River: Las definiciones por penales

es simple, decis Ubaldo Fillol y la gente se pone de pie.
Es un tipo que transcendio incluso a River. Te lo reconocen los hinchas de futbol en general.

No muchos jugadores se encuentran en el inconsciente colectivo del hincha como el Pato.

Edito: creo que comparar al Pato con el Mono es una Burrada :wink:

Entiendo tu razonamiento, pero es un DISPARATE lo que estas diciendo.
Siguiendo tu logica y razonamiento, Cedres es mas que Labruna…

Por favor, los medios, con su panfleto triunfalista y bosteril le han lavado la cabeza a la gente, haciendole creer que unicamente valen los titulos internacionales.

Sí xq fue el PRIMER ARQUERO CAMPEÓN DEL MUNDO!!! Algo TOTALMENTE AJENO A RIVER!

No es ninguna burrada Burgos ganó algo mucho, pero MUCHO más importante q Fillol en River.

Más Simple…Fillol siendo mucho mejor arquero q Burgos a nivel títulos en River FUE DE CABOTAJE!! FIN DE LA DISCUSIÓN.

No xq Labruna jugó en tiempos casi amateurs q los titulos internacionales no eran tan importantes, y Cedrés fue totalmente intrascendente en la Libertadores 96.

Pero entonces definí qué querés decir o qué querés categorizar. Si decís lista de arqueros con más títulos internacionales, ok Pumpido 3, Burgos 2, Fillol 0 y tenemos en duda a Soriano y Barrios de la máquina con las copas Aldao por si las contamos o no.

Pero si decís el arquero más importante o más trascendental de la historia, basado en qué?

En cantidad de títulos, el pato tiene más.
En años jugados en river, el pato tiene más.
En cantidad de años jugados siendo titular indiscutido, el pato tiene aún más.
Mientras jugó en River, no antes ni después, mientras, el Pato fue campeón del mundo y fue considerado el mejor arquero del mundo.
En cuanto a importancia relativa en el equipo, Burgos no fue un indiscutido ni una estrella, tuvo momentos. El pato fue parte de la columna vertebral.
En cuanto a legado, herencia y reconocimiento en el mundo River, tengo la revista del campeón del siglo en mis manos con la encuesta del equipo ideal de River de todos los tiempos contestada por hinchas, periodistas, jugadores, dirigentes, etc. todos del mundo River. Todos conocedores del tema, muchos que vieron más fútbol que nosotros. Los resultados para la posición de arquero: Amadeo 61 votos, Fillol: 35 votos, Burgos 1 voto. Esto fue hecho en 1999 es decir Burgos había ganado sus títulos y estaba en plena vigencia y así y todo logro un solo voto.

Entonces cuál es el criterio para decir que fue más importante en la historia de River, una libertadores sobre todo lo demás? Y si fuera más importante en la historia de River, por qué razón en la encuesta sólo obtuvo 1 voto?

Creo que ni el mismo Burgos se atrevería a considerarse más importante en la historia de River que Fillol.

si, mejor… no tiene sentido esta charla. Si Fillol (para mi gusto el mas grande 1 que jugo en River) esta despues que Burgos en tu opinion, mejor cortemos todo aca, apaguemos la luz y vayamonos…

Saludos.

De que tiempos “casi amateurs” me hablas? vos sabes lo que estas diciendo???
Con solo decir que Fillol gano titulos de cabotaje, me estas dando la razon con que estas bosterizado (no estoy diciendo que sos bostero, te lo aclaro antes que te ofendas, sino que estas pensando con la mentalidad impuesta por los medios bosteros).

Respeto si me decis, “en mi opinion Burgos es mas que xxx”, pero que lo des como una ciencia exacta solo porque gano una Libertadores es una locura.

Yo dije en la historia moderna, en la historia fue Amadeo. Revolucionó el puesto.

La verdad lo q vote la gente de última me importa 3 rábanos ya lo dice el viejo refrán: “coma basura 100 millones de moscas no pueden estar equivocadas”.

En títulos IMPORTANTES en la discusión del arquero más importante de la era moderna está entre Pumpido y Burgos NADIE MÁS.
X títulos debería ser Pumpido, pero x influencia es Burgos. Burgos fue fundamental en la Libertadores, Pumpido no tanto.

Fillol fue campeón del mundo estando en River, pero FUE CON LA SELECCIÓN!!! River ni pincha ni corta ahí. El logró queda para el fútbol argentino no para River. A River solo le dio títulos locales x consiguiente en la era MODERNA la discusión es Pumpido ó Burgos.

