River, mi viejo y yo (catársis necesaria)

Emocionante Javi.
Fuerzas y un abrazo.

Esa es la pregunta que replica en todo mi ser ¿Qué carajo le hicieron a River?

lo que mas rescato de tu gran relato es como se sentia tu viejo tras perder con Gimnasia J de local. Y me siento tan identificado con el. Es que River nos mal acostumbro a semejante medida, que no solo una derrota, sino por muchisimos años ganar jugando mal era totalmente inaceptable.

Yo siempre cuento aca q cuando fuimos campeones en el 2008 con Simeone hubo unos 3 o 4 partidos, que ganamos, que termino el partido (yo viendolo por TV) y yo apagaba la TV y lo reputeaba al Cholo, decia “que futbol de mierda”, “que asco que es este equipo” y eso era siendo puntero y despues campeon. El que mas recuerdo es el partido con Arsenal, que ganamos 1 a 0.

Desgraciadamente, para hinchas que veniamos tan pero tan dulces como todos los que tenemos de 25 para arriba si queres, no sabiamos que podia existir otra posibilidad.

Igual quiero agregar que mas alla de todos los delincuentes que vaciaron nuestro club, hay que agregar que la crisis del emparejamiento del futbol, a nivel mundial, y muy especialmente, a nivel local, fue una daga en el corazon no solo de River (caso emblematico tristemente) sino en el de casi todos los clubes predominantes (normalmente los grandes).

Tu viejo si viviera hoy solo estaria conforme si River jugara como Velez, porque esa era la vara que tenia River. Y nada mas. A lo que voy es que ese River y ese futbol que vivio tu papa, y yo tambien en parte en mis 37 años, esta casi extinto. Si, existe un Barcelona que nos desmiente a todos pero lo parejo que se ha hecho el futbol es innegable, entonces que hubiese decadas de equipos como River, que estaban mas cerca de un Barcelona que de cualquier otro equipo del mundo que se les ocurra hoy (el Arsenal ingles quizas tambien) hoy suena mas a una hermosa utopia que a una realidad que algunos afortunados (como tu papa) pudieron vivir por tanto tiempo.

me piantaste un lagrimon. hermoso texto… :cry:
realmente te entiendo… ayer termino el partido y pense en mi abuelo… el vivio para ver como river empezaba a hundirse, pero creo que JAMAS se hubiera imaginado donde ibamos a terminar, y agradeci que no lo viera, por que recorde su cara, sus lagrimas, con aquel peñal errado por el hijo de puta e maxi lopez, y se me parte el alma (y si todavia no lo perdono, es por eso… nadie hacia llorar a mi abuelo… ). agradesco que no hayas vivido esto abuelo, y te agradesco por hacernos de River… y si hoy llevo esta banda en el corazon, es por vos… :(que te hcieron River de mi vidaa???
mucha fuerza!!!

Seguramente tendrás razón, con aquello de las varas.
River no debería resignarse a esa mediocridad, ojalá haya un cambio brusco de timón, ojalá y ojalá que sea con el equipo en primera…

Fuerza Javi, como la mayoria acá, terminé lagrimeando, y eso que soy una piedra. Ayer un amigo me contaba que se lamentaba tanto haber echo tan fanático de River a un amigo que sufrió (y sufre) mucho por motivos personales y ayer terminó el partido llorando en la cama sin poder ni siquiera hablar.

Si el domingo que viene llegamos a quedarnos en primera, con el tiempo la tristeza va a pasar, seguramente no vamos a olvidarnos de estos malos momentos que estamos pasando, pero las heridas de esta tristeza tan grande se van a cicatrizar, repito, siempre y cuando nos quedemos en primera.

