Si hubiese corrido toda mi vida, pierdo una pierna y me ofrecen salir a correr, digo sí enseguida. Son puntos de vista totalmente diferentes, Leo. Yo separo el dolor del descenso a la historia del club. Una, es un duelo colectivo que desemboca en otros personales. La otra, una muestra de respeto.
Probablemente, te hayan tocado más de las malas que de las buenas y tu reacción está comprensiblemente potenciada por esa lógica. Seguramente, yo hubiera pensado algo parecido si mi vínculo con River tuviera más sombras que alegrías. Pero bueh, respeto tu punto de vista y el de todos los que no coinciden, pero, en esta ocasión, déjenme situarme en la vereda opuesta.
Todo lo que tenía para expresar, ya lo dije. Por ende, doy por finalizado mi paso por el thread. Abrazos a todos.
River tiene que ir y jugarlo, dar la cara y ganarlo. Es una mariconeada no querer jugarlo porque nos van a gastar porque nos fuimos a la B. Es fútbol, lo mismo nos van a cargar de por vida por habernos ido a la B o prefieren jugar un cuadrangualar con Merlo, Desamparados y Boca Unidos. Hay que ir, ganarlo y hacer una fiesta grosa y demostrar que de River se es en las buenas y en las malas, que no nos escondemos y seguimos siendo grandes. Despúes si cada uno se deja llenar la cabeza por un bostero boludo que se te rie es problema de cada uno, yo se bien que es River para mi y me siento cada día mas orgulloso de ser de River por más que esté en la B, C o D.
Hace unas semanas, Boca no quería jugar el clásico ni por el esponsor ni el de verano, según sus directivos “por diferencias de categoría”, pero jugaría el de verano porque ya estaba firmado.
Ahora si se pudiera postergar el de verano, creo que todos están de acuerdo.
Orgullo y respeto por la historia. Cuando marco el que dirán, lo asocio a la postura dirigencial, no a la de los hinchas. Los hinchas viven del qué dirán y respeto que así sea; los dirigentes ni siquiera lo deben tener como un pin para la heladera.
Si en la historia de River figura que no se quiso presentar a jugar contra Boca, a mí me afecta. Prefiero una derrota en cancha. Quizás pertenezco a otra camada de hinchas, ni mejor ni peor. Otra. También perdí el fanatismo. Solamente salta ante este tipo de circunstancias, lo que me deja en claro que tengo un delay importante con el sentir de varios.
Lo que hizo Boca fue imponer condiciones en una negociación contractual con el nuevo sponsor de su camiseta. El Banco quiere desembarcar en los 2 clubes y le manifestó a Boca la necesidad de jugar 2 amistosos. Boca se negó primero y, luego, pidió el doble de cachet. Hay dirigentes de Boca, como Crespi, que no quiere saber nada de jugar contra River para no darle la chance siquiera de una efímera sonrisa. Tampoco compartiría esa postura si estuviera del otro lado.
En fin. Yo aceptaría jugar contra Boca aunque ellos compraran a medio Barcelona y River tuviera que jugar con la quinta. Prefiero perder 11-0 a no presentarme. Ahí sí entra a jugar el que dirán, porque tiene que ver con la historia y con una actitud ante un desafío.
Es que, para mí, la clave no pasa por ganar, perder o empatar contra Boca, ni porque ellos estén en la A y River en el ascenso. Pasa por el no querer jugar. Para los que conocen un poco la historia, es como el “no más” de Mano de Piedra Durán vs Leonard.
Mati vi a river campeon de todo, de todo lo que gano , pero de todo eh…!!!yo no conocia las malas hasta que aguilar y passarella de encargaron de que las conosca…sabes lo que es cambiar de mi memoria fotografica a alzamendi corriendo por el costado festejando el gol a steaua o a el enzo levantando la libertadores del 96 … por la de el pavone errando el penal de la 2da promo…??? tengo mis años jeje…
pero lo que te quiero decir es que no es que estes equivocado, quiza tengas razon , pero el corazon del hincha no da mas , y todos , por como viene la mano, no podemos otra cosa que inmaginarnos lo peor, y otro golpe mas y van…entonces entiendo mas a el hincha que no quiere jugar a el que si ( y todos los que no queremos juagarlo , internamente queremos romperle el orto 5 a 0 ) pero el corazon no da para mas, por lo menos es lo que me pasa a mi
quiza prefiero que me digan cagon , y poder volver y romperles el donde en el lugare que debe ser…
Por mi parte no me serviría de nada eso.
No sé que les puede incentivar jugar un partido,del cual si lo ganas o perdes no te deja absolutamente nada,sólo 90 minutos de un montón de bosteros burlándose de vos.Lindo…
Esto me hace acordar cuando te estas por cagar a trompadas y salta uno y le dice… no le pegues… pobrecito… mira lo que es… prefiero ir y perder pero dando la cara, que borrarme por miedo a que se me rian porque me fui a la B. Loco, se cansaron de inflar el pecho cuando River daba vueltas todos los años y ahora que vino la mala quieren hacer un pozo y enterrar la cabeza.
si fuera bostero y viene un hincha de river y me dice" jajaja bostero amargo , te rompimos el orto estando en la B en un partido de verano jajaja" …lo miro y le digo…" b"