Amadeo fue el más grande de eso no tengo dudas y antes q mi chicaneen con la falta de titulos internacionales, en esa época casi no existían, ni importaban.

OBVIO Q LAS ALDAO NO EXISTEN!

No dije “mejor” de hecho si lees toda la conversación vas a ver q puse q Fillol es EL MEJOR ARQUERO DE LA HISTORIA DEL FÚTBOL ARGENTINO.
Puse más imporante!! Prefiero 1 arquero q me da una Libertadores,1 Superocopa y algunos títulos locales a uno q solo me da 8 títulos locales.
Estoy hablando solo a nivel RESULTADOS Y EN RIVER. NO A NIVEL CALIDAD DE ARQUEROS Ó TÍTULOS FUERA DE RIVER!

Y no es pensamiento bostero es sentido común y esto no lo digo x el tema arqueros. El hincha de River para no sentirse menos q la bosta quiere equiparar cosas inequiparables.
Mal q nos pese un titulo local está a años luz de media libertadores. No podés comparar ser el mejor de un país con ser el mejor del continente ó del mundo si después ganás en Tokyo.

Y agrego, Burgos gano la Libertadores y asi y todo se le cagaban de risa los rivales, jamas impuso respecto alguno estando en el arco de River. Hasta otro arquero se le animo a patearle desde 60 mts y ya conocemos como termino esa jugada.

Fillol fue crack en su puesto, y los rivales le tenian un cagazo tremendo, un tipo que te atajaba dos o tres penales por campeonato…

Definí por favor tu criterio, si tu criterio pasa sólo por ganar las libertadores, ok Estudiantes es más equipo que River y Burgos es más que Fillol y el Vasco Olarticoechea es más importante que Michel Platini y Johann Cruyff en la historia del fútbol, ya que sin su nucazo contra Engeland no hubiéramos ganado ese partido.

Además una libertadores vale más que 20 títulos locales, cuál es la equivalencia? River no existió hasta 1986?

6 equipos argentinos fueron campeones del mundo. Pero sólo 2 fueron tricampeones locales, para que vean que no es tan fácil.

Justamente estamos definiendo que significa más importante en la historia de River. Estamos mencionando muchos ítems pero vos los ignorás y sólo recurrís cíclicamente a ganó una libertadores, ganó una libertadores, ganó una libertadores. Estuvimos argumentando muchas otras cuestiones que hacen a la importancia y no tenés la consideración de analizarlas y contestarlas. Si planteás un tema, tomate el trabajo de leer las respuestas, las fuentes citadas y opinar al respecto. Si sólo repetís tu argumento e ignorás los de los demás es un diálogo de sordos.

Justamente estamos definiendo que significa más importante en la historia de River. Estamos mencionando muchos ítems pero vos los ignorás y sólo recurrís cíclicamente a ganó una libertadores, ganó una libertadores, ganó una libertadores. Estuvimos argumentando muchas otras cuestiones que hacen a la importancia y no tenés la consideración de analizarlas y contestarlas. Si planteás un tema, tomate el trabajo de leer las respuestas, las fuentes citadas y opinar al respecto. Si sólo repetís tu argumento e ignorás los de los demás es un diálogo de sordos.

Lo del vasco fue una jugada puntual no podés comparar. Además el fútbol es un deporte colectivo. Podés ser el mejor, pero si estás rodeado de burros no vas a ganar nada.
Ya estás comparando cualquier cosa. River existía xq quizas la máquina haya sido el mejor equipo de la historia del fútbol mundial, solo q lamentablemente no tuvo la chance de demostrarlo a nivel internacional.
River es el más campeón del país y es todo un logro, LO Q NO QUITA UNA LIBERTADORES SEA MUCHO, PERO MUCHO MÁS IMPORTANTE Q UN TORNEO LOCAL. Y las alegrías q nos dieron en el 86 y 96 son las más grandes de todas, ningún título local puede estar jamás a la altura de esos logros.

No solo eso ganó 1 Supercopa título internacional importante aunque obvio no a la altura de 1 Libertadores, y también aunque menos q Fillol ganó titulos locales. Burgos a River le dio una de los 3 alegrías más grandes de su historia. Las otras 2 se las dio el equipo de Pumpido.

Y q dejé sin contestar…

Ya te dije Platini y Cruyff son mejores y más importantes q Olarticoechea ya q a nivel clubes ganaron muchas cosas más y no tienen mundiales x diferntes motivos, pero fueron ellos los q ganaron todo, no como el Vasco q le tiene q hacer un monumento al Diego.
Con respecto a Estudiantes - River… River es más grande y más ganador xq tiene toda una historia detrás q Estudiantes no tiene. Lo q no quita q de las alegrías importantes los de La Plata tuvieron más.
Y con Fillol-Burgos, el Pato fue mucho mejor arquero, pero lo q logró Burgos para mi fue más importante q lo q logró Fillol.

