River: mejor club no europeo 1991-2009 (IFFHS)

Ver resultados de la encuesta: ¿Estás de acuerdo con esta clasificación?

Volatentes: 43 (No puedes votar en esta encuesta)

• Sí : 26 (60%)
  • No: 17 (40%)
  1. Barcelona
  2. Manchester United
  3. Real Madrid / Juventus
  4. Milan
  5. Inter
  6. Bayern Munich
  7. Arsenal
  8. River Plate

IFFHS

bueno…ahora hay que empezar a construir algo bueno otra vez.Ya regalamos 10 años…basta .

mmm no se, boca lo que hiso en los ultimos 10 años creo que es mejor que lo q hiso river en los ultimos 20

No estoy de acuerdo, los últimos 10 años nuestros fueron poco felices.

De los 19 años que toma en cuenta la IFFHS, River obtuvo títulos en 11 de ellos (1991, 1993, 1994, 1996, 1997, 1999, 2000, 2002, 2003, 2004 y 2008 -14 en total-); la diferencia con otros equipos es que cada uno de esos títulos fueron de primer nivel en importancia (torneos oficiales de AFA, Libertadores, Supercopa).

Si… Es relativo eso…

A ver, River desde el 1991 ganó 14 torneos. Fueron 12 torneos locales, la Libertadores y la Supercopa. En cambio, los bosteros lograron más titulos en general (creo que son 20 o 21) pero fueron 8 torneos locales.

Está clarísimo que en todas partes del mundo se valora muchísimo el torneo local, y en particular el argentino. Solo acá se le da demasiada manija a la Copa y no se valora el Clausura. Tal vez, si el torneo fuese largo, no se daría esta disyuntiva de que es más importante.

Si bien quiero la Copa Libertadores, me parece mucho más competitivo el torneo local. Que a River le cueste demasiado los torneos internacionales, me parece más cercano a un karma histórico que a un nivel de dificultad supremo. Seguramente el formato de la Copa lo hace más complicado, porque te levantás mal un día, y la terminás viendo por TV, a diferencia del torneo local que si tenés un mal partido, no es más que eso: un mal partido que no te quita chances de pelear un título. Estoy convencido que el peor equipo del fútbol Argentino (¿Chacarita? ¿Atlético Tucumán?) es mucho más complicado que LA MITAD de los equipos que participan de una Libertadores. Y creo que, entre otras cosa, eso valora la IFFHS. Sí es así, estoy de acuerdo, más allá de las ganas que tenemos de ganar una Libertadores.

En los últimos 10 años, River obtuvo 5 títulos oficiales. Eso da un promedio de 0,5 por año.

Entre 1931 y 1999 (69 años), River obtuvo 33 títulos considerados actualmente como oficiales, con lo cual, hasta 1999 River tenía un promedio de 0,47 por año.

Aunque parezca increíble, en los últimos 10 años River respetó su promedio histórico de títulos por año (¡e incluso lo superó!: 0,47 entre 1931 y 1999 y 0,5 entre 2000 y 2009).

Lo que son los números en frío…

¿IFFHS no sacó quién fue el peor dirigente no europeo en mismo período?

Claro, el tema es ese, los números sin contexto, si nos ponemos a “valorizar” la importancia de los títulos me parece que Boca nos saca un poco de ventaja…

Esta lista me pareció leerla el año pasado, puede ser?

No se si el año pasado, pero sí, ya lo postearon varios a esto. Hasta hubo una discusion del porque estaba primero Barcelona

estoy de acuerdo

Esta es la más actualizada, ya que contempla hasta el 31 de diciembre de 2009. No sé cuándo se publicó exactamente.

Está claro que estos rankings no deben ser tomados como la representación absoluta de la verdad eterna. Es sólo una entidad neutral que emite una clasificación. Después, hay cosas que no se pueden medir, como la calidad de juego, y es una pena, porque en ese sentido, la calidad de juego de los títulos de River ha sido históricamente superior a la de prácticamente cualquier equipo del fútbol argentino.

PD: El ranking hace más hincapié en partidos ganados en general, que en títulos obtenidos, de todas formas. Tengan en cuenta que River en los '90 participó de casi todas las Copas Libertadores -y en todas de la década que pasó-, y ganó muchos partidos que le permitieron sumar muchos puntos.

Y algunos putean a Aguilar, desagradecidos.

Seria interesante ver esos numeros pero con las copas

No había ya un par de threads sobre esto?

Me acuerdo que decían que Real Madrid había ganado mas cosas que el Barça de los 90s para acá, ja.

Ahora nos toca ratificar :smiley:

mmm

nose , fueron mas los papelones q las alegrias en los ultimos 5 años , si me decias hata el 2004 o 2005 te lo afirmaba con los ojos cerrados , pero nose …