River pierde, en que pierde? y en que gana?

Señores, estamos todos preocupados por el futuro del plantel, de ciertos jugadores en particular, y por el juego colectivo de cara a lo que se viene. Voy a tratar de no hacer mucho incapie en el mal momento de algunos jugadores, que son varios, (Mora, Sanchez, Vangioni, Kranevitter, Mercado)

Ok, pero, se pusieron a pensar las cosas que venimos perdiendo?

Pelota detenida; perdimos a nustro ejecutante de excepcion que es Pisculichi, ya que hace unos meses no puede, por diferentes motivos, ser el titular. Perdimos a dos cabeceadores que metieron muchisimos goles de por esa via, que son Pezzella y Funes Mori.

Pelota en movimiento-media distancia; aca tambien perdimos por la baja del equipo de Pisculichi y algun que otro intento de Rojas.

Creatividad; perdimos creatividad con la ida de Gutierrez y la de Rojas, sumado a que los reemplazantes, salvo unas gotas de Viudez o Lucho Gonzalez no mostraron nada.

Agresividad en la marca en conjunto; cuesta mucho volver a ensamblar un equipo compacto cuando faltan 5 tipos de los que estaban acostumbrados a jugar de determinada manera, lo que funciono una vez, no es garantia de volver a hacerlo.

Ganamos; para mi, en lo unico que sacamos un resultado positivo por el momento, porque no lo quiero quemar, es en el gol, con la llegada de Alario.

Ahora, hagan una sumatoria burda, cuantos goles pierde River en ofensiva y en defensa por la perdida de estos tipos?

Creo que hay que cambiar la forma de juego, porque sencillamente los jugadores son otros.

Señores, estamos todos preocupados por el futuro del plantel, de ciertos jugadores en particular, y por el juego colectivo de cara a lo que se viene. Voy a tratar de no hacer mucho incapie en el mal momento de algunos jugadores, que son varios, (Mora, Sanchez, Vangioni, Kranevitter, Mercado)

Ok, pero, se pusieron a pensar las cosas que venimos perdiendo?

Pelota detenida; perdimos a nustro ejecutante de excepcion que es Pisculichi, ya que hace unos meses no puede, por diferentes motivos, ser el titular. Perdimos a dos cabeceadores que metieron muchisimos goles de por esa via, que son Pezzella y Funes Mori.

Pelota en movimiento-media distancia; aca tambien perdimos por la baja del equipo de Pisculichi y algun que otro intento de Rojas.

Creatividad; perdimos creatividad con la ida de Gutierrez y la de Rojas, sumado a que los reemplazantes, salvo unas gotas de Viudez o Lucho Gonzalez no mostraron nada.

Agresividad en la marca en conjunto; cuesta mucho volver a ensamblar un equipo compacto cuando faltan 5 tipos de los que estaban acostumbrados a jugar de determinada manera, lo que funciono una vez, no es garantia de volver a hacerlo.

Ganamos; para mi, en lo unico que sacamos un resultado positivo por el momento, porque no lo quiero quemar, es en el gol, con la llegada de Alario.

Ahora, hagan una sumatoria burda, cuantos goles pierde River en ofensiva y en defensa por la perdida de estos tipos?

Creo que hay que cambiar la forma de juego, porque sencillamente los jugadores son otros.

5 Me gusta

Quedamos diezmados, es así. Un thread bueno, para variar. Alario con el rendimiento colectivo de hace un año se cansaba de hacer goles.

1 me gusta

Para mi son procesos inevitables, estuve con muchisima calentura porque un clasico de local no se puede jugar de la manera que lo hicimos. Ahora mas en frio, hay que esperar que se calme el agua y enderezar el barco. Tenemos 2 objetivos concretos a ganar: Sudaca y Mundial de Clubes. Lo que noto hace tiempo y no me gusta una mierda, es acumular jugadores rapiditos por la banda, que no sabes de que juegan. Tranquilos que vamos a salir de esta meseta, lo unico que pido es que exigamos en su justa medida, y tirando todos para el mismo lado.

2 Me gusta

Piscu no rinde el doble 5 tampoco hay jugadores nuevos la defensa no es la misma hay un estado de relajación preocupante y el equipo no tiene recursos mas que tirarle bochazos a Alario coincido es hora de reinventarse como otras veces confió que Gallardo piensa igual no le debe chupar un huevo jugar a nada

NOS FALTA D19S

Coincido en todo. Confío en que gallardo va a reinventarse para afrontar la sudamericana y el mundial de clubes.

1 me gusta

yo estoy tranquilo con lucro gonzales…juega 2 minutos y se va.Una garantia total de compromiso

5 Me gusta

Lucro :lol:

3 Me gusta

Lo que mas necesitamos es que el Negro Balanta vuelva a su nivel de confianza y empiece a poner cara de malo. El resto tenemos con que.

1 me gusta

Pelota parada olvidense gente.

Ojala fuera solo ese el problema

Te doy hasta que hincha de verdad abra un thread optimista.

