River Plate 0-0 Boca Juniors

Ni nos presentemos en la cancha de boca entonces

Resumen y ping pong del partido

//youtu.be/2lD1GkDNmro

//youtu.be/GpxtCkP-Ee8

//youtu.be/y5xK5nzQSpE

2 Me gusta

podemos darle mil vueltas al asunto.Pero la posta la tiro uno paginas atras. “por cosas como éstas el historial está como está”. Contra boca no digo que siempre, pero generalmente somos una maquina de dejar pasar el tren

6 Me gusta

Esta claro igual que jugando como jugamos ayer vamos a ganar mucho mas de lo que vamos a perder. Me deja tranquilo eso.

1 me gusta

Es cierto que la realidad la marcan los resultados, pero también es cierto que lo que es pan para hoy es hambre para mañana, River ayer jugó bien, no jugo excelente, jugó bien…y si consideramos partidos anteriores, el rendimiento levantó muchísimo…así que ese es un punto positivo para ver en un empate 0 a 0…ojalá para lo que viene sirva. Ahora bien, últimamente leo dos cosas de un lado y del otro…por nuestro lado el tema del historial, la verdad es medio injusto porque este equipo de Gallardo por lo que mas se caracteriza es por boludear a Boca…no hace falta que de referencias del porqué…por el otro lado hoy escuchaba o leía cosas como ‘‘ni jugando tan mal nos ganan’’ la verdad eso es consuelo de tontos que encima se refuta fácilmente, jugando así quedaron eliminados de dos copas seguidas…listo refutado…Yo si fuese bostero me preocuparía por el espanto que plantearon ayer, un partido digno de un equipo chico nos jugaron, les salió bien, tuvieron la suerte que nuestros jugadores no se dignaron a meter un puto gol de cuantas chances tuvieron…empate, sí, pero cuando apoyas la cabeza en la almohada sabes que jugaste como una puta.

Muchachos, si queremos dar vuelta el historial contra Boca, hay que controlar la ansiedad. Hay que jugar como si fuesen partidos eliminatorios de copa. Nada de ir a matar o morir. El empate tiene que ser un resultado aceptable* como lo es para Boca. Si no se puede ganar, empatar. Es muy dificil que se nos de una racha de ganar 5 o 6 partidos seguidos, por lo tanto hay que armarse de paciencia y descontar poco a poco.

* No digo que hay que festejar empates, sino que no hay que ser boludos como para quedar sí o sí en ganar o perder. Ya que eso nos ha pasado en otras épocas.

¿Como fueron todas las 5 jugadas de peligro clarísimas de River?

Es exactamente lo que pasa. Hay muchas muestras. La primera es que de cada victoria nos acordamos. Eso es porque no ganamos nunca. Vimos el gol de cabeza en el chiquero de Cavenaghi 10 años y ahora vamos a ver el de FM6 no se cuántos otros. De local ganamos poco… Tuvimos triunfos que pudieron generar una racha, pero esa racha nunca se dio. En el período en el que los eliminamos de las 2 copas (alegría suprema para nosotros y trauma del que aún no se recuperan ellos), por torneo local no les ganamos nunca. Y siempre da la sensación de que cuándo River tiene que ganar, empata, y cuándo el empate no es malo, pierde.

1 me gusta

¿Pero qué tiene que ver? Siguiendo esa lógica, los pibes que salen de acá no sacarían la diferencia física que sacan estando un año en Europa. La diferencia es visible. Y tranquilamente la podrían sacar acá (porque si fuera por condiciones acarreadas tampoco deberían sacarla allá).

La del palo de Mora: pase largo de la defensa, Driussi desborda a Diaz y tira centro.
La de Nacho: desborde de Mora, centro y nos queda el rebote de casualidad.
La de los yoroguas: pase largo de la defensa, Pity elude a Diaz y centra.
La de Mercado: centro de pelota parada.
La de Driussi: pifia de un jugador mugroso.

Basicamente, tiramos centros TODO el partido, no hubo ni UN mano a mano, ni UN remate franco al arco, ni UNA jugada colectiva que termine siendo peligrosa … todos los ataques terminan en carambolas o remates forzados.

Hay que patear al arco, sinp no se hacen goles. Si no podes entrar, pegale al arco, tan simple como eso._Entonces los mejores pegadores, tienen que rondar el area perfilados con su mejor pierna, pero basicamente hay que PA TE AR !!!