Algo más??

Respeto tus opiniones, pero son eso: opiniones, no verdades.
Yo, particularmente, goce y festeje mucho mas el Campeonato 85/86, ganando 5 fechas antes, ganando el la Boca, y dandole la vuelta olimpica en la jeta a los chanchos que la Supercopa 97, por ejemplo.
Quizas vos seas mas chico y no hayas vivido esa epoca, pero en esa epoca, los bosteros eran hijos nuestros, y encima mearles en la jeta con una vuelta olimpica en la cara no tuvo precio.
Menospreciar los titulos por no ser internacionales es un chamuyo inventado por los bosteros…

No es chamuyo es realidad. Tampoco es menospreciar, ser campeón de Argentina lo disfrute mucho, pero ninguna alegría iguala a la del 96.

A parte es lógica pura…que es más importante ser campeón argentino ó ser campeón de América??

Habria que ver como pensaban con respecto al tema las generaciones pasadas… mi viejo me contó que despues de la sequia de los 18 años, para muchos hinchas de River, era mas valorable ganar un Torneo local que uno Internacional. El hincha cambia constantemente, pero de la mano van los resultados también, más siendo hincha de River…

Pero vos decís una copa libertadores es más importante que los 8 años del pato como titular indiscutido y los 7 títulos locales, pero por otro lado decís que River es más que Estudiantes por que tenía una historia detrás de … títulos locales, cuando Estudiantes tenía 3 libertadores y una copa del mundo. No me queda claro por qué para River vs Estudiantes hay una vara y para Fillol - Burgos otra.

La del 86 fue mucho mas importante, porque fue la primera, y porque ademas ganamos la Intercontinental…
Pero claro, vos no la viviste entonces lo primero que te sale decir es que lo maximo fue la del 96.
Con ese mismo criterio, elegis a Burgos por encima de Fillol: porque no lo viste.

y por los empresarios que los representan, dueños de los medios, entre otros. Nos compramos el concepto. Si no ganas una copa, no sos nada. Es uno de los paràmetros que sustentaron la decadencia riverplatense, y con ella, el manipulado futbol argentino.

Porque River cuando los títulos internacionales no existían y tenían poca relevancia era el mejor equipo de TODOS y bailaba a todo el mundo.
En las primeras 3 décadas del profesionalismo River tenía el mejor equipo x escándalo, se los garchaba a todos y no logró refrendarlos en Libertadores ó Intercontinentales xq no se jugaban. Eso empezó a partir de la década del 60, oh casualidad década en q como recién empezaban todavía no tenían tanta trascendencia y en la q Estudiantes ganó 2 Libertadores si mal no recuerdo (la 3ra creo q fue ya a principios de los 70s,no??).
Después de eso River ganó más q Estudiantes tanto a nivel local como internacional.

Fillol estuvo entre fines delos 70 y principos de los 80, ya estaban mucho más consolidadas las competiciones internacionales y River moría x ganar una. Burgos x su parte la ganó en el 96 y le dio a River como dije una de las 3 alegrías más grandes de su vida.
En el total de títulos sino cuento mal Fillol tiene 1 solo más q Burgos, pero Burgos tiene 2 internacionales y eso para mi pesa más!

Estoy hablando de lo q viví yo, tenía 4 años en el 86. Obvio q la del 86 fue mucho más importante xq no solo fuimos campeones de América, sino del mundo.

Con respecto a Fillol no tiene nada q ver q no lo haya vivido, Fillol a nivel internacional no ganó nada x ende para mi Burgos le dio más a River.

No es q no seas nada, SOS EL MEJOR DE LA ARGENTINA!! Solo q ser el mejor de América ó del mundo es mucho más importante q ser el mejor de la Argentina.

Despues hablan de la mística mugrosa que banca en brasiu y que se yo. De todas las deficiones que ganamos arafue, 5 son allá.
Gremio, (2 veces), Flamengo (2 veces) y Sao Paulo (1 vez)
Putos…

Claramente las pecheadas son en el Monumental…:twisted:

Tendremos que alquilar nuestra cancha para recitales en instancias decisivas y jugar en otro lado??

Cuantas semifinales que perdimos por penales, dios mio, que injusticia la puta madre. Ni hablar de finales, nunca ganamos una por penales, perdimos con Velez la recopa nomas no?.