River juega Bien, con espacio solamente.

Porque se da la situacion, mas que aclarar por la jerarquia de algunos de sus jugadores, que River en este andar en la B Nacional juega bien, o mas que bien, cuando los jugadores tienen espacio y terreno a su disposicion?

Porque cuando los rivales se ponen combativos y se atrincheran (Eterna cuestion futbolera) casi que somos inofensivos, y ahi es donde mas se nota la NO Mano del DT?

Solo mirar los resultados contra los primeros 10 del torneo, Nos da una idea.

Que debiera hacer The Titere?

Estas situaciones se seguiran dando a lo largo del campeonato, y a menos que se le busquen variantes, asi como hoy festejamos, contra un equipo armadito estamos llorando por los rincones.

Porque se da la situacion, mas que aclarar por la jerarquia de algunos de sus jugadores, que River en este andar en la B Nacional juega bien, o mas que bien, cuando los jugadores tienen espacio y terreno a su disposicion?

Porque cuando los rivales se ponen combativos y se atrincheran (Eterna cuestion futbolera) casi que somos inofensivos, y ahi es donde mas se nota la NO Mano del DT?

Solo mirar los resultados contra los primeros 10 del torneo, Nos da una idea.

Que debiera hacer The Titere?

Estas situaciones se seguiran dando a lo largo del campeonato, y a menos que se le busquen variantes, asi como hoy festejamos, contra un equipo armadito estamos llorando por los rincones.

Recien estaba mirando la tabla de posiciones, de los 11 primeros, al único que le ganamos es a Gimnasia.
Despues a los de abajo, les ganamos a todos.

Obviamente nuestro dt tiene que saber como jugarles a los equipos que se nos quedan esperando con 11 jugadores detrás de la linea de la pelota. No creo que lo haga y dependemos de alguna suerte o individualidad que abra el marcador para que el equipo contrario vaya a buscar el empate.

Claro, por ese motivo es que estamos en una nebulosa ilusion optica. Nos paso toda la rueda pasada, nos paso contra los bosteros en el verano, y no nos paso contra Racing, que nos dejo jugar.

River no sabe quebrar Rivales.

a mi punto de vista,al equipo le falta mucho trabajo todavia,OJO NO LO ESTOY DESPRECIANDO QUIERO ACLARAR,pero lo que si noto enseguida es que al principio estan todos MUY ACELERADOS,y hacen cagadas,con o sin espacio… y en la parte del medio para la defensa,mas todavia,lo de hoy,jugando bien o mal era un partido ganable…veremos como será cuando nos comencemos a enfrentar contra los primeros equipos,desde quilmes empieza…


al final de lo que escribi, puse o quise decir algo similar a lo tuyo,ahi veremos,

Muy cierto, es algo que a RIVER lo perjudica desde siempre. El tema es aprender a doblegar tal circunstancia. La altura de TRESEGUET puede ser una alternativa. Por eso para RIVER lo mejor es marcar de entrada. Eso quiso hacer con BOCA y los erró por poquito. El tema es que la inuscitada contundencia que tuvo BOCA la tuvo BOCA UNIDOS, QUILMES, y etc etc. Para RIVER es fundamental, empezar marcando. Destruir es mas fácil que construir, dijo una vez Silvia Suller. :smiley:

Y la van a seguir teniendo TODOS Los rivales, porque el futbol es asi, no te espera, y te castiga. Por eso se tiene que laburar a Full en la materia. Preveer, ponerse el cinturon antes de salir volando por el parabrisas.

El tema es que no hay un equipo en esta categoría con una propuesta ofensiva, pero que a la vez mantenga cierto orden defensivo. River se cansó de enfrentar rivales que salían a refugiarse en el fondo, y le costó muchísimo hasta que llegaba el primer y las cosas se le facilitaban enormemente, porque ningún equipo sabe ir a buscar el partido sin dar ventajas defensivas.

Es cierto, pero no podemos culpar a los Rivales (No digo que lo hagas) River tiene que encontrarle la vuelta de todas maneras, armarse de paciencia, y probar variantes, triangulaciones por los costados, tratar de que la pelota parada sea un arma letal tambien. Y todo aquello, sin descuidar nosotros, la parte defensiva.

Con el chori pegandole en la pelota parada lo veo mal, no me gusta como tira los corners o faltas. Sacando eso, creo que Trezeguet es una solución a esto de enfrentarse contra equipos que se esconden atras, por el motivo que tenes a alguien de buena altura y que baja la pelota muy bien, además de que pasa y va a buscar el centro.

Mmmm Es el unico lanzador que tenemos, habria que darle un poco la manija a Sanchez en las pelotas paradas, me parece el segundo mas apto para eso. Sobre Trezeguet mucho no podemos decir, titular no creo que vaya a ser nunca, y los partidos se definen en caracteristicas, casi siempre, salvo partidos raros, en el primer tiempo. Hoy fue un “A la carga barracas”.

Yo prefiero a Sanchez para pelotas paradas. El corner de hoy, es más, creo que se le va larga al chori y por eso le sale la comba del centro a FM Bueno.

Concuerdo en que va a ser dificil que sea titular Trezeguet, pero tengo la esperanza de que lo sea porque es una excelente variante a la hora de jugar contra equipos que son flojos en defensa y por eso meten a 8 a defender.

Es una mezcla de varias cosas. Por un lado, a mi entender lo de Independiente Rivadavia hoy fue flojisimo. Con un jugador más ni siquiera le hizo cosquillas a Vega. Un equipo mejor plantado, con una idea de juego, realmente te puede complicar moviendo la pelota de un lado para el otro, hasta encontrar el momento justo.
Desde ya que a River le conviene que sus rivales le jueguen de igual a igual, porque encuentra más espacios.

River suele dominar, y a veces hasta pelotear a los rivales, pero por ahí no liga con el resultado. Nunca fuimos menos que nadie. El tema es psicológico me parece, y he ahí la cuestión: vencer esa barrera, y la mano del DT es importante para que eso pase.

A River en sí no le complica ir a buscar el partido, pero sí le complica que lo esperen y lo salgan a matar de contragolpe. En cierto modo, parte del problema, se debe a que River es un equipo largo que sufre con los retrocesos de los equipos que se paran muy atrás.

Noto que Mi planteo, es MUY obvio, pero realmente esta haciendo de esta virtud, una falencia River.

El problema de River es que sale a la cancha con una actitud ofensiva pero con un esquema que funcionaría mejor en un equipo contragolpeador. River prescinde de la tenencia de la pelota y juega alocadamente, lo que hace que los rivales equiparen físicamente la clara diferencia de calidad entre los planteles.

Totalmente, una cosa es el partido si River la mete primero y otra si le hacen un gol, siempre a partir del gol River juega mejor.
Y ademas con espacios las individualidades hacen la diferencia, sin espacios se nota el nulo trabajo de equipo.

Yo creo que trabajo hay, un equipo sin trabajo no puede ser puntero del campeonato, ni golear un partido con 10 jugadores. De los últimos 5 partidos River ganó 4 y empató 1, y ninguno de esos equipos lo salió a atacar abiertamente.
Y en el caso de que no hubiera “trabajo” (algo que también se le cuestionaba al otro Pelado, que también colgó los botines alguna vez para dirigir a River), algo bien se debe estar haciendo, insisto, para ser puntero de un torneo tan difícil como el NB.