River pierde, en que pierde? y en que gana?

No puedo coincidir tanto. Hay que volver al espíritu de la marca y la presión. Volver a formar sociedades.

Para mí el Muñe tiene que volver al esquema del principio, el 4-3-1-2. Que los volantes por afuera acompañen, que vuelva ese triangulo que nos hizo regocijar de fútbol. Que juegue el que esté mejor. Compramos al Pity Martinez que todavía lo seguimos esperando, está Mayada, está Viudez, está Bertolo. Este equipo se puede reinventar y confío en que el Muñe puede hacerlo.

Esta bueno el thread para discutir, sinteticamente me voy a limitar a decir que la principal cualidad de Gallardo es la adaptación y responder en los malos momentos, por ende voy a esperar la Copa Sudamericana y el Mundial de Clubes, confio en que el comuñe va a encontrar la forma de encararlos

El extravío de los huevos es lo que más me preocupa

1 me gusta

Hasta le ha puesto un titulo digno de TN. Dice que River pierde, repite la palabra pierde y pregunta ¿en que gana? casi como diciendo que no gana nada.

[MENTION=36259]hincha de verdad[/MENTION]; seguro que no era tu intencion, pero parece recontra pesimista.

1 me gusta

idem

Igual que como era Boca. Y porque ganamos algunos, no quiere decir que los tenemos asegurados en el futuro. Otra vez, bajense todos de la nube de pedos en la que andan.

1 me gusta

Y así eran los ataques de River, con los 2 puntas alternando posiciones por todo el frente de ataque, Rojas como eje de distribución de juego con Kranevitter en el ataque, cerrado para cubrir la espalda de Vangioni y recuperar al toque, Sánchez de volante por derecha un poco más abierto jugando cubriendo el sector derecho y jugando corto con Mercado, Kranevitter jugando de líbero en una casi línea casi de 4 entre los 2 laterales y Rojas, y adelantándose cuando River estaba sin pelota para recuperar y tocar corto.

Pisculichi jamás me pareció que jugase de enganche, vivía tirándose a los costados y terminabasiendo más un extremo, pero que no corría, que aparecía libre en la presión para ser un delantero (Mora casi que jugaba de volante sin la bocha) o con la pelota jugaba la mitad de las veces de extremo pro el sector donde circulaba la bocha para alargar la posesión o de extremo por el otro lado, para romper después de un cambio de frente.

Después de ver un nivel mediocre de Piscu, Gallardo con Unión ve que Ponzio jugando de doble 5 adelantado, con otro que corte atrás rápido y 2 volantes abiertos, se puede llegar a recuperar algo de ese juego. Pero,la verdad es que a pesar de ser efectivo (digo, con ese equema ganamos la copa y estamos haciendo una campaña no demierda) el juego de River estálejos de ser la perfección que fue los primeros 10 partidos de Gallardo y sobrevivió hasta diciembre ese juego

Tienen que levantar un par de jugadores que son fundamentales y por ahora no tienen reemplazo como el negro sanchez y otra vez ponzio que viene dando un poco de asco, después el resto se contagia. No entiendo porqué el equipo se hizo largo cuando el mejor fútbol se vió en bloque y teniendo siempre 2 o 3 opciones de pase, sobre todo cuando se pretendfe jugar a un toque en velocidad, ahí se pierden muchísimas pelotas por no tener a los destinatarios cerca mostrándose. No se tampco si gallardo le pide al pity que haga lo que hace pero a mi entender puerde ser mucho más productivo si lo suelta más para que se mueva por todo el frente pero evidentemente para eso lo tiene que hacer jugar como un enganche y no perdido en un extremo de la cancha donde le llega la pelota a cuentagotas. Pienso que el gran dilema del técnco es decidirse si va a seguir con Ponzio en esa función o va a volver a los 3 volantes y un enlace, hoy sacarlo a Ponzio no es fácil teniendo en cuenta que tampoco hay un reemplazo de mejor nivel…

River tiene una realidad que lo viene golpeando desde hace más de una década: planteles golondrinas. Se te van los mejores: nos pasó con Crespo, con Aimar, con Saviola, con Masche, con Falcao y tantos. Es muy difícil alcanzar regularidad en títulos si te desarman el plantel; por eso lo de Ramón, y más lo del muñeco, me pareció/parece titánico´.
Nos hemos acostumbrado a ganar y el “vamos por más” puede ser arma de doble filo: por un lado te incentiva a no relajarte, por otro, te mete mucha presión; más si tenemos en cuenta nuestra realidad como club. Por eso no hay que hacerse la cabeza por el clásico mal jugado y sí entender que estamos en un periodo de adaptación y pretemporada si querés ponerle un nombre. Vuelvo al caso del cinco a cero. Perdimos y fue humillante, pero a los días ganamos la recopa, trofeo que sí figura en la vitrina.
Y en relación a lo que plantea el thread, la pérdida se ve en la sociedad compacta que habían formado los centrales. Su solidez le permitía a los volantes mayor proyección y juego. Hasta que la defensa no se solidifique, temo que lo vamos a ver muy atados y condicionados a defender más que encarar. El juego de pelota parada se puede recuperar con Pisculichi, tenemos un buen nueve de área que cabecear todo. Si solucionamos el tema de la defensa y se le da más chance a Piscu, recuperamos la base. Y ahí, la confianza, la actitud ganadora, regresa.

Extrañamos horrores a Rojas, tipo que ayudaba en absolutamente todo, era el eje del equipo, defendia, relevaba, tiraba las gloriosas paredes con vangioni, atacaba, armaba juego, metia asistencias, hasta hizo un par de goles el ultimo tiempo, tipo mas que imprescindible.

Como todos aquí queremos a River y vemos una suerte de bajón general en el último mes, nos ponemos a opinar y debatir acerca de los por qué. Pero desde ya que la inmensa mayoría confiamos en el Muñeco y su capacidad de reinventarse y lo bancamos a muerte.

1 me gusta

Creo que hay que tenerles un poco mas de paciencia a los refuerzos, salvo Martinez y Mayada que desde principio de año que están y ya deberían demostrar mucho más, el resto tiene mucho crédito, incluso Bertolo que para mi ha sido el mas flojo de todos. Lucho Gonzalez y Saviola ya saben lo que es River, pero por diversos motivos todavía les falta muchísimo para aportar soluciones reales.

Ojala todos los refuerzos sean como Alario y Pisculichi, que vienen, se ponen la camiseta y la rompen, pero lamentablemente no es normal que pase eso, lo lógico es que siempre lleven un periodo de adaptación antes de demostrar todo su potencial.

Lamentablemente tenemos que tener en cuenta que el tiempo de adaptación no suele ser poco, “onda 6 meses”. O la Rompen de una, como Vangioni, Piscu, Iturbe (mas o menos) y Alario, o tardan años como Sanchez, Rojas, Barovero y Mercado o directamente jamás rinden, como el Malevo, Fabbro, Menseguez, etc.

Obviamente que tanto y tan rápido rinda un refuerzo es subjetivo y varía de la apreciación personal, pero dentro de los últimos años el único refuerzo que tardó un semestre en adaptarse fue Carbonero.

1 me gusta