River muestra signos positivos (Opinión)

El Pizarrón (II): River muestra signos positivos

Es un torneo de verano, sin duda. No marca nada, ni tampoco es una marca definitiva. Pero sí es un punto de partida. River, este River que llega de la B Nacional para convertirse en el primer equipo de esa categoría que ganó un torneo estival, demostró estar a la altura en compromisos en los que se enfrentaba al morbo y a medir que tan verdad era eso de la diferencia de categoría.

Seguro que la diferencia de categoría existe, no es lo mismo cruzar a Guillermo Brown de Puerto Madryn con Racing. River es un gigante dela Argentina y, esa diferencia que tiene de letra en el abecedario la suplanta con jerarquía. Ningún club de primera trajo a jugadores como David Trezeguet y Leonardo Ponzio, sacando a Boca, claro. Y eso se nota.

Ante Estudiantes, el partido fue pésimo. Alejandro Domínguez no anduvo bien y Fernando Cavenaghi y Rogelio Funes Mori casi no tuvieron peligro. Eso sí, la diferencia no se notó y, en un partido peleado, el 0-0 terminó siendo el resultado.

Ante Racing, todo cambió. Casi con el mismo equipo, River, en el primer tiempo, fue ampliamente superior a uno de los subcampeones del torneo de Primera División. Jugó muy bien Alejandro Domínguez, Funes Mori lució letal y hasta Fernando Cavenaghi se mostró más solidario.

En defensa Jonatán Maidana y Ramiro Funes Mori maniataron a Teófilo Gutiérrez y, en el medio, Ezequiel Cirigliano primero y Leonardo Ponzio después, lograron controlar. En el banco de River, el equipo de la “B”, estaban Carlos Sánchez, polirubro ex Godoy Cruz y David Trezeguet, campeón del mundo y campeón en Europa. Jerarquía. Eso recuperó River en estos seis meses que estuvo en el ascenso, una estadía que se prolongará, mínimo, medio año más.

Los signos son positivos. El Chori fue un gran conductor –casi marca un golazo de mitad de cancha-, Funes Mori definió bárbaro, Cavenaghi siempre encontró el espacio, Lucas Ocampos aportó frescura hasta que se lesionó. Cirigliano, uno de los más jóvenes, es el patrón del mediocampo y Leo Ponzio, uno de los “nuevos” demostró que puede jugar como “8”, asi como también como “5” o incluso en la última línea.

Atrás, River todavía busca arquero. Estos 180 minutos, ante el Pincha y la Academia, Daniel Vega no pasó mayores sobresaltos y, en la carrera con Leandro Chichizola está igual.

Ramiro Funes Mori luce como una alternativa más que potable para acompañar a Maidana, el patrón de la línea de 4. El Melli mayor corta, juega, luce con buen timming y, algo no menos importante, cuando tiene que cortar con falta, lo hace. Sin ponerse colorado. Luciano Vella jugó frente a la Academia, aunque el titular es otro Luciano: Abecasis que sumó mucha frescura y sorpresa por ese andarivel de la cancha, un lugar que con Paulo Ferrari, River no terminaba de aprovechar. Por izquierda, en cambio, entre Carlos Arano y Juan Manuel Díaz dirimen ese puesto, en el que parece ser el lugar más flojo.

En la segunda mitad, River cambió. Salieron Arano, Cavenaghi, Ocampos y el Chori. Entraron, Sánchez, Trezeguet , Juan Manuel Díaz y Abecasis. La estructura no se resintió. Es más, entre el ex Tomba y el franco-argentino construyeron el 2-0. Y, en las últimas jugadas de ataque, ellos más Abecasis pudieron haber convertido un tercer gol.

River, a cinco días de enfrentar a Boca, muestra signos vitales positivos. El equipo ya tiene una base, no se desarmó, se reforzó y limpió bastante del lastre que tenía acumulado. Además, luce más variantes que en la última parte de 2011 y Almeyda, por ahora, las está utilizando bien. Falta una vida para el final de la carrera, que comenzará el 4 de febrero en Isidro Casanova, en la visita ante el duro Almirante Brown. Un River jerarquizado y renovado buscará volver a donde pertenece, la élite del fútbol argentino. Partidos como el de ayer lo dejan muy en claro.

