron los equipos pensando en el cruce del mes que entra.

1 me gusta

se cansaron de colgarse de la poronga de Gallardo y se colgaron del travesaño, bien por ellos

1 me gusta

El tema es atacar con tranquilidad, mover la pelota para despistar y después buscar la triangulación rápida, porque lo que espera Alfaro cuando no puede jugar de contra es un pase largo saltando líneas y que corran los 2 o 3 delanteros de ellos. Si le ahogas el medio campo esa estrategia no le sirve. Ganando con 1 o 2 goles en la ida, en la vuelta con ellos teniendo que salir a buscar se les puede sacar un resultado muy abultado.

2 Me gusta

El planteo de Alfaro fue una cagada la verdad. La saco barata xq erramos todo, pero le entramos de toda manera posible a su defensa que corrió toda la tarde. Yo creo que a él no le da el bocho para plantear algo distinto a esto, digo jugo asi toda su vida en los clubes ignotos que dirigio y cuando tuvo que ir al frente a buscar un resultado con boca tiró jugadores a la cancha x el nombre que tienen, no por rendimiento.

Por eso el 1er partido x Libertadores va a ser asi. Ellos no tienen otra forma de intentar ganarnos que no sea lo que mostraron hoy xq en el mano a mano los llenamos de dedos.

Respecto a nosotros hay que trabajar las definiciones, no puede ser que hacemos todo bien menos el final :confused:

3 Me gusta

Nos pasó bastante seguido este año que se nos complica abrir los partidos cuando se nos meten los 11 rivales atrás, falta mejora de 3/4 de cancha para adelante, con eso goleamos todos los partidos

1 me gusta

Aparte como si estuviese mal… si te sirve tirarte atrás contra un rival lo mas inteligente es hacerlo…

2 Me gusta

Ni Gimnasia de Mendoza nos jugo de esta manera, decir que en 3/4 erramos todo, eran clones de pipita higuain, porque entraba una y se venia la GRAN DOMADA.

Yo hubiese movido a Palacios de enlace y poner a Suárez de segunda punta porque la diferencia que hacíamos en 3/4 nunca la supimos aprovechar adentro del área porque no había gente. Si Suárez salía a jugar con Nacho, De La Cruz y Palacios, podían quedar metidos Pratto y Borré, si atrás teníamos superioridad numérica siempre. Con Enzo bien de 5, Casco y los 2 centrales estábamos bien para aguantar a Hurtado y Soldano.

Orgulloso de este equipo, no era facil despues de haber jugado el jueves, con todo el desgaste que hizo el equipo venir y jugar este clasico como se hizo…
La realidad es que despues de lo de Madrid nosotros estamos tirados en la playa tomando sol, los que tienen que demostrar que pueden salir del atud son ellos y hoy la verdad que jugaron con la cola entre las patas todo el partido y totalmente apichonados, nosotros seguimos con el pecho inflado por la forma al margen de que no haya salido, ellos siguen demostrando temor… fue empate pero desde lo mental seguimos ganando por goleada.

5 Me gusta

Ya volví a casa desde el Monumental después de haber cenado la mejor pizza de Buenos Aires en la Pizzería Nápoles de Av. Corrientes y Serrano.
Me pongo a pensar que si yo fuera hincha de voka (para serlo tendría que ser un descerebrado, cosa que gracias a Dios no lo soy) creería que ya no soy mas simpatizante de un club grande sino de un club muy chiquitito. Porque hoy voquita se paró en el campo de juego frente a mis ojos con un clarísimo sistema 4-4-1-1. Siiiii, aunque muchos no lo crean nos vino a enfrentar con el mismo esquema que hubieran utilizado los poderosos Central Córdoba de Santiago del Estero ó Aldosivi de Mar del Plata, pero era voquita el que teníamos enfrente, claro, el voquita del valiente Gustavo Alfaro. Ja,Ja.
Faltaba que hubieran puesto adentro de la cancha al nuevo micro blindado que trajeron y nada mas estos cagones. Un amigo de la platea me dijo en un momento del segundo tiempo: ¿esos dos que están en la defensa de ellos no son los dos delanteros que ellos trajeron? Y si, estaban los dos puntas de ellos que estaban “ayudando”.
River pudo haber estado muy impreciso hoy y también pudo haber abusado en algún momento de atacar por el medio sin buscar desmarcarse “abriendo mas la cancha” creo yo, pero fue el único de los dos equipos que buscó atacar y ganar el partido. El rival que vino disfrazado de equipo que dice ser grande cruzó apenas 6 veces en todo el partido la mitad de la cancha para averiguar como estaba el pasto en el lado del local. Una vergüenza.

3 Me gusta

[quote=“Lith1um, post:1224, topic:120022”]

Hay cambio porque Capaldo y Salvio no tienen las mismas características. Salvio es mucho mas ofensivo, ¿no?. Tiene mas desborde y llegada al gol.

1 me gusta

Todo bien pero antes de pegarle a MQ por eso están los de arriba que no supieron generar 1 clara con todo el control de 3/4 para atrás.

1 me gusta

no volvi contento de la cancha, pero si muy muy tranquilo. ellos jugando asi dependen de la suerte, de algun momento embocar una pelota parada. A RIver le cuesta un huevo definir una jugada pero no depende de la suerte como boca para lastimar, depende de un funcionamiento. esas cosas te dan tranquilidad, hoy goze del gaste que se comieron (seguro en la tele no salio nada) y no haberlo perdido es bueno (como pasaba en otra epoca). ahora solo queda relajarse y confiar para el mes que viene, somos mejores que ellos, solo hay que volver a marcarlo en el resultado

2 Me gusta

Y no se coman el verso del periodismo, son recontra bipolares los tipos. Durante el transurso del partido decian que el planteo era malisimo y q river era una maquina. Y ahora con el resultado puesto parece que fue una paliza tactica de alfaro. Jugaron un muy buen partido y el dominio fue tremendo. Los centrales anduvieron muy bien y nivel general hubo muchisima seguridad para hacer jugadas individuales. Dlc estuvo intratable hoy. MQ tambien. Hay varios para destacar. De 3/4 para adelante me gusto suarez los pocos minutos que entró. Falto precision adelante y era un 3-0 muchachos, la defensa de boca es una poronga. Fabra, mas, buffarini e izquierdos son malisimos. Goltz desapareció del mapa. Alonso ni juega. El que es peligroso es lopez xq es el mejorcito y encima cabecea bien. Quedense tranquilos. Si MG trabaja bien ese ultimo tramo va a estar dificil para ellos. Si les mete un gol en la bombonegra los mata mal

4 Me gusta

Defensa y justicia les dio un baile de novela como pocas veces se vio pero lo ganaron 1 a 0 en una sola jugada. Obviamente River es más difícil de ganar que defensa pero si lo hicieron con el defensa que salió segundo mira si no lo iban a hacer contra River. Cuando a boca le pegan de entrada como contra tigre no saben como dar vuelta el partido, por eso juegan tan duros atrás y aguantando el 0. Fundamental en la serie de copa meter el primer gol.

3 Me gusta

Gimnasia de Mendoza nos jugó muy distinto y nos hizo mejor partido los ida y vuelta de Cruzeiro (que se tiró atrás los dos partidos) y Cerro Porteño (que en el primer partido se tiro atrás y en el segundo hizo algo medio parecido pero con mas pelotazo y una marca menos limpia) fue tácticamente perfecto el marcaje.

1 me gusta

Igual Chanchope tiene como para 30/40 días según dicen, va a llegar a media maquina, en cambio Salvio y Zarate son rápidos y determinantes, las contras va ser peligrosas.

1 me gusta