River muestra signos positivos (Opinión)

Coincido practicamente en todo, salvo en lo de Ponzio, me pareció que no está al nivel para ser un 8 como Sanchez, le falta ir más para adelante y pensar rapido, cosa que no hace, porque ayer una jugada donde Abecasis pasaba solo por el medio, en vez de jugar a un toque rapido, hizo la pausa y volvió para atras con Vella, eso es lo que no tenemos que hacer.

mas alla de que river lo supo aprovechar ,convengamos que hubo una enorme torpeza tactica de basile con pillud de volante, la no-marca de dominguez , jugar con un delnatero (gutierrez) y un fantasma ahi flotando en la nada…todo centralizado hizo la fracademia,muy predecible.
Para que arano y vella no tengan problemas es poque nunca intentaron un desborde…
Los equipos de basile dejan jugar mucho…
Igual, es positivo dentro de todo porque en lo personal crei que en estos torneos nos comiamos de 4 en cada presentacion…

a mi me parece que no se mostro nada aun…ante estudiantes no paso nada y ante un racing mediocre sin ritmo y con el chamuyero basile al comando mostro las mismas falencias y lagunas de siempre…(preocupante por momentos lo perdido que estaba maidana)…river esta igual, o mejor dicho peor que un mes atras porque los mismos fallos siguen sin solucion. sobre ponzio no coincido para nada, el tipo demostro ampliamente que no puede jugar de 8, que es solo un 5 paradito en la derecha y sin perspectiva a proyectarse para nada; apenas cubre el puesto de 5 y para que si al final sigue ledesma, esta el pibe que es titular, aguirre, etc…
no comamos el mismo sapo de siempre y compremos espejitos de colores por algo de futbol ante racing en el verano, por los puntos los rivales seran otra cosa.

Me parece que Basile, igual que Cappa están un poquito desactualizados, tal vez sus ideas no son malas pero no dan resultado en el fútbol actual donde no te dan 10 cm de ventaja. El coco apostó a la marca personal sobre Dominguez y fue bailado, creyó que con Gio y Teo tiene todo solucionado pero se olvida que los costados existen y por ahí hay que llegar también. Eso favoreció a River pero no todos nos van a dar ese tipo de ventajas.

El planteo de Basile fue increíblemente peor que el de Almeyda. Y con lo difícil que es plantear un partido mejor que nuestro dt.

Hola Capitan
Por tu nick y por tu manera de escribir, que me gusta, con todo respeto, te digo que para mi avanzamos.
Almeyda hace 7 meses estaba en un escritorio aprendiendo estrategias y como dirigir un equipo y quizas no tuvo que pagar derecho de piso como el Pipa gancedo que ahora va al argentino A, es Almeyda.
Hoy es el técnico de River y eso, si bien no lo hace acreedor a nada, al menos nos representa un tipo con valores, nacido en River, que con todas sus limitaciones(y son muchas), le hizo de “intérprete” al nabocorrupto - que tenemos de presidente y con incorporaciones más al tono de nuestra historia(no los Canales, Bordagaray y toda esa bosta que traen los representantes y nosotros aceptamos ilusionados), con jugadores importantes, con juego y gol y al mismo tiempo algo bocones, estamos haciendo algo importante, que hace mucho que no pasa en River.
Estamos formando un equipo, no una estrellita que todos giran alrededor(que curioso, en general las estrellas giran alrededor de… pero bueh, solo una curiosidad…) . Eso es positivo.
Estamos a muy poco de volver a nuestro lugar.
Seguramente que se iran varios jugadores y volveran otros, de la talla de Trezeguet, ya que al nabocorrputo, se le vienen las elecciones encima y el llegar a primera nuevamente no le va a alcanzar al socio para volver a votarlo(el socio no es tan tonto como creen, lo voto a Aguilar dos veces…), recien ahora hace kilombo en las asambleas, un poco tarde se acordó…
Espero que esta vez piense mejor…
Yo prefiero un técnico con más inteligencia, un Maturana, un Da Silva, un Bielsa… pero ahora esta Almeyda y por mas que no nos gusta, porque no somos tontos y sabemos que fútbol jugar, es lo que hay, y tenemos que apoyarlo.
Tenemos 3 veteranos de mil batallas, un 4 como la gente, un 5 surgido de inferiores, un 8 que de apoco va acomodándose a River y un pibe de 17 años, muy verde, pero fantasista, cabrón y que va para adelante.
Se va armando un equipo.
Por ahi, se debarranca y se pudre todo con Almeyda y demas, pero coincido con Javier, que son signos positivos.

Abrazo Capitan :slight_smile:

cualquiera, por primera vez lo veo definir bien al pibe este, hasta se animo a amagar al arquero, que no salio apurado salio como tenia que salir. el amague de fm hace que se juegue para el costado y ahi la pica justo, definio perfecto.

Hasta que no vea que esto se plasma en partidos oficiales y medianamente se sostiene en el tiempo, no doy crédito a nada de lo que se haga en el verano. En el verano Sambuesa era la reencarnación de Garrincha. En el verano FM9 y Villalva eran la futura dupla denlantera del Barcelona. En el verano pasan muchas cosas que terminan siendo espejismos de la temporada.