Pero si esas jugadas terminaban en gol, ahora estarías diciendo completamente lo contrario. Y hubo varias jugadas colectivas de varios toques. El tema es que si pedís “mano a mano”, estas pidiendo lo mas dificil en el fútbol. Salvo en algun contraataque un horror defensivo, esas jugadas no se dan casi nunca.

River tuvo 5 jugadas clarísimas que no fueron gol porque el destino no quiso. Y no fueron de casualidad. En cuanto al juego (sin Piscu, sin D’Alessandro), fue bastante bueno. Nos falto efectividad. Es un puto superclásico. Buscame cuanto ha habido en los que alguno de los dos tenga esta cantidad de jugadas de gol tan claras.

PD: En la Sudamericana el gol de Piscu vino de un centro bajo de Vangioni. Creo que nadie se quejo de eso.

---------- Mensaje unificado a las 18:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:55 ----------

Pero eso depende de los jugadores que tengamos en cancha. Sin Pisculichi y sin D’Alessandro se complica que pateen de fuera del area. Queda solo Pity Martinez que de cada 10 remates, 1 va arco. O Ponzio que no tiene tantos goles.

1 me gusta

Simplificando un poco, en los 2000 ellos sabían que nos ganaban aunque pongan a 11 hinchas y nosotros con tremendos equipos, ¿jugadores que les pesaban estos partidos?, y…puede ser o lo que quieran creer. Hoy pasa algo parecido pero a la inversa y ayer ya directamente estaban regalados, ni iban al cruce porque ya tenían la roja directa dibujada en el ojete, fue de las pocas veces que River era banca y se dió esa lógica pero no se aprovechó. La de Mercado por ejemplo contra otro equipo es terrible golazo…

Ni siquiera se intenta llegar tocando al area rival, Gallardo jode todo el tiempo con lo mismo, es la unica estrategia ofensiva que tiene River.

Si, te diria que son casi de casualidad, porque muchas veces ni siquiera levantan la cabeza cuando lanzan la pelota, pueden entrar o no, es cuestion de suerte.

El gol de Piscu fue de casualidad, porque Vangioni ni siquiera tiro un centro: le quiso pegar al arco.
Pero por supuesto que no me voy a quejar, si entra que sea de cualquier forma, pero la realidad es que River ayer no gano porque ataco mal, por falta de variantes, lo de uoca fue pauperrimo, estaban regalados como nunca los haia visto.

No me importa si llegan tocando o tirando centros. Lo que me interesa es que si tienen 3 llegadas, 1 sea gol.

3 Me gusta

Clarito, no?

[TWEET]706553045086310401[/TWEET]

Me da mucha bronca que de los ultimos partidos, salvo el Ramirazo, perdimos o empatamos contra un boca pauperrimo. Desde aquel dirigido por Almeyda, el de Bianchi en la bombonera, el q nos ganan con gol de Gigliotti, el que estuvo entre el curce de Lbertadores (el mas perdonable) el que nos ganan con gol de Lodeiro, este… no se puede creer. Todos esos tenian que ser nuestros. Imposible achicar labrecha en el historia así.

4 Me gusta

Hasta que no tengamos delanteros que le peguen al arco y que sepan como no vamos a ganar ningún clásico. Aladios es un delantero con grandísima calidad pero en los Superclasicos le tiene que pegar más, no digo que desaparece sino que cuando le quede una que le pegue y que no se la dé a Mora como muchas veces vimos ayer. Alonso también es bueno y para mí tendría que haber jugado de arranque y en el segundo tiempo que entre Mora, la que se erró fue increíble pero bue ya está. Y Mora para mí se tendría que ir, cuando fue la última vez que le pego al arco? me acuerdo con quilmes y más atrás hay que remontarse a huracán, esos tipos para los Superclasicos no sirven. Si los delanteros no cumplen su función resulta complicado meter las pocas que tenemos.

Con esa “pequeña suerte” el vasco ya tendría un par de copas. Veremos al final si la mufa era él.

donde a la inversa, osvaldito? 8| es por lejos el peor momento de la historia de ellos en cuanto a clasicos, se recagan en las patas siempre contra cualquiera, y en el ciclo gallardo vamos 2g, 4e, 2p, con 3 goles a favor y 4 en contra. minimo les teniamos que haber metido un 6-2-0, si todos se los cogen a estos muertos de mierda. estoy recaliente, si no nos los culeamos ahora cuando lo vamos a hacer???

2 Me gusta

cuanto pesimismo