¿Y Boca? El superclásico es un partido aparte y, sin duda, que ganarlo para el Millo sería un bálsamo, una caricia tanto para el plantel, que va de punto y para los hinchas, que van preparados a soportar el regocijo del rival de toda la vida. Sí se pierde será lo lógico, claro está. Lo cierto es que el Superclásico que se avecina será mucho más parejo de lo que se pensaba hace unos días. Y eso lo logró River. River y un nivel de Primera, aunque hoy no esté en esa categoría.

El Pizarrón (II): River muestra signos positivos | Rock 'N Ball

El Pizarrón (II): River muestra signos positivos

Es un torneo de verano, sin duda. No marca nada, ni tampoco es una marca definitiva. Pero sí es un punto de partida. River, este River que llega de la B Nacional para convertirse en el primer equipo de esa categoría que ganó un torneo estival, demostró estar a la altura en compromisos en los que se enfrentaba al morbo y a medir que tan verdad era eso de la diferencia de categoría.

Seguro que la diferencia de categoría existe, no es lo mismo cruzar a Guillermo Brown de Puerto Madryn con Racing. River es un gigante dela Argentina y, esa diferencia que tiene de letra en el abecedario la suplanta con jerarquía. Ningún club de primera trajo a jugadores como David Trezeguet y Leonardo Ponzio, sacando a Boca, claro. Y eso se nota.

Ante Estudiantes, el partido fue pésimo. Alejandro Domínguez no anduvo bien y Fernando Cavenaghi y Rogelio Funes Mori casi no tuvieron peligro. Eso sí, la diferencia no se notó y, en un partido peleado, el 0-0 terminó siendo el resultado.

Ante Racing, todo cambió. Casi con el mismo equipo, River, en el primer tiempo, fue ampliamente superior a uno de los subcampeones del torneo de Primera División. Jugó muy bien Alejandro Domínguez, Funes Mori lució letal y hasta Fernando Cavenaghi se mostró más solidario.

En defensa Jonatán Maidana y Ramiro Funes Mori maniataron a Teófilo Gutiérrez y, en el medio, Ezequiel Cirigliano primero y Leonardo Ponzio después, lograron controlar. En el banco de River, el equipo de la “B”, estaban Carlos Sánchez, polirubro ex Godoy Cruz y David Trezeguet, campeón del mundo y campeón en Europa. Jerarquía. Eso recuperó River en estos seis meses que estuvo en el ascenso, una estadía que se prolongará, mínimo, medio año más.

Los signos son positivos. El Chori fue un gran conductor –casi marca un golazo de mitad de cancha-, Funes Mori definió bárbaro, Cavenaghi siempre encontró el espacio, Lucas Ocampos aportó frescura hasta que se lesionó. Cirigliano, uno de los más jóvenes, es el patrón del mediocampo y Leo Ponzio, uno de los “nuevos” demostró que puede jugar como “8”, asi como también como “5” o incluso en la última línea.

Atrás, River todavía busca arquero. Estos 180 minutos, ante el Pincha y la Academia, Daniel Vega no pasó mayores sobresaltos y, en la carrera con Leandro Chichizola está igual.

Ramiro Funes Mori luce como una alternativa más que potable para acompañar a Maidana, el patrón de la línea de 4. El Melli mayor corta, juega, luce con buen timming y, algo no menos importante, cuando tiene que cortar con falta, lo hace. Sin ponerse colorado. Luciano Vella jugó frente a la Academia, aunque el titular es otro Luciano: Abecasis que sumó mucha frescura y sorpresa por ese andarivel de la cancha, un lugar que con Paulo Ferrari, River no terminaba de aprovechar. Por izquierda, en cambio, entre Carlos Arano y Juan Manuel Díaz dirimen ese puesto, en el que parece ser el lugar más flojo.

En la segunda mitad, River cambió. Salieron Arano, Cavenaghi, Ocampos y el Chori. Entraron, Sánchez, Trezeguet , Juan Manuel Díaz y Abecasis. La estructura no se resintió. Es más, entre el ex Tomba y el franco-argentino construyeron el 2-0. Y, en las últimas jugadas de ataque, ellos más Abecasis pudieron haber convertido un tercer gol.

