fijate boca los ultimos arqueros cordoba abondancieri orion y sosa ahora en buen nivel
con migliore perdieron una copa por su culpa y por garcia casi pierden el triangular
A mi lo que me gustaba de Burgos era su personalidad, es de esos tipos ‘‘duros’’, de los que no abundan hoy, técnicamente se podía equivocar alguna vez, pero no se deprimía por los errores, eso no lo afectaba psicológicamente.
Era un tipo que metía miedo y si tenía que cagarte a piñas en el vestuario, lo hacía.
Era como Hernan Díaz, no eran ningunos dioses con la pelota, pero metían miedo en los Rivales. En la jerga se diría que no te metas con esos porque te mandan al hospital…
Hace tiempo que no se ven esa clase de referentes en el equipo. Esa personalidad tienen que tener los referentes, así en los momentos más calientes o definitorios de los partidos, estén ahí para cagarte a pedos y absorber toda la presión. Tipos que sepan las cosas que se están jugando. Tipos que no se esconden. Me cuesta encontrar alguno del 2003 para acá.
Che, en todas las transmisiones hablan de que esta es la primer edición de la Copa Argentina, y según tengo entendido, ya se jugó una vez y la ganó Boca también.
aclaro antes que nada que Goyco nunca fue de mi agrado, pero que no es poco merito (mal o bien) ser el titular de la Seleccion tanto tiempo. En la seleccion, tuvo grandes actuaciones.
Segundo, Goyco, como suplente de Burgos, Comizo o Bonano, para aportar en los penales nos hubiera venido genial.
Tercero, a Goyco lo rajo, curiosamente, el actual Presidente… que raro no?
A Goycochea lo metieron en el canje por Chilavert. El canje era Goycochea y Gorosito por Chilavert y Sivisky. Estos dos llegaron a sacarse fotos con la ropa de River, pero el canje se cayó, y se rumoreó que fue porque se corría la bola de que Goycochea tenía SIDA.
El gol en contra fue contra Platense en el apertura 93, ya habían pasado las eliminatorias y Zeoli estuvo antes, cuando el actual presidente cuelga a Comizzo en el apertura 92. Burgos si bien fue importante no creo que haya sido el mejor, solía comerse goles, para mi Bonano era mejor.
esto que comentas fue en la primer etapa de Goyco en River y es correcto.
Cuando lo rajo/colgo DAP fue en la segunda etapa.
Chila estuvo a punto de venir durante los 90s… segun recuerdo (no quiero hablar boludeces) se cayo el pase porque algun intermediario allegado a River quiso llevarse unos mangos de arriba.
Y el resto de la historia es conocida. Nos perdimos el mejor y mas ganador arquero que a mi me toco ver gracias a la corrupcion del Mundo River.
No, Goyco vino a River a mediados del 93. Lo de Colombia fue al poco tiempo de llegar a River. En el 1er semestre del 94 el titular en la Selección ya era Islas y Goyco perdió la titularidad y fue borrado x Passarella dandole la confianza a Sodero. En junio Goyco se fue de River, y en ese mercado de pases llegó Burgos q terminó sacandole la titularidad a Sodero y salió campeón invicto con Gallego.
Burgos sin dudas fue uno de los 3 arqueros más importantes de la historia de River, y el más importante de los últimos 20 años.
Bonano y el resto todos muy bonitos, pero ninguno ganó una Libertadores como Burgos. Y Burgos no la ganó x ser el arquero de ese equipo, TODO LO CONTRARIO!! Porque Burgos era el arquero de ese equipo se ganó la Libertadores, sino no se ganaba ! El Mono fue fundamental.
Un desastre!! En San Lorenzo era de madera!! Empezó a ser el Gran Chilavert cuando Bianchi llegó a Vélez.
Oh casualidad pasó lo mismo con Abbondanzieri q era un muerto de hambre q lo querían rajar a patadas en el OGT de Boca xq no agarraba una y en menor medida con Cordoba q ya era un buen arquero, pero ni en pedo el arquero gana partidos q fue en el Boca de Bianchi.
Algún don tendrá el pelado q convierte arqueros medio pelos en figuras del puesto.
No sé… para mi Pumpido fue un tipo con mucha suerte… la Selección por caso ganó un Mundial a pesar de tenerlo a él en el arco… porque contra Inglaterra y Alemania fue un desastre… y en la Copa Libertadores…, todavía tiene que seguir besando los postes del arco de la cancha de vélez.
No lo estoy comparando con Vega por caso, pero a mi entender, Pumpido no fue ni más ni menos que Bonano o Comizzo, solo tuvo suerte de inegrar dos grandes equipos como el River de Alonso y Veira y la Selección de Maradona y Bilardo.
Es un tema opinable, coincido que no es un indiscutible como los 2 monstruos del arco. Pero no se puede desconocer que fue campeón del mundo con la selección, con River y si mal no recuerdo se mantuvo invicto contra Boca en casi 5 años en el club. Ningún arquero del fútbol argentino tiene esos palmares.
Analizándolo como arquero Burgos me parece un tipo con mayores reflejos, pero mucho más inestable. En la copa del '86 Nery tuvo muy buenos partidos en la primera fase como la ida contra Boca. Quedó marcado en nuestra memoria por el blooper frente a Camerún. En el gráfico del mundial '86 a Pumpido lo pusieron en el equipo ideal junto a diegote, el cabezón y el burru si mal no recuerdo. Creo que eso fue exceso, el belga Pfaff me pareció que era mejor.
En cuanto a arqueros históricos, obviamente no lo vi, porque ni siquiera vi a Amadeo, pero dicen que el peruano Soriano, el de la máquina, también era muy bueno en su época y que fue uno de los maestros de Amadeo. De hecho en ese equipo de monstruos, él era el capitán del equipo. Dicen que en parte por sus buenos modales, ya que las figuras eran bastante calentones en sus reclamos a los árbitros y lo dejaban a él que hablara.