River perdió FELICIDAD.

para mi eso tenia un poco q ver en la poca cant. de gente q ponia river en el mediocampo el año pasado… river tiene poco volumen de juego, no sabe lo q es juego asociado, no sabe lo q es armar una pared para entrar al area…

Correcto.
Por eso digo, river perdió felicidad, juego, tranquilidad como aportan otros, etc etc.

Y si el año pasado RIVER defendía bien fue mérito de Simeone.
Y si éste año River defiende mal, por que debe dejar de serlo?

Primero
yo no digo que Simeone es desastroso, digo que se equivoca y que de mi humilde visión (y la de varios) erra en la propuesta en la que se privilegia el SACRIFICIO (que no está mal para nada) pero se abandona EL JUEGO, LA CREATIVIDAD.

Y sin pretender extenderme en la discusión de si “el huevo o la gallina”, (:Dparadójicamente)
los jugadores ciertamente están bajos,
pero cuando el bajo nivel es GENERAL la respuesta no puede ser INDIVIDUAL.

Salvo el periódo nefasto de los LOECHBORG, TALAMONTI y el pibito de argentinos que no recuerdo.
River tiene y tuvo jugadores acordes como para por lo menos no pasar por las derrotas que pasámos, quizá le faltó cubrir posiciones específicas pero en general los tuvo.
La prueba está que los equipos grandes fueron en busqueda de los jugadores que nosotros dejamos, como locos.
Los del rojo con Montenegro, Boquita con Cáceres y Figueroa, y de CASLA ni hablemos.

el rendimiento GENERAL del equipo, se basa en los rendimientos INDIVIDUALES de los jugadores…

Veamos… por nonagesima tercera vez lo digo: que Simeone cometa errores, como seguramente los está cometiendo, no quita que los jugadores tambien lo hagan… UNA COSA NO EXCLUYE LA OTRA NI LA EXIME… que haya confusion porque nadie sabe quien es titular ni de que juega, comparto y voto por eso… PERO ESO NO TIENE NADA QUE VER CON LOS ERRORES, A VECES HASTA INFANTILES QUE COMETEN ALGUNOS JUGADORES…

Yo sinceramente no veo ningún sistema en la cancha, si en verdad el Cholo probó varios la verdad que yo ni lo noté, siempre ví lo mismo, un River desequilibrado en sus líneas sobretodo en el medio, y que siempre arranca perdiendo, después, a la carga barraca con 5 delanteros y nos quedamos con 2 en el fondo y encima uno de ellos Tuzzio. Hoy se le hace bastante fácil a los equipos jugarle a River, sino fíjense Rasin que hizo casi la misma cantidad de goles que en todo el torneo, nos tocan la pelota a voluntad, no hay marca porque el técnico prevalece el ataque por sobre la defensa (los equipos se arman desde atrás). Por ejemplo, Maxi Moralez nos dió un baile por izquierda todo el partido, pregunto ¿nadie se dió cuenta? En otras épocas cuando pasaba eso automáticamente se cambiaba el marcador de punta y listo, acá nadie hizo nada al respecto y el pibe se hizo un picnic con Gerlo, entonces ¿cuál es el sistema táctico? ¿existe o es humo?

la felicidad la trae el loco:lol:, jajaj, estamos aml ene l torrneo, pero con tamon tambien tuvmios epocas asi y despues salimos campeones, asi q a tenerle fe, q la coap 2009 es nuestra (?)

Lo que noto son varias cosas:
-El torneo anterior no teníamos esquema, plan o sistema táctico identificable. Igual que ahora.
Pero ahora LOS MISMOS JUGADORES, juegan mucho peor.
-Se nota en la defensa y en la contención, una inocencia ante jugadas en las que los rivales les pintan la cara sin mostrar reacción. Eso es de ahora.
-Hay jugadores que pierden estúpidamente la pelota y no reaccionan o vuelven caminando.
-La poca sorpresa que había de parte de algunos jugadores, desapareció.
-El nivel general de todo el plantel, decayó y no entiendo el porque.
La verdad es que Simeone comete errores, sin duda, pero los jugadores están mostrando lo peor de ellos.
Honestamente creí que el título iba a quitar presiones y que se iba a poder ver un juego más suelto, otro River, más cercano al que todos queremos.
Leo cada post y en todos encuentro alguna coincidencia, pero sigo sin entender cual es la GRAN causa de este momento.
No me dá ganas ni siquiera de buscar culpables, no sé que carajo está pasando y porque. No sé.

