A los veteranos, los rojos de Avellaneda siempre nos cayeron simpáticos. si bien nos ganaron finales, ésas fueron con el fútbol del Bocha y tantos otros. Además nuestra paternidad sobre ellos era considerable, con el plus que indep. lo tenía de hijo a cabj (cosa que se revirtió los últimos 10 años)
Hoy el rojo VOLVIO A SER UN FANTASMA contra Mendoza .
Es muy extraño que los DOS equipos de MEJOR fútbol de la historia argentina, estén pasando este momento : deudas, carencia de figuras, de copas, sin rumbo, sin gloria.
SNIF
A los veteranos, los rojos de Avellaneda siempre nos cayeron simpáticos. si bien nos ganaron finales, ésas fueron con el fútbol del Bocha y tantos otros. Además nuestra paternidad sobre ellos era considerable, con el plus que indep. lo tenía de hijo a cabj (cosa que se revirtió los últimos 10 años)
Hoy el rojo VOLVIO A SER UN FANTASMA contra Mendoza .
Es muy extraño que los DOS equipos de MEJOR fútbol de la historia argentina, estén pasando este momento : deudas, carencia de figuras, de copas, sin rumbo, sin gloria.
SNIF
Pero racing e independiente desde hace tiempo q no existen, decadas.
Lo nuestro es de años, es mas leve, no nos acostumbremos. Esto tiene q cambiar y volver las cosas a la “normalidad”
tenes razon–
¿tenes idea de cuanto le lleva la bosta ahora?
porque no creo que sea demasiado
Si, a pesar de q son unos amargos:twisted: siempre me cayo bien… siempre dije q antes del 2000 eran mas q la bosta, mucha historia…
el Famoso independiente hace un buen tiempo un poco desvalorizado , me acuerdo mucho del goledaor colombiano pajaro uzuriaga, que tristemente murio baleado creo acordarme . q.e.p.d
independiente es mucho más que voka, pero le hicieron mas Marketing a los de la riviera
igual equipos Grandes como River e Indepte no necesitan de mucho marketing o periodistas comprados para ser Grandes, gracias a Dios .
Independiente está sumergido en una crisis importante, es cierto. Pero lo de Racing es infinitamente peor, y no se caracterizaba por el juego bonito, sino que siempre tuvo más que ver con el estilo de Boca (aunque hubo excepciones, claro).
Sinceramente nunca ví un período en que todos los equipos están tan devaluados, podías tener algún que otro añito de merda pero en esta década me duelen los ojos y lamentablemente hay un solo equipo carroñero que come la sobra que le dejan los demás. Obviamente lo atribuyo a que los buenos jugadores no están acá, la otra vez decían que habían algo de 1000 jugadores argentinos en el exterior y Brasil casi el doble, una locura.
es raro el clasico de avellaneda…
en materia de estilo de juego, independiente y river son similares, ambos apuestan al buen juego (historicamente hablando), mientras racing y boca son mas del “ganar como sea”…
independiente y boca tienen en comun el caudal de titulos internacionales, y que ambas instituciones consiguieron todos esos titulos (o la gran mayoria) a lo largo de una decada, no de toda su historia…
sin embargo…
creo que las hinchadas de river y de racing tienen muchisima identidad y espiritu en comun, creo que son de las dos hinchadas que mas ponen cuando sus equipos van mal, ni hablar de que son las dos hinchadas mas rolling stoneras de la argentina…
independiente cayo mucho antes que nosotros… pero si, siempre fueron de jugar lindo por decirlo de alguna forma (aunque siempre un escalon mas abajo:P)
ellos ahora con comparada por lo menos estan saneando (o intentando) el club, haciendo las cosas bien… al menos eso venden… mientras que nosotrs estamos en pleno hundimiento…
la diferencia fue las inferiores… a nosortos nos salvo seguir sacando durante mas tiempo que ellos (ejemplo en los 90 no sacaron casi nada)… y fijate que para poder empezar a levantar economicamente ellos tuvieron que vender a una de sus mejores joyas de inferiores (agüero)
independiente hace un siglo atras perdió prestigio.
El rojo cayo en un pozo ciego
la debacle de Independiente comenzó post retiro de Bochini… no digo que ese haya sido el causal, pero viene mas o menos de esa epoca: fines de los 80, principios de los 90… antes era un equipo temible.
Hay algo en lo que Independiente y River se parecen mucho y ya lo dije antes. Los hinchas de ambos clubes todavía no aterrizan donde están. Le siguen pidiendo a un grupo de troncos voluntariosos que jueguen como las glorias de las viejas epocas. Si salen campeon dicen “si pero … no me gusta como juega”. Entiendo el estilo histórico que ambos reclaman, pero si los ejecutantes son mancos no hay forma que suene la novena sinfonía. El de idependiente arrastra el agravante que lleva años en esa senda y todavía no cayó donde está parado. El de River espero que no demore tanto en darse cuenta.
la diferencia es que independiente ya viene asi hacew mas de 10 años desde los 90 que nunca volvio a ser lo que era antess
Siempre es un gustazo leerte, pero casi nunca comparto tu opinión, es decir, entiendo( o no) a donde apuntás, pero no logro comprender cual es el fin último de tus palabras, supongamos que milagrosamente el hincha de River cae en que estamos muy mal a todo nivel, la pregunta es(o son) ¿que puede hacer? ¿votar bien? ¿involucrarse politicamente? ¿como saber que el que viene no es peor o igual?¿reclamar, insultar, hacer banderazos? ¿ir a la justuicia? ¿lincharlo al gordo, como?.
Mi opinión es que el hincha es pasional, no racional, le interesa la cancha, goles, gambetas, colores, en otras palabras, se alimenta de fútbol y muy poco del áspecto político, no se si eso está mal o bien pero eso es y creo que siempre será así. Saludos.
Esperemos no caer tan bajo, Independiente siempre me cayo mejor que cualquiera de los otros grandes, pero cada vez cae mas bajo, hace no mucho tenia de hijo a la bosta y hace mucho que no le puede ganar un partido, en logros internacionales es mas que cualquiera, tiene mas Libertadores que cualquier equipo Argentino y tambien Supercopas, pero da la sensacion de que cada dia va a caer mas bajo y va a terminar como Racing.
Independiente esta mal pero va por el buen camino.
Yo creo que Comparada hizo als cosas muy bien. Elimino practicamente la deuda que tenia el club, el plantel de indepte esta conformado por todos jugadores de independiente (todo el pase de independiente) y ahora esta haciendo todo el estadio en un tiempo razonable (si bien tardo un poco mas…pero siempre pasan estas cosas). El proximo paso que tienen que dar es el futbolistico.
Un presidente mas o menos como ese necesitamos…
Un equipo con muchisima Historiia , amargos pero bue.:twisted:
Sin duda es así. Racing, que dejó de creer en soluciones mágicas y “a la altura de la historia”, le dió tiempo y oportunidades a Llop y este le responde haciendo realmente un buen laburo. Independiente, con buenos jugadores, siquiera se da la oportunidad de dejar laburar a Borghi…