Verguenza esperar que juege river toda la semana para que despues hagan ESTO en la cancha
Buenisimo el laburo, ya lo comparti en FB.
No queda otra que esperar llegar a diciembre 2013 en condiciones de poder hacer algo…
No soy contador, pero por lo que entiendo de la materia, corriente significa que es realizable dentro del ejercicio vigente, pero no quiere decir que sea realizable en dinero, sino que si vos te comprometés a, por ejemplo, usar la publicidad de BBVA en la camiseta durante el año a cambio de 3,5 millones de dólares, ese dinero pasa a integrar el pasivo corriente, pero no significa que vos lo tengas que pagar, sino que lo devolvés mostrando la publicidad en la camiseta en cada partido a lo largo de todo ese año.
Pasando en limpio, si tenés firmados contratos por 25 millones de dólares a cambio de hacer una determinada cosa, esa plata integraría el pasivo corriente que aumentaría en 130.000.000 de pesos al cambio de hoy, pero en la práctica vos no pagarías ni un solo peso de todo eso, ya que lo estarías reembolsando en “especies” por llamarlo de alguna manera.
Eso no es un pasivo, es un resultado positivo.
Si vos te comprometés a usar la publicidad del BBVA por un año por 3,5 millones de pesos, el asiento contable sería:
Ingresos por publicidad… u$s 3.500.000.-
a Deudores Varios… u$s 3.500.000.-
La cuenta de Ingresos por publicidad es de Resultado positivo, y figuraría bajo un rubro Otros ingresos, ya que siendo un club, tus principales cuentas de Ingresos serían las relacionadas con la actividad deportiva, y bajo el rubro Otros ingresos figuraría el merchandising y la publicidad, por caso. La cuenta Deudores varios corresponde al ACTIVO CORRIENTE. Ninguna de las dos cuentas pertenece al pasivo, dado que el BBVA, en este caso, es CLIENTE tuyo (cliente publicitario, pero cliente al fin) y cuando operás con un cliente, las ÚNICAS cuentas de pasivo que podés llegar a tener en un asiento contable son las Impositivas (IVA Ventas y percepciones de impuestos).
En mi caso, tampoco soy contable… pero mi viejo sí, es contador público. Y Luis, que también lo es, te puede confirmar lo que estoy diciendo.
Abrazos, Martín.
De Mallorca no compramos el 90%???
---------- Mensaje unificado a las 17:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:34 ----------
Esto me mato, espero que no sea asi…
Pero el folio más preocupante del expediente es el que refiere a las perlas de la cantera. River cedió porcentajes de casi todas las promesas que se destacan en inferiores y en selecciones juveniles. A continuación, la lista con los porcentajes que le pertenecen al club: Federico Andrada (80), Lucas Pugh (75), Luis Vila (75), Gaspar Servio (95), Tomás Martínez (80), Nicolás Carrasco (85); Pablo Carreras (80); Claudio Kranevitter (80), Sebastián Driussi (75), Brian Villanueva (80), Juan Kaprof (80), Carlos Ruiz (80).
Imposible no desearles la muerte o que queden cuadriplejicos en una cama toda su vida, manga de delicuentes hijos de puta…
Pd: Muy buena nota e investigacion…
vamos a tener achicar el club me parece…no podes tener 6 millones de perdida por mes…hay que hacer lo de boca sacar todas las disciplinas que den perdidas y listo.
No puede ser que la unica manera de equilibrar cuentas sea vender 1 o 2 jugadores por año.
Como hace velez??? no vende una mierda y no le debe a nadie.
---------- Mensaje unificado a las 15:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:36 ----------
muy buenas las notas de la pagina…miren las otras. Esta para tener en cuenta tiene titulos muy buenos como “al barcelona sudamericano le falta guardiola”. “the wolking dead version nuñez” “confirmado: river no juega a nada”.
Me gusta la onda…bien punzante.
Por ej en el post de wolking. Dan datos precisos como ZOMBIE: Persona resucitada que carece de voluntad y se comporta como un automata. Para referise a acevedo, arano y ledesma jajajaj
Está todo en el Balance, Maestro. Mauro Matías Mallorca: 50 River, 40 Calcio Sudamérica S.A., 10 Temperley.
SoldadoDeCristina es ELKAISERDANIEL ?