Por último, veamos las cosas un poco más realistas y no idealicemos cualquier cosa.
No es momento de hablar de Boca, que se acaba de comer 4 con Godoy Cruz y hace rato que no gana un torneo.
¿River es un desastre institucionalmente y deportivamente casi, pero Boca HOY que viene ganando?
Tendrán un club más ordenado, seguro, pero no miremos a Boca y creamos que ese es el camino.
Porque si era River el que se comía 4 con Godoy Cruz, íbamos a estar todos en llamas, o no?
Basta fijarse lo poco que habló el periodismo de las últimas caídas de Boca.
No alimentemos más al fuego con tanto viento, el fuego se apaga con agua.
Miremos lo que nos pasa a nosotros y cambiemos lo que realmente hay que cambiar.

Todos esos errores que nombrás, habría que preguntarse si es porque se olvidaron de jugar o sencillamente porque no lo bancan al técnico. Creo que hay un quiebre importante en el grupo a partir del caso Ortega.

si no es eso pega en el palo.

Ojalá ganemos la copa bloke, yo quiero que le vaya bien y no mal.
Y siempre dije que Boca no es el espejode nadie, por mas que en el foro muchos los envidian.
Si buscamos un espejo, será algun equipo europeo… claro, aunque un oceano económico nos separe.

ortega cometió un error infantil y lo borraron …
no es Simeone el director de orquesta? si uno desafina, pones a otro, y si no a otro.
Si desafinan todos es por que la partitura no está clara… o armá una orquesta en base a los que sí la entienden…
así no se si terminaras tocando en el colón pero por lo menos podes formar una orquesta que suene…

ojalá el cholo se avive… y les baje un mensaje claro, aunque sea en la copa…

Sinceramente creí que lo de Ortega se terminaba con su salida del club y no por algo futbolístico, todo lo contrario. Además se hablaba de malestar dentro del grupo por los privilegios que tenía.
Pero es evidente que el quiebre fue esto y alguno/s se lo están haciendo pagar.
No veo un horizonte calmo en lo inmediato y creo que de seguir en este camino, nos comeremos a otro técnico más.
Si es así, más vale que vayamos acostumbrándonos a esta mediocridad mafiosa que nos viene acompañando y que creí (inocentemente!!!) que iía desapareciendo con el título y la salida de Ortega, como señal de disciplina y sobre todo, de respeto al técnico.
Pero acá los cimientos están pero de lo que pensaba.
Y el clima que se respira en torno a River es ese de quien creó el post, la falta de felicidad, de alegría. Se entiende muy bien.

Mira, me parce q esta más q claro q River no puede jugar sin un enganche, lo tuvo durante toda su historia, i ahora q no lo tiene se siente. Yo se q me van a venir con Buonanotte, pero el pibe no tiene fisico para ser enganche, si para acompañar al mismo, pero no para tener 3 o 4 perros d presa encima durante todo el partido, i el otro es Mauro Diaz, pero recien esta saliendo, no le podemos poner semejante mochila encima. Este River es una cagada.

Por eso creo que la mala disposicion de los jugadores del medio hacia adelante si es responsabilidad del tecnico.
Lo que noto es que los errores defensivos no son causa del sistema ni de indicaciones, seria muy simple echarle la culpa de eso al tecnico.
Por mas sistema que uses, por mas rotacion que haya:

  • No te podes hacer un gol en contra de chilena.
  • Si sos defensor profesional no podes mirar en vez de marcar al jugador que va a rematar (el domingo 2 goles son por esta razon).
  • Si sos arquero no tenes que salir a manotear un pajarito cuando el delantero esta controlado.

Son errores basicos que se dan con el 4 4 2, con el 4 3 1 2 y de cualquier forma.

yo creo que hay errores que se cometen porque “la partitura no està clara”, como decìs, y otros que se cometen por falta de conceptos del que lo hace… el otro dia viendo con mi hijo Santiago un partido de italia, Fiorentina vs Genoa creo que era (1-0 ganaron los primeros), el domingo pasado, hubo un gol de la Fiore en donde un defensor del Genoa, un negro si mal no recuerdo, duda una decima de segundo para ir a marcar y eso termina siendo fatal… me tomé el laburo de esperar que lo pasaran de nuevo para grabarlo y mostrarselo a Santy para que vea un error tìpico de desconcentracion, casi imperceptible, pero que termina siendo determinante… Y a eso voy: ahi no tiene nada que ver la tàctica, el sistema empleado… un jugador no puede estar concentrado 89 minutos 50 segundos de un partido, tiene que estar concentrado los 90…