River, a cinco días de enfrentar a Boca, muestra signos vitales positivos. El equipo ya tiene una base, no se desarmó, se reforzó y limpió bastante del lastre que tenía acumulado. Además, luce más variantes que en la última parte de 2011 y Almeyda, por ahora, las está utilizando bien. Falta una vida para el final de la carrera, que comenzará el 4 de febrero en Isidro Casanova, en la visita ante el duro Almirante Brown. Un River jerarquizado y renovado buscará volver a donde pertenece, la élite del fútbol argentino. Partidos como el de ayer lo dejan muy en claro.

¿Y Boca? El superclásico es un partido aparte y, sin duda, que ganarlo para el Millo sería un bálsamo, una caricia tanto para el plantel, que va de punto y para los hinchas, que van preparados a soportar el regocijo del rival de toda la vida. Sí se pierde será lo lógico, claro está. Lo cierto es que el Superclásico que se avecina será mucho más parejo de lo que se pensaba hace unos días. Y eso lo logró River. River y un nivel de Primera, aunque hoy no esté en esa categoría.

El Pizarrón (II): River muestra signos positivos | Rock 'N Ball

Muy buen texto Javier, más allá de todo lo importante que estos jugadores se empiecen a sentir ganadores, tienen que sacarse de encima los fantasmas del fracaso, de perder con cualquiera, de no poder dominar un partido y un resultado. Los resultados positivos al márgen que sean partidos de verano siempre son buenos para generar confianza y lo que vengo notando que a partir de la seguridad pueden dar el pase a un compañero, algo que venimos reclamando hace tiempo.

Aunque no es el punto del tema, soy el unico que piensa que Funes NO definio bien?. La pelota le queda muy cerca de los pies, teniendo que dar 2 o 3 pasitos muy cortos frenandose obligandose a el mismo a definir incomodo y sin mucha fuerza, nada mas se salvo de que Saja salio apuradisimo y mal, sino para mi lo tapaba. Mi opinion…

Coincido en líneas generales, siempre anclando en que se trata de ensayos y deben ser tomados dentro de ese marco.

Mis diferencias:

Domínguez no fue conductor. Creo que se confunden posiciones con funciones y la incidencia de las características del jugador para llevarlas a cabo. Domínguez jugó un muy buen partido en el desmarque y en el uno contra uno, pero no manejó tiempos ni aportó pase filtrado, etc. Jugó en la posición que suele ocupar un enlace, pero no cumplió “la función de”. Por caso, a Ponzio no le podemos pedir que sea el mismo 8 que Sánchez, pero sí demandarle cuestiones relacionadas a sus características. A Sánchez le voy a reclamar que pise el área mucho más. A Ponzio, que colabore mucho más con Cirigliano.

A Ocampos le falta crecer mucho. Hoy es un carrilero con sustento físico y gambeta ocasional, pero para ser un volante que valga realmente lo que se dice que vale, necesita pausa, diagonal, toque en corto, mucho mejor manejo de pelota, etc. Para mí, el jugar tan retrasado atenta contra sus virtudes. Es un jugador de mano a mano, de uno contra uno, ideal para los últimos tramos del campo.

Algo que remarcaré hasta el cansancio este año, y que me han aportado los libros que estuve leyendo últimamente, de gente de todos los palos tácticos, que sabe muchísimo más que yo. No podemos analizar a un jugador sin entender las características de los compañeros que lo rodean y de la idea del equipo. Es hora de analizar a las partes dentro del todo y no a cada parte por su cuenta. Trataré de ser didáctico a la hora de calificar.

A todos, les sugiero Mourinho vs Guardiola, dos métodos para un mismo objetivo, y el modelo de juego del FC Barcelona, de Óscar Cano.

¿Posta te gustó Ponzio, Javi? Yo me CANSÉ DE INSULTARLO.

Con el resto del texto concuerdo.

Abrazo, mostro!

A mí Ponzio me generó la misma percepción. Es más, en todo el partido, creo que le vi sólo dos o tres intervenciones satisfactorias. Después, la mayoría de las veces, siempre resolvió mal. Fue de lo más mediocre con Arano.