Esto es terrible. Me animo a decir que es lo peor de todo.

---------- Mensaje unificado a las 14:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:10 ----------

Soy re optimista, pero que tiene que ver con nuestro futbol actual? para endulzarte los oidos sobra material.

Encima es tan fiero el asunto que no es que perdemos solo peso en el area contraria, sino en la nuestra y MUCHO. A Balanta le cabecea cualquier enano, Gaby defendiendo por arriba es más irregular que atacando. Queda Maidana y Alario para ayudar. Pero lo vamos a sufrir…

1 me gusta

En el fútbol manejado por Gallardo nada se pierde o se gana todo se transforma. O no era esta la imagen de equipo que teníamos en el verano del 5 a 0. Demos tiempo al Muñeco, si el no puede no creo que nadie pueda.De River se fueron jugadores más grandes de los que nombraste sin embargo el equipo se reinventó, mutó, se transformó. Tiempo al tiempo. Interesante thread para discutir.

estamos como san lorenzo cuando se le fueron piatti y correa, con la diferencia que nosotros compramos pero compramos para el orto porque ningun refuerzo esta a la altura del equipo que salio campeon

Yo en las declaraciones pre-superclasico me di cuenta de algo mucho mas simple:

El muñe está de pretemporada. Hablaba mucho de “cargas” y de “ahora vamos a hacer pelota”, y las lesiones lo confirman. Lo mismo pasó el semestre pasado.
Gallardo agarró, tuvo un semestre brillante pero extendido, tuvo poco tiempo de pretemporada porque el semestre arrancó temprano, no tuvo tiempo de pretemporada porque se vino la copa america y la competencia para nosotros arrancaba inmediatamente, y sin terminar una cosa nos comimos un viaje a japón, para volver a competir hasta que nos toque volver a japón. En algún momento hay que hacer una puesta a punto fisica, y se hizo ahora. Gallardo siempre habló de “la deuda internacional”, y nunca va a admitir haber tirado este campeonato ni el anterior. Lo cierto es que hace todo lo posible para pelearlos hasta el final, pero no a costa de resignar competencias internacionales. Se da lo mejor, ¿no alcanza? y bueno, lo importante es que alcanze para lo importante (valga la redundancia). El ejemplo mas visible es la copa argentina. Se la intenta ganar, pero con suplentes. No va a arriesgar el 11 titular para pasar unos dieciseisavos de copa. Después, muy al estilo europeo, si se llega a instancias finales y no hay otra cosa, se ponen los titulares en la final. La diferencia con los clubes europeos es que nuestros suplentes no son tan buenos y no tenemos diferencias abismales con el resto de los equipos. Pero el muñeco tiene prioridades. Y sabe de golpes de efecto. Si le ganabamos el domingo a bosta, pero quedamos afuera de la sudaca en octavos y nos comemos 150 con el barcelona, todos lo van a mirar de reojo. Si retenemos la sudaca y hacemos un gran mundial de clubes (con un rival así, ganar o perder es relativo), a nadie le va a importar 3 carajos el 0-1 con bosta, especialmente si no terminan dando la vuelta (que, en efecto, que no la den es mas posible de lo que muchos creen).

2 Me gusta

River pierde en los partidos por torneos locales y copas nacionales y gana en copas internacionales :mrgreen:

Yo no se si podemos andar diciendo cuales son las falencias generales de un equipo que no está definido.
¿Quienes son los titulares? ¿A qué jugamos?

Eso es lo primero que hay que responder, por ahora no sabemos quien es el central, qué va a hacer casco, quien juega por izquierda, quien ataca, si juega o no piscu.

Yo creo que el problema de este River, pasa por recuperar las sociedades que funcionaban. Por caso, Mercado-Sanchez era una de las principales cartas de ataque, ahora Mercado practicamente no sube y el Negro está empecinado en cerrarse al medio terminando a veces de volante por la izquierda. Del otro lado, funcionaba la dupla Vangioni-Rojas, aunque en este caso, el pobre Vangioni baila con la mas fea ya que delante suyo aparece un tipo como Martinez que la mayoría de sus pelotas terminan en decisiones estúpidas como patear desde 50 metros al arco o devolversela redondita al cuatro rival.
El esquema del equipo cuando agarró Gallardo era con los dos delanteros presionando la salida rival (Teo-Mora) y Pisculichi-Sanchez por derecha o Pisculichi-Rojas por izquierda como la segunda barrera de presión, que terminaba entregandole la pelota redondita a Kranevitter atras de ellos.
Eso se hacía en el campo rival y de allí ya nacía el juego. Ahora solo Alario presiona, Mora camina, el Negro Sanchez anda por todos lados, Martinez es un chiste y Kranevitter o sino Ponzio quedan regalados contra todos los volantes.
A ese juego hay que intentar volver, a ese espíritu de marca y presión, y el que no entienda o no le de la nafta, que lo mire desde afuera.

3 Me gusta