Lejisimos estoy de considerarme un defensor de Simeone, al contrario… pero las cosas como son: los errores del tècnico a hacerselos cargo al tècnico, y los de los jugadores, a ellos mismos…

Luis, pero acaso no es función del Dt pulir los errores infantiles que vos marcás? Vos bien pusiste el ejemplo del DT de basquet que decía que remarcaban los conceptos básicos para pulirlos…eso correría por cuenta del Dt de turno tambien!

sii coincido, pero muchos de esos errores se dan por la falta de seguridad y tranquilidad… y esa seguridad sobre todo la tiene q brindar el dt, cosa q en los primeros partidos de este campeonato no hizo…

y el error del DT serìa en todo caso el de decidir contar para el plantel con ciertos jugadores que cometen estos errores, sobre todo si se dan en forma repetititva…

Yo supongo que hay cuestiones que el DT da por sabidas… me imagino que el director de un hospital no le tiene que explicar a los medicos que contrata como se diagnostica un resfrío porque da por hecho de que si lo saben… de la misma manera, yo CREERIA que hay cosas que un DT supone que los jugadores ya saben, las da por superadas… que se yo, si cuento con un 2, supongo que ya sabe cuando salir, cuando no, cuando dar el paso adelante, cuando cerrarle las espaldas a los marcadores… ahora si el tipo no sabe como hacer para dejar en offside a un rival cuando està por salir un pelotazo anunciado desde campo contrario, estamos en el horno… a buscar otro jugador y listo… o a lo mejor me equivoco y estoy sobrevalorando la capacidad intelectual en general de los jugadores de futbol.

Apriori las puede dar por sobreentendidas…incluso puede atribuirle a la desconcentración o a un lapsus la primera vez que pasa…, la segunda vez ya tiene que cagarlo a pedos y la tercera o le pone una patada en el culo o entrena para que el jugador incorpore ese concepto básico.

Bueno, terminado mi horario de trabajo en esta oficina, me voy para casa! Abrazo! Maxx

De acuerdo, cuántas veces un jugador puede mandarse la misma cagada? Una, dos, tres… vamos acá hay una doble culpa en segmentos compartidos tanto por el técnico, como por los jugadores.
Si veo que te dormiste ante un delantero y te madrugó en un centro, te lo marco.
Si pasa otra vez te lo vuelvo a marcar pesadamente y vuelvo a hacértelo ver, a la tercera el técnico es cómplice de un inepto. Por dos razones: 1-No pudo revertir esa falla en el jugador y 2-Es posible que ese jugador no sirva y haya estado mal elegido.
En este punto quiero hacer referencia a un resucitador de muertos imbatible: Carlos Bianchi.
Sin comulgar con su estilo de juego, transformó a tipos dubitativos como Oscar Córdoba, Bermudez, Serna y otros tantos; en jugadores vitales en SU estructura. Eso es innegable, otro día hablamos de si nos gusta o no Bianchi. Pero el tipo era capaz de dar vuelta la cabeza de un jugador con tal habilidad, que nunca volví a ver. Muchos jugadores que venían del ciclo Bilardo y Veira a los tumbos, llegaron de su mano al máximo nivel. Un logro exclusivo del entrenador.
No sé si es para caerle a Simeone exclusivamente, acá hay muchos otros condimentos que están perjudicando al equipo.
Repito mi preocupación, al menos que se vuelva al nivel del torneo anterior.
¿O TODOS se olvidaron de jugar?

es cierto river esta jugando mal

El partido contra Racing fue un partidazo, emocionalmente hablando, yo prefiero que sean todos los partidos asi y no como contra Velez :|. Aparte si hubo gambeta…osea…eso fue lo bueno, que fue entretenido, el partido contra Velez fue asi ida y vuelta pero sin ideas.

Pero a lo que voy contra Racing es que, primero atacaban con uno y un media punta,por ende podria haber defendido con 3 y poner doble cinco y listo.Y segundo,con cancha mojada no podes poner a marcar a un tipo como GERLO que es lento,tosco, a un jugador como Maxi Moralez que es escurridizo y demas.

Y creo que si hubiera jugado otro central (Cabral) en vez de Tuzzio, el partido no lo empatabamos, todos los goles de Racing culpa de este tipo, y el primero en complicidad con Barradito que la pierde.

Otra cosa, Rios no puede ser tan intrancendente por favor, basta de estos pibes, sin sangre, igual el caso de Barrado y Archubi, por favor, cuantas oportunidades mas les van a dar.