A mi entender, estamos desaprovechando una posición en la cancha que es la del carrilero izquierdo. Sanchez por derecha es una cosa y por izquierda otra, Ocampos para mí es un crack ya que juega en una posición para la que no nació ( salvo para el descerebrado de nuestro DT ) y no lo hace mal.
Por naturaleza el que debería jugar es el maestrico, pero no tiene continuidad. quizá se pueda probar con algún juvenil ( ojo, que ni se le ocurra poner a Mauro Díaz ).

A mí, la defensa me pareció sumamente lenta y carente de reacción veloz, a excepción del FM bueno. Ojalá que eso se corrija con el correr de los partidos, porque así como defendimos ayer, un equipo un poco más dinámico que Racing (no hace falta demasiado para superar a ese cementerio) nos hace 3 pepas . . .

Javi TH (?)

En Clarín y Olé también lo mencionaron como que jugó bien, pero para mi también anduvo mal. Al igual que Cirigliano que no anduvo fino en los pases y control de pelota. Como así también Vella me pareció muy carente en poder ofensivo, pero muy bien en la parte defensiva, tuvo muy buenos cruces. En lo demás si coincido. Es mi humilde opinión.

Pd: que penal boludo el de Vega. En un partido cerrado hace eso y es para apedrearle la casa.


Es que… éste Racing con éstos mismos jugadores salió segundo…

Coincido, ayer se vio un buen nivel de River y por mas que sea un partido de verano, es bueno que gane y que juegue bien aunque sea por momentos. El chori la rompió y para mi si cumplió la función de enganche, no sera un enganche de los de antes al estilo bochini, pero si un enganche del futbol moderno.
Lo que me resultó raro es como se adelantaba la defensa, no se si la idea era jugar así, o fue Racing el que llevo a eso adelantando mucho a sus delanteros, pero no me convenció mucho esa parte.

Excelente lo de Javi. Comparto con INSIDER lo de CHORI (ya lo expuse en puntajes), y no vi a PONZIO tan perdido como dicen.

Me quiero quedar con LAS DIFERENCIAS ENTRE LA A Y LA B. Pienso igual que javi, y lo pensaba antes tambien. “No somos de la B”… “estàmos en la B”.
No compren frases y se autoproclamen “antitermos” por que suena paradójico.

Se demostró claramente en los dos partidos con dos equipazos. (No me vengan con el “verano” por que para nosotros tambien lo es. Están en igualdad de condiciones.)

El clásico será diferente, como lo es siempre. Miles de veces lo gana el peor. Ese si que no es partido medida. Se juega otra cosa.

me gusto el equipo pero se acuerdan de la “maquinita” de passarella en el 2007??? que de contra te mataban “ferrari,beluschi y augusto creo que era” :roll:

3 palabras: TORNEO DE VERANO

.

Es increíble lo de Racing; potencia al rival. River, por historial, estando en la A, B, C, D, E… Z le va a pasar por encima.

Es cierto lo que dicen muchachos. Se fabricó el paralelismo con “amores de verano” y "una golondrina no hace… y demas afirmaciones decadentes.
El tema es que “los veranos” suceden en cualquier parte del año. Los equipos pueden tener veranos dentro de los torneos, lo que es positivo, hasta que le aparece el yunque atado al botìn del 9.
La realidad es la realidad, diría un borracho. Pero es cierta. RIVER demostró que puede jugar. Es un paso. El segundo paso es mas dificil. Sostenerlo. Y el tercero, es de los wachiturros…

//youtu.be/iHudOA-rESo

Algo que me gustó mucho de ayer: se jugó simple, a dos toques, en la mitad de la cancha y se fue desequilibrante cerca del área. Eso sumado a que se abrió la cancha. Me parece que son criterios inteligentes, más allá del resultado: eso es saber jugar. Veremos si se mantiene en el torneo o es de puro pedo esto.

No me copó: la defensa adelantada y en línea: no presionamos bien y somos carne de cañon. Una cosa es achicar espacios y otra tener a la defensa adelantada para el cachetazo. Otra cosa: para mi Cirigliano no está para soportar el mediocampo y menos si enfrente tenés volantes con dinámica. Llega siempre un ratito tarde.

TH, provincianooooo!!!