Vélez vende y debe, pero en otros niveles, y se capitaliza, cosa que River tampoco hace. Lanús no ha vendido, tiene resultados positivos, invierte y su pasivo es casi nulo. Y si te vienen con el verso de que son clubes chicos, deciles que los porcentajes entre ingresos, egresos, recursos y gastos, no son tan distintos. Todo pasa por tener gente capaz y lo más honesta posible. Muchos clubes en situaciones calamitosas, que no tienen ni el 50% de los recursos a los que puede acceder River, han bajado notablemente sus niveles de deudas.
Que ganas de rifar el futuro de river… por dios que horrible ese balance. Renuncia a toda la comision y al cuerpo tecnico YA.
SI pero pedir gente capaz y honesta aca es un milagro. Y lo peor de todo que en las elecciones que viene los que medianamente se ven que pueden ganar son igual de mercenarios o inutiles que los actuales.
Yo por ahora no veo luz al final del tunel por un bien tiempo. Y la actual gestion la vamos a pagar unos 4 o 5 años mas como minimo.
Me parece que no es así. Entiendo que el asiento sería:
Ingresos por publicidad
a “Servicios a prestar” (es un nombre ficticio. Desconozco cual se aplica en contabilidad. Si lo que hubiese que devolver fuese dinero, utilizaríamos “Obligaciones a pagar”), que sería una cuenta del pasivo y al corresponder a los ingresos del año en curso, sería del pasivo corriente.
Cuando cobrás por algo que tenés que devolver, en este caso dinero a cambio de publicidad a usar durante 12 meses, estás adquiriendo un compromiso y estos se contabilizan en el pasivo y se van licuando en la medida en que vas cumpliendo.
No, eso no es generalmente así.
Me explayo un poco más… lo que vos podés poner como un pasivo es SOLAMENTE un servicio (en este caso) que cobraste por anticipado, y que se va a efectuar en más de un período de balance. O sea, si vos cobrás la publicidad de un año y vas a ir prestando ese servicio en el año, eso va a Resultados.
En cambio, si vos cobrás (un suponer) el contrato por tres años con Adidas, y cobrás toda la guita junta, ahí sí tendrías que partir, una parte a resultados (la del año en curso) y la de los otros dos años reflejarla como un pasivo. Pero un pequeño detalle, sería un PASIVO NO CORRIENTE, ya que no es exigible en el período calendario de balance. Y acá de lo que estamos hablando es de Pasivo Corriente, ergo, exigible.
En general, al cierre de balance, lo que se hacen son Provisiones y Previsiones. No me acuerdo exactamente cuál era cuál, jajaja… era lo que siempre me tomaba examen mi viejo. Creo (si no me falla la memoria) que vos hacés una provisión cuando sabés que va a haber un gasto en el ejercicio siguiente, que la operación se inició en el ejercicio que estás cerrando y sabés el importe exacto a provisionar, y una previsión cuando no tenés una cifra exacta sino que sabés que vas a tener un gasto, sabés que ese gasto está originado por algo que se inició en este ejercicio, pero tenés que preveer un monto estimativo.
Algo habitual de previsionar, por ejemplo, son las facturas de servicios públicos, ya que si bien vas a pagar la factura de luz en el ejercicio siguiente, el gasto se originó en el ejercicio que cierra. La buena práctica contable exige previsionar eso.
Abrazos, Martín.
El comentario de uno en LPM:
La diferencia entre DAP y Aguilar es que el gordito era un buen amante, un tipo vivo para declarar, para hablar, nos cojía pero nos dejaba contentos. Éste no, éste es un bruto, nos coje y nos hace doler.
:mrgreen:
Muy buena nota, lástima que la mayoría sigue viviendo en una nube de pedo gigante…
Varios de los que escriben ahi estamos en el foro…
La que te marque en negrita es mia.
GRACIAS!!!
No estábamos ganando el campeonato económico?
No iba river a ganar mas plata en “la b” que en primera?
Como no creerle a pasarella? el nunca nos mintio, tiene los colores de river en el alma, siempre priorizo el club por sobre sus intereses personales, los refuerzos que trajimos NUNCA tuvieron a representantes amigos del gran capitan.
No entiendo porque tanta “mentira” sobre nuestro presidente, EL UNICO que nos puede sacar de este gran pozo…
El estuvo 3 de los 6 torneos que nos llevaron a la “b”, no tuvo tiempo, el trajo a un jugador de primera linea en el semetre pre-descenso y el pibe que venia con todos los pergaminos (borda) no rindio…
Que quieren que juegue el??
Tecnicos?? Trajo al tecnico que todos pediamos… si si, angelito cappa…
Ramon? NADIE Lo quiere…
Quien los entiende estamos mejor que nunca y ustedes se quejan…