River participaría de la despedida del San Mamés

La verdad que en eso tenes toda la razon, no lo puedo negar. Peco de inocente olvidandome de toda la plata que debemos y la falta de jugadores en casi todos los puestos.

Me parece que no hay que exagerar demasiado, River a lo largo de toda su historia fue invitado, muchas veces durante la época de sequía de los 18 años, ahora que ya por suerte dejamos de mirar la tablita de abajo creo que es hora de hacer algo diferente que jugar cada 7 dias un torneo local que es una cagada. Lo que pasa que estamos todos suceptibles y no queremos arriesgar ni jugando a la bolita pero más allá que tenga mucha o poca importancia para el club es bueno para los jugadores; uno ve cada equipo choto sudamericano con 15 profesionales jugando la copa que se quiere matar y no por eso van a dejar de jugarla. Lo normal es eso, lo anormal es lo que hace River ahora.

Por favor…

Hace cuanto no se habla de River en el mundo positivamente?
La ultima vez fue el 26-j.

Hay que volver a los primeros planos. Y con estos partiditos, te vas posicionando. Aunque no lo crean…

Claro, jugadores vascos o con doble nacionalidad. El ejemplo más claro y actual es Amorebieta, que es venezolano, el apellido derrama vasquicidad (?) por todos lados, está nacionalizado (hasta jugó en la Sub20 con Ramos, Soldado).

Es tremendo lo que hacen, a mi me gusta mucho, le da una esencia especial y única.

Thuram jugo en el Bilbao y desentonaba un poquito con la media vasca :mrgreen:… Amorebieta juega en la seleccion de Venezuela y tambien tiene parientes vascos.

---------- Mensaje unificado a las 09:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:35 ----------

PD: Me imagino a Mercado correteando a Ander Herrera y sonrio :stuck_out_tongue:

Thuram no jugó en el Athletic… el que jugó fue, como dijo [MENTION=147]Luis[/MENTION];, Bixente Lizarazu que nació en el País Vasco pero en la parte que queda dentro de Francia. Y Amorebieta tiene tanto de venezolano como Higuaín de francés, la familia es vasca y el vivió toda su vida allá, hizo inferiores y todo en el Athletic.

Me encantaria,ya que seria volver a recuperar un poquito de prestigio internacionalmente. Lastima que tenemos una dirigencia NEFASTA E INCAPAZ que lo unico que piensa es en la PLATA y estas situaciones van mas alla de que nos paguen mucha o poca plata,es mas que nada para volver al plano internacional. No todo es plata

El pais vasco comprende partes de España y de Francia, aunque por lo general se le relacione más con España.

El Athletic siempre tuvo la política de jugar únicamente con jugadores vascos y es tremendo lo que han logrado en títulos. Incluso cuando ganó su última Liga en 1984 quedó a solo una del Barcelona (8 contra 9), y con la Copa del Rey de ese mismo año alcanzó las 23, contra 20 del Barcelona (que después ganaría 6 más). Lamentablemente con el tiempo el Athletic fue quedando en desventaja ante los equipos más poderosos económicamente, que se podían reforzar con lo mejor del mundo (sobretodo después de la famosa ley Bosman) mientras ellos quedaban limitados al pais vasco, y por eso van para treinta años sin ganar nada… eso explica que para ellos el hecho de que Bielsa los colocara en dos finales, una europea y eliminando a grandes como el Man United, fue algo enorme, tanto para bancar incondicionalmente al loco en los conflictos con Llorente, por ejemplo.

Con el tiempo el Athletic “flexibilizó” un poco sus políticas y ya no solo juega con vascos… ahora pueden jugar en el Bilbao tanto los nacidos en el país vasco, como todos aquellos no vascos que hayan realizado las divisiones inferiores (total o parcialmente) en un club de la región, por esa condición juegan algunos como Amorabieta que no son vascos.

Ah mira vos tenes razo. Mi viejo me habia dicho que Thuram habia jugado en el Bilbao y lo di por sentado.

Me hace acordar mucho a Independiente, que tampoco descendió, pero que también vive de mitad de tabla para abajo… De todas maneras, creo que el tercer grande de España es el Aleti, así como acá el tercer lugar lo ocupa el Rojo…

Pero el Rojo no compite con las limitaciones que sí tiene el Athletic en España. Yo que se, el Atlético de Madrid le pintó traer a Falcao y fue y puso 35 palos, lo mismo con el Kun Aguero, vinieron a Argentina pusieron la guita y se lo llevaron… Ahí el Athletic tiene una desventaja enorme con respecto al resto de los equipos de España.

No son comparables, Independiente es un gigante de la historia del fútbol mundial también, más allá de su presente de mierda. El Bilbao me resulta más comparable a San Lorenzo eventualmente. No se coman el chamuyo de la liga Española. La liga argentina entre 1931 (principio del profesionalismo) hasta fines de los 90s cuando la ley Bosnam y nuestros dirigentes nos vaciaron fue más competitiva y con mejores equipos que la española.

Comparo la última década del Rojo con la del Bilbao. Antes, los dos equipos eran ganadores natos, pero Independiente mucho más.

Ojala se haga, como extraño las viejas epocas donde River iba a jugar amistosos en Europa, digan lo que quiera pero eso te da prestigio internacional

Se cancelaría el amistoso contra Athletic de Bilbao - River Plate - La Pagina Millonaria - Sitio 100% No Oficial

Y sí… era de esperarse.

Perfecto a pensar en ser campeon nada mas.

Y si, el amistoso es el 7, y jugamos el 9 por el campeonato.

me parece genial y encima a como viene el athetlic… hasta les podemos ganar por goleada:mrgreen:

sirva para los que son hinchas de RIVER y para los que entran a boquear.
El DESCENSO no hace menor a ningun equipo. es parte de la historia que escriben equipos grandes con desatinos fraudulentos de administración.
Ahora está de moda la liga Española, el Barsa, etc. Nadie puede discutir a los grandes del mundo, tenga sus arcas llenas de guita privatizada o no. En eso, corremos y corrímos en desventaja. Por eso la grandeza es mas ostensible aún.