Es que yo soy de los que llora, no por un futuro en la b (que puede llegar a pasar) sino por esto.
LA PROMOCION ES UNA DESHONRA!!! (si almeyda, es una deshonra)

ES UNA MANCHAAAA para toda la vida

Excelente texto Javi, ya me llore todo ayer sino seguramente se me hubiera piantado un lagrimon …
Siempre que llovio paro! Yo muy dentro mio pero muy dentro mio se que todo esto va a cambiar y que en primera nos vamos a quedar…

Como te entiendo Javi.
Este es el primer día del padre sin mi viejo, y ayer pensaba lo mismo que vos: que suerte que no está en la tierra para ver esta destrucción de River.
Creo que mi amor a River fue lo primero que tuvimos en común, con un tipo tapado de laburo, chapado a la antigua, siempre con respuestas de mantener la misma conducta y no demostrar casi nada.
Me acuerdo el torneo pasado cuando jugamos contra Velez y nos bailaron, mi viejo me dijo, este equipo se va la B, y lo mal que lo hacía verlo.

Feliz día viejo.

ufff… estas palabras…

yo también perdí a mi viejo hace mucho ya, tenía 13 años yo, hace 27 ya…cuanto…

justo hoy lo recuerdo a él en su día. fué también él quien me hizo de River, quien me llevo a la cancha.

y yo siendo padre de 2 chicos, de 10 y 4 años. siento eso también, una verguenza terrible, no sé q decirle al más grande…

ayer me decía: y ahora q hacemos papi?
yo sigo con River a muerte, le dije.

y con un dolor enorme, agregué: vos podés hacer lo que quieras, elegí tu camino… que triste!!!

Yo voy a pelear a muerte porque mis hijos sean de River, pero les voy a contar la verdadera historia de River, no este presente nefasto. Ojalá cuando yo tenga hijos la mano cambie…

excelente nota. Fuerza!!!

Gracias a tu viejo sos un gran hincha de River, él te lo hizo conocer y por eso tenés dimensión de lo que es River, de su magnitud. Por eso es que ahora no tenés consuelo…

muy bueno loco felicitaciones por el texto…a todos nos pegoo bastantee

Eso es lo que le agradezco Alejo. Que me inculcó a River en la sangre. Al River glorioso, no a estos harapos que es nuestro club hoy. Tengo un dolor inmenso por partida doble y, cada vez que River se iba cavando más y más la fosa, yo siempre me remitía a su imagen. Creo que conmigo, en lo que a River respecta, hizo un excelente trabajo. Me heredó el viejo River, el River de las 3G, el River que arrollaba rivales, no este equipo timorato de hoy.

Muy bueno Javi, me siento reflejado en tus palabras pero con mi abuelo, hacia las mismas cosas que describís de tu viejo, ellos era hinchas de la vieja escuela, los genuinos hinchas.
El otro día contra Colon en el 2do tiempo mientras contemplaba la locura que hacia J.J. yo en la Centerario con mi sobrinito miraba al cielo y pensaba en el, y pensé que bueno que no tuvo que ver esto porque conociéndolo a mi abuelo se pegaba un tiro.

Excelente Javi, siempre te pasas con tus textos, lo que debes sentir es inexplicable, hay que tratar de aguantar aunque no sabemos que es lo que va a pasar, todos unidos.

sabés que yo no lo volví loco porque fuera de River. siendo padre es como una responsabilidad enorme y no quiero condicionarlos en nada, nada de nada. podré hacer cagadas, equivocarme. equivocarme una y mil veces con migo mismo, pero con ellos no.

y el tema de contar la ‘verdadera’ historia es un poco complicada sabés? les podrás mostrar las estadísiticas, los trofeos, copas, títulos… lo llevé al museo, le conté que River siempre ha tenido los más grandes equipos y los más grandes jugadores. que sacó de abajo al considerado más grande de Italia por Sivori, y al más grande de España por Distefano. que esto y lo otro… pero ellos viven el presente, el día a día, por el cole… es muy difícil que racionalicen o se puedan abstraer ellos, si ya para nosotros es una tarea tremendamente complicada…
igual suerte!!! nadie tiene la receta

tenes mucha razon en lo que decis…pero ya vamos a remontar…hay que tener fe…yo nose pero creo que para un padre llevar a su hijo a cococho a la cancha del club al cual sos hincha debe ser fuertisimo…

yo pienso como javi…creo que cuando sea padre (tocamos madera x ahora :mrgreen:) haria todo lo posible para que sean de river…