Creo que jugamos ante un Racing falto de tiempo y distancia que asi y todo estuvo a un paso de poner mas de una vez a un jugador mano a mano con Vega porque River tiró el offside como sistema y no como recurso. River sigue presionando mal en el medio, River sigue defendiendo mal en ataque ( contra Estudiantes pasó mas de una vez ). Y esas cosas no se corrigen.

Ahora en cuanto a la diferencia entre los de primera y los de la B es mas que evidente que si existe es mínima y el hecho se comprueba por la campaña que hicieron los ascendidos en último Apertura. River tiene un equipo mediocre dentro de la mediocridad general y juega cuando, a cuenta gotas, se iluminan uno o dos que pueden hacer diferencia. Seguramente este River en primera podría tranquilamente hacer una campaña aceptable ( aceptable para el momento de River no para su historia ) como también es muy probable que varios de primera jugando el Nacional tendrían los mismos problemas que River.

Yo creo que hay algo lógico y que es que cualquiera de estos jugadores se muere por jugar en la A y lo están demostrando, no quizás con el fútbol que uno quisiera sino con cada pelota dividida y desde la actitud física, tengamos en cuenta que algunos jugaron en Europa, otos fueron piezas fundamentales en sus anteriores equipos y otros son pibes del club que a diferencia de años anteriores tienen hambre, o sea que no son jugadores identificados con el descenso. Dudo que haya alguno que quisiera permanecer en la B y obviamente lo sumo a Almeyda así que por el lado de las ganas es positivo, por el lado del fútbol y teniendo en cuenta la clase de jugadores que hay en el plantel estamos aún en el debe y no hay que desfocalizar eso por un par de partiditos de verano, no nos olvidemos que por los porotos llevamos ya perdidos 3 partidos en 1 rueda de la B y no es poco.

Belluschi vale 40 palos por los partidos de verano.
Para mi a River le falta. No tienen en claro los laterales ni los volantes por afuera cómo tienen que abrir la cancha y cuándo se tienen que cerrar. Falta juego.

si juega asi el chori vamos a andar!!! pero sino hay que depender de un buen pase de sanchez, aguirre!!! la marca de cirigliano!!! y que el pibe funes mori ayude a maidana!!!
del arco prefiero a chichi, vega que se vaya a la mierda!!!

El problema esta en cirigliano y los volantes por afuera cuando no tenemos la pelota, vi el otro dia que Racing pasaba facilmente. Ademas Cirigliano no es de esos 5 rudos ni mucho menos. Me parece que con esta tactica Sanchez va a tener que colaborar mas, ya sabemos que Ocampos no va a bajar.

Coincido, pero es un problema de funcionamiento más que de individualidades. Si la idea del equipo es manejar la pelota y llevar el peso del partido, sí o sí, cuando el rival tenga ocasiones de gol, serán con un espacio mayor al que cuente River a la hora de elaborarlas. La clave, cualquiera sea el dibujo, es entender a la posesión como parte del sistema defensivo y achicar las distancias entre líneas para reducir los metros de maniobra de los jugadores rivales. Atorarlos, condicionarlos, moverse en bloque, no salir de a uno. Cuando esa línea de presión es superada, ocupar espacios, siempre teniendo en cuenta que todo se resuelve en el área. Eso lo permite ser un equipo corto, que es, hoy por hoy, junto a la falta de compatibilidad entre algunos jugadores y sus posiciones respecto a la idea de juego, el mayor déficit de River.

Claro, lo que yo veia, era que en jugadas(independientemente si era efectivamente fuera de juego o no), el mediocampo nuestro era una zona de transicion, nadie presionaba ni cortaba el juego. Si bien Cirigliano se tendria que encargar de recuperar la pelota, si los volantes no vuelven o ocupan mal los espacios, el 5 va a tener que cubrir mas y ahi se generan los espacios.

Por eso digo, hay que mejorar ahi.

Exacto, pero a los jugadores no los vas a transformar, entonces tenés que brindarles herramientas tácticas que maquillen sus dificultades y potencien sus virtudes.

¿Cómo maquillás la falta de roce físico ante un Gio, o algún problema de ubicación? Achicando la distancia entre Maidana, Funes Mori y su espalda. Y que los costados, cuando Cirigliano maneje la pelota, sean ocupados para recibir por los laterales, y no tanto por los volantes, así, de esa manera, si River pierde la pelota, no quedan tantos espacios a en los carriles, a espaldas de Sánchez y de Ocampos, que luego se explotan detrás del 5. Todo esto, si se juega con línea de 4, claro está. Una línea de 3 permitiría un mayor respaldo para el 5, ya que el central que juegue por el medio puede achicar directamente a espaldas del pibe.

Para todo esto, es necesario que tanto Sánchez como el volante por izquierda se involucren en la gestación de los avances, aunque sea en toques cortos o de distracción. De esa manera, se condiciona la presión del rival sobre Cirigliano y todos los jugadores de River estarán más cerca, lo que hará más sencillo recuperar la pelota.

:mrgreen::mrgreen::mrgreen: